Jump to content

Adaptador FTZ o FTZ II?

Piriny
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Quiero comprar un adaptador para utilizar los objetivos que tengo con la nueva z50.

Estoy dudando cual de las dos comprar.

Por lo que he leído, el tamaño es lo que cambia y la posibilidad de poner el trípode.

He leído que la ftz le queda grande a la z50.

Pero para los objetivos un poco pesados vendría bien.

No se que hacer.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabría que decirte. Tengo la Z50 con el FTZ. La verdad es que la protuberancia para la rosca de trípode molesta un poco cuando se maneja la cámara, aunque terminas por acostumbrarte. Sin embargo viene bien cuando se utiliza el trípode con objetivos medianos. Pero tienes que poner un plato pequeño lo más adelantado posible porque uno normal choca en la empuñadura de la Z50 cuando desenroscas el adaptador. Si no, tienes que quitar primero el plato y luego el adaptador.

Yo creo que si tuviera que comprar un adaptador por primera vez, me iría al FTZII.

Enlace al comentario

Opino como el compañero, la rosca del FTZ 1 es un poco incómoda, en el sentido de que con la placa del trípode puesta no puedes quitar o poner el FTZ, choca en la base de la cámara, y si quieres poner placa L para montaje en vertical, tienes que tener cuidado y coger una de 4 cm de profundidad, si no, no podrás poner un objetivo con FTZ sin desmontar la placa, pero eso, son incomodidades que te adaptas pronto. A igualdad de precio yo también me quedaba con la versión II, los objetivos que realmente pesan, normalmente llevan pie de trípode y no se necesita la rosca del FTZ, ahora bien, si yo tuviera que elegir entre un FTZ 1 de segunda mano, que de vez en cuando se ve alguno en la horquilla 100-150€ o un FTZ 2 nuevo a 280€, me quedaba con la versión 1.

Saludos

Editado por Manu1974
Enlace al comentario

En 24/1/2022 a las 9:02, Macsura dijo:

No sabría que decirte. Tengo la Z50 con el FTZ. La verdad es que la protuberancia para la rosca de trípode molesta un poco cuando se maneja la cámara, aunque terminas por acostumbrarte. Sin embargo viene bien cuando se utiliza el trípode con objetivos medianos. Pero tienes que poner un plato pequeño lo más adelantado posible porque uno normal choca en la empuñadura de la Z50 cuando desenroscas el adaptador. Si no, tienes que quitar primero el plato y luego el adaptador.

Yo creo que si tuviera que comprar un adaptador por primera vez, me iría al FTZII.

+1

Enlace al comentario

En 24/1/2022 a las 10:56, Manu1974 dijo:

Opino como el compañero, la rosca del FTZ 1 es un poco incómoda, en el sentido de que con la placa del trípode puesta no puedes quitar o poner el FTZ, choca en la base de la cámara, y si quieres poner placa L para montaje en vertical, tienes que tener cuidado y coger una de 4 cm de profundidad, si no, no podrás poner un objetivo con FTZ sin desmontar la placa, pero eso, son incomodidades que te adaptas pronto. A igualdad de precio yo también me quedaba con la versión II, los objetivos que realmente pesan, normalmente llevan pie de trípode y no se necesita la rosca del FTZ, ahora bien, si yo tuviera que elegir entre un FTZ 1 de segunda mano, que de vez en cuando se ve alguno en la horquilla 100-150€ o un FTZ 2 nuevo a 280€, me quedaba con la versión 1.

Saludos

Desgraciadamente no se que ocurre últimamente pero los FTZ 1 están desmadrados de precio incluso de segunda mano. Lo normal es que anden pidiendo 200 euros y en ese caso mejor el 2 que molesta menos que el 1

Enlace al comentario

En 24/1/2022 a las 13:03, José Luis L G dijo:

Desgraciadamente no se que ocurre últimamente pero los FTZ 1 están desmadrados de precio incluso de segunda mano. Lo normal es que anden pidiendo 200 euros y en ese caso mejor el 2 que molesta menos que el 1

Compré el FTZll 260€

• Thanks 1
Enlace al comentario

Para quien le pueda interesar comparto este post donde desmontan un FTZ original y se ve que el motor está ubicado en el pie por lo que en el FTZii deben usar otro tipo de motor o bien uno más pequeño para eliminar por completo el pie.

Ya se que Nikon ha dicho por activa y por pasiva que ofrece la misma funcionalidad pero a la vista queda que el motor seguro que no es el mismo aunque probablemente tenga un rendimiento idéntico.

https://www.nikonland.it/index.php?/articoli/nikon-z/magadap-techart-e-altri-adattatori-per-nikon-z/nikon-ftz-ii-vs-nikon-ftz-r743/

Editado por julianin
Enlace al comentario

En 24/1/2022 a las 17:29, julianin dijo:

Para quien le pueda interesar comparto este post donde desmontan un FTZ original y se ve que el motor está ubicado en el pie por lo que en el FTZii deben usar otro tipo de motor o bien uno más pequeño para eliminar por completo el pie.

Ya se que Nikon ha dicho por activa y por pasiva que ofrece la misma funcionalidad pero a la vista queda que el motor seguro que no es el mismo aunque probablemente tenga un rendimiento idéntico.

https://www.nikonland.it/index.php?/articoli/nikon-z/magadap-techart-e-altri-adattatori-per-nikon-z/nikon-ftz-ii-vs-nikon-ftz-r743/

Interesante

Solo puntualizar que ese motor es el del accionamiento mecánico del diafragma, ya que ni el FTZ I ni el II tienen motor de enforque para mover objetivos que no tienen (los AF de tornillo)

Enlace al comentario

En 24/1/2022 a las 17:29, julianin dijo:

Lo mismo digo: muy interesante para conocer las "tripas" de esos cacharros que (sigo pensando lo mismo en ambos) no valen lo que cuestan.

Gracias por compartirlo 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 24/1/2022 a las 14:11, Walterwhite dijo:

Compré el FTZll 260€

Por favor ¿me podrías ayudar con una duda que tengo?

Me gustaría saber si este adaptador suma la estabilización del objetivo al de la cámara, o solo funciona el estabilizador de camara.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

En 18/2/2022 a las 20:38, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Me gustaría saber si este adaptador suma la estabilización del objetivo al de la cámara, o solo funciona el estabilizador de camara.

Muchas gracias.

Los FTZ I y II tienen exactamente las mismas características en cuanto comunicación cámara - objetivo, y con los objetivos AF-S y AF-P VR trabajan en conjunción ambos estabilizadores. Siempre que estén activados en ambos dispositivos claro.

Saludos

Enlace al comentario

En 24/1/2022 a las 8:22, Piriny dijo:

Hola

Quiero comprar un adaptador para utilizar los objetivos que tengo con la nueva z50.

Estoy dudando cual de las dos comprar.

Por lo que he leído, el tamaño es lo que cambia y la posibilidad de poner el trípode.

He leído que la ftz le queda grande a la z50.

Pero para los objetivos un poco pesados vendría bien.

No se que hacer.

Gracias

Según para qué.

Para usar trípode con lentes de peso medio hasta 1,5 kg, la versión I con rosca es la ideal, te lo digo por experiencia, otra cosa es que alguna placa de soporte no acople bien. El conjunto queda equilibrado muy bien, y permite un buen manejo de cuerpo y lente.

Pero para uso a mano o trípode con lentes ligeras, mejor la versión II, al igual que para lentes grandes que lleven su propia zapata.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/2/2022 a las 19:38, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Muchas gracias.

Ochoa te ha contestado.

Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 8:50, Ochoa dijo:

Los FTZ I y II tienen exactamente las mismas características en cuanto comunicación cámara - objetivo, y con los objetivos AF-S y AF-P VR trabajan en conjunción ambos estabilizadores. Siempre que estén activados en ambos dispositivos claro.

Saludos

Muchas gracias por contestarme. :1good:

Enlace al comentario

En 22/2/2022 a las 21:17, monteverde dijo:

Buenas noches, me gustaria saber si el ftz II que viene con el firmware 1.00 puede actualizarse al 1.10 que se puede descargar del ftz. Gracias

Lo más seguro es que sí pero mira en la Web de Nikon a ver si ahí dan información al respecto.  Un saludo 

Enlace al comentario

En 22/2/2022 a las 22:45, José Luis L G dijo:

Lo más seguro es que sí pero mira en la Web de Nikon a ver si ahí dan información al respecto.  Un saludo 

En la web solamente se encuentra el firmware del ftz actualizado al 1.10. Personalmente tambien pienso que se puede actualizar el ftzII con esta mismo firmware de ftz, pero ya sabemos que las armas las carga el diablo...... Si alguien lo ha hecho estaria bien saberlo. Gracias

Enlace al comentario

El FTZ II ha salido bastante después del Firmware 1.10 del FTZ 1, es muy probable que ya lo lleve incluido y no lo necesite, yo no me atrevería a meter un firmware de lo que sea que en la página de descargas de Nikon esté en otro elemento, por muy similares que sean FTZ 1 y 2, esto de los firmwares es bastante delicado. 

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días,

mira primero el firmware que tiene el FTZ II, tal y como apunta Manu1974, seguramente sea la versión 1.10 o superior. A fecha de hoy no hay actualizaciones para el FTZ II

Salud y saludos

Enlace al comentario

En 23/2/2022 a las 10:36, Manu1974 dijo:

El FTZ II ha salido bastante después del Firmware 1.10 del FTZ 1, es muy probable que ya lo lleve incluido y no lo necesite, yo no me atrevería a meter un firmware de lo que sea que en la página de descargas de Nikon esté en otro elemento, por muy similares que sean FTZ 1 y 2, esto de los firmwares es bastante delicado. 

Saludos

+1

De hecho el último manual de compatibilidad de los FTZ con objetivos F, es común para ambas versiones.

FTZ_CompatibleFmount_(Es)08.pdf (nikonimglib.com)

Saludos

Enlace al comentario

Lo tengo hace un par de semanas y no he actualizado nada y funcionan mis PF sin problemas ¡¡¡

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Respecto a el Adaptador FTZii, les comento que tengo la Z5 y la Z50, no he tenido inconvenientes para utilizar lentes de montura F, ya sea Nikon, Sigma o Tokina, salvo en el caso del Sigma 70-200mm f/2.8 APO HSM el cual no me funciona el enfoque en la Z50, alguien sufre el mismo inconveniente?
Aclaro que en la Z5 funciona sin ningún inconveniente.
En cuanto a la actualización del Firmware supongo que difieren entre en FTZ y el FTZii del cual no existe a la fecha nuevo firmware.

Saludos desde Buenos Aires

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola a todos

A los que le funciona bien, es con el FTZ o con FTZII?

Es que tengo un problema con los objetivos sigma, tengo el FTZII y la z50 y con los sigma, la cámara no se suspende a un tiempo si no tocas nada, se queda siempre encendida

Entonces estoy por comprar el FTZ, que tiene una actualización a ver si funcionan bien, o es de la Z50 (también está actualizada)

Gracias de antemano, saludos

Enlace al comentario