juanmaria Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 Nocturna del Rio Odiel y el Muelle de Levante (Huelva) 02/02/2022 Nikon Z fc. con 16-50 mm. ISO 2500 - apartura f: 3.5 - velocidad 1/40 - a 16 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 Hola, Veo una ausencia de composición o, a lo sumo, una composición muy caótica, aparte de que el lugar no me resulta demasiado interesante desde el p.d.v. fotográfico. Además, aunque posiblemente había mucha luz artificial en el lugar del disparo (primer plano, me refiero), creo que ganaría algo si se la bajs eun poco. El procesado en ByN, eso sí, me parece muy bueno. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 (editado) En 4/2/2022 a las 10:59, juanmaria dijo: Nocturna del Rio Odiel y el Muelle de Levante (Huelva) 02/02/2022 A veces, es muy sorprendente la visión que se aprecia desde el momento que se divisa este panorama y, como no, la tendencia es intentar lograr una fotografía de estas sensaciones. Lo cual es factible y estimulante; pero he ahí, que el uso de iluminación en su primer plano, descompensa la visión que se percibe en el principio. Así pues, se aprecia una gran descompensación del primer plano, muy iluminado, respecto al conjunto del panorama marino. Saludos. P.D. No está mal, mirar la fecha que has elegido para mostrarnos este post. Siempre, quedan por ahí, los aficionados a la "numerología" que con su cábala de predicción, se aventuran a internarse en la mas profunda identidad del ser u otras formas de... (..). Editado 4 de Febrero de 2022 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 La pondría mas en B&N que en nocturna, la verdad es que de no ser por los focos la sensación de nocturna no se aprecia por ninguna parte. Coincido con Pere en que la composición es algo rara.., creo que intentaste usar ese pórtico de acero como marco de tu composición, pero lo que hay a la derecha despista y crea una ausencia de motivo principal.. Ese cielo del fondo se me antoja mejor en color, tal vez tuviese unos tonos que sugieren momentos del Crepúsculo, así en gris poco me dice.. La luz del primer plano también excesiva.., se lleva casi todo el protagonismo ese suelo de tablas. Resumiendo..., no sé de que va la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 7 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Nocturna significa que era de noche, la luces así lo acreditan. El portico de acero efectivamente intento usarlo como marco de la fotografía. El cielo a esa hora no tiene color, era de noche. Las fotos en blanco y negro utiliza la escala de grises. La luz del primer plano es porque el muelle de hierro de transporte de mineral está iluminado por la noche. Si no sabes de que va la foto es tu problema, te lo tienes que hacer mirar. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 14:44, juanmaria dijo: Nocturna significa que era de noche, la luces así lo acreditan. El portico de acero efectivamente intento usarlo como marco de la fotografía. El cielo a esa hora no tiene color, era de noche. Las fotos en blanco y negro utiliza la escala de grises. La luz del primer plano es porque el muelle de hierro de transporte de mineral está iluminado por la noche. Si no sabes de que va la foto es tu problema, te lo tienes que hacer mirar. Pues yo, ¡mira por dónde!, pensaba que las nocturnas se hacían a mediodía, así que gracias por la aclaración. Lo de que el cielo a esa hora no tiene color, es bastante discutible. Date y una vuelta por el subforo de Nocturna y luego nos dices. Respondiendo con en ese tono a los comentarios de los compañeros, da la impresión de que vas un poco sobrao en fotografía, aunque la que nos ocupa no lo demuestra precisamente, más bien al contrario, aunque lo mismo tú piensas que es una obra de arte. Además, ese tipo de respuestas tampoco son una buena forma de animar a los demás a hacerte comentarios, pues ¿para qué vamos a dedicar parte de nuestro tiempo en comentar a quien responde así? Mejor dedicarlo a otras fotos de compañeros más amables y agradecidos. Saludos, Pere 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 14:44, juanmaria dijo: Nocturna significa que era de noche, la luces así lo acreditan. El portico de acero efectivamente intento usarlo como marco de la fotografía. El cielo a esa hora no tiene color, era de noche. Las fotos en blanco y negro utiliza la escala de grises. La luz del primer plano es porque el muelle de hierro de transporte de mineral está iluminado por la noche. Si no sabes de que va la foto es tu problema, te lo tienes que hacer mirar. Bueno, pues ya está..., sigue así, los modales y educación son iguales que tu foto, muy constructivo, muy razonado y muy amable todo.. Me apunto tu Nick para saber que post no perder ni un segundo en abrir.., el resto de compañeros nos solemos dedicar a hacer fotos y a ayudarnos unos a otros en esta sana afición.. Hala colega..., sigue por tu muelle con tu Cámara... 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 7 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Bueno, no sé que os ocurre, pero me dolió los comentarios despectivos que se hizo de mi fotografía, creo que vais de listillos sabe lo todo. Pero creo que deberíamos zanjar el tema, no creo que vayamos a coincidir en las apreciaciones, así que Yo, si me lo permiten, abandono la discusión. Buenas noches. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 En 4/2/2022 a las 11:10, Pere63 dijo: Hola, Veo una ausencia de composición o, a lo sumo, una composición muy caótica, aparte de que el lugar no me resulta demasiado interesante desde el p.d.v. fotográfico. Además, aunque posiblemente había mucha luz artificial en el lugar del disparo (primer plano, me refiero), creo que ganaría algo si se la bajs eun poco. El procesado en ByN, eso sí, me parece muy bueno. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas. Saludos, Pere Aquí un "listillo sabelotodo" de nuevo a la tecla, Me cito a mí mismo para que me digas qué es lo que hay de despectivo en mi comentario, pues estoy deseoso de saberlo. Pero bueno, como ya has dado por cerrada la discusión, no respondas si no quieres. Yo, por mi parte, ya sé con quien más no merece la pena perder el tiempo: contigo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 8 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Buenas tardes, un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Me sabe mal estas situaciones, al fin y al cabo son compañeros que les gusta supuestamente lo mismo que a mi, y mas en este caso siendo de Punta Umbría que a mi me gusta mucho, y es un lugar fotográficamente muy interesante, ahí hay tema de sobra para entretenerse con el disparador, juanmaría hombre no te enfades, no pierdas el sentido de lo que es un hobby, esto es para divertirse, y pasárselo bien, tienes ahí un equipo estupendo, tienes una zona magnifica para hacer fotos, el hecho puntual que presentes una foto en el foro, y que no recibas comentarios positivos aunque tampoco no del todo negativos, no significa realmente nada, el verdadero sentido de la afición, es eso disfrutar de ello, si tu disfrutas, de tus paseos de tus tomas pues lo demás, sobra, toda fotografía tiene un valor por ella misma, a veces es el momento, el recuerdo, puede carecer de valor fotográfico, pero tener un gran valor sentimental, pero todo depende, de lo que cada uno tenga en su cabeza, o lo que quiera, hoy hay mucho exhibicionismo y lo fotográfico no se queda atrás, hay muchas personas que con sus fotos buscan alabanzas y likes, no están fotografiando para ellos, sino para los demás, y muchos terminan haciendo las fotos que los demás quieren ver, lo cual esta muy bien si te pagan, el cliente pide un trabajo y tu le haces lo que el cliente pide, pero como puro divertimento eres libre de hacer lo que quieras, ahora eso si, si expones una foto a comentarios y criticas, pues no te enfades, con lo que te caiga, porque cada uno ve las cosas a su manera y hay muchas maneras de ver las cosas. Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 8 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Si, llevas razón, sin duda mi respuesta fue fruto de un calentón, pido disculpas por ello. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 En 8/2/2022 a las 19:46, juanmaria dijo: Si, llevas razón, sin duda mi respuesta fue fruto de un calentón, pido disculpas por ello. Aclarado pues. Sigamos disfrutando de nuestra afición común y del foro. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 8 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Que así sea, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Me alegro, que todo se retome por el buen camino. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 En 8/2/2022 a las 19:46, juanmaria dijo: Si, llevas razón, sin duda mi respuesta fue fruto de un calentón, pido disculpas por ello. Pues disculpas aceptadas, y yo también presento las mías.., quizá me pasé un poco al contestarte y de sabios es rectificar. Si te das una vuelta por el foro verás que el ambiente es muy bueno, y partimos de la base, como bien dice Nivola, de que en el momento que publicamos una foto estamos expuestos a críticas, buenas o malas, nos pueden gustar o no, ahora una cosa si que te aseguro para que lo tengas muy en cuenta: por aquí siempre verás comentarios sin mala leche y sin ánimo de hacer daño. Yo he aprendido bastante gracias a compañeros que me han ofrecido su punto de vista o aporte que en el momento de la toma o edición de mi imagen pues no había caído, y eso siempre es de agradecer, y supongo que yo también le habré echado una mano a alguien de vez en cuando. Ese es el ambiente que se respira por aquí , creo que bastante bueno, así que si te quieres apuntar pues bienvenido seas.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 8 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2022 Estupendo, pues vamos a participar, espero pasarlo bien y si de paso puedo aprender, pués mejor. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 9 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2022 Juan, tienes que tomarlo cómo un aprendizaje. Nosotros los que tenemos un poco mas de "experiencia", te lo decimos de "buena onda". Cuando nos equivocamos, para eso estamos en el foro. Con el tiempo hemos formado un lindo grupo, y entre nosotros nos corregimos pensando que son bienvenidas las observaciones. Saludos codiales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 9 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2022 Ok, gracias, tomo nota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas