ALVARO GRAU HUGUET Publicado 24 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2022 He leido en algún que otro libro y en el Blog de algunos fotografos que para fotografia de fauna, se necesita permiso de las autoridades. ¿Alguno sabe a qué se refiere? No se si tengo que ir a la Guardia civil, al SEPRONA, al ayuntamiento de la localidad donde vaya a fotografiar, a la Consejería de Medio Ambiente, etc, etc. Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 24 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2022 Hola, date un vistazo al tema con lo que se publicó en el post que he dejado arriba. Comentarte que en Catalunya este permiso tienes que soliciltarlo al "Departament de Mediambient de la Generalitat de Catalunya" y si es a nivel particular se puede hacer por Internet y sin ningún coste. Para profesionales lo desconozco. Si existe algún departamento parecido en tu zona puedes consultarlo..... de todas formas no te creas que es ninguna panacea al menos según mi experiéncia puesto que lo mejor es que no tengan que pedírtelo nunca puesto que ni los mismos agentes conocen toda la normativa y su actitud no ha sido muy razonable... te hablo de mi zona. Bueno sé que no te aclaro gran cosa... es lo que te puedo comentar... ánimos y a fotografiar con el máximo respeto a toda la naturaleza. Saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2022 hola no se como será en la comunidad valenciana . en mi comunidad Andalucía se pide en la agencias de medio ambiente por internes o en las oficinas. yo estoy tramitando el mío pero me dicen que ay una mueva ley que puede que cobren tasas . ¿ alguien sabe algo de esa ley ? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 24 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2022 Hoy me han remitido el mío, que pedí a inicios de año, bastante atraso llevan, al menos la duración es desde la fecha de emisión. En CLM debes solicitarlo a la Consejería de Desarrollo Sostenible y no hay un formato concreto, escribes una solicitud y pagas las tasas (de eso no te libra nadie) y suelen concederte el permiso, pero que lo circunscriben a la provincia. Sobre las leyes que citan en el documento son estas: - Ley 9/1999, de 26 de mayo, de Conservación de la Naturaleza en Castilla-La Mancha y sus modificaciones. (BOE 179 de 28-07-1999 y DOCM 40 de 12-06-1999) Texto consolidado en: https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=57414.doc&tipo=rutaCodigoLegislativo - Decreto 33/1998, de 5 de mayo, por el que se crea el Catálogo Regional de especies de fauna y flora amenazadas de Castilla-La Mancha y sus modificaciones. Texto consolidado en: https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=48464.doc&tipo=rutaCodigoLegislativo - Planes de conservación aprobados de las especies silvestres.https://www.castillalamancha.es/gobierno/desarrollosostenible/estructura/dgapfyen/actuacio nes/planes-de-recuperaci%C3%B3n-de-especies-amenazadas Mas luego el código ético de fotografía de naturaleza. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 24 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2022 Gracias a todos por atenderme. Soy de la Comunidad Valenciana y entiendo según habeis comentado, que para fotografiar aquí, tengo que pedir el permiso en la Consejería de Medio Ambiente o el que sea, pero si me desplazo a Cuenca p.e. tendré que pedir otro allí? Y pagar por supuesto, claro. ¿Para que al final te pare un forestal o el SEPRONA y que te empapelen igual? ¿Es así? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frijonero Publicado 24 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2022 En 24/2/2022 a las 23:10, ALVARO GRAU HUGUET dijo: ¿Para que al final te pare un forestal o el SEPRONA y que te empapelen igual? ¿Es así? Tras darle muchas vueltas, acabe sacando la misma conclusión que tú. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 24 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2022 En 25/2/2022 a las 0:08, Frijonero dijo: Tras darle muchas vueltas, acabe sacando la misma conclusión que tú. Suerte Estas cosas me desmoralizan y me quitan las ganas de salir al campo a fotografiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 24/2/2022 a las 23:10, ALVARO GRAU HUGUET dijo: Gracias a todos por atenderme. Soy de la Comunidad Valenciana y entiendo según habeis comentado, que para fotografiar aquí, tengo que pedir el permiso en la Consejería de Medio Ambiente o el que sea, pero si me desplazo a Cuenca p.e. tendré que pedir otro allí? Y pagar por supuesto, claro. ¿Para que al final te pare un forestal o el SEPRONA y que te empapelen igual? ¿Es así? Supongo que lo "normal" es que si tienes un permiso emitido por una CCAA u otro organismo para fotografiar en zonas de su ámbito de competencia, ese permiso no te sirva para fotografiar en zonas que son competencia de otra CCAA o de otro organismo. Por otro lado, digo yo que si te empapelan y puedes demostrar que tienes un permiso en regla para fotografiar en la zona y fecha en la que te han empapelado, puedes recurrir la multa y te darán la razón. Pero sí, ciertamente se le quitan a uno las ganas, porque aún tengo muy presentes las discusiones con la Guardia Civil por llevar instalada una emisora CB en el coche, para la cual hace muuuuchos años que no se requiere licencia (antes sí), o por no llevar cadenas en el coche porque no estoy obligado, ya que utilizo neumáticos homologados y marcados con el símbolo 3PMSF (del inglés, 3 Peak Mountain Snow Flake) y M+S. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 25 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 25/2/2022 a las 7:04, Pere63 dijo: Supongo que lo "normal" es que si tienes un permiso emitido por una CCAA u otro organismo para fotografiar en zonas de su ámbito de competencia, ese permiso no te sirva para fotografiar en zonas que son competencia de otra CCAA o de otro organismo. Por otro lado, digo yo que si te empapelan y puedes demostrar que tienes un permiso en regla para fotografiar en la zona y fecha en la que te han empapelado, puedes recurrir la multa y te darán la razón. Pero sí, ciertamente se le quitan a uno las ganas, porque aún tengo muy presentes las discusiones con la Guardia Civil por llevar instalada una emisora CB en el coche, para la cual hace muuuuchos años que no se requiere licencia (antes sí), o por no llevar cadenas en el coche porque no estoy obligado, ya que utilizo neumáticos homologados y marcados con el símbolo 3PMSF (del inglés, 3 Peak Mountain Snow Flake) y M+S. Saludos, Pere Gracias por tus comentarios y por los de los otros compañeros de foto. Este país está echado a perder. Que nos metan en el mismo saco que los cazadores, cuando nosotros, al menos yo, voy a fotografiar, nos molestar ni matar, no espantar porque si no, no hay foto, es para cortarse las venas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 No entiendo mucho tu alusión a los cazadores (afición que detesto), pero sí, se está echando a perder el país. Y lo más triste es que todo se reduce a dinero: - No puedes fotografiar fauna, pero si pagas, sí. - No puedes circular por caminos de montaña, pero si pagas a un taxi 4x4 local, sí. - No puedes recoger setas, pero si pagas, sí. - No puedes hacer ni vivac (dormir al raso, sin tienda) en muchas zonas de los pirineos, pero sí pagar por dormir en un refugio de la zona. .... y así cientos de prohibiciones que se esquivan con dinero. Este el el criterio imperante para proteger la naturaleza. Saludos, Pere 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 24/2/2022 a las 23:10, ALVARO GRAU HUGUET dijo: Gracias a todos por atenderme. Soy de la Comunidad Valenciana y entiendo según habeis comentado, que para fotografiar aquí, tengo que pedir el permiso en la Consejería de Medio Ambiente o el que sea, pero si me desplazo a Cuenca p.e. tendré que pedir otro allí? Y pagar por supuesto, claro. ¿Para que al final te pare un forestal o el SEPRONA y que te empapelen igual? ¿Es así? A ver..., aquí el problema es que cada Comunidad Autónoma tiene potestad y competencias en materia medioambiental, con lo cual, cada una tiene una forma de aplicar leyes estatales que son genéricas, y se montan sus propios reglamentos que son de aplicación solo en esa comunidad. Lo que sí suele ser genérico es el obligado cumplimiento en según que circunstancias. Si las fotografías no se realizan en un Parque Natural, zona ZEPA o cualquier otra figura legal de protección medioambiental, o si el objeto de tales fotografías no es el lucro o difusión, no es necesario mas permiso que el del dueño de la finca si es que es un lugar privado, de lo contrario, no tenemos que calentarnos mas la cabeza. Piensa que dicho permiso solo te lo puede pedir un agente de medio ambiente ( que tiene potestad sancionadora) , o la Guardia Civil, pero como dice el compañero Francesc, son normativas tan rebuscadas y relativamente recientes que muchas veces los agentes que ya tienen una edad, ni siquiera las conocen. Y ahora viene la pregunta lógica e inevitable.., En que lugares que nosotros nos movamos normalmente en nuestras sesiones fotográficas hemos visto guardas?..., si la respuesta es NO, pues ya sabemos que nadie nos va a pedir nada, y se acabó el problema, otra cosa es que vayamos haciendo por ahí cosas raras.., como cebar especies protegidas, buscar nidos, o cualquier destrozo similar con el objetivo de buscar la puta foto, y eso, aparte de llevar fuertes sanciones ya va en la ética personal de cada uno.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 25/2/2022 a las 8:25, Pere63 dijo: No entiendo mucho tu alusión a los cazadores (afición que detesto), pero sí, se está echando a perder el país. Y lo más triste es que todo se reduce a dinero: - No puedes fotografiar fauna, pero si pagas, sí. - No puedes circular por caminos de montaña, pero si pagas a un taxi 4x4 local, sí. - No puedes recoger setas, pero si pagas, sí. - No puedes hacer ni vivac (dormir al raso, sin tienda) en muchas zonas de los pirineos, pero sí pagar por dormir en un refugio de la zona. .... y así cientos de prohibiciones que se esquivan con dinero. Este el el criterio imperante para proteger la naturaleza. Saludos, Pere No puedo estar más de acuerdo, pero al menos esas actividades que citas no se cargan del todo los sitios y sus valores naturales, pero hay algo oculto que esconde la mayor perversión , hipocresía y despropósito y a la vez es la maldita esencia de la gestión política, voy a poner un ejemplo de los muchos que conozco, por desgracia. No voy a hacer alusión a administraciones concretas ( podría hacerlo).., pero si a zonas que conozco. En la comarca del Altiplano granadino existían zonas que eran santuario de las aves esteparias ( sisón común, avutardas, ganga ortega, aguilucho cenizo, etc) , y eso era conocido en la zona, pues bien, se dedicaron durante años a dar permisos y licencias para explotaciones agrícolas y ganaderas intensivas en lugar de proteger la zona porque legalmente son especies súper protegidas ( no sé cómo, pero te empapelan con solo mirarlas), hasta que el hábitat de estas aves quedó destrozado y esquilmado, fue entonces cuando dicha administración, puso en marcha "programas de recuperación", vendiendo la moto con la falsa protección medioambiental, que ellos mismos habían destrozado, cual es la idea principal? Pues está claro: trincar dos veces, la primera por licencias a agricultores y ganaderos, y la segunda por subvenciones estatales para recuperar lo irrecuperable.. Esa es la verdadera esencia de la gestión política.. No sigo Pere.., que me pillo unos rebotes del copón.. Un abrazo. 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 25/2/2022 a las 0:13, ALVARO GRAU HUGUET dijo: Estas cosas me desmoralizan y me quitan las ganas de salir al campo a fotografiar. ¡Hombre!, no desesperes. A pesar de todo ello, también ha habido muchos aficionados a la fotografía, que se han decepcionado y la han dejado. También es cierto que, algunos han vuelto mas tarde. De todas las formas, desde siempre -o sea desde que se invento- la fotografía ha sido vilipendiada, por los mismos artistas plásticos de la época, creando una controversia o dicotomía, que se mantiene en algunos sectores sociales. Aquí comienza, -si es arte, o no-. Hasta hace muy poco tiempo, se la controlaba por que dejaba residuos contaminantes sobre nuestros ríos - que por cierto, había muchos peces-, ahora que existe la fotografía digital, no hay peces ni nada por el estilo. Y, no digamos el paso de aduanas en aeropuertos, con el tema de los rollos, Rayos X y, demás. Ahora es con la desconexión de GPS o un controlado seguimiento por medios digitales, que se aplican en algunos países. Cierto que se ha demonizado conforme pasan lo tiempos. He visto por ahí lejos, desde que los críos se apelmazaban para salir en la foto, hasta hoy día que, estiran el brazo a mano tendida, para pedir dinero. También las gentes en general y, no digamos si topas con alguna sociedad, musulmana o tribal. No así, en nuestras culturas muy progres, si se te ocurre, hacer fotografía a un crío o adulto. Tampoco, si van acompañados con un perro, que se mea en cualquier sitio, ensucia el mobiliario urbano y corroe las bases de las farolas y bancos. En la actualidad, ya se ha denostado, el hecho de fotografiar. Ahí queda, esa desamparada y bella disciplina artística, abnegada, solidaria y gregaria que incluso "el cine ", la adoptó haciendo de ella, una gran estrella y empresa de entretenimiento, hasta que ha alcanzado el nivel de "Séptimo arte". Pero hay algo que, prevalece y mantiene ese espíritu fotográfico del hecho fotográfico entre las gentes. Eso sí pagando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 25/2/2022 a las 8:42, freengine dijo: No puedo estar más de acuerdo, pero al menos esas actividades que citas no se cargan del todo los sitios y sus valores naturales, pero hay algo oculto que esconde la mayor perversión , hipocresía y despropósito y a la vez es la maldita esencia de la gestión política, voy a poner un ejemplo de los muchos que conozco, por desgracia. No voy a hacer alusión a administraciones concretas ( podría hacerlo).., pero si a zonas que conozco. En la comarca del Altiplano granadino existían zonas que eran santuario de las aves esteparias ( sisón común, avutardas, ganga ortega, aguilucho cenizo, etc) , y eso era conocido en la zona, pues bien, se dedicaron durante años a dar permisos y licencias para explotaciones agrícolas y ganaderas intensivas en lugar de proteger la zona porque legalmente son especies súper protegidas ( no sé cómo, pero te empapelan con solo mirarlas), hasta que el hábitat de estas aves quedó destrozado y esquilmado, fue entonces cuando dicha administración, puso en marcha "programas de recuperación", vendiendo la moto con la falsa protección medioambiental, que ellos mismos habían destrozado, cual es la idea principal? Pues está claro: trincar dos veces, la primera por licencias a agricultores y ganaderos, y la segunda por subvenciones estatales para recuperar lo irrecuperable.. Esa es la verdadera esencia de la gestión política.. No sigo Pere.., que me pillo unos rebotes del copón.. Un abrazo. Lo has clavado, Ari, lo has clavado. Sobre todo con lo de trincar dos veces: la primera por destrozar y la segunda por recuperar y "proteger" lo destrozado. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 25 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 (editado) En 25/2/2022 a las 8:25, Pere63 dijo: No entiendo mucho tu alusión a los cazadores (afición que detesto), pero sí, se está echando a perder el país. Y lo más triste es que todo se reduce a dinero: - No puedes fotografiar fauna, pero si pagas, sí. - No puedes circular por caminos de montaña, pero si pagas a un taxi 4x4 local, sí. - No puedes recoger setas, pero si pagas, sí. - No puedes hacer ni vivac (dormir al raso, sin tienda) en muchas zonas de los pirineos, pero sí pagar por dormir en un refugio de la zona. .... y así cientos de prohibiciones que se esquivan con dinero. Este el el criterio imperante para proteger la naturaleza. Saludos, Pere Mi alusión se refeiere al encabezamiento del formulario para pedir permiso para observar/fotografiar/filmar. El encabezamiento todo en mayúsculas para dar más importancia al título pone: Autorización para dar muerte, dañar, molestar o inquietar intencionadamernte especies de fauna silvestre. Señores, que vamos a hacer fotos, intentando pasar lo más desapercibidos posible, porque si nos ven o nos oyen no hay foto. Si comemos o bebemos en el monte la basura se viene conmigo a casa. Es una vergüenza que nos metan en el saco de la gente que se dedica a cazar indiscriminadamente a seres que no dañan a nadie, sean buitres, jabalís, cabras montesas, ciervos, pajaros de todo tipo y resto de "bichos" vivientes. Realmente como dices, todo se ha reducido a que si pagas tienes permiso para hacer lo que te de la gana, incluso a matar. Cosa de la que estoy totalmente en desacuerdo, es abominable la cacería. Editado 25 de Febrero de 2022 por ALVARO GRAU HUGUET 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 25 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 25/2/2022 a las 8:31, freengine dijo: A ver..., aquí el problema es que cada Comunidad Autónoma tiene potestad y competencias en materia medioambiental, con lo cual, cada una tiene una forma de aplicar leyes estatales que son genéricas, y se montan sus propios reglamentos que son de aplicación solo en esa comunidad. Lo que sí suele ser genérico es el obligado cumplimiento en según que circunstancias. Si las fotografías no se realizan en un Parque Natural, zona ZEPA o cualquier otra figura legal de protección medioambiental, o si el objeto de tales fotografías no es el lucro o difusión, no es necesario mas permiso que el del dueño de la finca si es que es un lugar privado, de lo contrario, no tenemos que calentarnos mas la cabeza. Piensa que dicho permiso solo te lo puede pedir un agente de medio ambiente ( que tiene potestad sancionadora) , o la Guardia Civil, pero como dice el compañero Francesc, son normativas tan rebuscadas y relativamente recientes que muchas veces los agentes que ya tienen una edad, ni siquiera las conocen. Y ahora viene la pregunta lógica e inevitable.., En que lugares que nosotros nos movamos normalmente en nuestras sesiones fotográficas hemos visto guardas?..., si la respuesta es NO, pues ya sabemos que nadie nos va a pedir nada, y se acabó el problema, otra cosa es que vayamos haciendo por ahí cosas raras.., como cebar especies protegidas, buscar nidos, o cualquier destrozo similar con el objetivo de buscar la puta foto, y eso, aparte de llevar fuertes sanciones ya va en la ética personal de cada uno.. Un saludo. Respecto a la Guardia Civil, hacen su trabajo y punto. Yo lo quiero es salir a disfrutar de la naturaleza, la fotografía y los animales si los veo, no ir mirando atras por si viene el SEPRONA y me crujen por no tener el permiso. Lo que es increible es que no haya un permiso a nivel Nnal. y si me muevo por tres CCAA no tenga que sacar tres permisos y pagar tres tasas. Si hay que sacarla me la sacaré y punto pelota, ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Febrero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 25/2/2022 a las 8:31, freengine dijo: En que lugares que nosotros nos movamos normalmente en nuestras sesiones fotográficas hemos visto guardas?..., si la respuesta es NO, pues ya sabemos que nadie nos va a pedir nada, y se acabó el problema, otra cosa es que vayamos haciendo por ahí cosas raras.., como cebar especies protegidas, buscar nidos, o cualquier destrozo similar con el objetivo de buscar la puta foto, y eso, aparte de llevar fuertes sanciones ya va en la ética personal de cada uno.. Cierto. Yo aún estoy por ver un guarda/GC incluso en zonas ZEPA. Pero estamos hablando de a lo sumo montar un hide móvil, no uno fijo, claro. Y si vamos a pecho descubierto, difícilmente nos requieran un permiso para ir caminando... Otra cosa es hacer el indio, efectivamente, y aunque no es lo más común, "haber indios haylos". Slds Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Febrero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 Vaya título!!!! "Autorización para matar"... (dañar, molestar, inquietar intencionadamente)... Inaudito... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 25/2/2022 a las 11:40, ALVARO GRAU HUGUET dijo: Respecto a la Guardia Civil, hacen su trabajo y punto. Yo lo quiero es salir a disfrutar de la naturaleza, la fotografía y los animales si los veo, no ir mirando atras por si viene el SEPRONA y me crujen por no tener el permiso. Lo que es increible es que no haya un permiso a nivel Nnal. y si me muevo por tres CCAA no tenga que sacar tres permisos y pagar tres tasas. Si hay que sacarla me la sacaré y punto pelota, ningún problema. Nadie pone en duda que los agentes hagan su trabajo, unas veces mejor y otras peor, como cualquier otro profesional.., solo pretendía dejar claro que muchas veces actuamos por miedo e intimidación ante la administración, porque es su arma fundamental, y nosotros solo tenemos indefensión en la gran mayoría de ocasiones, ya está..., así que haz lo que creas conveniente, yo jamás he sacado ninguno de esos permisos ni pienso hacerlo de momento. El día que me lo pidan ya veré.. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 hola yo solo agregare que estoy cabreado acabo de recibir contestación de medioambiente andaluz de mi solicitas me piden mas información y 71 € de tasas . si sigo pensando en unos días como ahora mismo ponto estará mi equipo en venta esto no es lógico ni justo todo impedimentos paro ya de escribir que Boí a decir alguna burada ya . saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2022 En 25/2/2022 a las 11:31, ALVARO GRAU HUGUET dijo: Mi alusión se refeiere al encabezamiento del formulario para pedir permiso para observar/fotografiar/filmar. El encabezamiento todo en mayúsculas para dar más importancia al título pone: Autorización para dar muerte, dañar, molestar o inquietar intencionadamernte especies de fauna silvestre. Señores, que vamos a hacer fotos, intentando pasar lo más desapercibidos posible, porque si nos ven o nos oyen no hay foto. Si comemos o bebemos en el monte la basura se viene conmigo a casa. Es una vergüenza que nos metan en el saco de la gente que se dedica a cazar indiscriminadamente a seres que no dañan a nadie, sean buitres, jabalís, cabras montesas, ciervos, pajaros de todo tipo y resto de "bichos" vivientes. Realmente como dices, todo se ha reducido a que si pagas tienes permiso para hacer lo que te de la gana, incluso a matar. Cosa de la que estoy totalmente en desacuerdo, es abominable la cacería. Como en el momento de escribir lo que escribí, aún no había visto ese modelo de solicitud (porque no estaba publicado en el tema), por eso te decía que no entendía la alusión. Ahora queda aclarado y te doy toda la razón: ¡mira que meternos en el mismo saco que a los cazadores! Tiene tela. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 hola alguien sabe¿ a cuanto pueden ascender las multas por fotografiar sin permiso ? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 27/2/2022 a las 10:28, Antonio palmeras dijo: hola alguien sabe¿ a cuanto pueden ascender las multas por fotografiar sin permiso ? saludos No lo sé, pero seguramente el importe será muchísimo más alto que el que tengas que pagar por el permiso (si es que hay que pagar), porque si no no tendría sentido. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 24/2/2022 a las 23:10, ALVARO GRAU HUGUET dijo: Gracias a todos por atenderme. Soy de la Comunidad Valenciana y entiendo según habeis comentado, que para fotografiar aquí, tengo que pedir el permiso en la Consejería de Medio Ambiente o el que sea, pero si me desplazo a Cuenca p.e. tendré que pedir otro allí? Y pagar por supuesto, claro. ¿Para que al final te pare un forestal o el SEPRONA y que te empapelen igual? ¿Es así? En cada comunidad autónoma hay que pedir uno. Y depende de cual sea, puede que uno por provincia o por zona... Es lo que tienen las competencias transferidas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2022 En 25/2/2022 a las 8:31, freengine dijo: Si las fotografías no se realizan en un Parque Natural, zona ZEPA o cualquier otra figura legal de protección medioambiental, o si el objeto de tales fotografías no es el lucro o difusión, no es necesario mas permiso que el del dueño de la finca si es que es un lugar privado, de lo contrario, no tenemos que calentarnos mas la cabeza. Esto al menos en varias comunidades autónomas no es así. Las competencias en autorizar la fotografía de fauna las tiene medio ambiente, no el dueño de la finca, ese solo tiene competencias para dejarte entrar o no. Con lo cual por mucho que te deje el dueño de la finca legalmente hay que pedir permiso a la Consejería de medio ambiente correspondiente. Por lo menos en Castilla y León es gratis... Y el permiso genérico sigue sin permitirte hacer fotos de especies protegidas ni en espacios protegidos, eso conlleva otros permisos más complicados de sacar. En cuanto a lo de cebar especies protegidas como poco ético, no sé, todo depende. Legal no es salvo que se tenga permiso específico. Pero si pones un trozo pequeño de carne y en vez de un ratonero baja un milano... Tampoco creo que ello cambie demasiado, o estaba mal con los dos o con ninguno creo yo. Y si no se pasa uno tampoco le veo demasiado problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas