Jump to content

gota de aceite... en el extractor

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A veces uno descubre que, por un tiempo, ha descuidado la limpieza de la campana de la cocina. Esta vez decidí que en vez de borrar la evidencias del delito iba a documentarlas.

No es una mariposa o una flor de las que se disfrutan por aquí, pero me entretuvo la tarde de ayer.

gota d'oli

D7500     f. 11     90 mm.     10 s.      iso: 100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2022 a las 13:37, Detura dijo:

A veces uno descubre que, por un tiempo, ha descuidado la limpieza de la campana de la cocina. Esta vez decidí que en vez de borrar la evidencias del delito iba a documentarlas.

No es una mariposa o una flor de las que se disfrutan por aquí, pero me entretuvo la tarde de ayer.

Ciertamente, es un alarde de visión fotográfica inscrita en el "documentalismo domestico", muy bien visualizado en su propio medio, que habitualmente, se nos pasa desapercibido y, aún más, si hay que coger los bártulos para hacer una limpieza casera; lo cual, ya es otro cantar. La imagen, esta muy bien presentada en este espacio del foro y, nos indica, que la observación en el medio habitual, también  puede ser muy eficaz en su concepción fotográfica. Interesante apuesta fotográfica.

Saludos.

Enlace al comentario

Estupenda idea!

Los líquidos suelen dar buenas sensaciones. Bien presentada!

Quizás con una luz trasera se hubiera iluminado y mostrado mejor el interior de la gota que promete mucho y llama la atención!

Eso sí, cuidado cuando andas con estas grasas tocándo los paneles y la cámara al mismo tiempo, al final siempre acaba todo pringao!!

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/3/2022 a las 15:05, freengine dijo:

parece una gota de miel en un panel de abejas, nadie diría que es la grasaza de las campanas, menudo coñazo..

Tuviste la inspiración con lo mas cotidiano.., no son frecuentes ese tipo de macros.. 

Un saludo. 

Gracias por pasarte y dejar constancia.

Saludos

En 17/3/2022 a las 15:41, Carlos Barriuso dijo:

Como entretenimiento puede estar bien, por lo demás a mi no me convence, incluso diría que está trepidada. Saludos

Agradecido por opinar Carlos, desde luego soy consciente que no es un macro superior, pero a mi si me entretiene haqcerlos de vez en cuando.

Saludos

En 17/3/2022 a las 18:15, Kurtz_BcN dijo:

Como ejercicio para ganar tablas en microfotografía lo veo muy bien, debería hacer lo mismo y dedicarle más tiempo.

Los detalles están captados.

Saludos.

Carlos.

Tienes muchas y variadas fotos... no se si va a quedarte tiempo para esto... pero todo es ponerse

Saludos

En 17/3/2022 a las 18:56, Caleidoscopio bis dijo:

Ciertamente, es un alarde de visión fotográfica inscrita en el "documentalismo domestico", muy bien visualizado en su propio medio, que habitualmente, se nos pasa desapercibido y, aún más, si hay que coger los bártulos para hacer una limpieza casera; lo cual, ya es otro cantar. La imagen, esta muy bien presentada en este espacio del foro y, nos indica, que la observación en el medio habitual, también  puede ser muy eficaz en su concepción fotográfica. Interesante apuesta fotográfica.

Saludos.

Lo grande de tus comentarios es que llevan las fotos a un nivel superior: gracias.

La limpieza, claro, ya está hecha.

En 18/3/2022 a las 12:25, Aprendiendo dijo:

Estupenda idea!

Los líquidos suelen dar buenas sensaciones. Bien presentada!

Quizás con una luz trasera se hubiera iluminado y mostrado mejor el interior de la gota que promete mucho y llama la atención!

Eso sí, cuidado cuando andas con estas grasas tocándo los paneles y la cámara al mismo tiempo, al final siempre acaba todo pringao!!

Un saludo.

Luz posterior... se me paso pero la dificultad del cómo me nhecho para atrás; rato llevaba (a pesar del polarizador) intentando evitar reflejos o que molestase lo menos posible. Pero lo anoto para otras ocasiones.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

No estoy seguro de si adelantado o atrasado (creo que adelantado), pero no veo claro que el foco esté bien colocado en la gota. Como entiendo que se hizo en condiciones controladas, hubiese cerrado un poco más para asegurar sacar la gota bien nítida, pues ahora flojea un poco. Por lo demás, veo un buen uso de lo cotidiano para entretenerse un poco haciendo macro.

Saludos,

Pere

PD: supongo que después limpiaste .... la cámara. :D

Enlace al comentario

Una idea muy buena fruto del ingenio fotográfico en plan a ver qué hago, de paso pulsar el foro para ver como van de

exigentes en cuanto a nitidez, enfoque etc., y la verdad es que yo la daba por muy buena y sus comentarios me han hecho

ver que esa gota no muestra todo su potencial, ojo, para mí la quisiera tal cual pero esos detalles acaban marcando la

diferencia de la foto buena y la excelente a la que supongo todos aspiramos. Una abraçada company.

Enlace al comentario

En 19/3/2022 a las 17:45, Pere63 dijo:

Hola,

No estoy seguro de si adelantado o atrasado (creo que adelantado), pero no veo claro que el foco esté bien colocado en la gota. Como entiendo que se hizo en condiciones controladas, hubiese cerrado un poco más para asegurar sacar la gota bien nítida, pues ahora flojea un poco. Por lo demás, veo un buen uso de lo cotidiano para entretenerse un poco haciendo macro.

Saludos,

Pere

PD: supongo que después limpiaste .... la cámara. :D

limpia està, Pere...  :D

Agradezco tu observación sobre el foco, y como tu recalcas en situación controlada... bueno yo la hubiese preferido más cómoda... pero vamos: no se moivía ni había viento.

En 19/3/2022 a las 19:50, jordifus53 dijo:

Una idea muy buena fruto del ingenio fotográfico en plan a ver qué hago, de paso pulsar el foro para ver como van de

exigentes en cuanto a nitidez, enfoque etc., y la verdad es que yo la daba por muy buena y sus comentarios me han hecho

ver que esa gota no muestra todo su potencial, ojo, para mí la quisiera tal cual pero esos detalles acaban marcando la

diferencia de la foto buena y la excelente a la que supongo todos aspiramos. Una abraçada company.

... También yo la daba por buena y... las observaciones de los compañeros, con la tuya, me hacen ver cuanto puede mejorar.

Abraçada Jordi

Enlace al comentario

Bones,

me parece un buen ejercicio macro con lo que tenías a mano en ése momento. Los líquidos siempre dan mucho de sí. De todas maneras, sí que es cierto que el foco no lo veo clavado en la gota, creo que está adelantado como ya te han apuntado. En cuanto al tema de la luz, al ser líquidos la cosa se complica ya que, como sabes, actúa como un espejo y suelen aparecer reflejos no deseados. Tal vez con un flash rebotado y buscando el ángulo adecuado minimizarías el reflejo. 

En mi humilde opinión, buen trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario