Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La de Mair:

Pues sí que te viene de años esto de hacer fotos estupendas!!

Si, ya llevo algún tiempo, justo el mes que viene creo que habrán pasado 31 años de mi primera foto publicada (que no la primera que hice) y por la que cobré. Una portada con la foto de lechuza que aparece en mi avatar...que por eso la tengo ahí puesta ;) .

De la garceta todavía no digo ni que si, ni que no para ver si se anima alguién más.

La hice con mi primera reflex digital; Una Pentax istDS de 6 mpx (y que aun conserrvo) y un tele 400 mm/5,6 Pentax de le época de analógica (y que aun conservo). Se realizó sin escondite, sentado en la orilla de la playa y a pulso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ya llevo algún tiempo, justo el mes que viene creo que habrán pasado 31 años de mi primera foto publicada (que no la primera que hice)

De la garceta todavía no digo ni que si, ni que no para ver si se anima alguién más.

Yo llevo lo mismo que tu pero si al 31 le sacas el 1 final :lol:

Siendo garceta y al no haber muchas especies, la que ha dicho cesc es la única que tiene esos rojos.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Lo de E. t. me despista :ph34r: . Tampoco va por ahí. Además es un individuo adulto.

NO es tan complicado como puede parecer. Hay ciertas cosas importantes que hay que tener en cuenta:

Las patas: verdosas. Creo que no hay otra garza /garceta de la zona que las tenga de ese tono. E.r. las tiene oscuras.

El pico: es claramente bicolor por lo tanto quitamos a otras muchas. Grisáceo con la punta oscura. En E.r es bicolor, pero es rosáceo en la base con la punta oscura.

El color del plumaje: aunque parece de dos tonos bien diferenciados, es el sol el que realza la coloración del cuello y cabeza. Cuando da la sombra se ve casi igual que el resto. En E.r. la diferenciación es mucho más notoria aparte de que tiene plumas hirsutas en el cuello que ésta no tiene.

Por tanto Egretta rufescens no era.

Si E.t. es Egretta thula...siempre es blanca y de patas o negruzcas o amarillas según la época. Si E.t. es Egretta tricolor, pues nada que ver, pues tiene el cuerpo blanco en todas sus fases.

ASi, y atendiendo a lo primero que comento, solo queda una posible.

Enlace al comentario

Pues vaya fracaso.

Me refería a Egretta tricolor juvenil, ya que me ha parecido que los jóvenes de esta especie son de éste color y no tienen todavía las partes blancas. Por ejemplo una cita y una imagen, ambas de Encyclopedia of Life:

The young are differently colored than the adults and have a "rich chestnut head and neck...and chestnut feathering on blue-gray back" (Robbins, et al., 1966).

http://eol.org/data_objects/12513670

Si no es ésta, supongo que sólo queda una, pero ya me abstengo.

Enlace al comentario

ES que la que sale pinchando en ese enlace no es la tricolor. Si lo haces sobre el nombre verás otras donde aparece una garza con la barriga blanca...esa sí es la tricolor. la que sale en la foto es como "la mía"...pero no es la tricolor. El problema de clasificar con fotos de internet ¡es que (salvo páginas contrastadas y "serias") pueden encontrarse errores que nos confundan.

Si se llama tricolor es por presentar tres tonos/coleres bien distintos o definidos.

NO te abstengas que ya no queda nada :1ok:

Enlace al comentario

Sí que es verdad lo de las búsquedas por internet, pero si no conoces la especie y tu guía es de Europa, internet es lo que tienes más a mano. Habrá que desconfiar más (aunque ya lo hacía), y no fiarse de los nombres grandilocuentes como "Encyclopedia of Life".

Bueno, ya que nadie más se anima a mojarse, expongo mi nueva hipótesis en base a tus observaciones (ya ni siquiera lo escondo con siglas):

Egretta caerulea, indivíduo adulto en fase no reproductora (si no las patas serían más oscuras), retratada al atardecer mirando al sur (o tal vez al amanecer mirando al norte) con una luz que destaca los tonos castaños de cabeza y cuello y que despista a los ignorantes e incautos como yo.

Enlace al comentario

Pues eso era y exactamente como dices, no reproductor y con sol de atardecer. La página que me comentaste no es que esté mal, es que en este caso en concreto (al menos) la foto que aparecía con un pez en la boca no ponía claro el nombre y , a la derecha, te remitía a tricolor. Pero si pinchabas en tricolor te mandaba realmente a esa especie, pero no aclaraba nada sobre la que salía o la tenían mal identificada.

Entiendo que sin guías es mucho más complicado.

Intentaré poner algunas que salgan en las guías de "por aquí".

Ayer precisamente estuve revisando algunas fotos de esas que se hacen en los viajes no pajareros, lejanas y deprisa para luego clasificar en casa y no me había puesto con ellas. Las pongo luego.

Enlace al comentario

Como dijiste, no era tan difícil. Al final, como tantas veces, resulta ser lo más probable y común.

Intentaré poner algunas que salgan en las guías de "por aquí".

No, no, si es muy interesante aprender especies de "no por aquí", y es una suerte que los que habéis viajado las compartais.

Enlace al comentario

A veces no hay que viajar. basta en ocasiones con visitar un zoo.

Si no se miran los letreros o no están puestos...o nos olvidamos de mirarlos, al final tenemos cosas que no sabemos lo que son y vuelta a lo mismo. En éstos casos, con el agravante de que no sabemos de que país es.

ÉSta que pongo fue un caso de esas. Ya se lo que es, pero porque me puse ayer y la foto llevaba años en el archivador de diapositivas. Y como veréis era un pájaro realmente original e inconfundible. Pero la guardas en el cajón y se te olvida .

Aunque se ve muy mal por la calidad del original y de la digitalización, para entretenerse y bautizarla, sobra.

mair0133614.jpg

Urraca hermosa carinegra

Calocitta colliei

Endemismo del W de México

Editado por Mair
Enlace al comentario

Bueno, es estos casos es mejor empezar de cero... a qué se parece?

a una cigüeña no

a un pato tampoco

a una gaviota no

a un loro.... hombre, a primera vista tal vez, pero a ver el pico?... no no

...

Pues por este camino he llegado, creo a saber lo que es. Como nadie ha participado todavía sólo diré que, efectivamente, se parece en algunos rasgos a sus parientes de por aquí, pero no en la cresta. También diré que es de un país de América Central.

Buen ejercicio, éste de tomar fotos en los zoos sin mirar el cartel :smile:

Enlace al comentario

Con la Egretta casi que lo tenía claro :lol: pero esta me parece un poco más complicada.

Así, a bote pronto (que nooooo, que lo he tenido que mirar) me parece una C.f. (u h c b )

Saludos.

He tenido que editar porque si pongo la "b" y luego el paréntesis que cierra me sale el "tio de las gafas de sol" B), así que un espacio entre ambos caracteres y arreglao.

Bueno, y aprovechando la edición... me sale como residente en Mx, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Seguro que estoy perdidoooooooo :wacko::blink::unsure:

Editado por sikelo
Enlace al comentario

Y, como veo que últimamente sólo Antonio es el que "malmete" y encima con "papagayos rarísimos" :lol: , pongo yo mi granito de arena... algo más cercano.

queesdsc6167.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

Con la Egretta casi que lo tenía claro :lol: pero esta me parece un poco más complicada.

Así, a bote pronto (que nooooo, que lo he tenido que mirar) me parece una C.f. (u h c b )

Saludos.

He tenido que editar porque si pongo la "b" y luego el paréntesis que cierra me sale el "tio de las gafas de sol" B), así que un espacio entre ambos caracteres y arreglao.

Bueno, y aprovechando la edición... me sale como residente en Mx, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Seguro que estoy perdidoooooooo :wacko::blink::unsure:

Creo que lo tengo un poco (sólo un poco) más claro:

C.c. (u h c n ) que esa sólo está en Mx :lol:

Enlace al comentario

Y, como veo que últimamente sólo Antonio es el que "malmete" y encima con "papagayos rarísimos" :lol: , pongo yo mi granito de arena... algo más cercano.

queesdsc6167.jpg

Un saludo.

A pesar de que las últimas mías sean exóticas son únicas e inconfundibles, mucho más sencillas que ésto que nos pones ahora por muy cercano que sea. Es uno de los grupos fastidiadillos.

Tanto es así que aun pensando en un principio y por ciertos caracteres y probabilidad, en la que comenta JR, otras cosas me llevan a pensar que podría tratarse de B.r. /B.a.(A.s.)

Enlace al comentario

Bueno, pues hago este comentario para ver si alguno de los expertos que tenemos rondando por el foro puede identificar la especie a la que pertenecen estas plumas, saludos y muchísimas gracias de antemano :D

8199934946_c71259b07f_z.jpg

pluma5 por Germán F.Polo, en Flickr

8199934838_535693cc77.jpg

pluma4 por Germán F.Polo, en Flickr

8198842375_fe81b66ff0_z.jpg

pluma3 por Germán F.Polo, en Flickr

8199934564_e8f2be117b.jpg

pluma2 por Germán F.Polo, en Flickr

Enlace al comentario

deberías numerarlas e indicar lugar y fecha. Y la medida en cm. mejor que la moneda al lado. Si es en un zoo o no...Esto suele ser muy complicada pues hay plumas que pueden asociarse a diferentes pájaros si no elegimos alguna característica de su plumaje.

Por decir algo :

1. Pluma secundaria del ala izquierda de un pájaro medianamente grande. Sin más datos no puede decir mucho más. Podría ser hasta de gallina, pavo real...

2. Me recuerdan a plumas de paloma doméstica o columbiforme (tórtola turca)

3. Podría ser una pluma de la cola de Tórtola turca

4. Me arriesgaría diciendo que se trata de la pluma de la cola de un Mirlo común

Editado por Mair
Enlace al comentario