Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En cosas de setas prefiero o meterme. También pienso que pueden ser Russulas, pero poco más podría añadir.

La de Gassman, con ese patrón alar inconfundible unido a esos picos, también inconfundibles. No hace ni falta ver la cola para saber que tendrá franja negra.

Con respecto a los mías en vuelo tampoco hay muchas dudas con el grupo numeroso.Sobre el incrustado en él parece que hay dos opiniones...pero solo una es acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ph34r: ..he avisado a Alberto, a ver si quiere y nos saca de dudas... :ph34r:

...el principal problema de las fotos en vuelo es que no se puede apreciar el aleteo, algo muchas veces indispensable para poder determinar con precisión la especie. En este caso no hay dudas, de todos modos costurera sin dedal cose poco y cose mal :P

Esta foto merece un post aparte... te lo digo en serio.

Sugerencia recibida. Gracias por la recomendación

http://www.nikonista...howtopic=226956

Enlace al comentario

Entre tanto pájaro... os pongo algo de temporada :lol:

¿Qué es?

41024.jpg

Un Saludo!

Perdona Jose Ramón and Company que ando acarajotao :( :( .En fin mas vale tarde que nunca

Russula es pero el apellido dificil, este genero es complicadillo, muy complicadillo je,je. el sabor es importante si pica o no, el color de la esporada , a si como un corte transversal para ver lo compacta que esta la carne etc.

por lo que aprecio en la foto el habitat y esas manchas ocres amarillentas en la base del pie bien podría ser Russula vesca ( si no pica) y con sabor muy picante Russula emetica ( pero aun asi con muchas reservas).

saludos cordiales

Enlace al comentario

Perdona Jose Ramón and Company que ando acarajotao :( :( .En fin mas vale tarde que nunca

Russula es pero el apellido dificil, este genero es complicadillo, muy complicadillo je,je. el sabor es importante si pica o no, el color de la esporada , a si como un corte transversal para ver lo compacta que esta la carne etc.

por lo que aprecio en la foto el habitat y esas manchas ocres amarillentas en la base del pie bien podría ser Russula vesca ( si no pica) y con sabor muy picante Russula emetica ( pero aun asi con muchas reservas).

saludos cordiales

Pues sí.. precisamente la puse por esto.. porqué las Russulas tienen telita marinera y yo no llego a tanto en setas :lol: .

Gracias por la info.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Tienen tela marinera pero es el único genero que no te puedes intoxicar, claro que tienes que tener muy claro el genero, La familia Russulaceae la forman los generos Lactarius y Russula son los únicos que su carne se rompe como la tiza, Los Lactarius sus laminas segregan latex (como leche) . dicho esto si coges la seta la partes y ves que se rompe como tiza y no segregan latex sus laminas, Pues Russula es, ya solo te queda darle un pequeño mordisco y ver su sabor, si pica para que carajo te la vas a comer, si no pues pruebas unas poquitas a ver que tal. Hay autenticas delicias.

Vuelvo a repetir que hay que tener muy claro el Genero, no es cuestión de jugar a la loteria. Es mas la setas pienso que son para su estudio y fotografiarlas, comerlas tiene que ser algo muy muy secundario, pero como últimamente todos ¨los cocineros famosillos cocinan con ellas les han dado un boom que así anda el monte destrozado y lleno de basura, pero bueno ese es otro tema.

Perdonar por el tocho pero es un vicio este que me pierde je,je

saludos cordiales

Enlace al comentario

Es mas la setas pienso que son para su estudio y fotografiarlas, comerlas tiene que ser algo muy muy secundario, pero como últimamente todos ¨los cocineros famosillos cocinan con ellas les han dado un boom que así anda el monte destrozado y lleno de basura, pero bueno ese es otro tema.

Ni que lo digas... :ph34r:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Lo que sabe Alberto de Flores ;).... digo de setas :P

Y ahora duda botánica que no he rebuscado mucho, pero no tiene que ser difícil por el arilo rojo que presenta. Arbustillo menor a un metro de altura sito en zona de pinares, al lado de un canal seco en umbría. A ver si me echáis una mano (pero no al cuello).

Seguro que es un Taxus baccata camuflado :ph34r::lol: ... Ahora mismo no se me ocurre nada más... vengo de un examen de Micologia aplicada.. y tengo la cabeza llena de especies de hongos :huh:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Aunque el fruto se parece (desde ésta distancia), la disposición de la hojas no es de Taxus baccata. Ya miraré alguna guia, a ver si se me ocurre algo.

Por eso he dicho que esta camuflado :lol: ..

La verdad es que no me suena ninguna especie ahora con un arilo de este tipo que no sea el tejo..

A ver si me inspiro.

Un Saludo!

Enlace al comentario

siguiendo con la planta de jose_ramon: después de haber mirado un poco, diria que estamos ante un ejemplar de Daphne gnidium (matapoll le llamamos por aquí y torvisco en castellano). Como siempre, es difícil asegurarlo sólo con la foto, sin tocar las hojas ni ver las flores. Cuadraría más entre encinas, pero bueno, tal vez las encinas lleguen después de los pinos...

Enlace al comentario

Daphne gnidium (matapoll le llamamos por aquí y torvisco en castellano). Como siempre, es difícil asegurarlo sólo con la foto, sin tocar las hojas ni ver las flores. Cuadraría más entre encinas, pero bueno, tal vez las encinas lleguen después de los pinos...

Pues mira que es bastante típico el D. gnidium, al menos en la parte más mediterranea de Catalunya y creo que en el resto de España también.. menos por la zona del nordeste de la península (exceptuando Catalunya)

No es que lleguen... seguro que ya hay plántulas por allí :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Hola chicos... necesito vuestra ayuda para identificar a este sujeto...

8164653232_a24493513e_b.jpg

Estaba encima de un muro de piedra, y era MUY MUY pequeñito... apenas tendría 3 ó 4 mm... la foto es un superrecorte, pero como quedó bastante bien enfocada, pues ahí la tengo... aunque estaría agradecido si alguien me dice qué carajos es eso... !!!

Por cierto, que la foto espero que os guste... :lol: Salu2,

Enlace al comentario

Con respecto a mi planta, rebuscando con el nombre que habéis dado, puede estar en zonas mixtas de pinar-encinar... que cuadra muy bien con dónde la encontramos, pero no me termina de parecer.... seguramente sera una Daphnis sp., porque muchas más posibilidades no hay. Si vuelvo por allí, haré algo con más detalle para asegurarnos mejor. Gracias ;)

Supongo que se te habrá colado y querias decir Daphne.., porqué me has hecho buscar y todo si Daphnis existia que no me sonaba de nada :lol:

De especies de este género en España hay muy pocas (7 especies)

- D. alpina

- D. cneorum

- D. gnidium

- D. laureola

- D. mezereum

- D. oleoides

- D. rodriguezii.

D. gnidium es la más presente en la península en mayores puntos con diferencia.

La sigue D. laureola, que se distribuye mayormente por la parte Norte de la Península y por Cataluña donde en algunos sitios esta protegida, pero tambien un poquito por el Sur.

D. alpina... esta en poquitos puntos en los pirineos de Cataluña y Aragón..

D. mezereum más de lo mismo, aunque baja también casi en el prelitoral en Cataluña en algunos puntos.. y tambien en algun puntito por el centro de España..

D. cneorum.. tambien esta mayormente por el norte de la península...

D. rodriguezzi, solo esta en Menorca..

Tampoco puede ser mucha cosa :lol: .

Daphne laureola la he visto bastantes veces en Cataluña y no es... porque tiene las hojas mucho más grandes... Y para D. gnidium las veo un poco pequeñas las de la foto..

Un Saludo!

Enlace al comentario

La de días que hacía que no me metía por aquí...tanta seta, tanta seta....y de insectos...pues no te digo lo poco que se. menos mnal que vamos cubriendo vacíos.

EStoy de memoria, pero la que ha puesto JR no es nada de eso, se trata de un arbustillo que tiene pinta de retama..., me parece. Tiene alguna X el nombre...pero no me acuerdo. Haré memoria. La conozco bien pues las hay en mi pueblo, no lejos del arroyo. Ahora lo miro. Hodia memoria...los años.

Al final de X nada de nada , eran SY. Creo que es un Osyris alba = Retama loca / Guardalobos. Familia Santaláceas. NO es una retama verdadera.

ESpero no haberme equivocado con las prisas.

Editado por Mair
Enlace al comentario

La de días que hacía que no me metía por aquí...tanta seta, tanta seta....y de insectos...pues no te digo lo poco que se. menos mnal que vamos cubriendo vacíos.

EStoy de memoria, pero la que ha puesto JR no es nada de eso, se trata de un arbustillo que tiene pinta de retama..., me parece. Tiene alguna X el nombre...pero no me acuerdo. Haré memoria. La conozco bien pues las hay en mi pueblo, no lejos del arroyo. Ahora lo miro. Hodia memoria...los años.

Pues a ver que será.... A mi no me sale nada más... que el Daphne que no termina de convencer a ninguno :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Lo que tiene el que sabe... El género Osyris da origen a la infraespecie Osyris cuadrigata, que a su vez divide en varias subespecies. Después de echar un vistazo a un par de guías la especie que nombras no cuadra, sería más bien Osyris lanceolata, al menos la planta que yo vi (tamaño de hojas, aspecto general, porte, arilo...) pero gracias de todos modos, una vez que tienes el género es muuucho más fácil.

Ostia, pues a mi me sonaba la Osyris alba.. pero no para cuadrarla con la foto.

:1good: :1good:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Paseando por Barcelona, me hencontré con estos árboles en una plaza, ¿alguien sabe de que árbol se trata?.

8171654144_80da8849b3.jpg

DSC_5898 por alvaruti, en Flickr

Me pareció muy curioso además de agresivo.

Es un árbol del género Chorisia autóctono de Sur America y America Central. La especie creo que Chorisia speciosa.

Lo encontraste en Avinguda paral·lel no?. Fueron plantados para los juegos olímpicos.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Es un árbol del género Chorisia autóctono de Sur America y America Central. La especie creo que Chorisia speciosa.

Lo encontraste en Avinguda paral·lel no?. Fueron plantados para los juegos olímpicos.

Un Saludo!

Gracias por tu respuesta, pero no están en el Paralelo, si no en una placita que hay junto al Pla de Palau, frente al Port Vell.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, pero no están en el Paralelo, si no en una placita que hay junto al Pla de Palau, frente al Port Vell.

Saludos.

Hay 4 plantados del año 1992, para lo juegos olímpicos, en unos jardines que se llaman "Jardines de Baluard"

Miráte esto.. te pone los árboles de interès local donde estan plantados en Barcelona. Yo lo encuentro muy interesante.

De la especie que muestras solo sale estos jardines.. pero eso no quiere decir que no haya más.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Para mi que soy un novato en esto del pajareo, un mosquitero, ¿pero cual?, ese antifaz tan marcado, y esa pluma amarilla me descoloca, a ver los expertos que me dicen, porque yo mirando guias ya me apunto un bimbo jajajaja

13785311.a9880a0a.1024.jpg

Hoy sabadp 10/11/ 2012 en los alrededores de La Charca de Maspalomas, Gran Canaria

Saludos Juan Emilio

Editado por juan_e
Enlace al comentario