Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues creo que si, que la 2 y 3 pertenecen a tórtola turca, las otras dos son las que me tienen mas en vilo, aquí te pongo la información:

1. Encontrada en un parque, cerca de la carretera, mide 20 cm y como se ve en la foto es bicolor con una franja marrón anaranjada.

4. Encontrada en un parque, mide unos 11 cm y es marrón oscura.

Encontradas hace mes y medio/dos meses. Muchísimas gracias por la ayuda :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a la 1 pienso que no se trata de ninguna rapaz nocturna con total seguridad y de diurna tampoco me pega demasiado´, pero lo digo con menos seguridad. No hay tantas cosas grandes y con plumas de las alas marrones y sin dibujo excepto la franja rojiza. MIra a ver si hay posibilidad de lo que te comento de alguna "gallinácea". Nadie mejor que tu puede conocer lo que hay por allí y pensar de que puede ser.

La 4 casi con toda seguridad de Mirlo. Y si es muy marrón, de una hembra.

Enlace al comentario

Como la del exótico de zoo parece que ha llegado a buen fin (ya editaré el nombre en la foto) os dejo otra.

Esta vez hecha en Oriente Medio (las guías de Europa lo suelen cubrir). Aunque la hice desde Jordanía el pájaro estaba al otro lado del río Jordán, por lo que estaría en Israel...tampoco importa mucho.

Hecha como tantas veces que voy de viaje, solo para registrar la observación. Con D200 y 70-300 y 40 personas ajenas a la naturaleza a mi alrededor, demasiado se dejan.

Dejo el original y un recorte.

mair080349.jpg

mair080349a.jpg

Enlace al comentario

Buenas, os dejo una foto malisima pero de un pajarillo que no se cual es, aver si me podeis ayudar, esta hecha cerca de la orilla del rio tajo, habia poca luz y el enfoque se me complico porque iba andando y le vi de repente, un saludo y aver los expertos si me pueden ayudar

gracias

8199006701_21a3f1817b_c.jpg

DSC_0775 por D.Humanes, en Flickr

Enlace al comentario

Con respecto a la 1 pienso que no se trata de ninguna rapaz nocturna con total seguridad y de diurna tampoco me pega demasiado´, pero lo digo con menos seguridad. No hay tantas cosas grandes y con plumas de las alas marrones y sin dibujo excepto la franja rojiza. MIra a ver si hay posibilidad de lo que te comento de alguna "gallinácea". Nadie mejor que tu puede conocer lo que hay por allí y pensar de que puede ser.

La 4 casi con toda seguridad de Mirlo. Y si es muy marrón, de una hembra.

Pues si, tiene pinta de ser de Mirlo, y la primera tendré que investigar más, muchísimas gracias por tu ayuda Mair, saludos :D

Enlace al comentario

Con collar blanco hay dos pájaros la t.c. (S.t.) y el e.p. (E.s.). De los dos, el único con la parte anterior de la cola blancuzca o más clara es el primero. Así que t.c. (S.t.). De todos modos, acostumbraros a poner fecha y lugar dónde se ha hecho para evitar "patinazos".

perdona por lo de la fecha, esta hecha el dia 15/11/20012, me podrias decir el nombre del pajaro, porque no conozco las abreviaturas, aun se muy poco de aves, de todas formas he colocado un pequeño comedero en la zona donde fotografié a este aver si con suerte puedo pillar uno mas de cerca,

muchas grcias

Enlace al comentario

Te lo digo yo: Tarabilla común (Saxicola torquatus), un macho.

Espero que sapáis disculparnos lo de las abreviaturas o iniciales que algunos ponemos a menudo para "jugar" un poco y que la gente participe sin saber con seguridad que puede ser y se molesten en echar un vistazo a las guías. AL final acaba poniéndose el nombre "en cristiano".

Enlace al comentario

Tiene toda la pinta de Túrdido, asi que sólo podrían ser dos: A.r. (C.g.) o R.r. (L.l.), si dices que está hecho en Israel supongo que el segundo, aunque no lo termino de ver claro (entre otras cosas por la falta de anillo orbital).

Siguiendo la pista de JR... a mi, en cambio, me parece más el primero A.r. (C.g.), por varios motivos: la postura (de ahí le viene el nombre, no?, aunque ésto podría ser casual), pace intuirse el dibujo facial marcado pese a la falta de detalle en el recorte, y porque su distribución es perfectamente compatible con Israel, en concreto la subespecie galactotes, que, además, pesenta esos tonos más ocre claro.

Edito. los otros enigmas: la tarabilla ya está solucionada, y con las plumas ni se me ocurre entrar.

Editado por cesc.pn
Enlace al comentario

Volviendo al último tema presentado por Sikelo y después de tratar de aclarar mis dudas, al final me decanto por la opción más probable (por abundante) que era el pratensis, pero no me atrevería a afirmarlo 100%. Mis dudas estaban en que recordaba a éstos con el moteado más definido y algo de ocre en los flancos, cosas que no aparecían en el de la foto, pero he comprobado que no siempre es así de notorio. El pico amarillo también era un buen punto , aunque los spinoletta también lo pueden mostrar en invierno. Las patas tampoco ayudan pues en invierno pueden ser parecidas las de ambos,

Como dije, éste grupo es bastante complicado, con ejemplares muy parecidos y que varían en invierno sus plumajes lo suficiente como para crear dudas, a lo que hay que añadir los visitantes invernales y las razas.

...Bueno, lo dejo que me van a seguir entrando dudas y va a ser un bucle :lol:

Enlace al comentario

Creo que no.... se trataría de un ¿juvenil? con un plumaje de verano muy desgastado (mira las coberteras grandes están desflecadas) por lo que los caracteres básicos corresponderían al pratense y no al ribereño alpino... además, el pico, la franja ciliar, el color de las patas.... yo particularmente me inclino por el primero. De todos modos, sikelo ¿tienes alguna foto en que se le vean los pies?

Con respecto a la primera pluma, coincido con Mair en que se trata de una secundaria, las dos banderas son muy características y no hay desgaste en la parte distal de la cola. Dentro de la medida que indicas, unos 20 cms, corresponderían al grupo VIB de la clasificación que sigue el Brittish Museum, que básicamente corresponde a rapaces diurnas y nocturnas, y ninguna de ellas por medida ni colorido corresponde a lo que nos has mostrado. Asi que también coincido con Mair en alguna gallinácea... pero vete tú a saber cuál. Las plumas son muy fastidiadas... yo he "discutido" mucho con gente que trata con plumas a diario y sigo sin saber nada de nada....

edito para decir que estoy de acuerdo con la identificación del resto, pero son plumas y eso siempre es fastidiado, es mejor encontrarte un cráneo, más fácil.

Muchísimas gracias por comentar Jose Ramón, como bien dices el tema este de las plumas es complicado, posiblemente me compre el libro "Huellas y señales de las aves de España y Europa" de R. Brown y J. Ferguson, que he leido por ahí que es muy completo, con descripciones detalladas de las aves, sus plumas, huellas, cráneos, egagrópilas etc etc saludos :D

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por comentar Jose Ramón, como bien dices el tema este de las plumas es complicado, posiblemente me compre el libro "Huellas y señales de las aves de España y Europa" de R. Brown y J. Ferguson, que he leido por ahí que es muy completo, con descripciones detalladas de las aves, sus plumas, huellas, cráneos, egagrópilas etc etc saludos :D

Creo que ese libro no te va a ayudar mucho, aunque no lo conozco. Yo tengo uno antiguo de otros autores y por eso te lo digo. Probablemente esté demasiado enfocado a la fauna más centroeuropea.

La experiencia que vamos recogiendo en el campo es la mejor fuente de conocimientos y si vamos con alguién que sepa, pues más rápido aprendemos.

Enlace al comentario

Alguien que sepa es tan difícil de encontrar en mi entorno haha, por aquí los fotógrafos locales hibernan, solo despiertan en Semana Santa, el único que está activo todo el año soy yo y los que vienen de otros pueblos/ciudades, por ponerte un ejemplo, hace tiempo encontré una pluma azul por delante y amarilla por detrás de 19 cm aprox, pues bueno, fui preguntando de que podía ser y la gente me decía que podía ser de Abejaruco, cosa que a mi no me convencía dado que una pluma de tal tamaño no puede ser de Abejaruco ni de lejos, total, que investigando investigando se me ocurrió que podría ser de Guacamayo Azul y Amarillo (Ara ararauna), volví a la zona donde encontré la pluma y efectivamente, en un restaurante cercano tenían a uno de estos animales en una jaula, algo tristísimo, ya que un animal tan inteligente como este no debería estar encerrado ni por accidente, en fin, cosas que pasan..

Enlace al comentario

Hablando del libro en cuestión y hojeando el viejo ejemplar que guardaba sobre éste tema, encontré unas plumas entre sus hojas, me acordé de otras que tenía por la mesa y he hecho unas fotos que os pongo. En ellas podemos hablar sobre algunas cosas que ayudan en la identificación de ciertas plumas en ciertas especies.

Son vistas de la mismna pluma, por arriba + detalle de la misma y por debajo.

¿Que especie es?...no, que es broma, sería mucho pedir ya que no sería posible. Pero seguro que se puede afinar más de lo que a primera vista pudiera parecer.

mairx7352.jpg

Y un detalle...

mairx7352a.jpg

...y vista por debajo

mairx7355.jpg

...y detalle de este lado.

mairx7355.jpg

Editado por Mair
Enlace al comentario

Sin ver nada más, ni saber tamaño ni nada.... diría que son de una rapaz nocturna, posiblemente un cárabo... pero esto es como la lotería, puede que acierte puede que no :lol:

Si a mi ya me cuestan los pajarines en foto.. las plumas ya.. :ph34r:

Voy a subiros una planta.. que demasiado bicho emplumado veo ;) .

Un Saludo!

Enlace al comentario

La mía de los detalles de plumas era tan solo para comentar algo muy característico que ocurre en la plumas de rapaces nocturnas. Como se aprecia en las fotos de la cara superior de las plumas (llas de vuelo especialmente) es que son "peludas". Esta característica tiene como finalidad silenciar el vuelo del ave al deslizarse el aire sobre ellas sin rasgar el viento y producir un sonido que alertaría a sus presas. Por ello, al igual que se recubren de "pelillos" la superficie los bordes son desflecados con la misma intención, suavizar el corte del aire durante el vuelo. Razón por la cual las rapaces nocturnas son tan silenciosas.

En la parte inferior de la pluma no aparecen, pues no son tan necesarios.

Aquí se ven los bordes de la pluma:

mairx7351.jpgmairx7349.jpg

Y como ha arriesgado José Ramón, son las plumas secundarias de un Cárabo.

Editado por Mair
Enlace al comentario

Tiene toda la pinta de Túrdido, asi que sólo podrían ser dos: A.r. (C.g.) o R.r. (L.l.), si dices que está hecho en Israel supongo que el segundo, aunque no lo termino de ver claro (entre otras cosas por la falta de anillo orbital).

Siguiendo la pista de JR... a mi, en cambio, me parece más el primero A.r. (C.g.), por varios motivos: la postura (de ahí le viene el nombre, no?, aunque ésto podría ser casual), pace intuirse el dibujo facial marcado pese a la falta de detalle en el recorte, y porque su distribución es perfectamente compatible con Israel, en concreto la subespecie galactotes, que, además, pesenta esos tonos más ocre claro.

Efectivamente se trata de un ejemplar de Alzacola. La raza de por allí (syriaca) no es de colores tan contrastados como la nuestra, es más apagada, pero sigue siendo inconfundible por la longitud de su cola y los tonos terroso-anaranjados. La postura de la cola, aunque en la foto no la sitúa en su posición que le da nombre, también ayuda. Lo que no se aprecia son las características marcas blancas de la cola. Aun así no hay otra especie similar con la que confundirnos. Bueno José Ramón creo que aludía al Ruiseñor ruso, pero, aparte de ser más improbable pues soloo se le ve en paso ...y pa dos días que voy por allí.. :mad: ...y los tonos son menos terrosos y carece de la ceja que se adivina en éste. Pero tampoco era mala opción.

Enlace al comentario