juan_e Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Gracias Jose Ramon, la foto es muy mala estaba muy emboscado, y lo que me llamo la atencio fue exactamente esa mancha amarilla, pues bimbo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Hay 4 plantados del año 1992, para lo juegos olímpicos, en unos jardines que se llaman "Jardines de Baluard" Miráte esto.. te pone los árboles de interès local donde estan plantados en Barcelona. Yo lo encuentro muy interesante. De la especie que muestras solo sale estos jardines.. pero eso no quiere decir que no haya más. Un Saludo! Los que muestro se ven aqui https://maps.google.es/maps/ms?msid=213011016528861608766.0004a91e7d061aa3b3e7e&msa=0&ll=41.374786,2.175636&spn=0.000958,0.001714 , son mas jóvenes que los del paralelo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan_e Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Mosquitero silbador (Phylloscopus sibilatrix)... ese no tiene pérdida el vértice flexor es amarillo vivo.... Enhorabuena yo a este no lo he visto todavía (o sí y no me he enterado). Segunda comunicacion, me dice un super experto y profesional que Canario. :-0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Ya dije que mejor no complicarse la vida con los mosquiteros. Que será la opinión de uno con la del otro y, por muy experto que se sea a veces, también los he visto equivocarse. Más aun mirando una foto en la que no se aprecien bien las caracter´´isticas. Luego hay que tener en cuanta que no hace demasiado tiempo, mosquiteros como el canario o el ibérico ni siquiera "existían" como especie para los ornitólogos, prueba de lo complicado que sería distinguirlos. Al final casi es la opinión de uno con la de otro pues no vamos a nalizar el ADN. En mano y con alguién que controle bien la especie y nos explique las diferencias, sabremos lo que estamos viendo. Más aun, con respecto al primero que se puso, tuve much as dudas incluso de que se tratara de un mosquitero. Pero no conocía el canario y solo podía intentar comprender la diferencia mirando guías y lo que de ellos hablaba. Incluso llegué a mirar la Borin o los Iduna, ya que el mosquitero no me cuadraba,... ni me sigue cuadrando. Pero los descarté por otros motivos que no coincidían. Y si ahora un experto le dice al compañero que el de la última foto es un Mosquitero canario, pues que me cuadra menos todo. La pongo de nuevo aquí. ya me dirési si se parecen el uno al otro. Creo que nada. Mi opinión sobre la última también es neblinosa. Creo que no son ni Musical ni Silbador pues estos tienen mucho más claras las partes bajas y más amarillento (especielmente el silbador), cosa que en éste no parece apreciarse. El Papialbo también es bastante clarito por debajo, más que éste, por lo tanto lo descarto. El ibérico y el común, no están citados en Gran canaria (si en Fuerteventura y Lanzarote) y faltan en las islas donde si hay el canario y por tanto sería mucha casualidad haber pillado uno de éstos. Entonces solo nos quedaría el Canario. Y dicho esto: ¿Que demonios es el de la foto 1ª que he vuelto a insertar?. A lo mejos, la postura tan estirada confunda...pero ese pico tan robusto y las patas tan fuertes ya no me cuadran si Mosquitero canario es el otro. Lo dicho. hay pajarines que con fotos es muy complicado arriesgar, incluso los expertos. Y si ambos de las fotos son canarios fijaros la diferencia que transmiten las imágenes. Ya dije que con mosquiteros.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Lo que tiene el que sabe... El género Osyris da origen a la infraespecie Osyris cuadrigata, que a su vez divide en varias subespecies. Después de echar un vistazo a un par de guías la especie que nombras no cuadra, sería más bien Osyris lanceolata, al menos la planta que yo vi (tamaño de hojas, aspecto general, porte, arilo...) pero gracias de todos modos, una vez que tienes el género es muuucho más fácil. Sigo pensando en Osyris alba, (al menos en las guías que manejo, que son algo antiguas...como yo)la especie lanceolata, además, solo se da en Valencia y mitad sur peninsular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Paseando por Barcelona, me hencontré con estos árboles en una plaza, ¿alguien sabe de que árbol se trata?. DSC_5898 por alvaruti, en Flickr Me pareció muy curioso además de agresivo. De agresivo nada (no te atacará nunca) si acaso, defensivo, para protegerse de ser comido . Efectivamente y como ya te ha comentado Adriá, se trata del Palo borracho (Chorisia speciosa/insignis), nativa de Paraguay, Argentina y Brasil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Sigo pensando en Osyris alba, (al menos en las guías que manejo, que son algo antiguas...como yo)la especie lanceolata, además, solo se da en Valencia y mitad sur peninsular. La O. alba en rojo y la O. lanceolata en amarillo (también esta en Canarias). Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Que bien el mapita que aporta Adriá. El puntito que hay bajo Madrid y que apunta el saliente de esa provincia, son las de mi pueblo... ¿de donde lo has sacado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 (editado) Que bien el mapita que aporta Adriá. El puntito que hay bajo Madrid y que apunta el saliente de esa provincia, son las de mi pueblo... ¿de donde lo has sacado? Sino conoces ANTHOS te encantará . Un Saludo! Editado 11 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 NO lo conocía. ¡¡¡Que pinta más buena tiene!!! MIL GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Paseando por el Parque de la Ciutadella cacé este plumífero. Doy por supuesto que es una urraca, pero hasta ahi llega mi saber. Dsc_8015 por alvaruti, en Flickr Seguro que vosotros sabéis hasta el nombre de su tia-abuela. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Paseando por el Parque de la Ciutadella cacé este plumífero. Doy por supuesto que es una urraca, pero hasta ahi llega mi saber. Seguro que vosotros sabéis hasta el nombre de su tia-abuela. Saludos. Si ya sabes Qué es entonces por qué lo pones? Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Para mi que soy un novato en esto del pajareo, un mosquitero, ¿pero cual?, ese antifaz tan marcado, y esa pluma amarilla me descoloca, a ver los expertos que me dicen, porque yo mirando guias ya me apunto un bimbo jajajaja Hoy sabadp 10/11/ 2012 en los alrededores de La Charca de Maspalomas, Gran Canaria Saludos Juan Emilio Hola. Me apunto al mosquitero canario, o al menos al común. De lo que estoy seguro es que no es silbador; de estos han pasado cientos por mis manos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Si ya sabes Qué es entonces por qué lo pones? Un Saludo! Porque ignoro si existe más de una especie o como diferenciar macho de hembra, etc. y la información que tengo a mano, es poca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Gracias José Ramón por derramar unas gotas de tu sabiduría, no se que haríamos sin ti los bicholocos incultos. Hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Porque ignoro si existe más de una especie o como diferenciar macho de hembra, etc. y la información que tengo a mano, es poca. ...y para que te quedes tranquilo con la especie, añado: En Eurasia y N de África solo encontramos un animal con éste aspecto (Pica pica), aunque con más de 10 razas repartidas desde Iberia hasta el E de Rúsia. Imposible confundirla con otra en este área tan enorme. Otra diferencia entre macho y hembra, además de la indicada por JR: la hembra es la que pone los huevos en el nido . En el resto del mundo hay otras 3 urracas (= género: Pica) bastante similares. Una de ellas con el pico amarillo (P. nuttalli) que solo vive en algunas zonas de California. También en USA, otra casi idéntica a la nuestra, algo más extendida y también por la zona W llegando a Alaska., la P. hudsonia y, por último, una muy localizada en Arabia Saudí, la P. asirensis, también muy parecida pero con menos blanco en las alas, por lo que al verla con ellas cerradas, el óvalo blanco que muestran las nuestras se reduce mucho dándole un aspecto más oscuro. Como ves, no tenía mucha pérdida a no ser que viajáramos mucho y lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Algun pajarito más o no tendré que poner alguna plantica . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 A falta de otras cosas me entretengo dandole nombre a la mutación del Martín pescador de tu avatar. EL que muestras ahora es un Alción de Esmirna (Halcyon smyrnensis).......¡¡¡que bonito es!!!. Si pones plantas, que sean de las de flor...que de las otras... Por cierto ya edité los nombres que correspondían a las últimas fotos que puse, por si alguno quiere comprobarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 (editado) A falta de otras cosas me entretengo dandole nombre a la mutación del Martín pescador de tu avatar. EL que muestras ahora es un Alción de Esmirna (Halcyon smyrnensis).......¡¡¡que bonito es!!!. Si pones plantas, que sean de las de flor...que de las otras... Por cierto ya edité los nombres que correspondían a las últimas fotos que puse, por si alguno quiere comprobarlos. Creo que he cogido obsesión con este pájaro... más bonito que el martin pescador que tenia antes... que las fotos eran de uno que anillamos... con este ya me conformo con solo verlo Algun dia tendré que ir a verlo... . Le diré a algunos compis para montar el viaje (David (Dvdsntk) que esta por aquí seguro que no me dice que no ) I sí, plantas con flor . Un Saludo! Editado 13 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 (editado) Me he acongojado con la amenaza de las plantas... y como Mair se aburre (lagunas de Villafáfila, centro de interpretación, escaneado de negativo) El pájaro de la derecha es una B. l ? Editado 14 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Hay varias especies... pero pon las iniciales ¡¡que lo revientas!! Pero solo hay una que podria ser ... (corregido arriba) Es la única que no veo común de todas las que salen :lol: Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Del barullo de acuáticas distingo 4 especies diferentes: A.p. , F.a., A.a. y 2 B.l (la que comenta ye ilustra además Adrià) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 (editado) Del barullo de acuáticas distingo 4 especies diferentes: A.p. , F.a., A.a. y 2 B.l (la que comenta ye ilustra además Adrià) Eso veo yo también. Cuando dices 2 B.l te refieres a la de la foto de Jose Ramon y la mia no? Un Saludo! Editado 14 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Cuando dices 2 B.l te refieres a la de la foto de Jose Ramon y la mia no? Con la tuya serían 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 (editado) Hasta que Adrià busque esas flores y yo termine de digitalizar unas diapos "antigüisimas" os dejo otra, también viejuna, pero ya en digital que hice en el Yucatán, a la orilla del Mar Caribe. Garceta azul Egretta caerulea Os dejo otra del mismo más adelante Editado 19 de Noviembre de 2012 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas