sikelo Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Son, como bien habéis dicho, grullas comunes... Había dos pequeños bandos de 4 ejemplares integrados con los gansos y luego encontramos uno de 32 ejemplares.... poca cosa para lo que hay de Madrid para abajo, pero aquí no han invernado nunca, y parece que estaban sedimentados (ya llevaban allí un par de semanas). ¿Y lo de abajo? ¿son cuchara-cucharón? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 (editado) Veo que quereis fotos con muchos pájaros.. - Quiero, especies, adultos, edad de los juveniles... :whistling: Por cierto como llevais los peces de profundidad? Es broma lo de identificar este pez...... Pero si alguien lo sabe.. Un Saludo! Editado 28 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 LO de las Gaviotas se lo dejo a José Ramón, que tiene buen ojo para estas tareas...no se si ganas. En principio lo que distingo son Patiamarillas adultas. de las inmaduras y vistas así...ni me pronuncio. Ya me cuesta mis dudas viéndolas bien, así que ya me contarás.Son inmaduros de patiamarilla (probablemente la mayoría, porqué todos los adultos lo son...vaya apreciación más científica ) y si acaso alguna sombría Pero con el pez con cara de kbroncete (¡¡menos mal que no mide 2 metros!!!) si me atrevo, aunque la verded es que está medio devorado y no veo algunos caracteres. Podría ser Chauliodus sloani. Lo pongo sin iniciales ya que no creo que muchos participen y así, viéndolo, se animan. .¿...Y que pasa con la planta que puse...? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 La foto esta hecha en marzo de este año sino recuerdo mal. Des de barco cerca del Cap de creus (Roses) en Catalunya. De ese dia tengo muchisimas fotos de gaviotas.. ya subire mas.. en el hilo que has puesto, que NUNCA recuerdo. Sobre la plantica de Mair.. a mi tambien me suena... tendre que investigar. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Como ültimamente no salgo mucho, tiraré de archivo, para aclarar dudas, ahi va la primera. DSC_4928 por alvaruti, en Flickr Tomadaen el Delta del Llobregat el año psado mas o menos por estas fechas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Como ültimamente no salgo mucho, tiraré de archivo, para aclarar dudas, ahi va la primera. DSC_4928 por alvaruti, en Flickr Tomadaen el Delta del Llobregat el año psado mas o menos por estas fechas. Este es común, a ver si algun otro te lo dice, que no seamos los de siempre . Un Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 (editado) La foto está realizada en La Gomera, en el ámbito del P.N. de Garajonay, pero mi experiencia con la flora canaria (que no quiero decir con eso que sea mucha) me hizo pensar que se trata de una planta exótica, ajena a las islas, y creo tener la sensación de que era cultivada. También creo recordar que era grandecita, por encima del metro de altura. A ver si entre todos... Pues tenemos un "problema" con esta planta. Hoy aprovechando que estábamos identificando briofitos con un botánico en la Universidad.... le he preguntado sobre la planta y me ha dicho: ¿Que coño es eso? Y me ha dicho. Esto no es de aquí no? Y yo, no.. de Canarias.. Y dice a vale... pero igualmente ni idea... No esta ni seguro si la inflorescencia hay flores o solo son bracteas.... Ya os digo me ha extremado mucho que no supiera que era... Cabe decir que le he enseñado des de el movil.. pero vamos, haciendo zoom y enseñándole toda.. Edito: Un amigo me ha dicho que se trata de una planta de la familia de las Proteaceas con la inflorescencia "joven"... que solo esta en el SudAfrica y Australia, así que supongo que en Canarias, será una rareza. Pero con el pez con cara de kbroncete (¡¡menos mal que no mide 2 metros!!!) si me atrevo, aunque la verded es que está medio devorado y no veo algunos caracteres. Podría ser Chauliodus sloani. Lo pongo sin iniciales ya que no creo que muchos participen y así, viéndolo, se animan. .¿...Y que pasa con la planta que puse...? Yo ni idea de lo ¿Qué es? Podria consultar bibliografia.. pero vamos.. Un Saludo! Editado 29 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Pues tenemos un "problema" con esta planta. Hoy aprovechando que estábamos identificando briofitos con un botánico en la Universidad.... le he preguntado sobre la planta y me ha dicho: ¿Que coño es eso? Y me ha dicho. Esto no es de aquí no? Y yo, no.. de Canarias.. Y dice a vale... pero igualmente ni idea... No esta ni seguro si la inflorescencia hay flores o solo son bracteas.... Ya os digo me ha extremado mucho que no supiera que era... Cabe decir que le he enseñado des de el movil.. pero vamos, haciendo zoom y enseñándole toda.. Edito: Un amigo me ha dicho que se trata de una planta de la familia de las Proteaceas con la inflorescencia "joven"... que solo esta en el SudAfrica y Australia, así que supongo que en Canarias, será una rareza. Yo ni idea de lo ¿Qué es? Podria consultar bibliografia.. pero vamos.. Un Saludo! Con respecto a "mi planta" ya advertía que no era de la flora Canaria por lo que tenía ques ser exótica. No se trataba de una mata aislada ni estaba en ningún jardín ni a modo de decoración.de encontraba alejada de poblaciones Tuve la sensación en ese momento de que se trataba de una planta cultivada con alguna finalidad. Miraré lo que indicas de esa familia. Gracias por la ayuda. Con respecto al pez, creo que se le llama Pez Dragón y responde a ese nombre científico o pariente muy cercano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Bueno, no he tardado mucho en investigarlo en Internet gracias al dato ofrecido por Adrià. Efectivamente es una Proteacea, concretamente creo que entre los cientos de especies de éste grupo se trata de Protea cynaroides, planta emblemática de Sudáfrica. Se cultiva por sus enormes flores (en la foto aperecen, como bien dice, aun sin desarrollar por completo). Duda resuelta. Gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 (editado) Bueno, no he tardado mucho en investigarlo en Internet gracias al dato ofrecido por Adrià. Efectivamente es una Proteacea, concretamente creo que entre los cientos de especies de éste grupo se trata de Protea cynaroides, planta emblemática de Sudáfrica. Se cultiva por sus enormes flores (en la foto aperecen, como bien dice, aun sin desarrollar por completo). Duda resuelta. Gracias compañero. Perfecto entonces Hoy hemos ido al Montseny (fuera del parque natural), con el mismo botánico mencionado arriba a buscar y observar briofitos y pteridofitos.. y no se como se lo hace, pero casi siempre que vamos con él, encontramos especies aun no citadas en esa zona o cosas muy raras.. Hoy hemos encontrado 2 hepáticas aun no citadas en el Montseny, algun que otro briofito dificil de ver y un helecho muy raro. En total 11sp diferents de pteridofitos que no esta nada mal, en una zona de 200-300m de altitud y frecuentada por domingueros. Ya os subiré alguna foto de algun helecho o pteridofito para identificar . Y no me digais que es dificil, que solo hay unas 100sp de helechos en España y algunas muy diferentes de otras... la clave de identificación es facil. Un Saludo! Editado 30 de Noviembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Hala, empieza (conste que tiene ya un mes o algo más, pero es que no me apetece buscarlo). Sierra de Guadarrama, Pinar de Navafría (por si influye en algo). La fecha la que consta: En helechos no estoy muy puesto salvo especies muy características. Y ya por medio de una foto.... En principio me parece el Macho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Despues de vegetación os dejo con una joyita (por el color y por ser bastante localizada en su área de distribución). La hice hace una pila de años en el zoo de Basilea (Suiza). El tamaño, como el de un estornino o poco más...creo recordar. Venga valientes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 (editado) Hala, empieza (conste que tiene ya un mes o algo más, pero es que no me apetece buscarlo). Sierra de Guadarrama, Pinar de Navafría (por si influye en algo). La fecha la que consta: Yo diria D. f ... .... aunque se podria confundir con otra.. con A. f.. (la hembra) y espero que no la esté confundiendo. Y para empezar bien el finde.. hoy salida micológica con alguien que entiende, un micólogo y hemos encontrado bastantes cosas por el frio que esta haciendo estos dias. Ya subiré alguna foto también. Voy a mirarme alguna de ayer y la subo ahora. PD: el tuyo Mair una pasada de bonito.. pero ni idea.. Edito: aquí la teneis. Fotografiada en el Montseny (aunque no creo que os sirva mucho el lugar... ) Muy común no es, para no decir que... Y aquí una del reverso hecha ahora mismo, de una muestra que cogimos para enseñar y explicarla me la quedé. Prensándose esta ahora. Como es el reverso, indica mucho el hábitat en el cual está. Un Saludo! Editado 1 de Diciembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Este es común, a ver si algun otro te lo dice, que no seamos los de siempre . Un Salud! Pues parece que nadie se anima, me tendré que dedicar a las planticas... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Mientras os animáis con el pájaro anterior, ahi va otro bicho. Facilito facilito. En la Vall de Núria, a principios de noviembre del año pasado. Espero que os guste. DSC_4137 por alvaruti, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Pues parece que nadie se anima, me tendré que dedicar a las planticas... Saludos. Porqué es muy típica Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUISA Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 La primera es sensacional, una gran foto, lo tiene todo muy bueno, sea ratonero o milano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Mientras os animáis con el pájaro anterior, ahi va otro bicho. Facilito facilito. En la Vall de Núria, a principios de noviembre del año pasado. Espero que os guste. DSC_4137 por alvaruti, en Flickr Saludos. La foto es muy bonita y aunque los Isards salen pequeños, la composición lo compensa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Como ültimamente no salgo mucho, tiraré de archivo, para aclarar dudas, ahi va la primera. DSC_4928 por alvaruti, en Flickr Tomadaen el Delta del Llobregat el año psado mas o menos por estas fechas. N la había visto. Pero mejor que entren los que empiezan en éstas más sencillas. Para distinguir uno de otro (de las dos especies que solemos ver por aquí) un ndato a tener en cuenta es el ángulo del cuello a la altura de la garganta.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Yo diria D. f ... .... aunque se podria confundir con otra.. con A. f.. (la hembra) y espero que no la esté confundiendo. Y para empezar bien el finde.. hoy salida micológica con alguien que entiende, un micólogo y hemos encontrado bastantes cosas por el frio que esta haciendo estos dias. Ya subiré alguna foto también. Voy a mirarme alguna de ayer y la subo ahora. PD: el tuyo Mair una pasada de bonito.. pero ni idea.. Edito: aquí la teneis. Fotografiada en el Montseny (aunque no creo que os sirva mucho el lugar... ) Muy común no es, para no decir que... Y aquí una del reverso hecha ahora mismo, de una muestra que cogimos para enseñar y explicarla me la quedé. Prensándose esta ahora. Como es el reverso, indica mucho el hábitat en el cual está. Un Saludo! ASí, a primera vista me parecía C. officinarum (A.c. segun otros), que he fotografiado en bastantes ocasions, pero luego y viéndola por detrás la disposición de las "hojas" (típica de zonas secas no?) ya no me parecía la misma y se me iba a ---marantae. Como ves, de helechos, poquito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 (editado) ASí, a primera vista me parecía C. officinarum (A.c. segun otros), que he fotografiado en bastantes ocasions, pero luego y viéndola por detrás la disposición de las "hojas" (típica de zonas secas no?) ya no me parecía la misma y se me iba a ---marantae. Como ves, de helechos, poquito Creo que el más correctoes A. c, ya que Ceterach es un subgénero de Asplenium.... los helechos tienen una cantidad de hibridaciones y poliploidias... que es un follón. No creo que a nadie más le interese, pero te lo subo igualmente, así subimos otras cosas.. Un estudio de la filogenia de Asplenium subgenero Ceterach. (Van den heede et al, 2003). Como ves, un caos. Hasta llegan a a ser octoploides... Después de esto, no diré qué es.. a ver si Jose Ramon o cesc se animan también. N la había visto. Pero mejor que entren los que empiezan en éstas más sencillas. Para distinguir uno de otro (de las dos especies que solemos ver por aquí) un ndato a tener en cuenta es el ángulo del cuello a la altura de la garganta.. Pero aun no hemos dicho qué es Es un cormorán. Las dos especies que te comenta Mair pueden ser el Cormoran grande o el moñudo (Phalacrocorax carbo o P. aristotelis respectivamente). Un Saludo! Editado 2 de Diciembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 (editado) ver siguiente... me he hecho un lío con el editor... ejem Editado 2 de Diciembre de 2012 por cesc.pn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 (editado) ASí, a primera vista me parecía C. officinarum (A.c. segun otros), que he fotografiado en bastantes ocasions, pero luego y viéndola por detrás la disposición de las "hojas" (típica de zonas secas no?) ya no me parecía la misma y se me iba a ---marantae. Como ves, de helechos, poquito Edito: aquí la teneis. Fotografiada en el Montseny (aunque no creo que os sirva mucho el lugar... ) Muy común no es, para no decir que... Y aquí una del reverso hecha ahora mismo, de una muestra que cogimos para enseñar y explicarla me la quedé. Prensándose esta ahora. Como es el reverso, indica mucho el hábitat en el cual está. un Saludo! Ceterach deberia tener las hojas divididas sólo una vez, y esta las tiene divididas dos veces. No soy capaz de asegurar nada, pero hay alguna especie del género Cheilanthes que tiene rasgos parecidos, (Ch. m.) como dijo Mair. Escamas amarillentas en el reverso y en el peciolo, dividida 2 veces, poco común, parece intuirse que crece en la fisura de una roca... Editado 2 de Diciembre de 2012 por cesc.pn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Hola Antonio. A un pelo me he quedado, y es que acabo de entrar y me ha molao el verderón , pero me mañana madrugo . http://www.fotocommunity.de/search?q=Gr%FCner+vogel&index=fotos&options=YTozOntzOjU6InN0YXJ0IjtpOjA7czo0OiJ5ZWFyIjtzOjQ6IjIwMDUiO3M6NzoiZGlzcGxheSI7czo3OiIyNTI2NDA1Ijt9/pos/1 gracias a tí he podido ver verdaderas bellezas en esta página web http://www.fotocommunity.de/pc/pc/cat/5334/display/25758526 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 El payo dice: "Por desgracia, no tenemos un nombre para el pequeño amigo emplumado. Me gustó muy bien durante mi última visita en Tiergarten de Berlín, se ve muy natural, porque la suya es tan maravillosamente verde exuberante. El cuadro fue pintado a mano alzada con un 300D y 200, sec ISO 1600 y 1 100 /, f4 por un "poco" de cristal sucio." Si no es que ya te lo había pillao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas