Mair Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Pues si, mejor en Gaviotas que es lo que parece ser. Una de esas que tienen el plumaje como yo el pelo ¿no? 2W más o menos? Disculpar que entre poco pero, entre unas cosas y otras, no me llega el tiempo que me gusta dedicar al foro y prefiero no empezar/entablar conversaciones que luego no puedo seguir. Espero normalizarme pronto. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 ...contestada en el Gaviotas, gaviotos y viceversa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 (editado) Una pa que no sus olvedeis que alguna vez existi...y pa que os entreneis con algo mas tropical. (ya se que estas cosas resultan ajenas y menos intereantes, pero...no teño outra cosa) Bicho bien caracteristico que anda etre el bosque cerradisimo, de ahi la luz malisima y el ruido y demas. En Ecuador continental Adjudicado a Corcovado dorsioscuro (Odontophorus melanonotus) Editado 31 de Enero de 2013 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Ummmmm.... ¿estás seguro de que era un "pájaro"?..... lo has agitado a ver si sonaba?... o tirado de una pluma para ver si era de verdad? Pongo 20Eur en el 7 rojo y otros 20Eur en un pajarillo corcovado dorsioscuro..... (O.m.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Hola Jorge (y compañeros). YO no estoy tan lejos pero tampoco entro mucho ultimamente. Y no por nada en especial, como ya dije más arriba, tan solo por falta de tiempo/momentos adecuados. ESpero que a partir de ya (para febrero?) pueda volver a mantener la regularidad que me gusta. En el caso de la especie que nos muestras termino llegando a la conclusión de los que me han precedido. Y de ser eso, no se como te atreves a comentar no se que cosa sobre especies lejanas y menos interesantes. Se trata de una especie (grupo de especies) que ni conocía y, ésta en concreto y si es la que comentamos, una de las más raras de éste grupo de "codornices del Nuevo Mundo", y de distribucioón localizadísima en Ecuador y Colombia.....y dice aquí el amigo que no es interesante. Pa matalo. Un abrazo y que todo te vaya bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 (editado) Estabamos en el hide intentando pillar a unos cormoranes a contraluz, cuando se escuchaba bastante cerca los gritos de unos ratoneros...y claro mirabamos para todos lados para ver que sucedia y era por esto... No lo tengo muy claro, que os parece? saludos. Editado 26 de Enero de 2013 por alberto seoane Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 He estado mirando y remirando y quizá me incline por un juvenil de calzada..... Pero vamos, dicho con infinita prudencia y no apostando demasiado por ello, solo por darte algún aporte. A ver qué opinan los demás..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Pues a quí va mi opinión. Cuando la vi la primera en el movil y a bote pronto, pensé en una Calzada. Pero no hago más que ver la otra (que es la misma volando) y de Calzada, nada de nada. Si a eso añadimos las fechas y suponemos que en Galicia, por donde reside el autor (hasta que no nos diga otrra cosa en cuanto a la localización), hay que descartar la calzada. Y pensándolo mejor veo que es más espigada, la cabeza más pequeña con respecto al cuerpo que en Calzada. El patrón de l dibujo en vuelo también es muy diferente., así que me acabo de poner en ello y mi conclusión sería una Perdicera del año pasado. Tampoco Galicia es zona habitual de verlas, pero siempre es posible ya que no es estival como la otra y las aves se desplazan en muchas ocasiones fuera del área habitual que marcan los mapas de distribución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 (editado) Perdonar, esta la vimos en Cecebre - La Coruña, mi pensamiento es la de perdicera joven, pero mi duda estba en que hacia en Galicia, la verdad es que me sorprendió, esperemos que se quede una temporada, pero lo dudo, os dejo algunas fotos mas y ampliadas... Estando en compañia de mi amigo de fatigas, los dos locos de la colina...otro fotografo aficionado como el menda... Editado 28 de Enero de 2013 por alberto seoane Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 29 de Enero de 2013 Compartir Publicado 29 de Enero de 2013 Pues prometo que primeramente pensé en la perdicera, pero como que no me encajaba a pesar de tener algo medio parecido en cuanto a plumaje de juvenil en la guía........ ¡¡¡Sentenciado ha quedado!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 (editado) Muchassss Graciasss a Mair, JR y a er Jose por ayuadarme con el "bicho-pelota". Ahora se lo adjudico. Esto que subo, lo hago para ponerles "santos" al tema, no es en si la duda, pero si tiene algo que ver. Se agradece a cualqiera que pueda opinar, aunque las especies extranjeras son el fuerte del maese Toledo-Huelva-Rovianemi ( o algo asi), er Mair. La foto es de una fragata que como buen ladron de comida, estaba persiguiendo y acosando a esta pobre garcilla de la lava que pasaba a todo meter y que no conseguia quitarse a esta pesada de encima. La foto no vale pa'na, pero la pongo porque es una escena dificil de pillar porque no son especies que habitualemnte crucen sus caminos, y ademas ocurre en un golpe de vista y luego... puf.... La pregunta....: EL otro dia en la isla de S. Cristobal estaba en un posadero, que segun los guias me dijeron, habia los dos tipos de fragatas que tenemos por aqui. La fragata real y la comun. Yo he mirado donde he podido, pero realmente no he visto una foto que me diga "...esta es una real y se diferencia de esta otra en esto esto y esto...". Lo mas que encuentro es que.... "el escamado patente bajo las alas..." (termino difuso donde los haya....) o el color del parpado...¿en que fase? etc etc... Total que yo miraba y miraba los cientos o mas de fotos que tengo de estas..y no consigo llegar a ningun sitio. No tengo fotos claras o dibujos ajenos que me cuenten de las diferencia a la vista. Esta es una inmadura y creo que de la comun y hembra, pero....vaya usted a saber.... Alguien me ayudaaaa??? Gracias... PS. Osti, ahora veo que resulta que tenia tres avisos de la moderacion desde 2009??¿?¿?¿ Esto es nuevo, no??? No tenia ni idea.....que cosas. ¿¿¿¿Señoooo,.....¿con cuantos negativos te echan de clase ????? Editado 31 de Enero de 2013 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Hola a todos. He estado mirando los de las Fragatas (Rabihorcados sería el nombre correcto en español...pero nos entendemos). En todo el muno hay un solo género que incluye 5 especies y 11 taxones. En la zona que le ocupa al galapaguero emigrante en la actualidad, las opciones serían solo dos, como ya hemos visto: el Magnífico y el Grande (al que curiosamente se le denomina minor en su nombre científico). Son especies muy, muy similares entre si, pero solo si hablamos de los machos. El tamaño es algo mayor el del Magnífico, pero no más de 10 cm y en longitudes de algo mas de 100 cm. en el campo es seguramente inapreciable. EStán los caracteres que apunta José Ramón, pero las irisaciones y demás también son complicados de valorar en gran parte de las ocasiones. La distribución a veces ayuda pues el Magnífico es más norteño en la costa Pacífica americana (y presente en la Atlántico-caribeña y el Grande más al sur y solo en costa del Pacífico. Pero ambos se solapan en amplias zonas de la Pacífica, aunque creo que es más frecuente el Grande cuanto más al sur. Por lo tanto tampoco ayuda en exceso en la zona en cuestión. Una cosa que si distingue a los machos adultos es el color de las patas, oscuras (grises o negras) en Magnífico y rojizas en Grande. Las hembras se distinguen mejor. Las de Grande tienen la garganta blanca que se prolonga hacia el pecho. Las de Magnífico carecen de esa garganta blanca pues tienen cabeza y babero oscuro. Los jovenes también se pueden distinguir bien. Los de Grande tienen cabeza y cuello beige y pecho blanco, el Magnífico todo blanco al igual que el pecho. Por lo tanto el de la foto es, sin duda un inmaduro de Grande pues se le aprecia muy bien el beige (beis) de la cabeza-cuello. ESpero que te sirva amigo Jorge. Queremos ver más fotos. La que muestras es de las que me gustan: acción e interacción entre especies. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Desde hace algún tiempo intento poner alguna foto y me es imposible. Pincho en el recuadro de imagen y se me pone la pantalla teñida de gris. ¿Algún consejo?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 El pájaro que pones creo que es una Capirotada de alas azules o un Mohíno o Monjino . Con respecto a "lo otro" he segudo tus indicaciones ...pero sigo igual. Siempre las subo desde Imageshack, copio le referencia y la pego en el cuadrado que sale cuando pinchas sobre el icono de imagen. EL problema es que al pinchar ese icono e me pone la pantalla entera de color gris transparente y se bloquea todo. NO te permite pegar ya nada, ni escribior...hay que salir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 El pájaro que pones creo que es una Capirotada de alas azules o un Mohíno o Monjino . Con respecto a "lo otro" he segudo tus indicaciones ...pero sigo igual. Siempre las subo desde Imageshack, copio le referencia y la pego en el cuadrado que sale cuando pinchas sobre el icono de imagen. EL problema es que al pinchar ese icono e me pone la pantalla entera de color gris transparente y se bloquea todo. NO te permite pegar ya nada, ni escribior...hay que salir. Con que explorador lo haces? Has probado de borrar el caché y las cookies? Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Es lo que me ha dicho José Ramón. Lo he hecho y nada. Lo que ocurre es que al pinchar el icono de Imagen, se queda "buscando" (cuadraditos verdes en movimiento) ...y así hasta que te aburres y tienes que salir. ES decir, no carga esa opción. Gracias por el interés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Es lo que me ha dicho José Ramón. Lo he hecho y nada. Lo que ocurre es que al pinchar el icono de Imagen, se queda "buscando" (cuadraditos verdes en movimiento) ...y así hasta que te aburres y tienes que salir. ES decir, no carga esa opción. Gracias por el interés. Con otro explorador te pasa lo mismo? Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 (editado) Hoooola... hasta donde yo sé. Las fragatas son muy similares, la real es algo más pequeña. Como pájaros negros con las plumas iridiscentes, las diferencias las encuentras en la iridiscencia. En la real (Fregata minor) el "brillo" es verde, en la común (Fregata magnificens) "morado". Vaya viajecito... envidia gorda. Muchas gracias JR y muchas gracias MAir (Perdon pero no consigo que me incluya las dos citas. Estoy recopilando fotos para ver si al final tengo una conclusion sobre los datos que me dais y como aplicarlos...en general creo que tengo de tooodo señooora, menos un machito de Minus (cachis, la joya de la corona), pero luego otro dia subo fotillos diagnosticas para colocarlas en su genero especie y edad. Que tengo un lio.... y ya que estoy.... esto es lo que parece nuestra A.c, .o como es mas logico es la otra (A.h.)...?¿?¿?¿ Lo de no tener ni una guia es un roio, y os agradezco monton que echeis manos. Aqui navegar para buscar a traves de Inet, se puede, pero es terrible a estas velocidades. PS: Posiblemnte estan un poquillo "tostás". La cosa creo que es menos parda, aunque si tiene algunos toques marroncillos Camera NIKON D800 Focal Length 500mm Aperture f/5.6 Exposure 1/1600s ISO 200 Camera NIKON D800 Focal Length 155mm Aperture f/4 Exposure 1/2500s ISO 200 Camera NIKON D800 Focal Length 155mm Aperture f/4 Exposure 1/2500s ISO 200 Editado 3 de Febrero de 2013 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Musha grasia JR. Ya podia suponer que no era una Cinerea, porque me suena que no son muy de saltarse los oceanos, pero ...es que se parecia un monton, salvo en una cosa...esta se dejaba hacer....:) Este otro, se cual es, pero como aqui todo el mundo le tiene mania, y ami me cae bien y me gusta csu canto y su cara extraña...a ver si alguien lo pilla....es facilin :) Camera NIKON D800 Focal Length 500mm Aperture f/5.6 Exposure 1/3200s ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Aquí en Argentina tenemos un ave muy parecida, no si es del mismo tamaño, que de decimos "Aguilucho" Inclusive a Juan Manuel Fangio ( 5 veces campión mundial de automovilismo con Ferrari ) le habían puesto ése apodo. Existen muchas variedades, son caracoleros, buenísimos cazadores de roedores cuises lauchas ratones . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Con respecto a la garza, confirmar que se trata de la que ya apunta JR. No es difícil distinguirlas (por si te vuelven a surgir dudas). Del tipo cinerea solo puedes encontrar dos en América (tanto N como S). Ninguna es la nuestra (cinerea) salvo raras observaciones de divagantes europeas en Groenlandia..) Entonces de las dos posibles, la herodias es la que se puede ver en Norteamérica, Centroamérica y Caribe y llega hasta el ecuador por la costa del Pacífico (no la hay hacia el Atlántico). Por otro lado tenemos la cocoi que se distribuye por toda Sudamérica a excepción de la vertebral Andina y la tenemos tanto hacia Atlántico como a Pacífico, desde Panamá hasta bastante al sur de Argentina y Chile. Por lo tanto ambas pueden coincidir en Ecuador-Galápagos. Pero se distinguen bien por muchas cosas. Entre ellas podemos fijarnos en dos muy llamativas: herodias tiene solo antifaz negro; cocoi, antifaz y capirote unidos. Herodias tiene muslos pardos; cocoi los tiene blancos. Con ésto nos valdrá seguramente...también el cuello, mucho más blanco en cocoi, y patas uniformes en ésta y bicolores en herodias. Algo más grande herodias Con estos datos está claro cual es la de la foto. Hay que tener cuidado porque herodias, como ocurre con otras "garzas", puede presentar morfos completamente blancos y sería como ua Garceta grande, pero con las típicas filoplumas en el cuello y cresta de las Garzas y las patas uniformes de color no como la otra fase. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Con respecto a la nueva del Galapaguero, también coincido con José Ramón G.a.(C.a.). Pero el comentario del compañero argentino no se si será acertado, pues en Agentina a esta ave se le denomina Anó y en ningún momento, Aguilucho. El característico pico no creo que induzca a nombrarlo como tal pues no se parece nada a ninguna rapaz. Tampoco es cazador de ratones si no básicamente insectivoro y algo ladrón de huevos de ave y polluelos, comedor de anfibios y lagartijas a lo sumo. Oportunista más que cazador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Por cierto...sigo con "mi problema". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 (editado) Con respecto a la garza, confirmar que se trata de la que ya apunta JR. No es difícil distinguirlas (por si te vuelven a surgir dudas). Del tipo cinerea solo puedes encontrar dos en América (tanto N como S). Ninguna es la nuestra (cinerea) salvo raras observaciones de divagantes europeas en Groenlandia..) Entonces de las dos posibles, la herodias es la que se puede ver en Norteamérica, Centroamérica y Caribe y llega hasta el ecuador por la costa del Pacífico (no la hay hacia el Atlántico). Por otro lado tenemos la cocoi que se distribuye por toda Sudamérica a excepción de la vertebral Andina y la tenemos tanto hacia Atlántico como a Pacífico, desde Panamá hasta bastante al sur de Argentina y Chile. Por lo tanto ambas pueden coincidir en Ecuador-Galápagos. Pero se distinguen bien por muchas cosas. Entre ellas podemos fijarnos en dos muy llamativas: herodias tiene solo antifaz negro; cocoi, antifaz y capirote unidos. Herodias tiene muslos pardos; cocoi los tiene blancos. Con ésto nos valdrá seguramente...también el cuello, mucho más blanco en cocoi, y patas uniformes en ésta y bicolores en herodias. Algo más grande herodias Con estos datos está claro cual es la de la foto. Hay que tener cuidado porque herodias, como ocurre con otras "garzas", puede presentar morfos completamente blancos y sería como ua Garceta grande, pero con las típicas filoplumas en el cuello y cresta de las Garzas y las patas uniformes de color no como la otra fase. G.a. (C.a.)... Si señores. Muchas gracias a los tres ( nuestro amigo norgarcia, lo ha intentado, lo que en mi oinion es lo que cuenta). Efectvamente es un garrapatero y concretamente el Crotophaga ani, carcateristico sobre todo y a mi primera vista por el caballete o protuberancia del pico en la parte supoerior que lo distingue de los otros dos garrapateros. Aqui en Galapagos es una especie introducida y es una de las pesadillas del Parque Nacional. A mi me dan pena. Ellos pobres nos saben que son introducidos... ...y por cierto, Mair....si en la vista normal, no consigues subir ninguna foto, prueba a ponerte en el modo "simplon" dandole a ese pequeño interruptor gris que aparece cerca del icono que pulsas para pegar una foto, y eso te cambia a la vista BBCode Mode. O sea la vista fea. Ahi al menos puedes pegar la imagen... Es decir algo como esta imagen que espero que se vea (es que si escribo el texto me sube una imagen o me rechaza el codigo..asi que, una imagen) Pincha y la veras mejor. Esta es la del garrapatero, tu tienes que escribir entre "corchetes" img= y la ruta de la imagen. Y espero que asi funcione Editado 5 de Febrero de 2013 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 ¿¿ pm o pz ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas