Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alli, desde luego les llamaban Paucar, si bien el Cacicus cela que es como se llama el Paucar realmente es negro y amarillo y este tenia un tono entre verdoso y rojizo oscuro y el pico no era amarillo, asi que no me quda muy claro ya que la propuesta de Jose Ramon del Chihuaco tambien va por esos colores (negro y amarillo). Vinculo de la misma pagina a uno y otro....EL Chihuaco y el Paucary desde luego en el arbol donde estaba este los nidos eran iguales a los de ambos.... segun esas paginas que he vinculado124064549.jpg

Aqui en Venezuela les llamamos conotos, efectivamente son Oropendolas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta rapaz la fotografié en la amazonía peruana y por más que pregunto y busco no se identificarla, a ver si alguien me puede ayudar, saludos.

14354162390_a888aa5d2c_c.jpg
_DSC0368 por chikoyrachel, en Flickr
14537417521_901dc55080_c.jpg
_DSC0341 por chikoyrachel, en Flickr
14354225188_a74fe538b9_c.jpg
_DSC0316 por chikoyrachel, en Flickr

Y este es un pequeñajo que también pille por allí, era superrápido moviéndose y con éstos pequeños si que me hago un lío, todos me parecen iguales.
14354399537_d631123a19_c.jpg
Pequeño. por chikoyrachel, en Flickr
Editado por chikonavas
Enlace al comentario

Muchas gracias, pero cual es el nombre del que crees que es??

Normalmente en este tema se colocaban solo las iniciales del nombre, hasta que los expertos confirmasen que la identificación era correcta, no se si esto ha cambiado, pero ya que lo pides, creo que se trata de un Buteo magnirostris

saludos

Enlace al comentario

Vuelvo a pedir ayuda: Un par de fotos de ayer mismo. Junto al Canal de Castilla, en las proximidadees de Valladolid (entre Cigales y Cabezón de Pisuerga), comiendo con voracidad los tallos que crecían en la orilla, bastantes orugas que no he podido identificar:

13989044928_4e11b80ec7_c.jpg

14195798413_6343af9485_c.jpg

Edito:

Larva de Symphyta

Según me cuenta Dinotxo por MP, no es una oruga, ya que el término oruga se reserva para las larvas de lepidópteros (mariposas y polillas), sino una larva de un himenóptero del suborden Symphyta, las conocidas como Moscas de la sierra. Las orugas verdaderas, además de los tres pares de patas tienen sólo 5 pares más de pseudopatas o falsas patas que terminan además en un gancho, mientras que las "falsas orugas" de estos himenópteros tienen 6 ó 7 pares de patas falsas que terminan de forma más redondeada.

De momento, seguimos sin saber de qué especie en concreto se trata. Intentaré volver al mismo sitio dentro de un par de meses a buscarlos ya adultos, que por lo visto son más fáciles de identificar.

Gracias, Dinotxo.

Bueno, pues vuelto "al lugar del crimen", y allí no había nada: ni larvas, ni orugas, ni moscas, ni ná de ná

Enlace al comentario

Eso sí, en la otra orilla del canal, y un poco más hacia el norte, estaba cuajado de hemípteros, mariquitas, abejorros...

Los hemípteros eran en su mayoría Euryderma ventralis (creo), algún Carpocoris, y estos, que no tengo ni idea de qué son:

14384827540_714b7b46ec_c.jpg

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Que me metéis faena  :lol:  :lol:

A ver el chinche primero me recuerda a Coreus marginatus.

El coleoptero del otro compañero me recuerda a Oulema melanopus, pero no lo veo/no es (ya que en teoria tiene patas roja y no negras y el pronoto distinto). Así que tendré que buscarlo ya que me suena de haber varios similares.

Los que estan en cópula parecen Ragonycha cf. fulva, especie muy común en primavera aunque hay varias especies más de Ragonycha pero son bastante raras.

El tercero me recuerda a un Hycleus/Mylabris pero por foto son jodidos.

Si alguien no dice nada más ya buscaré por bibliografia a ver  si afinamos la determinación.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Que me metéis faena  :lol:  :lol:

A ver el chinche primero me recuerda a Coreus marginatus.

El coleoptero del otro compañero me recuerda a Oulema melanopus, pero no lo veo/no es (ya que en teoria tiene patas roja y no negras y el pronoto distinto). Así que tendré que buscarlo ya que me suena de haber varios similares.

Los que estan en cópula parecen Ragonycha cf. fulva, especie muy común en primavera aunque hay varias especies más de Ragonycha pero son bastante raras.

El tercero me recuerda a un Hycleus/Mylabris pero por foto son jodidos.

Si alguien no dice nada más ya buscaré por bibliografia a ver  si afinamos la determinación.

Un Saludo!

Muchas gracias.

La verdad es que Coreus marginatus es una de las posibilidades que me había planteado (junto a algún Haploprocta, como H. sulcicornis; a Enoplops scapha; o Coriomeris sp), pero me había despistado que este en cuestión tiene los "hombros" bastante redondeados, y por lo que tengo entendido, Coreus marginatus los tiene bastante "picudos".

Con los otros seguiré indagando.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Seguro que para vosotros salta a la vista pero yo no tengo ni idea de qué es. Por lo que podido ver en este mismo hilo me parece un Milano pero..... :unsure:

Estaba con la D7100 y el torpedo sacando unas fotos a los niños (robados y de lejos porque si no no hay manera…) y de repense pasó "esto" por encima de mi. Sólo tuve tiempo de poner el modo A (no tenía tiempo de medir), sobre-exponer 1/3, apuntar y disparar ésta única foto.

La cámara la tenía en Q y cuando quise cambiarlo a ráfaga el ave ya estaba tras el tejado de la casa yunos árboles y la perdí. Auténtico "point and shoot" así que perdón por la pobre calidad.

La cuelgo sin recorte alguno, pasó realmente cerca.

14651506872_0d2743033a_c.jpg
DSC_5202 por Frenadol, en Flickr

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Muchas gracias maestro :1ok:

Donde estoy comenzando a ir lo fines de semana hay un montón de éstos (perdón, ahora debo decir "un montón de Milanos" :lol: ) y algunas aves bastante más grandes pero que vuelan más alto pero todavía no las he visto bajar. Supongo que frecuentando mucho el sitio será cuestión de ir siempre con la cámara preparada y mirando al cielo (a ver cómo se lo explicamos a la familia....)

Permitidme que abuse un poquito de vosotros y de paso conozca un poco más del tema: ¿lo de Milano "negro" es por las puntas de las alas negras?

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

De nuevo pidiendo ayuda. Este mismo mes de julio, junto al Canal de Castilla, entre Cigales y Cabezón, entre otros voluntarios para hacernos de modelos, un compañero de fatigas y yo nos encontramos con estos:

14713793874_1267d46550_c.jpg

14712999801_07627087c5_c.jpg

La duda que nos surge es si son Carpocoris mediterraneus, o Carpocoris puerperipennis. U otro distinto, que podríamos estás confundidos de pé a pá.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Has usado la clave? Aunque es de las que sino sabes los partes de un bicho es jodida de entender.

Mediterraneus = Fuscipinus segun los anteriores autores.

Sin usar la clave y usando la Figura 1 del artículo yo veo fuscipinus. 

Como son solo pueden ser a mi parecer purpuripennis, fuscipinus o pudicus (a b ó c). Melanocerus y cyreanicus los descarto porqué el negro

rodea todo el pronoto. Pudicus también tiene poco negro. Coreanus tiene demasiado poco negro y veo que no sale en la Península. Queda solo fuscipinus y purpuripennis y mirando otras fotos

C. purpuripennis no me cuadra... así que le tocaria a C. fuscipinus = C. mediterraneus que es el más común.

Edito: estaba revisando fotos de Hemipteros para otro tema y me he encontrado con una de C. pudicus que no recordaba que habia hecho

140722071846796404.jpg

He hecho esto, espero que no te moleste

140722014015263810.jpg

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que el del fondo es lo que parece, pero si alguien se anima a opinar ...fenomeno :)

En persona el manto parecia mas oscuro. Lo unico que me hace dudar es la falta de pintas blancas mas grandes .... :blink:

i-mxv83Tz.jpg

Aqui , con la patitas a la vista...

i-pcBF8TF.jpg

Grazie

En el Mes de Julio en la Ria de Arosa

Editado por Gassman
Enlace al comentario