tapeda Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Hola tapeda, Se trata de un críalo joven (Clamator glandarius). Un saludo, Muchísimas gracias! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 3 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Feliz encuentro tuviste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Feliz encuentro tuviste... Bueno al menos se que existe...pero es la primera vez que lo veo...a ver si se acerca al comedero... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Buenas, a ver si podéis identificarme este ave, que en el momento de la toma olvidé averiguar, pues se trata de una imagen tomada en el aviario de un zoológico. Pensaba que es de la familia 'Culumbiformes', pero no doy con la especie que es... Gracias por adelantado: Ave por jcfmorata, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Sí es una columbiforme.... (no culumbiforme).... Dentro del Orden Columbiformes hay dos familias, Columbidae tiene muchos géneros. Dentro de ellos me podría cuadrar Turtur y/o Streptotelia... yo empezaría a buscar por ahí.... Mucha gracias por la información. La verdad que llevo más de una hora mirando y no hay manera . Está claro que como has dicho es de la familia Columbidae y del género Streptotelia...pero mirando las especies Turtur no me termina de encajar con ninguna de las 4 subespecies que he encontrado. Esa mancha rojiza por detrás del cuello...no hay manera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Voy a ver si echo una mano. Que va a ser que no No es tan sencillo el tema. Si bien la familia se corresponde a las Columbidae, ésta se divide en 5 subfamilias que agrupan 42 géneros, más de 300 especies y casi 750 taxones repartidos por todo el mundo. Sin conocer localización (por estar hecha en cautividad) hay que mirarse una por una las especies (afortunadamente no todas tienen este aspecto de "paloma típica", tonos, ...). Suponemos que se trata de una "paloma " parda sin marcas en el cuello ni moteados en las alas, pecho de coloración lisa, beis clarito, con la cara y pecho grisáceos y cogote pardo-rojizo: secundarias pardorrojizas y patas rojas. El iris de tono pálido amarillento. La cola sin bandas patentes aparentemente....pues no he visto nada similar y me las he repasado todas y muchas de ellas con variaciones por sexo. Aun así no he sido capaz de encontrar un ejemplar que tenga un diseño y distribución de colores como el que aparece en la foto. Debemos también tener en cuenta que hay especies donde pueden existir variaciones por sexo y edad. Pero ni aun así he logrado ver nada de este aspecto. Por tanto (y si no se me ha despistado nada...que tampoco sería de extrañar) me inclinaría por la posibilidad de una hibridación, más aun teniendo en cuenta que se trata de un ave cautiva, en un aviario y, supongo, que con otras especies compartiendo espacio. me inclinaría, eso sí, por el género Columba. Saludos a todos lo que me recuerdan...y a los que no, también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Bueno, pues ya está resuelta la incógnita gracias al amigo 'dinotxo'. El animalito en cuestión es una 'Tortolita Humeral', 'Geopelia humeralis', originaria de Australia y Nueva Guinea. Os dejo el enlace que me ha pasado dinotxo y otro más que he visto después. http://avibase.bsc-eoc.org/species.jsp?avibaseid=A39F91F007221637 http://www.oiseaux-birds.com/card-bar-shouldered-dove.html Muchas gracias a todos por vuestro tiempo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Pues esa especie es probable que sea, pero, como dije, no termina de reunir las características totales que la caracterizarían. Su nombre en inglés es Bar-shouldered dove, lo que implica/anuncia que presenta un dorso barreado característico que el ejemplar de la foto no tiene. TOdas las plumas dorsales, de hombros, obispillo y demás deberían ir bordeadas en negro, lo que aquí no llega a apreciarse y me hizo desecharla. Aunque bien es verdad que si cumple de cuello para arriba. Los laterales de la cola son blancos en esa especie y tampoco se apreciaban en la foto. Sexos y jóvenes on similares. Probablemente la cautividad haya propiciado la falta de esa carcaterística (?). Así da gusto, bien uno u otro acabamos poniendo nombre a los seres incógnitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgomezgo Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Hola, A ver si me ayudais con estas dos especies: una especie de mosca y lo que creo que es un cardo, el cual tendrá un nombre científico que desconozco. La verdad es que siempre saco algo aprendido de aquí! Muchas gracias por todo. Saludos, Rafa Mosca-1 por rafagomezz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 A ver, que ando un poco perdido con estos bichos, ha aparecido esta rana en mi patio y por lo que leo me imagino que es una ranita meridional o de San Antonio, pero me gustaría saber en qué se pueden diferenciar una de la otra porque no me queda claro. Saludos. Rana. por chikoyrachel, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Muchas gracias, estuve mirando por ahí el área de distribución y me decían que ambas pueden estar por aquí, y lo de las manchas no me quedaba claro, pero ya entiendo que es la meridional, gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Saludos a todos lo que me recuerdan...y a los que no, también Encantado de verte por aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 (editado) La ranita arbórea (Hyla arborea) tiene una banda negruzca o marrón oscura, con el margen blanco o amarillo y muy característica, parte del orificio nasal y llega hasta las ingles donde forma un bucle hacia arriba y hacia delante que remonta por el dorso. La ranita meridional (Hyla meridionalis), por el contrario, tiene la franja lateral oscura mucho más corta, sólo hasta la región axilar, aunque en algunos subadultos puede prolongarse casi hasta las patas traseras. Y luego está el área de distribución. En el S.I.A.R.E. la tienes Recuerda que des de hace unos años se ha ido viendo que quizá la subespecie Hyla arborea molleri en realidad tendria que tener el rango de especie y se han hecho estudios al respecto. Speybroeck et al., 2010 en su articulo "A tentative species list of the European herpetofauna (Amphibia and Reptilia)" comentaban lo siguiente. (ellos no ven razón para separar las especies). "no known obvious morphological characters to separate them,and no obvious acoustic difference between molleri and arborea, nor orientalis and arborea (Schneider 1974, 2002). Therefore, while a species level split is likely to be required, we prefer to wait for additional data, as specified, before recognising molleri and/or orientalis as valid species. Aquí uno de los más recientes que analizan el tema en la Península Ibérica de Barth et al., 2011. "Mitochondrial uniformity in populations of the treefrog Hyla molleri across the Iberian Peninsula" Estos si que aceptan el rango de H. molleri y ven mayores diferencias en las poblaciones del norte de Galicia. El abstract dice lo siguiente: "Based on DNA sequences of fragments of the mitochondrial COI and 16S rRNA genes we provide a first assessment of genetic variability of Iberian treefrog populations that have been historically allocated to Hyla arborea, partly as subspecies H. a. molleri. Our data from 147 specimens and 33 populations confirm strong divergence between these frogs and Central European H. arborea but relatively low differentiation across their range, supporting their status as a separate species, H. molleri. Preliminary phylogeographic data indicate a possible weak genetic differentiation of populations from the northern coast of the region of Galicia.We suggest inclusion of nuclear markers and an extension of the sampling into the coastal regions of Asturias and Cantabria, as well as the identification of the contact zone between H. molleri and H. arborea in either the Spanish Basque country or in France, as priorities for future research on this species." Sobre la planta... Centaurea es un genero bastante complicado ya que se tiene que mirar como son (tamaño, forma, medidas etc) del involucro de brácteas. Hay un género muy parecido a Centaurea que es Cirsium. No me atrevo a decir nada más. La mosca... pues es más jodidilla. Me podría recordar a un díptero de la familia Tephritidae. Creo que se le ven manchas en las alas y esos ojitos... Pero seguro que habrá géneros de aspecto similar de otras familias... y como no me conozco todas las familias de dípteros... pues no puedo asegurar nada. . Pero puede preguntar . Un Saludo! Editado 9 de Junio de 2014 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Sí, sí... esta mañana lo líe... ahora la ranita arbórea o de San Antonio se considera una especie propia y es Hyla molleri.... Parece que las diferenciaciones que citas en esos estudios fueron concluyentes para separar la especie quedando en España las dos especies H.molleri e H.meridionalis con las diferenciaciones morfológicas citadas.... Gracias por el apunte Como en Catalunya solo tenemos H. meridionalis.... No hay tanto follón . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rgomezgo Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Gracias compañeros, esto ya es mucha más información de la que disponía. Este foro nunca defrauda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar en identificar este pajarito, yo diria que es una collalba gris.Salu2. no id por andreloo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar en identificar este pajarito, yo diria que es una collalba gris.Salu2. Y yo añadiría que es una hembra ataviada de primavera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 12 de Junio de 2014 Compartir Publicado 12 de Junio de 2014 Y yo añadiría que es una hembra ataviada de primavera. Saludos. Muchas gracias compi, a ver mas opiniones :)!Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 ...sólo en el ¿qué es? hay cuatro iguales que la tuya identificada... lo que me ha sorprendido es que en el foro hay poco más de media docena de post de este pajarillo, con lo común que es al menos en mi tierra... Sí, es lo que decís... Muchas gracias Jose Ramon, la verdad es que no se me habia ocurrido buscar en el ¿que es ?.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 15 de Junio de 2014 Compartir Publicado 15 de Junio de 2014 (editado) Hola, a ver si me podéis decir qué es esto... Pienso que puede ser un tipo de Carricero, pero no lo termino de identificar. El canto era muy curioso, casi como una chicharra. Gracias! Buscarla Unicolor por Pedro Fuentes VLC, en Flickr Editado 16 de Junio de 2014 por pfuentes69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 ..sólo por la descripción del canto ya se identifica la especie... si era algo así es una buscarla unicolor, si es algo así, es un carricero tordal, si es algo así un carricero común... Luego viene el ave... para mi es buscarla unicolor, pero ya nos dirás.... Sin duda el canto es el primero, por tanto es la Buscarla Unicolor... Muchas gracias, siempre tengo problemas para diferenciar estas especies. Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Cansado de verla por el campo....... de vez en cuando soplando para que se desintegre y vuele por los aires y no se ni tan siquiera como se llama esta linda y efímera flor. Gracias anticipadas. AAB_8340 por amensole, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Pues si llega a ser un león entero... te come. http://www.botanical-online.com/medicinalstaraxacumcastella.htm Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Junio de 2014 Compartir Publicado 16 de Junio de 2014 Es incluso protagonista de un cuento infantil, Te lo prometo, escrito por Knister. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 ¿Para eso me molesté en postear un minireportaje de esta planta? :mad: . Creo que lo llamé: "Los Tragopogon acechan en los caminos" (o algo así). Se trata de esa planta pues, un Tragopogon (porrifolius?). Como veréis me asomo de vez en cuando. No os abandono, pero con poco tiempo para sentarme dentro de casa frente al ordenador...¡¡¡con la de cosas que tengo que hacer fuera: pintar puertas, paredes, rejas, barrer, limpiar piscina, arreglar jardín, cortar leña,.... !!! UN abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas