Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

no sera un vuelvepiedras comun?

http://quedadanatural.net/foro/galeria.php?mode=album&al=422

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, puse esta foto en macro y nadie pudo identificar la especie, la seta estaba en una dehesa de encinas con sotobosque de retama, en la provincia de Badajoz, a ver si me podéis echar una mano.

Saludos,

Rafa.

15678986860_58e384b9c9.jpgDetalle otoñal by rafa-77, on Flickr

Hola !  Se trata de Lactarius atlanticus, que aunque lleve ese nombre, es muy común en los encinares mediterráneos.

Saludos !

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, saludos desde Colombia

un pequeño amigo visitante, de color amarillo esplendido, que viene a robarse la comida de mi perro (dog chow), es encantador

16689412400_3bca8fb42e_o.jpgVISITANTE AMARILLO LADRON by carmato5, on Flickr

16254405554_d27248b74c_o.jpgVISITANTES AMARILLOS by carmato5, on Flickr

Editado por CARMATO5
Enlace al comentario

Si lo que quieres es conocer el nombre (esta sección es para eso), te diré que se trata de un  Pitangus sulphuratus. Concretamente un joven del año. Los nombres comunes varían de un lugar a otro pero el científico te ayudará a buscar el que le dan por tu zona. Normalmente se los llama Bienteveos o Benteveos, Kiskadee en inglés

Enlace al comentario

Buenas, soy tan nuevo... que no conozco ni los pájaros.

Os dejo a este individuo para que me ayudéis, canta muy bien y sospecho que sea un cruce entre jilguero y canario, pero como digo solo es una intuición.

16338162733_f79d64e87c_c.jpg_DGF4469flickr by Paisanus, on Flickr

16956922442_a983a0c1e1_c.jpg_DGF4460flickr by Paisanus, on Flickr

Quería exponerlas iniciando un hilo, pero la verdad es que no se que pájaro es.

Enlace al comentario

Un macho de Verdecillo (Serinus serinus).

Especie muy cercana a lo que sería el Canario (Serinus canaria), propio de algunas Islas Canarias y Madeira, pero no se trata de la misma especie la misma especie, pero ambos más alejados del aspecto del que conocemos como Canario doméstico/de jaula, que puede presentar muchos morfos debido a las hibridaciones.

• Like 1
Enlace al comentario

¿Por qué y con qué?

Pues en principio creía que podía ser un cruce entre jilguero y canario, ya que en la zona hay muchos jilgueros... Pero ahora visto así, no le encuentro nada de jilguero.

Bueno, pues si nadie dice lo contrario, por mayoría se queda con Verdecillo.

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Buenos días, aunque llueva.

Tengo a este amigo o amiga en los pendientes de identificar. El contacto es de finales de mayo del 2013 (voy despacito).

Me parece un Ae (Cb), el común, más que un Cc (As), dado que el primero es más frecuente por esos lares y con el segundo no me concuerda la forma del pico ni me parece que anden mucho por aquí.

La pregunta: ¿Qué es?.

Un saludo.

...edito una vez identificado: Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus)

...vuelvo a editar: no tenemos fumata todavía.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario

Buenos días, aunque llueva.
Tengo a este amigo o amiga en los pendientes de identificar. El contacto es de finales de mayo del 2013 (voy despacito).
Me parece un Ae (Cb), el común, más que un Cc (As), dado que el primero es más frecuente por esos lares y con el segundo no me concuerda la forma del pico ni me parece que anden mucho por aquí.
La pregunta: ¿Qué es?.
Un saludo.

Para mí se trata de un C.t. (A.a.), el aparente gran tamaño del ave, la ceja clara, la pose y, especialmente , la forma y robustez de su pico me hacen pensar en ello sin duda alguna.

Tus siglas C.c. las entiendo, pero no acierto a interpretar las otras aparte de que enmarcas en paréntesis, me parece, en una el científico y en otra el vulgar.

Enlace al comentario

Pues editamos y repetimos el texto incluyendo los nombres comúnes y científicos.

Me parece un Agateador europeo (Certhia brachydactyla), Ae (Cb), el llamado anteriormente "Agateador común", más que un Carricerín común (Acrocephalus schoenobaenus), Cc (As), dado que el primero es más frecuente por esos lares y con el segundo no me concuerda la forma del pico ni me parece que anden mucho por aquí.

Tú señalas el Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus). ¿Es así?.

El Agateador europeo lo tengo visto anidando y saliendo frecuentemente a buscar comida para los pollos, en ranuras de una caseta de bloques en el interior del monte, y siempre lo ví desde tan lejos que las fotos son testimoniales, pero identificables (aunque el pico me parece más curvo que en estas fotos, y la pluma más tosca, más dura); ese monte lo tengo al lateral de casa y suelen visitarme sus inquilinos...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola mancoiper,

En mi opinión no es un Agateador común. Ni la cola, ni el plumaje, ni el sitio en el que está posado son característicos de esta especie. Dada la distribución del Carricero tordal (suponiendo que la foto está tomada en Narón) y la ceja clara también me inclinaría hacia un Carricero tordal.

Un saludo,  

Enlace al comentario

Repasando guías y con vuestras indicaciones le voy a asignar Carricero tordal; ya digo que su pico lo veo más recto que al Agateador, y el dibujo de la pluma me parece más suave, no tan contrastado y duro. Es lo que tiene no ver frecuentemente estas aves, que me hago un lío :( .

Gracias, Mair y javier_b.

Saludos.

edito: javier_b, sí, la foto está hecha en Narón.

Editado por mancoiper
Enlace al comentario