Walterwhite Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 (editado) no sera un vuelvepiedras comun? http://quedadanatural.net/foro/galeria.php?mode=album&al=422 Editado 3 de Febrero de 2015 por Walterwhite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Había pensado en él. Y es probable, puesto que el otro es infrecuente; pero me despistó la claridad de la pluma que debería ser más oscura en invierno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Por supuesto. Esas patas cortas y naranjas ( más otros caracteres aparte de forma de pico, distribución de coloeres...) solo pueden pertenecer a un Vuelvepiedras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 (editado) Muchísimas gracias por la identificación. Saludos cordiales a todos. Editado 6 de Febrero de 2015 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Hola, puse esta foto en macro y nadie pudo identificar la especie, la seta estaba en una dehesa de encinas con sotobosque de retama, en la provincia de Badajoz, a ver si me podéis echar una mano. Saludos, Rafa. Detalle otoñal by rafa-77, on Flickr Hola ! Se trata de Lactarius atlanticus, que aunque lleve ese nombre, es muy común en los encinares mediterráneos. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Y una mas ya que estamos identificacion.jpg Este es un triguero Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARMATO5 Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 (editado) Hola, saludos desde Colombia un pequeño amigo visitante, de color amarillo esplendido, que viene a robarse la comida de mi perro (dog chow), es encantador VISITANTE AMARILLO LADRON by carmato5, on Flickr VISITANTES AMARILLOS by carmato5, on Flickr Editado 20 de Marzo de 2015 por CARMATO5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARMATO5 Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 (editado) . Editado 20 de Marzo de 2015 por CARMATO5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 22 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2015 Si lo que quieres es conocer el nombre (esta sección es para eso), te diré que se trata de un Pitangus sulphuratus. Concretamente un joven del año. Los nombres comunes varían de un lugar a otro pero el científico te ayudará a buscar el que le dan por tu zona. Normalmente se los llama Bienteveos o Benteveos, Kiskadee en inglés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Buenas, soy tan nuevo... que no conozco ni los pájaros. Os dejo a este individuo para que me ayudéis, canta muy bien y sospecho que sea un cruce entre jilguero y canario, pero como digo solo es una intuición. _DGF4469flickr by Paisanus, on Flickr _DGF4460flickr by Paisanus, on Flickr Quería exponerlas iniciando un hilo, pero la verdad es que no se que pájaro es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Voy ha apostar por el Escribano aureolado Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 29 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 Gracias Rabla, de momento parece ser un Escribano aureolado, alguien opina diferente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 Gracias Rabla, de momento parece ser un Escribano aureolado, alguien opina diferente? Antes de pensar en una rareza, yo diría que es un Serinus serinus. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 29 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 Antes de pensar en una rareza, yo diría que es un Serinus serinus. También tiro por el Verdecillo. La manchita clara del moflete. Tengamos en cuenta que esta foto parece tener bastante contraste, y un recorte que la endurece. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Un macho de Verdecillo (Serinus serinus). Especie muy cercana a lo que sería el Canario (Serinus canaria), propio de algunas Islas Canarias y Madeira, pero no se trata de la misma especie la misma especie, pero ambos más alejados del aspecto del que conocemos como Canario doméstico/de jaula, que puede presentar muchos morfos debido a las hibridaciones. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Opino lo mismo. V (S.s) Un abrazote a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Pues por mayoría va ganando el Verdecillo. Y nadie piensa que pueda ser un cruce? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Pues por mayoría va ganando el Verdecillo. Y nadie piensa que pueda ser un cruce? ¿Por qué y con qué? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_b Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Coincido con los compañeros, es un macho de Verdecillo (Serinus serinus). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 ¿Por qué y con qué? Pues en principio creía que podía ser un cruce entre jilguero y canario, ya que en la zona hay muchos jilgueros... Pero ahora visto así, no le encuentro nada de jilguero. Bueno, pues si nadie dice lo contrario, por mayoría se queda con Verdecillo. Un saludo y gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 (editado) Buenos días, aunque llueva. Tengo a este amigo o amiga en los pendientes de identificar. El contacto es de finales de mayo del 2013 (voy despacito). Me parece un Ae (Cb), el común, más que un Cc (As), dado que el primero es más frecuente por esos lares y con el segundo no me concuerda la forma del pico ni me parece que anden mucho por aquí. La pregunta: ¿Qué es?. Un saludo. ...edito una vez identificado: Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus) ...vuelvo a editar: no tenemos fumata todavía. Editado 14 de Abril de 2015 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Buenos días, aunque llueva. Tengo a este amigo o amiga en los pendientes de identificar. El contacto es de finales de mayo del 2013 (voy despacito). Me parece un Ae (Cb), el común, más que un Cc (As), dado que el primero es más frecuente por esos lares y con el segundo no me concuerda la forma del pico ni me parece que anden mucho por aquí. La pregunta: ¿Qué es?. Imagen 004.jpg Imagen 005.jpg Un saludo. Para mí se trata de un C.t. (A.a.), el aparente gran tamaño del ave, la ceja clara, la pose y, especialmente , la forma y robustez de su pico me hacen pensar en ello sin duda alguna. Tus siglas C.c. las entiendo, pero no acierto a interpretar las otras aparte de que enmarcas en paréntesis, me parece, en una el científico y en otra el vulgar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Pues editamos y repetimos el texto incluyendo los nombres comúnes y científicos. Me parece un Agateador europeo (Certhia brachydactyla), Ae (Cb), el llamado anteriormente "Agateador común", más que un Carricerín común (Acrocephalus schoenobaenus), Cc (As), dado que el primero es más frecuente por esos lares y con el segundo no me concuerda la forma del pico ni me parece que anden mucho por aquí. Tú señalas el Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus). ¿Es así?. El Agateador europeo lo tengo visto anidando y saliendo frecuentemente a buscar comida para los pollos, en ranuras de una caseta de bloques en el interior del monte, y siempre lo ví desde tan lejos que las fotos son testimoniales, pero identificables (aunque el pico me parece más curvo que en estas fotos, y la pluma más tosca, más dura); ese monte lo tengo al lateral de casa y suelen visitarme sus inquilinos... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_b Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Hola mancoiper, En mi opinión no es un Agateador común. Ni la cola, ni el plumaje, ni el sitio en el que está posado son característicos de esta especie. Dada la distribución del Carricero tordal (suponiendo que la foto está tomada en Narón) y la ceja clara también me inclinaría hacia un Carricero tordal. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 (editado) Repasando guías y con vuestras indicaciones le voy a asignar Carricero tordal; ya digo que su pico lo veo más recto que al Agateador, y el dibujo de la pluma me parece más suave, no tan contrastado y duro. Es lo que tiene no ver frecuentemente estas aves, que me hago un lío . Gracias, Mair y javier_b. Saludos. edito: javier_b, sí, la foto está hecha en Narón. Editado 10 de Abril de 2015 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas