Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, la verdad que esto de las plantitas me pilla un poco en bolas, pero es cierto que mucho se puede aprender de vuestros aportes....

Os dejo una toma hecha en el Parque Nacional de Nechisar, al sur de Etiopia. La foto, pues una cagadilla, pero supoongo que el personal será capaz de identificar estas criaturas que por allí estaban.

7301452592_afbf28217e_z.jpg

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este apartado incluye identificaciones del Reino Vegetal y del Reino Animal. Lógicamente, lo que más se fotografía son pájaros (y lo que más se ve, del Reino Animal o ¿no habéis hecho esperas de mamíferos infructuosas ;)?). Pero no quita que se identifiquen otras cosas.

Respecto a los artrópodos, yo hace tiempo abrí un hilo en macro para identificación de artrópodos y no tuvo mucho seguimiento (bueno, Hermetic y yo, yo y Hermetic). Aquí está el enlace.

Y en este hilo hay gente que sube la foto sin tener ni idea qué tiene fotografiado, lo que no quita que aprovechemos para "jugar" y debatir acerca de los caracteres identificatorios de algunas especies, incluida alguna cuya identificación es dudosa (recuerdo unos charranes de missie Gassman, que llevadas a un foro de ornito, tampoco tuvimos claro que era).

Vale, pero más sencillo que clasificar briofitos es ya para mentes preclaras :lol: :lol:

Yo me apunto a clasificar artropodos los que quieras :lol: :lol:. Las aves aun es un tema pendiente y como me colgais fotos de aves que no he visto nunca :lol: :lol:.

A ver... Voy a pensar alguna foto de planta un poquito dificililla :P

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Bueno, la verdad que esto de las plantitas me pilla un poco en bolas, pero es cierto que mucho se puede aprender de vuestros aportes....

Os dejo una toma hecha en el Parque Nacional de Nechisar, al sur de Etiopia. La foto, pues una cagadilla, pero supoongo que el personal será capaz de identificar estas criaturas que por allí estaban.

Salu2

Hola Kalhas,

me parecen G.e. (A.a.).

Hemos tenido una parejita por Villaviciosa de Odon (seguro que de escape porque no son como que de aqui) y son bonitos bonitos.

Saludos

Coincido con Juaneras en lo de G.e., aunque esta era facilita :lol: :lol:

Un Saludo.

Enlace al comentario

Hola!

Tengo otra para vosotros. Esta vez es más fácil... tenia pensado poneros o un hongo o un pez demersal de esos que estan a unos 2-3km de profundidad :lol: , pero os pondré un vegetal... :lol: .

Qué es?

queesh.jpg

Esta es facililla :1ok: .

PD: la próxima vez subo "algo" ( :lol: :lol: ) que no me acuerdo del nombre científico...

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Salu2

De acuerdo con los demas G.e. Habitual en los parques solo que alli si esta en su medio. Un bicho bien wapo.

Curioso sitio para ir de viaje. Nada frecuente

Enlace al comentario

Hola Kalhas,

me parecen G.e. (A.a.).

Hemos tenido una parejita por Villaviciosa de Odon (seguro que de escape porque no son como que de aqui) y son bonitos bonitos.

Saludos

Entonces te sonará esta:

7038076201_806336e94f_b.jpg

Si es que el mundo es un pañuelo, jajajajajajajajajaja.

Un saludote.

Enlace al comentario

Será facililla para ti que eres un aguililla botánico... Viendo así la foto, pensé en una planta litófita, pero el sustrato parece calizo lo que quiere decir que puede haber enraizado sobre tierra depositada en alguna cavidad natural típica de las rocas calizas. Me inclinaría por (intuición) algo que además tolere bien la salinidad o los ambientes húmedos (cerca o pegado al mar)... pero hasta aquí llego. No me parece gramínea.

Mucho mas facil que el briofito de antes!.

No hombre no, que yo soy de insectos :lol: :lol:. Me sacas de Catalunya y ya me pierdo un poco. Y en Catalunya también me pierdo muchas veces :D

Esta hecha en Catalunya como no.

Frio frio con lo de ambientes pegados al mar :P. Y bien NO es una graminea.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Entonces te sonará esta:

7038076201_806336e94f_b.jpg

Si es que el mundo es un pañuelo, jajajajajajajajajaja.

Un saludote.

La ultima vez que la vi llevaba una pelota de golf en el pico (jejejejejejejeje)

A ver si nos tomamos algo tio que ya nos vale

Un abrazo

J

Enlace al comentario

¡Qué Santa Lucía me conserve la vista! Ese pedrolo es silíceo (se aprecian los cristales de feldespato, ¿algún tipo de granito?). Bueno, pues ambiente montañoso alejado del mar... se me ocurren dos cosas, o bien algún tipo de orquidea o bien algún Asplenium sp.... sino ya puedes ir dando más pistas :D :D

Puede que vayas bien :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

¡Qué Santa Lucía me conserve la vista! Ese pedrolo es silíceo (se aprecian los cristales de feldespato, ¿algún tipo de granito?). Bueno, pues ambiente montañoso alejado del mar... se me ocurren dos cosas, o bien algún tipo de orquidea o bien algún Asplenium sp.... sino ya puedes ir dando más pistas :D :D

Con lo difícil que es determinar una planta sólo con la foto!! si no la conoces muy bien, no hay manera. Aún así, jose_ramon encuentra caminos a seguir bravo!

Tomando el camino de Asplenium (que no sé si es el bueno), llegaríamos a A.septentrionale, que crece en las fisuras de las rocas en algunas montañas. Pero necesitaria tocarla, ver su base, ver como son las puntas de la hojas...

Enlace al comentario

Con lo difícil que es determinar una planta sólo con la foto!! si no la conoces muy bien, no hay manera. Aún así, jose_ramon encuentra caminos a seguir bravo!

Tomando el camino de Asplenium (que no sé si es el bueno), llegaríamos a A.septentrionale, que crece en las fisuras de las rocas en algunas montañas. Pero necesitaria tocarla, ver su base, ver como son las puntas de la hojas...

Pues va a ser que.... es Asplenium septrentionale :lol: . Sacada a 2200m de altitud. Hará 2 semanitas con todo el entorno nevado :lol: .

Y era dificil eh!!! A que os pongo la del pez de 2000m-3000m de profundidad :lol: :lol: (que yo tampoco sé que es :lol: )

Un Saludo!

Enlace al comentario

Yuuuuuuuuuuuuuupppppppppppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... he medio acertado con un helecho... y sin guías de clasificación ni nada :lol: :lol: :lol:

Pues este es un helecho que no parece un helecho, a no ser que lo mires de cerca y le veas la esporas. Yo sí he necesitado guía. ;)

:D :D .

Si es que sois unos cracks :lol:

Os podría subir una de un pájaro pero seguro que la acertáis en un periquete :lol: . Un hongo? Una planta? Un insecto? :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Te cuento cómo llegué a lo de asplenium... lo primero que pensé (se puede ver) fue en caliza, por lo que busqué gramíneas pero no vi nada que pudiera cuadrar (de hecho no me parecía gramínea) y de lo que puede crecer en calizas, normalmente son árboles o arbustos y ésto no lo era. Así que busqué en Google plantas litófitas... y claro salían la de Dios... centrando un poco más, y como Adriá había contestado frío, frío :lol: vi el pedrolo que era silíceo... así que ya estaba más claro, o era un helecho o un líquen o una orquídea, porque descartaba directamente árboles o arbustos. Y los líquenes no, faltaba estructura... y de los helechos, los únicos litófitos eran los Asplenium... Luego tú desmadejaste el lío. Yo me habría quedado en lo que puse Asplenium sp. ;) Siempre es bueno saber cómo razonamos para llegar a una conclusión, o eso pienso yo.

Es verdad, es bueno saber como llegamos a las conclusiones. En éste caso, nos hemos complementado. Yo enseguida ví que aquella roca era silícea, incluso aseguraría que es granito (como apuntaste más tarde). Pero no sabía pasar de ahí hasta que tu acotaste a helecho u orquídea. Descarté orquídea y abrí "Flora del Països Catalans" por el capítulo de Pteridófitos dispuesto a seguir la clave dicotómica desde el principio. Resulto que tenías razón y era Asplenium, no fué difícil porque con esas frondas y ese hábitat Asplenium septentrionale casi es el único. En España es más raro, y crece en altitud, lo que cuadra con los comentarios de Adrià. Como su nombre indica, en el norte de Europa se vuelve más común.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, os dejo un par de tomas hechas, al igual que la anterior en el parque nacional de Nechisar, en el sur de Etiopia. La foto es mu mala, pero espero que el personal cualificado puede determinar de que especie se trata. Comentaros que era un bicho mu grande, mas o menos como un pavo, y no muy agraciado fisicamente.

7331230552_89722c4d5d_z.jpg

Y otra....

7331229360_5f04252470_z.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, os dejo un par de tomas hechas, al igual que la anterior en el parque nacional de Nechisar, en el sur de Etiopia. La foto es mu mala, pero espero que el personal cualificado puede determinar de que especie se trata. Comentaros que era un bicho mu grande, mas o menos como un pavo, y no muy agraciado fisicamente.

7331230552_89722c4d5d_z.jpg

Y otra....

7331229360_5f04252470_z.jpg

Saludos.

Pues creo que yo tengo la de su prima que vivia un poco mas abajo..... (Tanzania)

Entre los ramajos no distingo muy bien pero por la zona donde vive, y el tamaño pavo de Dia de Accion de Gracias yo diria que es A.k. (A.k.)

Saludos

Enlace al comentario

Pues creo que yo tengo la de su prima que vivia un poco mas abajo..... (Tanzania)

Entre los ramajos no distingo muy bien pero por la zona donde vive, y el tamaño pavo de Dia de Accion de Gracias yo diria que es A.k. (A.k.)

Saludos

Pues no estoy seguro compañero pero creo que no es ese que comentas.

Yo, que hasta ahora no había buscado info para saber la especie, me declinó más por un CTN(Ba). A ver que opina el personal.

Enlace al comentario

Pfffff... Parece un colémbolo por la metamerización del abdomen y las 3 patitas que le asoman.

Sin verlo más al detalle no puedo tirar de la clave de identificación :(

Te tendras que guiar por instinto :lol: :lol: .

Si es lo que creo que es (hoy me lo confirman), se puede llegar a especie perfectamente.

PD: ojo que va en "trampa" la foto :lol: :lol: :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario