Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo como que esta vez paso... se ha vuelto loco del todo :lol: :lol: :lol: (sabía llegar a colémbolo, pero como no hay ninguno en España, pues eso)....

Pista 1: NO es un colémbolo (o eso yo creo. Hasta hoy no habia identificado el bicho).

Estais acostumbrados a pajaritos que son todos facilones :lol: :lol: :lol:

Pista 2: Porque muchas veces son dificiles de clasificar los heteropteros mirando una foto? :lol:

Ah, en el ¿Qué es? de macro tengo una polilla sin identificar, mira a ver si echas un cable ;)

Pues no son jodidas ni nada de identificar las polillas :lol:

Un Saludo"

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ateniéndonos a las pistas y sin saber el hábitat, Clave para las familias de Heterópteros. Antenas pequeñas y escondidas vistos desde arriba: viven bajo el agua (Hidrocorisos --> Gimnocerados / Criptocerados) --> Escutelo no visible --> Coríxidos... pero sin ninguna seguridad, y la clave es antigua....

Me caguen :lol: :lol: .

Un heteroptero acúatico!! <_< . Es terrestre.

Pista 3: NO es un heteroptero.

Pista 4: y ya no hay más PISTAS! Seguro que es un individuo adulto? :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Ya, eso sí lo había pensado en un estado "larvario".... pero es que yo clave sin adultos no tengo y algo había que poner.... hay que meterse hasta en los charcos que sino no se aprende ;):lol:

:D ¿y mi polilla? :P :P

Yo también estube buscando adultos y no encontraba nada. Pensé que seria un Piojo masticador de las aves y todo. :lol: :lol: .

¿Donde está tu polilla? :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

No sé si podrás con ella. Aquí la tienes... y gracias por intentarlo al menos... ya no me acordaba de ella y de algún que otro insecto que tengo sin clasificar (los pájaros no, esos los tengo todos bien y las plantas... bueno alguna se escapa pero más o menos...) :lol:

En el Chinery, no encuentro nada... Has tenido suerte porque estoy en la universidad y hoy justamente lo llevaba...

Has mirado en libros de lepidopteros?¿

PD: Te buscaré una plantita para ti :lol: , Quieres un endemismo? :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

La Chinery es la que tengo yo (de hace muuuuchos años) y en libros de lepidópteros no he mirado (básicamente porque no tengo) pero sí en un montón de guías nube 2.0.... pero debe ser muy común, al menos donde está fotografiada hay un montón.

Yo tengo la versión del 2006... Tampoco no tengo ningun libro de lepidopteros, pero esta pendiente la cosa...

Tienes un insecto para identificar!

Bueno va.... Pista el adulto tiene "algo" endurecido que empieza por e y termina por o. Que será? :lol: :lol: :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

e___o?? escudo?? escutelo?? Pues tampoco soluciono mucho así... Sobre todo porque si eso es una larva, tienen que tener un desarrollo holometábolo, y las chinches no lo tienen...

En ese caso tendría que ser élitro la palabra secreta y que no sea chinche, que es lo que creí antes que era por lo que me contestaste, y que sea coleóptero... En fin, seguimos en búsqueda.

José Ramón, no te respondí en el de macro pero te comento por aquí. Tengo la sensación de que no es una polilla, sino un Trichoptera (Frigánea). Esos ojazos, esas patas alargadas que dejan ver los espolones tibiales y, sobre todo, el aspecto más peludo que escamoso de las alas me han dado para pensar eso. Identificar... Soy demasiado metódico y las identificaciones de estos bichejos tengo que hacerlas como Dios manda mirando a la lupa, ya que "de visu" la mayoría de claves son imposibles de usar desde una foto ya en la 2ª o 3ª premisa. Pero a la hora de comer o de cenar vuelvo a echar un ojo y busco.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Del tamaño no te fíes...

El problema es que siempre estará la eterna pregunta entre lepidoptera y trichoptera. Por una parte no dije totalmente convencido lo que dije, porque no tiene las alas totalmente laterales como las tienen las frigáneas. Pero por otras muchas sí, como ya dije antes.

El problema de empezar las clasificaciones desde arriba es que ya en la primera diferencia entre un orden y el otro sin confusión necesitamos una preparación y mirar a la lupa, así que nada, esto no vale, ya lo dije ante

Yo sigo con la sensación... pero porque igual es necesario ampliar la bibliografía de busqueda!! xD

Un saludo!

Enlace al comentario

Bueno, como nadie más se anima confirmo ya que mancoiper ha acertado, por supuesto. Y además, está muy bien lo de ya le llegará el otoño :smile:

De momento no descifro las siglas, pero añado que es un animal muy bonito, tanto de joven, como de adulto, como en verano como en invierno. Por el foro corre cada foto espectacular... aunque de la edad del mio no he visto ninguno.

Saludos

Enlace al comentario

Yo ya te dije que de pezqueñines nada de nada :D... mira que me recuerda a una cochinilla pero no es un coleóptero :lol:

Y los pájaros son mucho más sencillos, un amigo mío (mi compi de escapadas, normalmente) siempre dice ¿Cuántas especies de insectos hay en España? ¿Y cuántas de plantas? De pájaros hay al pie de 400 sólo, es mucho más fácil.

Del bichillo de cesc.cn, no digo nada, bueno sí, que cuando se desmadeje el intringulis lo enlazo en las guías.

Porqué es una larva!!!! :lol:

Si a mi los pájaros me atraen mucho, es mas, he ido algunas veces a ayudar a anillar.

Estuve en febrero en Madrid y alrededores a pajarear y ver rapaces..

Estuvimos a punto de anillar mochuelos... pero hacia un viento bastante fuerte.

Lo bueno fue que vimos aguilas reales y imperiales y un nido de buitre leonado muy cerca. Tengo fotos de el con el movil des de telescopio.

Yo me he decantado por insectos :lol:. Como dices arriba, hay muchisimos mas y son mas interesantes para estudiarlos :P

PD: yo nunca habia visto los pajaros como algo interesante, hasta en el 2010.. Cuando conocí a una gran persona de Madrid que me enseñó lo interesante que podrian ser.. ^_^.

Puede que alguno de vosotros lo conozcais y todo si estais metidos en SEO.

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Una larva de coleóptero de las que tienen los 3 pares de patitas torácicas, claro!

Hay que ver, una vez sabes las cosas, lo fáciles que parecen... jeje

Me gustaria intentar llegar a la especie, pero no tengo los medios adecuados :(

Pero no hemos hablado de la foto en sí. Lo siento, Adrià, pero no es muy buena, aunque seguro que tu ya lo sabes. Está hecha a través de un microscopio estereoscópico o con objetivo macro?

Editado por cesc.pn
Enlace al comentario

Una larva de coleóptero de las que tienen los 3 pares de patitas torácicas, claro!

Hay que ver, una vez sabes las cosas, lo fáciles que parecen... jeje

Me gustaria intentar llegar a la especie, pero no tengo los medios adecuados :(

Pero no hemos hablado de la foto en sí. Lo siento, Adrià, pero no es muy buena, aunque seguro que tu ya lo sabes. Está hecha a través de un microscopio estereoscópico o con objetivo macro?

Esta hecha con macro pero con recorte considerable.. :(

Otra pista... la superficie que se ve es de una trampa adhesiva para cucarachas y la trampa estaba en una cocina..

El insecto hará unos 3mm, es más lo acabo de medir que lo tengo en un potecito en alcohol porqué no sabia que era y necesitaba saberlo. (referente a un control que hicimos de cucarachas).

PD: en el Chinery sale :lol: . En mi edición al menos

Un Saludo!

Enlace al comentario

Pues estando en una cocina y siendo coleoptera... se me ocurren dos posibilidades para acotar un poco la búsqueda, algún escarabajo xilófago (con muuuuchas dudas) o (más problablemente) algún gorgojo en una fase 3 de metamorfosis... pero, no tengo bibliografía de pezqueñines (no os lo había dicho :P)

La familia de los coleópteros a la cual pertenece, sus larvas se le conocen con un nombre de otro animal (en diminutivo), un mamífero :lol: :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Vamos a ver si me acerco:

Larva de derméstido, también llamadas ositos lanudos. Son carroñeros, y una de sus utilidades es la de limpiar esqueletos, lo cual debes conocer bien en el departamento de zoologia de la universidad. Algunos de ellos dañan productos conservados en despensas.

Las larvas que he visto más parecidas a la de la foto son del género Anthrenus. O también se parecen las de Dermestes, que creo que son los más comunes en las despensas.

Editado por cesc.pn
Enlace al comentario

Vamos a ver si me acerco:

Larva de derméstido, también llamadas ositos lanudos. Son carroñeros, y una de sus utilidades es la de limpiar esqueletos, lo cual debes conocer bien en el departamento de zoologia de la universidad. Algunos de ellos dañan productos conservados en despensas.

Las larvas que he visto más parecidas a la de la foto son del género Anthrenus. O también se parecen las de Dermestes, que creo que son los más comunes en las despensas.

:1good: :1good: :1good:

Enlace al comentario

Va que se tiene que animar este hilo!

Os pongo una de un pajarito :lol: :lol:. Va por ti esa Jose. Para que no os enfadéis... Eso si... la foto es un recorte enorme que se ha quedado en 0,1mgpx :blink: . La he redimensionado un poco con PS que sino..

quees.jpg

No creo que os sea difícil. :P

PD: perdon por la calidad de la foto, pero en mi defensa diría que es la gracia de la foto :lol::1ok:

PD2: como siempre, hecha por aquí en Catalunya.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Así que Derméstido... La Chinery es un muy escasa para identificar larvas, regular para identificar adultos y perfecta para la teoría sobre Zoología y Ecología de los insectos. Y mi cabeza es muy inútil en general para las larvas...

Que si alguien da más sobre esa foto... Pues que si no se le ven los colores típicos de alimoche, que aunque tenga tan poca calidad de imagen deberían intuirse, es que es jovencín.

P.D.: A mi el gusanillo de los animales me lo metió nacer rodeado de animales, pero cambiar el cristal con el que se observan los pájaros me lo cambio también otro tipo de la SEO, un tío importante en esto y que los biólogos de la Universidad de León estamos orgullosos de haber tenido de profesor. Esto parece otra parte del juego de identificación ajjaaja

Enlace al comentario