Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entro para decir que he editado las de los limícolos en Doñana. Como ya apuntaba alguno (Gassman no cuenta porque estaba allí y escucho mi veredicto in situ :lol: )

Efectivamente se trataba de un bando muy numeroso de Canasteras.

Luego, archivando las fotos descubrí una que hice de paisaje con fauna donde aparecían posadas entre otra fauna. Cuando la edite, la pondré.

En las otras no voy a entrar ni dar pistas para que se animen otros.

Por cierto...¿alguién sabe algo de Pepelu, el alumno aventajadiiisimo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...ya supongo que sera una cuestion de que el plumaje de verano pone ese gorrito mas oscuro, pero ¿tan oscuro se le pone el cocoroco a nuestro willow??

142640333.ZSTDZ1tH.20120411Unasbueyeras3166540copia.jpg

Adjudicado a Carricerín común (Acrocephalus shoenobaenus)

El amigo mariscador de Francis me lo apunto a la corriente mayoritaria. No le tengo yo ganas a este casi...

Lo de cesc se me parece a unas tres cosas pero entre situacion y plumaje en esta epoca del año...no se a que quedarme...¿una P.p. (S.n.)?

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Gassman, creo que te has ido por otros derroteros pajariles. Por lo que se aprecia del pájaro me imclinaría por las mismas iniciales de JR, aunque hay algunos que las tienen iguales. ESa ceja es muy llamativa. El lugar, quizá también (taray en una ribera?),; tampoco presenta marcas en el pecho...me inclinaría por un Sedge en paso.

Enlace al comentario

No se. En mi opinion de berzas comun lo que mas me parece de C.c. era el tamaño y que por la zona habia de C.c. y C.t. pero ese pileo tan oscuro, el pico relativamente pequeño y afilado con muy poco color en la parte inferior y tambien por la cola mas abierta de lo que la suelen tener los C.c. me siguen tirando mas por los mosquis...y perdon por el atrevimiento. Si insistis un poco mas me callo y se lo asigno a C.c.

No tengo mas tomas. La verdad es que di por hecho que era un mosqui, hasta que le vi el "gorro" y coom no me cuadraba mucho....

Enlace al comentario

Si es que con muchas las veces que nos vamos a mirar cosas raras y, como siempre digo, hay que fijarnos en algún detalle llamativo que nos ayude a eliminar otros. En este caso tenemos un pajarillo pequeño, con pico fino y colores aparentemente poco llamativos, sin nada destacable, al menos en esta toma. ¿Que es lo que más llama la atención?: esa ceja blanca tan evidente. Entonces empezamos a descartar pajarines de ese tipo que carezcan de una ceja así. Entre los Mosquiteros ninguno la tiene tan marcada o blanquecina. Además este pájaro parece más canela que amarillento verdoso= mosquiteros fuera. Luego, los Carriceros...ninguno tiene ceja blanca...ni las Buscarlas, ...pues nos quedan los Carricerines Estos si tienen esa ceja blanca llamativa y de éstos hay tres por la península: el Cejudo es más raro, además tiene el pecho algo marcado (este no lo tiene). El Real, también presenta el pecho algo marcado. Además es sedentario, escaso y localizado. Por último, tenemos al Común que es más frecuente en paso, la época en la que estamos y se aproxima más a lo que aparece en la foto, con su ceja y el pecho sin tonos ni marcas (de adulto). Ojo porque este tiene las mismas iniciales del vulgar y científico que el Carricero común, y no se trata de éste.

En base a ésto, en mi opinión sería: Carricerín común (Acrocephalus shoenobaenus) = Sedge warbler (en inglés)...la pista que ´di.

Enlace al comentario

Ahhhhhhhhhhhhhhh asi ya os entiendo Un Carricerin. Ya me encaja el copete y la ceja. Yo me estaba yendo al "gran" carricero comun porque las siglas eran las mismas C.c. (A.s.), pero estaba en el tipico error mio :(. LA foto es un recorte y no vale pa' ná, pero bueno, algo es.

Muuuuuchas Gracias

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Gassman, el carricero común es dos veces y media éste... sólo el tamaño es diagnóstico, y tú los carriceros ya deberías distinguirlos, creo que has fotografíado unos cuantos :D

No te confundas José Ramón, el Carricero común y el Carricerín común son idénticos de tamaño (sobre 13 cm) otra cosa sería el Tordal que llega a los 19 cm.

Enlace al comentario

Y yo pongo otra.

Es de hace unos dias (he disfrutado como un "oink, oink", durante cinco jornadas afotando sin parar). Este es el primer contacto de este año con estas maravillas: reconocimiento del terreno, ver dónde suelen estar, localizarlos, bajar del coche y comprobar hasta cuánto se dejan acercar, si es posible red de camuflaje... luego, volver al coche a por la cámara y aún las pude pillar de espaldas mientras se alejaban. Ya las pondré de mejores, pero ésta está aquí bien, las otras son demasiado evidentes.

1encuentro01.jpg

C.p. (M.a.) Cerceta Pardilla

La alegría más grande es que, cuando volví (en serio) resultaron ser más de seis :bravo: :bravo: :bravo: .

Editado por sikelo
Enlace al comentario

Estas son las que tienen la cara/pico afilada/o, como su nombre científico apunta.

... las de sikelo las veo "angustiadas" ;)

No hay quién pueda con vosotros. Muy sutiles ambos y, efectivamente, habeis dado en el clavo.

:bravo: :bravo: :bravo: .

Enlace al comentario

No era difícil, pero el asunto no es ese. Se trata de poner pistas sin iniciales para que la gente participe, pero ni por esas :(

Bueno, entro al trapo:

serán c.p. M.a

Lo malo es que a partir de la foto (tan lejana) sólo he sabido que debía limitarme a las anátidas. Si llego a la especie es a partir de las pistas linguísticas de los amigos mair y jr.

Enlace al comentario

A este paso no vamos a tener que dar ni siquiera esas pistas sutiles hasta que no apunte alguién alguna cosa. Pero se ve que hay mucho miedito y es lo peor que puede pasar. Aqui no se ponen nota, al contrario, se hace para que el que lo desee, aprenda. El que no arriesga no aprende. Además siempre se trata de decir el porqué que es lo verdaderamente ayuda a identificar.

De mi pajarraco nadie dice nada y es más facil que las nadadoras. Y los que lo saben, pues tampoco quieren quitar emoción...

Al final va a quedar no como juego para el que quiera aprender sinmo como identificación ante aves dudosas. Y esta era solo una de las finalidades del tema que abrío Gassman (reaqlmente, la principal, eso si).

Enlace al comentario

Además sigo en el empeño de que la gente se anime y vuelvo a la carga con otra foto. ESta vez una hecha sobre mi casa, en Toledo, unos días atrás.

Anda que por temas diversos no será. Todo sea para que la gente se anime y desempolve las guías de pájaros o se decida a comprar una.

mair122836.jpg

Edito nombre: Críalo (Clamator glandarius)

Editado por Mair
Enlace al comentario

Una facilita para los que empiezan o los que tienen interés por este grupo de aves.

Hace unos días, en mi pueblo toledano y desde la ventanilla del coche. ¡¡¡recortazo!!!

mair122822.jpg

No es cuestión de participar, miro este hilo a diario a pesar de no comentar mucho, pero es que no se :( miro y miro, pero no lo se.

Por la pista de José Ramón diria que es una A.P. (hf), pero por la pista, no porque yo lo deduzca. Las plumas del final de las alas me desconciertan mucho.

Enlace al comentario

Sin querer mirar...¿la de MAir podria ser una perdicera...? No digo un ratonero porque soy un poco tontuso y porque los dedos me parecen muy largos para un ratonero.

Lo de sikelo quiza unos P.c. (N.r.)????

El ultimo de MAir un C (C.g.)????

Alguno????

Enlace al comentario

Además sigo en el empeño de que la gente se anime y vuelvo a la carga con otra foto. ESta vez una hecha sobre mi casa, en Toledo, unos días atrás.

Anda que por temas diversos no será. Todo sea para que la gente se anime y desempolve las guías de pájaros o se decida a comprar una.

mair122836.jpg

Creo que PP, .... vamos que Paso Palabra (y revisé la guia, vaya que si lo hice, pero nada)

Enlace al comentario

No es cuestión de participar, miro este hilo a diario a pesar de no comentar mucho, pero es que no se :( miro y miro, pero no lo se.

Por la pista de José Ramón diria que es una A.P. (hf), pero por la pista, no porque yo lo deduzca. Las plumas del final de las alas me desconciertan mucho.

LO mejor es no fiarse de las pistas e intentar algo sin hacer caso de ellas. Luego, si se quiere, tratar de ver si hay algo que nos relacione lo uno con lo otro. Piensa que también podemos equivocarnos y que las pistas, al final, no sean ni correctas.

En el caso de la mía con las ramas, se aprecia que es , al menos (espero que hasta ahí llegue la mayoría), una rapaz y diurna. Luego se va a ese grupo y empezamos a descartar: los "halcones" por las alas afiladas, los "buitres", por cuestiones obvias; los milanos por que la cola de éste es muy redondeada. AZor o Gavilán...las las más cortas y redondeadas, barriga más clara, franjeada horizontalmente y cola larguita...tampoco. Los aguiluchos son más "ligeros " y estilizados, la coloración no coincide y las alas más estrechas...y la cola. Al final nos van quedando menos. El Halcón abejero suele tener varias bandas en la cola, dos más pequeñas cerca de la base y una terminal...aunque el cuerpo podría parecerse, el resto no. ESte no presenta eso. La Calzada en fase clara...tampoco tiene nada que ver y en fase oscura es más oscura en general. Aguila grande tampoco es por la coloración menos homogénea.La perdicera adulta es muy blanquinegra, pero los jovenes son pardos...pero el color es más uniforme y no tan claro como el de la foto bajo las alas. ¿Y la culebrera?...pues mucho más clarita y, normalmente, con un contraste de babero pardo con pecho claro que aquí no aparece. ¿Quien nos queda?...pues el que es. Y como dice José Ramón, al faltarle la franja terminal oscura, sabremos que no es un adulto.

Como véis no hay que mirar cosas raras de dedos ni finales de las alas que suelen ser muy subjetivas en la mayoría de los casos: escorzo, viento, tipo de movimiento.... Yo para esto suelo siempre recomendar coger los brochazos gruesos y luego atender a los finos.

Sin querer mirar...¿la de MAir podria ser una perdicera...? No digo un ratonero porque soy un poco tontuso y porque los dedos me parecen muy largos para un ratonero.

Lo de sikelo quiza unos P.c. (N.r.)????

El ultimo de MAir un C (C.g.)????

Alguno????

Uno de tres Sr. Gassman...insuficiente, me temo :unsure: ....Bueno, 1 y medio por la duda.

Enlace al comentario

Creo que PP, .... vamos que Paso Palabra (y revisé la guia, vaya que si lo hice, pero nada)

Parece difícil pero no lo es. Solo es cuestión de abstraerse. En principio no parece que sea un pájaro excesivamente pequeño, así que quitaremos unos cuantos. Y muchos otros más a poco que nos fijemos y vayamos eliminando limícolos, patos, garzas, gaviotas y un montón de cosas más.Que es lo que puede llamar la atención: la cola larga. Pues busquemos un ave que tenga la cola casi tan larga como el cuerpo, la barriga blanquecina, sin marcas, la garganta amarillenta y la cabeza gris por encima del ojo. Con esos datos no hay confusión posible...es cuestión de paciencia y verse las láminas con detenimiento

Quiza una pega es que hay que mirar bien en la guía, pues su familia no suele estár a continuación de los otros similares.

Si hacemos este ejercicio de mirar lo general y eliminar poco a poco, al final acaba saliendo en muchas especies. También es cierto que las hay muy complicadas, pero eso ya es otro cantar.

Enlace al comentario

Jo. Pues los patitos no consigo ver nada que me de una pista..quiza la cola alzada pero la cabeza a lo unico que se me parece es a la señora de P.c.(N.r.) Sorry. No doy pa mas

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Jo. Pues los patitos no consigo ver nada que me de una pista..quiza la cola alzada pero la cabeza a lo unico que se me parece es a la señora de P.c.(N.r.) Sorry. No doy pa mas

En estas fechas los patos están emparejados.....¡¡¡menuda pistaza!!!, por tanto....busca ejemplares que machos y hembras sean similares ;) . LO que digo a menudo: no siempre hay que fijarse en ciertas cosas. Otras también ayudan. Los del centro son los que mejor muestran los caracteres distintivos....y hasta aquí puedo leer, que luego me regañan.

Enlace al comentario

La de los patitos es una C.p. (M.a.) Cerceta Pardilla: Premio para cesc.pn y ahora mismo lo pongo.

La de Mair, no tengo ni idea, busco y rebusco y arriesgo: A.p. (P.h.)

(edito, que no había visto tu respuesta) Onio, don Antonio, ¡Que lo del P.C. iba de conya!

Un abrazo.

Editado por sikelo
Enlace al comentario

Sigo sin localizar el pipi rabilargo de Mair.

La última de JR está chupao: Una P.a. juvenil.

Enlace al comentario