Adrià Miralles Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 (editado) Estáis seguros de que es un Alimoche? Se ven Alimoches immaduros en Catalunya y en la península normalmente? :lol: . Un Saludo! Editado 10 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 No, tal vez será un Q (G.b.) al que se le ve una silueta más estilizada debido al ángulo desde donde está tomada la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Estáis seguros de que es un Alimoche? Se ven Alimoches immaduros en Catalunya y en la península normalmente? :lol: . Un Saludo! Si se ven, y bastantes. Al menos en Asturies, jeje. Pero a mi e parece más un Q. (G. b.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 (editado) Si se ven, y bastantes. Al menos en Asturies, jeje. Pero a mi e parece más un Q. (G. b.) En qué época? . Ha sido poner un pájaro y 4 personas diciendo que puede ser :lol: . Luego pongo una plantica y se atreven 2 :( Un Saludo! Editado 10 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 En qué época? . Ha sido poner un pájaro y 4 personas diciendo que puede ser :lol: . Luego pongo una plantica y se atreven 2 :( Un Saludo! No te quejes, yo he puesto un pájaro y se ha atrevido uno Además, yo me atreví con tus plantitas e incluso con tus protoinsectos... jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 (editado) No te quejes, yo he puesto un pájaro y se ha atrevido uno Además, yo me atreví con tus plantitas e incluso con tus protoinsectos... jeje Te contaré un secreto.... tengo 4 libros de insectos pero no tengo la Svensson :lol: , La tengo pendiente!!! . :1good: Quieres más "protoinsectos"? Un Saludo! Editado 10 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 (editado) No, tal vez será un Q (G.b.) al que se le ve una silueta más estilizada debido al ángulo desde donde está tomada la foto. Si se ven, y bastantes. Al menos en Asturies, jeje. Pero a mi e parece más un Q. (G. b.) :1good: . Los pájaros son muy fáciles (para vosotros, para mi no tanto ) pero.... los insectos y las plantitas pueden tener más telita :lol: . Además en Catalunya se ven muy pocos! yo es el primero que vi A ver que subo la próxima vez Un Saludo! Editado 10 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Te contaré un secreto.... tengo 4 libros de insectos pero no tengo la Svensson :lol: , La tengo pendiente!!! . :1good: Quieres más "protoinsectos"? Un Saludo! Bueno, entonces te perdono que no te hayas atrevido con el Podiceps cristatus. Si pones más protoinsectos, o incluso insectos, creo que dejaré que otros se los curren Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 (editado) Bueno, entonces te perdono que no te hayas atrevido con el Podiceps cristatus. Si pones más protoinsectos, o incluso insectos, creo que dejaré que otros se los curren Un saludo Si el P. cristatus (nuestro querido Cabussó emplomallat) me lo sé... pero claro me pones un juvenil!! :lol: . Ese lo podría sacar.. pero se me pasó... Unos compis vieron algunos en el Delta de Llobregat en mayo . Yo vi las fotos . Tu que eres de la zona, seguro que has ido más de una vez. Llevo ya alguna semanita que no estoy mucho al foro... faena esta el cuello... Tu pones protopájaros , lo mismo que mis protolarvas . No hay excusas... prometo meterme más con los pajarilos Un Saludo! Editado 10 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Por Salamanca cuando era pequeño se veian unos cuantos, recuerdo que me tuve que aprender lo de la cola para distinguirlo del Aguila calzada en vuelo, ahora no se si se ven muchos porque me paso el día en la oficina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 El bicho que ha puesto Adriá está en franca recuperación (muy despacio eso sí) pero recuperándose. En Catalunya creo que había 30-40 parejas solo..... A ver quien pone un primer plano!! Un Saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Aquí tienes uno... :1good: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 _DSC1204_2 por esteveart, en Flickr Hola compis , vamos que estoy … y abuelo que soy.. pero no os voy a dar la brasa con las del nieto.. jejeje. Os dejo estos instantes vividos el sábado en las cercanías de Xinorlet, Monover. Sin pesar lo que podía ocurrir… ni por asomo.. de repente un picado del ave .. por instantes cada vez más grande…llegando a casi ras del suelo y levantando de nuevo el vuelo.. que preciosidad de momento nos brido la rapaz.. después de todo pude tomarle dos tomas para el recuerdo… llevaba el 80-200 puesto y esto es lo hay… yo diría que puede ser una real joven… Maestros ya me sacareis de dudas , para que pueda decirle a mi nieto que vi una águila real .. cerca muy cerca y en libertad. Saludos compis y después os subiré mejores tomas.. pero no de águilas… esteve _DSC1202 por esteveart, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Esas manchas blancas de las alas . Yo tiraria mas por un joven de primer invierno de A.r. (A.c.), el dorso tan marrron oscuro y la cabeza rojiza mas clara que las alas............, la cola parece por lo que se intuye que predomina mas el blanco que el oscuro......... Un saludote, felicidades (aunque esto ya te lo dije en su dia) y bienvenido de nuevo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Va esta pa vosotros Jose, Edu y cesc :lol: ¿Qué es? :lol: . Os aviso que yo ni idea de la especie . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduSevillano Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Joder, parece espuma de insonorizar construcciones!!! jajajaja La verdad que nunca lo había visto ni lo había estudiado si quiera. La impresión que me da es que es animal y que es una puesta, que los agujeritos son por donde salieron los bichillos y que lo que vemos es una matriz protectora de la puesta.Otra idea sería que fuera un liquen y que cada uno de los agujeros fuera un apotecio, pero en ese caso, es una forma talofítica que nunca había visto... Por la humedad de la zona y la forma es la idea que me da. Para hacerme una idea del tamaño: La foto tendría unos 15 cm de ancho?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Joder, parece espuma de insonorizar construcciones!!! jajajaja La verdad que nunca lo había visto ni lo había estudiado si quiera. La impresión que me da es que es animal y que es una puesta, que los agujeritos son por donde salieron los bichillos y que lo que vemos es una matriz protectora de la puesta.Otra idea sería que fuera un liquen y que cada uno de los agujeros fuera un apotecio, pero en ese caso, es una forma talofítica que nunca había visto... Por la humedad de la zona y la forma es la idea que me da. Para hacerme una idea del tamaño: La foto tendría unos 15 cm de ancho?? Puesta no es... ni tampoco un líquen. Ahora me has pillado con lo que medida, pero creo que más y todo... Al final me conoceréis por el chico que sube fotos de cosas raras :lol: . Un Saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Puesta no es... ni tampoco un líquen. Ahora me has pillado con lo que medida, pero creo que más y todo... Al final me conoceréis por el chico que sube fotos de cosas raras :lol: . Un Saludo!! Cómo que al final!!!.... ya hace días que te llamamos así Un hongo tipo mixomiceto ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 (editado) Cómo que al final!!!.... ya hace días que te llamamos así Un hongo tipo mixomiceto ? La madre que te p... :lol: Un mixomiceto... eso que es? . Que no son hongos los mixomicetos! Y el género o la especie? Yo que pensaba que tardaríais más con esta . A la próxima os pongo un pez abisal Un Saludo! Editado 14 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Entonces arcerté? es un plamodio de mixomicete? jejeje Es verdad, los mixomicetes no son hongos pero me tendrás que perdonar porque cuando yo estudiaba se los situaba en el mismo grupo y ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Entonces arcerté? es un plamodio de mixomicete? jejeje Es verdad, los mixomicetes no son hongos pero me tendrás que perdonar porque cuando yo estudiaba se los situaba en el mismo grupo y ... Eso mismo me dijo mi profesor cuando yo los estudié .... En mis tiempos se metian dentro de hongos y a tirar millas! Ahora te falta género, que yo lo he encontrado esta mañana Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 ¿¿y si los myxomicetes no son hongos.... qué carajo son??? Madre la de tiempo que hace que no estudio :lol: . Pues estan dentro de Amoebozoa ("protistas") Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 ¿¿y si los myxomicetes no son hongos.... qué carajo son??? Madre la de tiempo que hace que no estudio Sí, verdad? estás unas decenas de añitos sin estudiar y cuando vuelves a mirar ya no están ahí Bueno, de todas maneras los mixomicetes son lo que son, independientemente de dónde los clasifiquemos nosotros y los vayamos cambiando a medida que sabemos más cosas. Es cierto que siempre se ha dicho que tenían caracteres que recordaban a los hongos pero otros que recordaban a los protozoos, como las células flageladas o las ameboides que presentan en algunas fases. Me alegro de saber que ahora e colocan en Amoebozoa (qué nivel taxonómico es? un Tipo? Adrià, lo de género y especie ni lo intento, supongo que tu desde la universidad tendrás más medios... Y gracias por subir cosas raras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Sí, verdad? estás unas decenas de añitos sin estudiar y cuando vuelves a mirar ya no están ahí Bueno, de todas maneras los mixomicetes son lo que son, independientemente de dónde los clasifiquemos nosotros y los vayamos cambiando a medida que sabemos más cosas. Es cierto que siempre se ha dicho que tenían caracteres que recordaban a los hongos pero otros que recordaban a los protozoos, como las células flageladas o las ameboides que presentan en algunas fases. Me alegro de saber que ahora e colocan en Amoebozoa (qué nivel taxonómico es? un Tipo? Adrià, lo de género y especie ni lo intento, supongo que tu desde la universidad tendrás más medios... Y gracias por subir cosas raras Pues Amebozoa es un regno . Se agrupan dentro el filo Mycetozoa... Pero seguro que lo terminan cambiando. Yo he encontrado el género esta mañana en 5 minutos buscando fotos con el google :lol: .. Que poco serio . Un Saludo! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Recortes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy recortaos....de un par de cosas de los campos castellanos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas