Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿ que pensábais que ya había desaparecido?

En cierto modo, si. Cuando llega el verano tengo mucha tarea de mantenimientgo en casa y me falta tiempo. Hoy he tenido un huequecito mientras revisan el coche y aquí estoy,para dcar señales de vida. Ni siquiera puedo seguir el foro y menos aun participar...con lo que me gusta hacerlo,

Para no retroceder más, las de Gassman: Calclarat (2x1)

Saludoa a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gassman primero un A.c.(A.p.) y el segundo un B.r.(B.b.)

Mair, me alegro que esté todo bien y tu ausencia solo fuera por motivos laborales, jejejejeje. Se te añora compi.

Un saludote.

Enlace al comentario

Yo diría un briófito, aunque no de los típicos, por supuesto.

Podría ser O.a. Si nos dices donde la has encontrado, seria una buena pista.

Saludos

No se a que especie te refieres con O.a ... pero no lo es...

El briofito encontrado al lado de un rio. Tocando casi al agua.

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Me refería a una especie que es bastante escasa, y la pregunta era sobre el lugar donde la encontraste, no sobre el hábitat.

Bien, si no es ésta no sé que más decir. Me parece un briófito donde se ven claramente propágulos para la reproducción asexual (más oscuros en el centro de las rosetas de hojitas).

A ver si alguien más participa.

Saludos

Enlace al comentario

Me refería a una especie que es bastante escasa, y la pregunta era sobre el lugar donde la encontraste, no sobre el hábitat.

Bien, si no es ésta no sé que más decir. Me parece un briófito donde se ven claramente propágulos para la reproducción asexual (más oscuros en el centro de las rosetas de hojitas).

A ver si alguien más participa.

Saludos

Es que si te digo el lugar..... va es otra de Aiguestortes :lol: :lol: . Es que pedazo sitio para encontrar cosas interesantes!!

Quería ir este verano a buscar Rosalia alpina! Me encanta y nunca lo he visto! :wub:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Si tuviera clave para briofitos ya me había puesto... :D :D :D

Ahora cambiando el tercio, el bichillo es extremeño

dsc001220120616709.jpg

duda001.jpg

y el tamaño como un gato más o menos... ;)

Por fin algo que se os resiste!!! Va si alguien no dice nada hoy os pongo que es :P .

Y esto que cuelgas no tiene pinta a briofito....

Un mustélido con el cuello blanco... que será que será :D

Enlace al comentario

Pues si, si, a mi también se me está resistiendo tu plantita. Tampoco estoy teniendo mucho tiempo por eso de los exámenes, pero algo he mirado en una guia y lo mismo que siempre, una clave dicotómica con una foto no vale de nada.

De la de Jose Ramón, para separarlo de ese otro grupo que no es del tamaño de un gato, si no se supiera el tamaño, lo haríamos por tener la cola mas peluda y por no tener blanco en el vientre, aunque no se le ve. De los de agua se diferencia porque este tiene la pechera más blanca como bien dices y porque la cola no es afilada. Y lo más difícil podría ser diferenciarla de su prima hermana, pero es que la prima no suele bajar a verla nunca a Extremadura... Además que en la primera foto se le intuye una linea oscura entre las dos patas delanteras que divide esa mancha blanca del pecho y que también las diferencia.

Clave con juego :P

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues si, si, a mi también se me está resistiendo tu plantita. Tampoco estoy teniendo mucho tiempo por eso de los exámenes, pero algo he mirado en una guia y lo mismo que siempre, una clave dicotómica con una foto no vale de nada.

Un saludo!

Yo también estoy de exámenes.... hoy he terminado "oficialmente" :D .

Y es lo que tienen las claves dicotómicas.... que intentaré solucionar con mi trabajo de fin de grado, creando unas claves nuevas en angiospermas (de momento) con un programa de PC, donde tu pones los caracteres que sabes

y se te van descartando especies segun los caracteres que hayas puesto... Luego lo interesante seria pasarlo a aplicación del movil y meterlo a docencia... pero eso ya es otro cantar :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Bonita idea la de tu trabajo de fin de grado, Adrià. Aunque si el objetivo es llegar siempre a quedarte con una especie sin que queden dudas, se convierte casi en misión imposible. Porqué? pues porque las claves existentes están llenas de excepciones y de atajos, no son ni mucho menos árboles dicotómicos como aparentan. Por otro lado.... pretendes incluir toooodas las Angiospermas?

En fin, suerte y ya nos contarás.

Enlace al comentario

Por fin algo que se os resiste!!! Va si alguien no dice nada hoy os pongo que es :P .

Y esto que cuelgas no tiene pinta a briofito....

Un mustélido con el cuello blanco... que será que será :D

Una garduña? aunque se parecen varios.

Enlace al comentario

dsc3171h.jpg

La voy a poner...

Es Rhizomnium punctatum.... cabe decir que yo cuando hice la foto no tenia ni idea de que era... Suerte que siempre tengo un compi que me ayuda con estas cosas :P .

PD: creo que os voy a subir algo de más animal... en la nueva foto ;)

De plantas pirenaicas tengo un huevo.... :lol:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Vale, Rhizomium punctatum... interesante

He buscado un poco de información y he visto que los cuerpos oscuros que están en el ápice no son propágulos para la reproducción asexual, como yo creía. Son anteridios, y por lo tanto has fotografiado una planta masculina. Para los menos iniciados: los musgos pueden tener reproducción sexual o asexual. En la reproducción sexual intervienen los arquegonios y los anteridios. Los anteridios producen gametos masculinos (espermatozoides).

Enlace al comentario

Vale, Rhizomium punctatum... interesante

He buscado un poco de información y he visto que los cuerpos oscuros que están en el ápice no son propágulos para la reproducción asexual, como yo creía. Son anteridios, y por lo tanto has fotografiado una planta masculina. Para los menos iniciados: los musgos pueden tener reproducción sexual o asexual. En la reproducción sexual intervienen los arquegonios y los anteridios. Los anteridios producen gametos masculinos (espermatozoides).

Que recuerdos me lleva cuando hice esto el año pasado :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Diria que es un joven M. (A.c.)

Eso pensaba yo... pero como tiene la cabeza tan marrón pues no me terminaba de cuadrar... y la idea de un joven... pues no sabía como eran :lol: .

Va, voy a volver a ponerme su foto de perfil :lol:

Edito: ya la vuelvo a tener de perfil :lol:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

No suelo poner ninguna foto en este hilo. Normalmente no me topo con ninguna especie confusa, pero esta puede serlo, no para los expertos Mair, Jose Ramón y unos cuantos más de los que ahora no me acuerdo, pero para los demás creo que puede resultar entretenido.

La foto no es buena, las condiciones no me permitieron sacar nada mejor, pero para identificar creo que sobra.

Un saludo

7433672050_ef0e72e5a4_b.jpg

¿Que es por sapote loco, en Flickr

Halcón abejero (Pernis apivorus)

Editado por trancos rojo
Enlace al comentario