tanagra90 Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 CP (fn). Pero yo me decantaría por un macho, por el color de la garganta y los tonos de la cabeza. Esto comenté la última vez que salió esta especie en el hilo, pero ahora diría que son dos hembras, por la mancha de la mejilla. La verdad que la cabeza de la segunda no la veo muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 (editado) Yo me quedaria con dos chicas y como siempre, dudando entre pulgar o el cousin, me quedo con un par de "Pulgarcitas" (C.v. (F.t.) y esto que he pillado hace un par de dias (o asi) en levante en un arrozal?????? No tengo ninguna toma ni buena ni proxima, pero espero que sirva... Diria que son una parejita de..... Adjudicados a Combatientes (Philomachus pugnax) Editado 22 de Mayo de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 (editado) Ah y esto...? Alguien sabe??? Cuando a menos de 5 metros sale esto de debajo de donde esta uno metido hasta las trancas piensa.."si, ya se que no es venenosa, ni peligrosa, ni...pero..argh....." Adjudicada a Culebra viperina (Natrix maura) Editado 22 de Mayo de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leison Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Yo me quedaria con dos chicas y como siempre, dudando entre pulgar o el cousin, me quedo con un par de "Pulgarcitas" (C.v. (F.t.) y esto que he pillado hace un par de dias (o asi) en levante en un arrozal?????? No tengo ninguna toma ni buena ni proxima, pero espero que sirva... Diria que son una parejita de..... Podria ser Combatientes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 (editado) Eso pensaba yo a primera vista, pero...¿¿es epoca de que anden por aqui aun y sobre todo, es normal que el macho aun tenga ese plumaje???? y ese pico oscuro en el supuesto macho??? Son las dos hembras???...El problema es que a mi no se me ocurre otra opcion, pero hay cosas que no me encajan entre otras las poses que cogian, pero...esas patas, pocas opciones dan Editado 21 de Mayo de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Ah y esto...? Alguien sabe??? Cuando a menos de 5 metros sale esto de debajo de donde esta uno metido hasta las trancas piensa.."si, ya se que no es venenosa, ni peligrosa, ni...pero..argh....." :blink: , yo me lo hago encima sin ninguna duda. En estos ultimas dias que he estado haciendo tumbin entre los juncos se me ha pasado por la cabeza el que apareciese una de estas.... Me da algo. Por cierto, la foto es buena de narices compañero. Subes poco pero cuando lo haces sube el pan amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Ah y esto...? Alguien sabe??? Cuando a menos de 5 metros sale esto de debajo de donde esta uno metido hasta las trancas piensa.."si, ya se que no es venenosa, ni peligrosa, ni...pero..argh....." Maestro, ud disculpe que le eche la bronca pero esta foto no se merece este tratamiento.... se merece un post para ella sola! Enhorabuena (y en el futuro no me sea ud tan modesto!) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Maestro, ud disculpe que le eche la bronca pero esta foto no se merece este tratamiento.... se merece un post para ella sola! Enhorabuena (y en el futuro no me sea ud tan modesto!) Saludos +1000 Es una culebra bastarda. Esta foto de abajo muestra una culebra bastarda joven y una de herradura (cabezas a la izquierda y derecha respectivamente). Vaya "momentos magnum" que te cazas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Con respecto a los limícolos de Gassman creo que se trata de Combatientes sin duda alguna. El pico negro es de jovenes y hembras , asi como el plumaje, tan marcadas las "escamas". Con la culebra comeanguílas (momento enorme el captado) se trata de una inofensiva (pero no para su presa, sino para nosotros) Culebra viperina (Natrix maura), excelente nadadora (la otra Natrix se la llama Culebra de agua...aunque a ésta, también le pueden llamar así) y de tamaño no muy grande, pues rara vez llega al metro, aunque a veces nos parezca mayor . Muy frecuentemente hemos compartido orillas haciendo fotos el uno y soleándose la otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Olvidaba el tema Cernícalos. Se trata de dos Primillas. En principio cuando los fotografiaba lo hice como pareja. Al ver la foto, la primera es una hembra seguro, el de atrás, parecía un macho, pero también tiene pinta de hembra., pues él suele ser más blanquito y menos moteado. ASí que, en principio, dos hembras de Primilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Pos entonces no es una culebra bastarda.... repito .... no es bastarda.... es viperina.... porque lo dice Antonio. Poner algo que no sean pájaros o culebras.... a ver si acierto.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 (editado) Pos entonces no es una culebra bastarda.... repito .... no es bastarda.... es viperina.... porque lo dice Antonio. Poner algo que no sean pájaros o culebras.... a ver si acierto.... Eso es fe ciega y lo demás son tonterías. Bueno, tus deseos son órdenes...a ver si aciertas (hecha en el jardín de mi casa cen Toledo, para más pistas)...Ya verás como al final pides pájaros ...o culebras Editado 22 de Mayo de 2012 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 (editado) Olvidaba el tema Cernícalos. Se trata de dos Primillas. En principio cuando los fotografiaba lo hice como pareja. Al ver la foto, la primera es una hembra seguro, el de atrás, parecía un macho, pero también tiene pinta de hembra., pues él suele ser más blanquito y menos moteado. ASí que, en principio, dos hembras de Primilla. ..y sino es aturdir mucho...¿como demoños se distinguen si son hembras de vulgar o de primilla??? Yo creo que diferenciar a machos y hembras ya les tengo cogido el aire, incluso al macho de la ambas, puede que tambien, pero las hodias hembras... salvo cuando les ves bien las patitas, no consigo acertrarlas. Miro el moteado, y aunque uno es mas marcado teoricamente, salvo si tengo otro al lado, no consigo distinguirlas. Gracias por lo de la culebra. Yo apostaba tambien por la Viperina, (aunque ahora a toro pasado, a ver quien se lo cree...) El bichin de Mair yo no se que es, pero lo tengo de cuando yo era un poquillo mas joven y empece a hacer macros, con mejor o peor fortuna. Ah los comienzos....que entretenidos eran :) Maestro, ud disculpe que le eche la bronca pero esta foto no se merece este tratamiento.... se merece un post para ella sola! Enhorabuena (y en el futuro no me sea ud tan modesto!) Saludos y gracias por el piropo, pero aunque tiene el "momento anguila" se queda muy corto de lo demas quiza.... (aunque secretamente, te dire que este tipo de fotos es de las que a mi me gusta pillar... :ph34r: ) Editado 22 de Mayo de 2012 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Vaya decepcion..... y yo que pense que era un jugador del Borussia de Dortmund (por lo del negro y amarillo) Unpoquito de por favor y volved a los pajaritoooooooooos Saludos J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Yo dejo Constancia (Equipo de fútbol de Inca) de que paso por este hilo, pero si empezáis con los bichitos, ya me retiro. Justo me vienen las aves. Ah! D. Gassman, por favor, esa foto de la vibora bien merece un hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Maestro, ud disculpe que le eche la bronca pero esta foto no se merece este tratamiento.... se merece un post para ella sola! Enhorabuena (y en el futuro no me sea ud tan modesto!) Saludos Ah y esto...? Alguien sabe??? Cuando a menos de 5 metros sale esto de debajo de donde esta uno metido hasta las trancas piensa.."si, ya se que no es venenosa, ni peligrosa, ni...pero..argh....." Adjudicada a Culebra viperina (Natrix maura) De culebras no entiendo, me dan un repelus tremendo, pero la foto es muy buena, enhorabuena, si en foto transmite el repelus no me quiero imaginar ahi delante... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Bueno, pues identificado por mi como pipi azul de los alrededores del Ngorongoro.... estoy seguro que me vais a ayudar a ponerle nombre. Afotado en agosto de 2008 estrenando D80 y 18-200 VR (no habia para mas...) durante un viaje terapeutico al paraiso! La foto solo vale para identificar al pipi porque la calidad de la misma es para archivarla en la P (de papelera), pero aqui os dejo los exif Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Pipi azul Ngorongoro por Juaneras2004, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Veo que este hilo se está complicando por momentos...Ya andamos con los insectos, cuando a un servidor aun le cuesta diferenciar entre un gorrion y un trigero. En fin, que mala es la ignorancia. Hace un par de semanas, en la playa de los Caños de Meca estube divisando una cantidad ingente de rapaces que provenian del otro lado del estrecho. Como buen novato iba sin prismaticos, y se me salian los ojos intentando ver de que especie se trataba. Venian en grupos de dos o cuatro ejemplares y era todo un espectaculo verlas como luchaban contra el viento de levante, que por esa zona les soplaba justo de cara. Solo estubieron pasando dos dias, el domingo no vi ni una, aunque en los dos dias anteriores cientos pasaron por encima mia. El sabado me fui a dar un paseo un poco mas al interior y tube la suerte de cruzarme con un ejemplar y mas o menos poder hacerle una foto. Creo saber de que ave se trata, pero lo dejo por aqui y a ver que me cuenta el personal. Un recorte aun mas grande que el anterior... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Bueno, pues identificado por mi como pipi azul de los alrededores del Ngorongoro.... estoy seguro que me vais a ayudar a ponerle nombre. Afotado en agosto de 2008 estrenando D80 y 18-200 VR (no habia para mas...) durante un viaje terapeutico al paraiso! La foto solo vale para identificar al pipi porque la calidad de la misma es para archivarla en la P (de papelera), pero aqui os dejo los exif Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Pipi azul Ngorongoro por Juaneras2004, en Flickr Cuando he visto tu pipi azul me resutaba familiar. Repasando las fotos de un viaje a Etiopia de hace unos años he visto que es el mismo, o almenos eso creo. La hice con una camara compacta, y sin ningun cuidado a la hora de elejir el posadero. El bicho era tremendamente confiado, casi se nos posa en la mesa donde estabamos comiendo. Está hecha en el sur del pais, cerca del Valle de Omo, en la frontera con Kenia. Perdonen ustedes por la calidad de la foto.... . Por cierto, viendo las fotos de este viaje me he dado cuenta de la diversidad de pajarucos que tube la oportunidad de fotografiar, con una calidad bastante mediocre, pero que para el tema de identificacion pueden estar bien. Las iré subiendo poco a poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Pues si no es el mismo son primos hermanos..... Recuerdo que tambien eran muy confiados y estaban alrededor de un chiringuito (en version tanzana) donde los turistas comiamos y descansabamos. Investigando en avibase (lo que me quito algun rato de sueño) creo que voy cerrando el tiro pero aun tengo mis dudas.... Y por favor, vete subiendo pipis de por alli (yo voy a ver s rescato alguno mas lo que ocurre es que entonces solo tenia el 18-200 y como que se quedaba muy peero que muy corto) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduSevillano Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Uffff cuanto tiempo sin pasarme por aquí... Por partes, voy a ver que puedo ayudar. Respecto al insecto, estoy con José Ramón, pero no sé tampoco bajar más de familia... Y a ver si se suben más insectos, que también hay que identificar!!! No sólo de pájaros vive el hombre!!! Y otro al que le gustan mucho los insectos es al de la foto de kailhas... P.a. xD ( De nombre comun A.e. o H.a.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduSevillano Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Bueno, y después de este comentario de ayuda ahora os la pido a vosotros. No sé mucho de gasterópodos (Creo que ni si quiera de moluscos xD) pero hace un par de semanas me surgió esta foto en el Desfiladero de la Hermida (Cantabria). A pulso, en la carretera de un desfiladero y al mismo tiempo intentando atender al profesor de Botánica. Si a eso le justas el pulso de robar panderetas pues termina en que se me desenfocó un pelín, nada que no pudiera tener una mínima solución en la post edición, pero bueno, para el que tenga güevos de identificar ahí se lo dejo xD PotesFitoGeo2012_05062012_104412(EDIT) por EduSevillano, en Flickr De tamaño... Unos 3 o 4 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 El de Juaneras es un E.s. (L.s.) Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Me la juego a un "H.a." (p.a.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Si es que uno ya no sabe como acertar, si no subes porque no subes, si subes porque no nos ordenamos al hacerlo..... :lol: :lol: Muchas gracias por la id. En avibase yo tenia dudas si el soberbio o el de shelly, pero ante el aporte de los expertos (ademas el ojito blanco...) adjudicado a Estornino soberbio (Lamprotornis superbus) El de Kailhas es el "maltes de la miel", y de caracoles, los que conozco son las serranas que se le ponen al arroz con conejo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas