Jump to content

Resguardandose del temporal

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta ranita tuve la enorme suerte que abitaron mi estanque durante un par de temporadas y ya nunca más volvieron, ahora solo tengo las ranas comunes (Pelophylax perezi)

50866512702_afd97898de_h.jpgResguardandose del temporal by Manuel Salgado, en Flickr

• TAMRON SP 90mm F2.8 Di VC USD Macro 1:1 F004N
  • ƒ/8.0
  • 90.0 mm
  • 1/320
  • 400

Gracias por pasar ;)

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel.

Sin lugar a dudas se trata de una toma realmente vistosa, simpática e impactante, tanto si miras a la flor en cuestión como a la ranita, una composición muy pintoresca con bastante cromática en gereral, el fondo también me gusta que sumado a la  “ lluvia “ la hace muy agradable de ver.

Si me permites una consulta, es una sola toma o tiene algún tipo de apilado de campo??

Gracias por compartir y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Manu.

La foto es preciosa y está genial.

A mi me encanta también la escena tan graciosa, los buenos colores, foco y ambiente conlal "lluvia" del momento!

Ayuda a entender el diminuto tamaño de la rana al conocer esa flor!

Enhorabuena por esta excelente foto!

Un saludo.

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 21:19, Manu_el_SR dijo:

Esta ranita tuve la enorme suerte que abitaron mi estanque durante un par de temporadas y ya nunca más volvieron, ahora solo tengo las ranas comunes (Pelophylax perezi)

Gracias por pasar ;)

¡No hay de qué!

Nos muestras una imagen con bastante muy bien localizada, debido al momento de observación muy propicio para estas tomas fotográficas, mas propias del reportaje fotográfico, con una lectura visual muy atractiva, intimista y, que transmite cierta ternura al mirarla. La oportunidad es óptima al visualizar tal momento. La situación del batracio es muy oportuna y agradable de mirar, debido al contexto general, en que se desarrolla este escenario, en tu jardín.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente que, para mi visión en pantalla y, debido al sobredimensionado del encuadre, apenas puedo concentrarme en la visión de la imagen. El mover verticalmente la imagen en pantalla, me distrae y apenas puedo concentrarme en su visión general. No obstante, en mi caso particular, suelo dar unos 800 px, de altura de imagen y, así mismo verla de una vez en su conjunto.

Enlace al comentario

Una fotografía preciosa y con un punto de gracia. Por la flor me hago una idea de lo diminuta que es la ranita, que nunca he tenido ocasión de ver en directo. Los aspectos técnicos, también muy bien. A destacar ese 1/320s, no sé si buscado o no (por el ISO400, yo diría que sí), un tiempo de exposición perfecto para convertir las gotas en estelas y acentuar así la presencia de la lluvia. Un trabajo excelente. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 23:37, Axarquia15 dijo:

Me gusta la fotografía. Aparte de la calidad, lo simpática que es.

Gracias me alegra que te guste

Un saludo ;)

En 26/5/2022 a las 0:10, Astarot300 dijo:

Hola Manuel.

Sin lugar a dudas se trata de una toma realmente vistosa, simpática e impactante, tanto si miras a la flor en cuestión como a la ranita, una composición muy pintoresca con bastante cromática en gereral, el fondo también me gusta que sumado a la  “ lluvia “ la hace muy agradable de ver.

Si me permites una consulta, es una sola toma o tiene algún tipo de apilado de campo??

Gracias por compartir y un saludo.

Consultas todas las que quieras, que en lo que pueda no tengo problema, en este caso se trata de una toma única,f/8 a la distancia que se hay que poner para poder meter esa flor en el encuadre (es muy grande) da la suficiente pdc para la toma

Un saludo y gracias por pasar ;)

En 26/5/2022 a las 7:28, Aprendiendo dijo:

Hola Manu.

La foto es preciosa y está genial.

A mi me encanta también la escena tan graciosa, los buenos colores, foco y ambiente conlal "lluvia" del momento!

Ayuda a entender el diminuto tamaño de la rana al conocer esa flor!

Enhorabuena por esta excelente foto!

Un saludo.

La flor tampoco es que sea muy pequeña...es una gerbera y pequeñas no son... la rana es una Hyla molleri tamaño adulto

En 26/5/2022 a las 10:09, Caleidoscopio bis dijo:

¡No hay de qué!

Nos muestras una imagen con bastante muy bien localizada, debido al momento de observación muy propicio para estas tomas fotográficas, mas propias del reportaje fotográfico, con una lectura visual muy atractiva, intimista y, que transmite cierta ternura al mirarla. La oportunidad es óptima al visualizar tal momento. La situación del batracio es muy oportuna y agradable de mirar, debido al contexto general, en que se desarrolla este escenario, en tu jardín.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente que, para mi visión en pantalla y, debido al sobredimensionado del encuadre, apenas puedo concentrarme en la visión de la imagen. El mover verticalmente la imagen en pantalla, me distrae y apenas puedo concentrarme en su visión general. No obstante, en mi caso particular, suelo dar unos 800 px, de altura de imagen y, así mismo verla de una vez en su conjunto.

Gracias por el aviso... es verdad que no entra entera en la pantalla y se hace complicado su entera visualización, intentaré para la próxima que suba en vertical subirla más pequeña, también es verdad que si pinchas la imagen ya se soluciona ese problema

En 26/5/2022 a las 10:10, Carlos Barriuso dijo:

Una chulada de foto, la puesta en escena es una pasada. Un saludo

Me alegra que sea de tu agrado

En 26/5/2022 a las 20:26, jabm dijo:

Preciosa imagen.

Gracias por pasar ;)

En 26/5/2022 a las 20:29, Galceran dijo:

Hola manuel,

una toma bonita y simpática. Veo una luz excelente, perfecta de colores y una ambientación muy lograda. Para mi gusto, buen trabajo.

Un saludo

Me alegra que sea de tu agrado y que la veas tan bien en todos los aspectos

En 26/5/2022 a las 22:01, freengine dijo:

Una gran toma.., es sorprendente lo pequeña que es la rana, me recuerda mucho a la meridionalis que tenemos por aquí pero ni idea de la especie. 

Muy buen trabajo.. 

No es tan pequeña como parece... esa gerbera era bastante grande, la especie es una Hyla molleri adulta, grandes no son, pero pequeñitas tampoco, esa flor engaña un poco

En 26/5/2022 a las 22:55, Pere63 dijo:

Una fotografía preciosa y con un punto de gracia. Por la flor me hago una idea de lo diminuta que es la ranita, que nunca he tenido ocasión de ver en directo. Los aspectos técnicos, también muy bien. A destacar ese 1/320s, no sé si buscado o no (por el ISO400, yo diría que sí), un tiempo de exposición perfecto para convertir las gotas en estelas y acentuar así la presencia de la lluvia. Un trabajo excelente. 

Saludos, 

Pere

Me alegra que la veas con tan buenos ojos, y si, esa velocidad es buscada para conseguir esas trazas en las gotas, como le comento a los compañeros no es tan pequeña como aparenta en la foto, la flor es muy grande y logra ese efecto, la ranita es una Hyla molleri y ya era adulta, con lo cual no es que sean muy grandes pero enanas tampoco

Enlace al comentario

Hola.

Por la parte que me toca, se agradece la respuesta, sabiendo que la flor en este caso era grande, ahora si entiendo el f8 para sacar todo a foco, en muchas ocasiones se omite el factor apilado, de ahí mi consulta, para mi como neófito en macro, me gusta conocer los aspectos técnicos al igual que de los Exif , pues de ellos se aprende y mucho.

Reitero las gracias y un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario