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Entre la D780 y la D850


Tarzoom
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Hola foreros!! Pues eso, después de mirar información por todos los lados estoy pensando en renovar la D7200 y no se por cual de estos dos mostruos decidirme. Deciros que el tipo de fotografia que suelo hacer es: BBC sencillas, street y conciertos. Por el tema de conciertos creo que la 780 puede trabajar mejor a ISOs altas por la relación sensor/Mp. Aunque la resolución de la 850 es alucinante. El presupuesto del que dispongo es justo para cuerpo y un 20-70 con el cual creo que cubriria, de momento mis necesidades. También dispongo de un Tamron 70-300 f4 Di VC USD(A030N) que me vale para FX

Gracias!! por adelantado

PD: Después de 25 años haciendo fotos (D2X, D7000 y D7200) permitidme que tenga dudas a la hora de saltar a la FX aunque sea un tema supermanido.

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La mayor diferencia entre ambas cámaras, a parte del tema de la resolución, es la capacidad de hacer vídeo con facilidad y calidad. En ese sentido, la D780 supera claramente a la D850. En lo demás, la D850 es una bestia parda. Es la mejor cámara digital que he tenido con diferencia y con ópticas de calidad el resultado es sublime. Enfoca muy bien y a altas sensibilidades da muy buenos resultados si expones correctamente. A baja resolución no tiene rival. 

Aquí te dejo un ejemplo a iso 3200 con el Sigma 14-24 f/2.8 Art con una situación de altísimos contrastes entre sombras y luces y como puedes  comprobar, no hay nada de ruido.

Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, Córdoba

La D780 es también una excelente cámara, pero creo que la relación calidad/precio en la actualidad es más favorable para la D850, que además de ese magnífico sensor BSI de casi 46 mpx, tiene un cuerpo “pro” con todo lo que eso significa.

Un saludo !!

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En 31/5/2022 a las 20:55, Rafavet dijo:

La mayor diferencia entre ambas cámaras, a parte del tema de la resolución, es la capacidad de hacer vídeo con facilidad y calidad. En ese sentido, la D780 supera claramente a la D850. En lo demás, la D850 es una bestia parda. Es la mejor cámara digital que he tenido con diferencia y con ópticas de calidad el resultado es sublime. Enfoca muy bien y a altas sensibilidades da muy buenos resultados si expones correctamente. A baja resolución no tiene rival. 

Aquí te dejo un ejemplo a iso 3200 con el Sigma 14-24 f/2.8 Art con una situación de altísimos contrastes entre sombras y luces y como puedes  comprobar, no hay nada de ruido.

Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas, Córdoba

La D780 es también una excelente cámara, pero creo que la relación calidad/precio en la actualidad es más favorable para la D850, que además de ese magnífico sensor BSI de casi 46 mpx, tiene un cuerpo “pro” con todo lo que eso significa.

Un saludo !!

Magnifica toma, a 3200 sin nada de ruido, los colores de las ventanas espectaculares, el zocalo, que decir. Teniendo en cuenta que yo no hago video, esta bien como extra, pero yo soy de foto ( el video me parece un mundo a parte que requiere toda la concentración como la foto). Mi duda precisamente estaba en eso, podré con la 850 capatar imagenes con muy poca luz ( eventos sociales y conciertos alternativos, o sea, en salas con una iluminación muy deficiente)??? o la 780 le supera en esas condiciones?. Que estoy seguro que las dos son sublimes, pero no quiero sacrificar sensibilidad por resolución, No se si me explico. Hace poco estuve probando la 810 y me quedé flipado con los 36Mp. El detalle importa, al menos a mi, y con poca luz tambén.

Gracias por contestar!! 

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En 31/5/2022 a las 23:58, Tarzoom dijo:

Que quieres decir con eso de "a baja resolución????

Perdona es un error. Quería decir a baja sensibilidad. A iso 64 y usando trípode y cable disparador para evitar trepidaciones se consiguen unas imágenes increíbles. Un ejemplo en esas condiciones, en este caso con el Tamron 24-70 f/2.8 VC (G1)

Córdoba

Un saludo. 

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En 1/6/2022 a las 0:04, Tarzoom dijo:

50424481951_3d93a7b001_c.jpgJen Razavi - The Bombpops by David E. Durán, en Flickr

Excelente toma. 
Precisamente el compañero @Mackote hace este mismo tipo de fotografía y antes trabajaba con una D750 y ahora con una D850. Según comenta está contento con el desempeño de la D850. Podrías pedirle opinión.

Un saludo. 

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En 1/6/2022 a las 1:12, Rafavet dijo:

Perdona es un error. Quería decir a baja sensibilidad. A iso 64 y usando trípode y cable disparador para evitar trepidaciones se consiguen unas imágenes increíbles. Un ejemplo en esas condiciones, en este caso con el Tamron 24-70 f/2.8 VC (G1)

Córdoba

Un saludo. 

Los detalles son acojonantes, me encanta el agua. Supongo que fué con una exposición larga. Si ya he visto lo que hace @Mackote, es a lo que yo aspiro jajajjaj, saludos y gracias

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En 1/6/2022 a las 12:05, Tarzoom dijo:

Los detalles son acojonantes, me encanta el agua. Supongo que fué con una exposición larga. Si ya he visto lo que hace @Mackote, es a lo que yo aspiro jajajjaj, saludos y gracias

Gracias, celebro que te guste la toma.

Efectivamente, es una exposición larga, en concreto una multiexposición de 10 tomas de 10 segundos de velocidad de obturación cada una, hecha en la propia cámara. No soy muy amigo de filtros y la multiexposición permite hacer muy largas exposiciones emulando a un filtro de densidad neutra y obtener un raw de una calidad impresionante para luego editarlo a tu gusto.

Un saludo. 

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Para conciertos Tanto si coges la D780 ( no la he tenido) , D750 o la D850 vas a tener buenos resultados , hasta con la D7200( también la he tenido) , evidentemente con las FF vas a tener mejor rendimiento a isos altos y calidad de imagen , pero lo que de verdad te va ayudar es la práctica yo he hecho conciertos hasta con la D90 con resultados más que aceptables

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Editado por Mackote
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En 1/6/2022 a las 18:20, Mackote dijo:

Para conciertos Tanto si coges la D780 ( no la he tenido) , D750 o la D850 vas a tener buenos resultados , hasta con la D7200( también la he tenido) , evidentemente con las FF vas a tener mejor rendimiento a isos altos y calidad de imagen , pero lo que de verdad te va ayudar es la práctica yo he hecho conciertos hasta con la D90 con resultados más que aceptables

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Gracias @Mackote !! Resultados con todas, picando piedra, al final obtienes maravillosas tomas. Ya llevo muchos años haciendo foto de concierto, sobretodo en esos cociertos alternativos que nadie quiere ir a fotografiar. Soy de Barcelona, una sala como el Apolo con una gran iluminación pues da gusto trabajar. Estamos deacuerdo que mejor sin flash y la mayoria de salas pequeñas, como Boveda no te permiten disparar con flash. Si a ISOs trabajan igual y la 850 tiene más resolución, pues no hay más que hablar. Gracias compi!! 

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En 1/6/2022 a las 23:15, Tarzoom dijo:

Gracias @Mackote !! Resultados con todas, picando piedra, al final obtienes maravillosas tomas. Ya llevo muchos años haciendo foto de concierto, sobretodo en esos cociertos alternativos que nadie quiere ir a fotografiar. Soy de Barcelona, una sala como el Apolo con una gran iluminación pues da gusto trabajar. Estamos deacuerdo que mejor sin flash y la mayoria de salas pequeñas, como Boveda no te permiten disparar con flash. Si a ISOs trabajan igual y la 850 tiene más resolución, pues no hay más que hablar. Gracias compi!! 

yo también llevo muchos años y yendo a cuevas que llamaban garitos ( salas pequeñas )y daban conciertos donde apenas había luces y encima mal puestas  ahi es donde se aprende ,  luego llegas a sitios con buenas luces , lo gozas y sacas fotones :1ok:

 

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En 2/6/2022 a las 6:44, Mackote dijo:

yo también llevo muchos años y yendo a cuevas que llamaban garitos ( salas pequeñas )y daban conciertos donde apenas había luces y encima mal puestas  ahi es donde se aprende ,  luego llegas a sitios con buenas luces , lo gozas y sacas fotones :1ok:

 

:1good:

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En 2/6/2022 a las 7:51, Alberto Diez dijo:

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que la respuesta a isos altos sea la misma con ambas cámaras. No solo está en contra de todos los análisis que han publicado sino que en el tiempo que tuve la D850 y ahora con la D780 mi impresión es también la misma: la D780 tiene una mucho mejor respuesta a isos altos.

Aunque la D850 tenga mejores resultados a Isos bajos y mejor resultado en grandes ampliaciones, cosa que yo no necesito.

Saludos

Muy interesante el enlace de @Longimanus777. Ahí se ve claro. La 780 da mejor resultado a iso's altos. 

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Sin embargo, no estoy de acuerdo en que la respuesta a isos altos sea la misma con ambas cámaras. No solo está en contra de todos los análisis que han publicado sino que en el tiempo que tuve la D850 y ahora con la D780 mi impresión es también la misma: la D780 tiene una mucho mejor respuesta a isos altos.
Aunque la D850 tenga mejores resultados a Isos bajos y mejor resultado en grandes ampliaciones, cosa que yo no necesito.
Saludos
Está claro que no rinden igual ( no sé quién ha dicho que rinden igual la 780 y la 850)
La 780 tiene el sensor más moderno y no hay más que ver las reviews ...

De hecho yo me estuve planteando comprarla pero me echó atrás el no poder ponerla grip si no la hubiera comprado

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El compañero Tarzoom en un escrito anterior afirmaba "Si a ISOs trabajan igual y la 850 tiene más resolución..." A eso me refería
Saludos
Aaah creía que lo había leído el en este hilo y pensaba yo , igual me he pasado algún comentario...



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En 2/6/2022 a las 7:51, Alberto Diez dijo:

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que la respuesta a isos altos sea la misma con ambas cámaras. No solo está en contra de todos los análisis que han publicado sino que en el tiempo que tuve la D850 y ahora con la D780 mi impresión es también la misma: la D780 tiene una mucho mejor respuesta a isos altos.

Aunque la D850 tenga mejores resultados a Isos bajos y mejor resultado en grandes ampliaciones, cosa que yo no necesito.

Saludos

Es normal y tiene mucho sentido lo que dices, suele ser así en muchos modelos y de muchas marcas.., no se puede tener todo, aunque la tendencia es ir cada vez mas a por todas en un solo modelo, pero no es tan fácil, se tropiezan con dificultades insalvables. 

El rendimiento iso no depende solo del sensor, sino de todo un conjunto de factores relacionados con el conversor AD y el amplificador, de manera que cuando los fotositos son mas numerosos es inevitable que se produzca un mayor flujo de electrones que no corresponden a señal luminosa al 100% , con lo que el ruido de lectura aumenta, y si lo aumentamos con el amplificador, es decir, subiendo el iso, tendremos un peor rendimiento, aún cuando la relación señal - ruido esté a unos valores sensiblemente iguales que en otras arquitecturas que apuestan por aumentar el tamaño del fotositos reduciendo la matriz total del sensor, o sea, menos resolución. 

Pasa entre la D780 y la D850, y entre la Z6 y Z7, por citar modelos de Nikon recientes, pero es una especie de limitación en la arquitectura del conjunto sensor-conversor-amplificador, no se puede tener todo: o un alto rango dinámico a iso base, o un gran  rendimiento iso, pero las dos cosas juntas todavía no.., así que es bueno elegir bien según nuestras prioridades y estilo de disparo. 

No es fácil de explicar ni entender bien porque ni somos ingenieros ni hay apenas información seria, mucho sopla gaitas y Youtubers sin puta idea y mucha labia, la mayoría untados. 

Habría que empezar por aprender y entender conceptos básicos de electrónica y luego aplicarlos a fotografía digital, un mundo apasionante sin duda. 

Un saludo. 

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En 5/6/2022 a las 18:28, freengine dijo:

Es normal y tiene mucho sentido lo que dices, suele ser así en muchos modelos y de muchas marcas.., no se puede tener todo, aunque la tendencia es ir cada vez mas a por todas en un solo modelo, pero no es tan fácil, se tropiezan con dificultades insalvables. 

El rendimiento iso no depende solo del sensor, sino de todo un conjunto de factores relacionados con el conversor AD y el amplificador, de manera que cuando los fotositos son mas numerosos es inevitable que se produzca un mayor flujo de electrones que no corresponden a señal luminosa al 100% , con lo que el ruido de lectura aumenta, y si lo aumentamos con el amplificador, es decir, subiendo el iso, tendremos un peor rendimiento, aún cuando la relación señal - ruido esté a unos valores sensiblemente iguales que en otras arquitecturas que apuestan por aumentar el tamaño del fotositos reduciendo la matriz total del sensor, o sea, menos resolución. 

Pasa entre la D780 y la D850, y entre la Z6 y Z7, por citar modelos de Nikon recientes, pero es una especie de limitación en la arquitectura del conjunto sensor-conversor-amplificador, no se puede tener todo: o un alto rango dinámico a iso base, o un gran  rendimiento iso, pero las dos cosas juntas todavía no.., así que es bueno elegir bien según nuestras prioridades y estilo de disparo. 

No es fácil de explicar ni entender bien porque ni somos ingenieros ni hay apenas información seria, mucho sopla gaitas y Youtubers sin puta idea y mucha labia, la mayoría untados. 

Habría que empezar por aprender y entender conceptos básicos de electrónica y luego aplicarlos a fotografía digital, un mundo apasionante sin duda. 

Un saludo. 

No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices.
Y es que no podemos comparar churras con merinas. Es evidente que existen dificultades técnicas que impiden que un sensor de alta densidad de píxeles pueda tener una relación señal/ruido igual a un sensor con una menor densidad. En realidad pienso que el mero hecho de la comparativa es un error de concepto. Podemos comparar dos sensores de igual formato e idéntica cantidad de píxeles y concluir cuál de los dos produce menos ruido digital a una determinada sensibilidad. Pero comparar uno de 24 mpx con otro de casi 46 no tiene sentido porque ya sabemos lo que va a pasar si visualizamos al cien por cien las imágenes que produce cada uno. 

En cualquier caso, en el mundo real y fuera de sesudos y supertécnicos análisis de laboratorio, no hay tanta diferencia como pueda parecer a priori. A lo largo de los años han caído en mis manos archivos raw de prácticamente la mayoría de las réflex digitales que han ido saliendo, tanto de Nikon como de Canon, e incluso de alguna Fuji de última generación y he podido ver de todo. Fotos a 800 iso con una D5 que en cuanto al tema del ruido eran una porquería y otras con una Fuji XT4 a iso 6400 que estaban fenomenal. Y es que no todo es el sensor. Una correcta exposición, el objetivo utilizado y hasta el oficio del fotógrafo influyen.

Hoy día cualquier cámara moderna da unos resultados excelentes, pero hay que tener claro que necesitas y elegir en consecuencia el modelo que te pueda resultar más útil.

Un saludo. 

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En 5/6/2022 a las 19:40, Rafavet dijo:

No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices.
Y es que no podemos comparar churras con merinas. Es evidente que existen dificultades técnicas que impiden que un sensor de alta densidad de píxeles pueda tener una relación señal/ruido igual a un sensor con una menor densidad. En realidad pienso que el mero hecho de la comparativa es un error de concepto. Podemos comparar dos sensores de igual formato e idéntica cantidad de píxeles y concluir cuál de los dos produce menos ruido digital a una determinada sensibilidad. Pero comparar uno de 24 mpx con otro de casi 46 no tiene sentido porque ya sabemos lo que va a pasar si visualizamos al cien por cien las imágenes que produce cada uno. 

En cualquier caso, en el mundo real y fuera de sesudos y supertécnicos análisis de laboratorio, no hay tanta diferencia como pueda parecer a priori. A lo largo de los años han caído en mis manos archivos raw de prácticamente la mayoría de las réflex digitales que han ido saliendo, tanto de Nikon como de Canon, e incluso de alguna Fuji de última generación y he podido ver de todo. Fotos a 800 iso con una D5 que en cuanto al tema del ruido eran una porquería y otras con una Fuji XT4 a iso 6400 que estaban fenomenal. Y es que no todo es el sensor. Una correcta exposición, el objetivo utilizado y hasta el oficio del fotógrafo influyen.

Hoy día cualquier cámara moderna da unos resultados excelentes, pero hay que tener claro que necesitas y elegir en consecuencia el modelo que te pueda resultar más útil.

Un saludo. 

Abres un melón la mar de suculento Rafa..., pero entraríamos inevitablemente en conceptos que estamos hartos de escuchar y de manejar , pero que no terminamos de entender: rango dinámico, relación señal - ruido, ganancia analógica y conversión analógica Digital, valor iso, valor raw, ruido fotónico, ruido electrónico o de lectura.. 

La mayoría tenemos una idea muy perogrulla de todo esto, y es fundamental para opinar con criterio.., aunque a efectos prácticos y a nivel de aficionados lo que deberíamos es dominar todo esto desde un punto de vista de obtener los resultados que buscamos, usando adecuadamente nuestras cámaras , y saber cuales son las fortalezas y debilidades que tienen.. 

He dado con un señor en YouTube que no se corta un pelo a la hora de recurrir a la técnica y las matemáticas, porque resulta que al final son todo números y relaciones entre ellos, le pese a quien le pese.. 

Lo recomiendo 100%

 

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En 5/6/2022 a las 19:40, Rafavet dijo:

Pero comparar uno de 24 mpx con otro de casi 46 no tiene sentido porque ya sabemos lo que va a pasar si visualizamos al cien por cien las imágenes que produce cada uno. 

 

De todas formas, en ese caso lo suyo sería comparar el sensor de 24 al 100% y el de 46 al 52%. Si así el resultado de la foto es razonablemente parecido podemos concluir que para hacer una foto con iso alto funcionan parecido, que no digo que sea el caso. 

Pero es que comparar una foto a un tamaño enorme de una D850 por ejemplo con una foto pequeña de una D3s, por ejemplo, no tiene mucho sentido. habrá que verlas al mismo tamaño. Y como la que ejerce la limitación ahí es la de pocos Mpx pues será esa la que tendrá que estar al 100% y la otra no. 

 

 

Editado por daniferal
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En 6/6/2022 a las 11:13, daniferal dijo:

De todas formas, en ese caso lo suyo sería comparar el sensor de 24 al 100% y el de 46 al 52%. Si así el resultado de la foto es razonablemente parecido podemos concluir que para hacer una foto con iso alto funcionan parecido, que no digo que sea el caso. 

Pero es que comparar una foto a un tamaño enorme de una D850 por ejemplo con una foto pequeña de una D3s, por ejemplo, no tiene mucho sentido. habrá que verlas al mismo tamaño. Y como la que ejerce la limitación ahí es la de pocos Mpx pues será esa la que tendrá que estar al 100% y la otra no. 

 

 

Efectivamente, si vamos a comparar habrá que tener en cuenta el tamaño de salida de cada archivo. Pero aún así sigue siendo un apaño.

A mí lo que me importa no sólo es la cantidad de ruido que pueda aparecer si no la calidad del mismo. Con mi D850 puedo arreglar bastante bien este tema hasta 12800 iso si la fotografía está correctamente expuesta. Como conozco bien el comportamiento del sensor, si me veo obligado a usar sensibilidades por encima de 3200 iso, prefiero derechear y dejar la foto más bien sobreexpuesta sin quemar altas luces. En cambio, si trabajo a bajas sensibilidades no me importa que la foto quede un poco subexpuesta porque sé que voy a poder recuperar sombras sin problemas. Haciéndolo así no tengo problemas en conseguir imágenes nítidas y limpias de ruido digital partiendo de un raw adecuado. 

Un saludo !!

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En 5/6/2022 a las 20:17, freengine dijo:

Abres un melón la mar de suculento Rafa..., pero entraríamos inevitablemente en conceptos que estamos hartos de escuchar y de manejar , pero que no terminamos de entender: rango dinámico, relación señal - ruido, ganancia analógica y conversión analógica Digital, valor iso, valor raw, ruido fotónico, ruido electrónico o de lectura.. 

La mayoría tenemos una idea muy perogrulla de todo esto, y es fundamental para opinar con criterio.., aunque a efectos prácticos y a nivel de aficionados lo que deberíamos es dominar todo esto desde un punto de vista de obtener los resultados que buscamos, usando adecuadamente nuestras cámaras , y saber cuales son las fortalezas y debilidades que tienen.. 

He dado con un señor en YouTube que no se corta un pelo a la hora de recurrir a la técnica y las matemáticas, porque resulta que al final son todo números y relaciones entre ellos, le pese a quien le pese.. 

Lo recomiendo 100%

 

Los últimos 3 minutos del video, es la moraleja de lo que pasa muchas veces.

Como dice el amigo Rafavet, hay que conocer bien el equipo de cada uno para poder exprimirlo tecnicamente al maximo. Lo de hacer buenas fotos, es otro cantar.

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En 6/6/2022 a las 15:04, Rafavet dijo:

Efectivamente, si vamos a comparar habrá que tener en cuenta el tamaño de salida de cada archivo. Pero aún así sigue siendo un apaño.

A mí lo que me importa no sólo es la cantidad de ruido que pueda aparecer si no la calidad del mismo. Con mi D850 puedo arreglar bastante bien este tema hasta 12800 iso si la fotografía está correctamente expuesta. Como conozco bien el comportamiento del sensor, si me veo obligado a usar sensibilidades por encima de 3200 iso, prefiero derechear y dejar la foto más bien sobreexpuesta sin quemar altas luces. En cambio, si trabajo a bajas sensibilidades no me importa que la foto quede un poco subexpuesta porque sé que voy a poder recuperar sombras sin problemas. Haciéndolo así no tengo problemas en conseguir imágenes nítidas y limpias de ruido digital partiendo de un raw adecuado. 

Un saludo !!

La mayoría de los fotógrafos, incluso profesionales, siguen pensando que el ruido viene del iso, es un bulo demasiado arraigado. Es verdad que no todas las cámaras manejan el iso de igual manera, pero también es muy cierto que las fuentes del ruido son las mismas en cualquier cámara. 

Desde que me dió por hacer astrofoto empecé a entender y conocer mejor las fuentes del ruido y como usar los isos con cabeza, porque también era uno de esos equivocados durante años.. 

En ese aspecto, no sé si me iría mejor la D850 o la D810 que uso ahora, es que nunca está uno contento del todo.., jaja... 

Un abrazo Rafa. 

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En 6/6/2022 a las 19:18, freengine dijo:

La mayoría de los fotógrafos, incluso profesionales, siguen pensando que el ruido viene del iso, es un bulo demasiado arraigado. Es verdad que no todas las cámaras manejan el iso de igual manera, pero también es muy cierto que las fuentes del ruido son las mismas en cualquier cámara. 

Desde que me dió por hacer astrofoto empecé a entender y conocer mejor las fuentes del ruido y como usar los isos con cabeza, porque también era uno de esos equivocados durante años.. 

En ese aspecto, no sé si me iría mejor la D850 o la D810 que uso ahora, es que nunca está uno contento del todo.., jaja... 

Un abrazo Rafa. 

Yo si no tengo mal entendido el problema fundamental es que si subes el iso, la ganancia, es porque tú señal de origen es muy pequeña, con lo que hay que amplificar más y subir el volumen introduce problemas. 

Si puedes derechear dando más tiempo de exposición, entiendo que reducirá el ruido porque realmente amplias la luz que llega y por tanto la señal original, pero si hay que derechear a base de subir más la ganancia... Poca mejora por no decir ninguna espero. 

 

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