miguelindio Publicado 31 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2022 Hola, llevo un tiempo sin pasar por aqui, falta de tiempo tanto para compartir, comentar y salir al campo hacer fotos y en plena temporada, una pena. Esta toma es de hace un par de fines de semana que pude salir y para desgracia mía, mañanita de aire, el mayor enemigo para el macro y para hacer apilados peor todavía. Después de estar pateando buscando bichitos y lo poco que veía imposible de fotografiar, de regreso y cabreado, me encontré con este bichito un (Libelloides baeticus), que tenia ganas ya que por mi zona no son muy abundantes y no son fáciles de ver, (sobre todo quietecitos), vamos que no podía perder la ocasión, busque un sitio un poco resguardado del viento y con mucho cuidado cambié al bichito de sitio, después de muchos intentos y con mucha paciencia y sobre todo, a la colaboración de la modelo, conseguí hacer un par de apilados medianamente decentes, creo que estuve cerca de 30 minutos, hasta que se canso y se fue volando, pongo una de espaldas mostrando sus alas un poco abiertas, que es su parte más llamativa, ya compartiré otra de perfil. Espero que guste. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos Calentando motores (Libelloides baeticus) by Miguel, en Flickr ƒ/7.1, 1/80, 150.0 mm, ISO 200 Apilado de campo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 31 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2022 Brutal tio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Junio de 2022 Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 hola compañero muy buena siempre me pasa que no se como encuadrar a estos bichos y tu foto ya me enseña como hacerlo bien . nitidez color y composición de lujo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Junio de 2022 Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 En 31/5/2022 a las 20:52, miguelindio dijo: Hola, llevo un tiempo sin pasar por aqui, falta de tiempo tanto para compartir, comentar y salir al campo hacer fotos y en plena temporada, una pena. Esta toma es de hace un par de fines de semana que pude salir y para desgracia mía, mañanita de aire, el mayor enemigo para el macro y para hacer apilados peor todavía. Después de estar pateando buscando bichitos y lo poco que veía imposible de fotografiar, de regreso y cabreado, me encontré con este bichito un (Libelloides baeticus), que tenia ganas ya que por mi zona no son muy abundantes y no son fáciles de ver, (sobre todo quietecitos), vamos que no podía perder la ocasión, busque un sitio un poco resguardado del viento y con mucho cuidado cambié al bichito de sitio, después de muchos intentos y con mucha paciencia y sobre todo, a la colaboración de la modelo, conseguí hacer un par de apilados medianamente decentes, creo que estuve cerca de 30 minutos, hasta que se canso y se fue volando, pongo una de espaldas mostrando sus alas un poco abiertas, que es su parte más llamativa, ya compartiré otra de perfil. Espero que guste. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos Agradecido por comentar tus vicisitudes en lo referente a la toma fotográfica y, como no, a esos lapsus de tiempo inactivo -fotográficamente hablando-, que a veces se hacen muy engorrosos de superar. Por un lado, cabe destacar la agradable composición que has logrado, ante tal puesta en imagen, con respecto al encuadre vertical. De otro lado, la variedad cromática, que existe en tan poca superficie fotográfica, en tonalidades suaves, que se hacen mas asequibles a su cisión general. No cabe duda, sobre la belleza natural de este espécimen, además de su buen posicionamiento en el encuadre fotográfico. Así mismo, favorece su visión, aunque sencilla de mirar, entretiene lo suficiente, como para volver a verla en alguna ocasión más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 1 de Junio de 2022 Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 Una toma estupenda a mi parecer! Y bonita también! El otro día los vi volando junto a la carretera desde el coche! Tengo que ir a visitarlos! Gracias por compartirla! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 1 de Junio de 2022 Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 Bien buena tu fotografía. Me encanta la gama tonal pero me los negros así de bien me enamoran. Buen trabajo, me parece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 2 de Junio de 2022 Compartir Publicado 2 de Junio de 2022 Un poquito encajonada por arriba pero por lo demás se ve bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 2 de Junio de 2022 Compartir Publicado 2 de Junio de 2022 Color, luz y nitidez de categoría, quizás si de un poco sensación de apretada, pero se deja ver muy bien Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Junio de 2022 Compartir Publicado 2 de Junio de 2022 Hola Miguel, una toma espectacular. El nivel de detalles es impresionante gracias a un apilado limpio y muy bien ejecutado. Llama mucho la atención los colores de la protagonista. Luz muy buena, creo que acertaste con el posadero, a mi entender le da un plus, así como el fondo. La compo la veo bien. En definitiva, un gran trabajo. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Junio de 2022 Compartir Publicado 4 de Junio de 2022 En 31/5/2022 a las 20:52, miguelindio dijo: creo que estuve cerca de 30 minutos, hasta que se canso y se fue volando, Esos tiempos para mi son impensables, digamos que dejaría el 30 y la unidad podría ser décimas de segundo, o sea, unos 3 segundos.. En 31/5/2022 a las 20:52, miguelindio dijo: con mucho cuidado cambié al bichito de sitio, Ahora empiezo a entender mejor la metodología para obtener los resultados que algunos obtenéis, y también me explico el como algunos también opinan sobre fondos y luces como si esto fuera pintar un cuadro al capricho del autor y espectadores. La conclusión es que con tiempo suficiente, y por supuesto la técnica y conocimientos adecuados, los resultados son otro mundo.. Así que para mí el mérito está dividido en dos: la técnica y metodología pero sobre todo el hallazgo.., yo hasta ahora no he encontrado nada hasta que la luz del sol no ha hecho acto de presencia. Una vez mas, te felicito por el resultado, y mas aún conociendo el contexto, creo que es lo fundamental: situarse antes de empezar a opinar y a juzgar. Un saludo Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pippilotta Publicado 4 de Junio de 2022 Compartir Publicado 4 de Junio de 2022 Espectacular!! poco más puedo decir, bellísima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Junio de 2022 Compartir Publicado 4 de Junio de 2022 Buenas Miguel, Espectacular. Me gusta porque tiene todas las virtudes habituales de tus fotos. Por comentar algo concreto, destaco lo bien calculado que está el encuadre/composición, apurando el aire para acercar lo máximo sin agobiar y evitando cualquier molesto corte en el posadero. Espectacular. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 En 31/5/2022 a las 21:52, invesado dijo: Brutal tio Muchas gracias, Rafa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 En 1/6/2022 a las 10:43, Antonio palmeras dijo: hola compañero muy buena siempre me pasa que no se como encuadrar a estos bichos y tu foto ya me enseña como hacerlo bien . nitidez color y composición de lujo saludos Hola Antonio, Me alegra que te guste y si te sirve de ayuda, pues genial. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 En 1/6/2022 a las 13:23, Caleidoscopio bis dijo: Agradecido por comentar tus vicisitudes en lo referente a la toma fotográfica y, como no, a esos lapsus de tiempo inactivo -fotográficamente hablando-, que a veces se hacen muy engorrosos de superar. Por un lado, cabe destacar la agradable composición que has logrado, ante tal puesta en imagen, con respecto al encuadre vertical. De otro lado, la variedad cromática, que existe en tan poca superficie fotográfica, en tonalidades suaves, que se hacen mas asequibles a su cisión general. No cabe duda, sobre la belleza natural de este espécimen, además de su buen posicionamiento en el encuadre fotográfico. Así mismo, favorece su visión, aunque sencilla de mirar, entretiene lo suficiente, como para volver a verla en alguna ocasión más. Saludos. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. Me alegra que la veas así de bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 En 1/6/2022 a las 17:18, Aprendiendo dijo: Una toma estupenda a mi parecer! Y bonita también! El otro día los vi volando junto a la carretera desde el coche! Tengo que ir a visitarlos! Gracias por compartirla! Saludos. Hola José, El fin de semana pasado, he visto unas cuantas volando y alguna parada a primera hora, que no he tenido más remedio que volver a fotografiar. Me alegra que te guste y muchas gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 En 1/6/2022 a las 20:54, nikonganas dijo: Bien buena tu fotografía. Me encanta la gama tonal pero me los negros así de bien me enamoran. Buen trabajo, me parece. Saludos Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te gusten esos negros, que no siempre salen bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 En 2/6/2022 a las 8:25, Carlos Barriuso dijo: Un poquito encajonada por arriba pero por lo demás se ve bien. Saludos Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 En 2/6/2022 a las 14:00, Manu_el_SR dijo: Color, luz y nitidez de categoría, quizás si de un poco sensación de apretada, pero se deja ver muy bien Un saludo Muchas gracias por pasar y comentar, la sensación de apretada, a la gente que le gustan los encuadres más abiertos le suele pasar, a mi muchas veces me pasa al contrario. Me alegra que lo demás lo veas bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 En 2/6/2022 a las 19:41, Galceran dijo: Hola Miguel, una toma espectacular. El nivel de detalles es impresionante gracias a un apilado limpio y muy bien ejecutado. Llama mucho la atención los colores de la protagonista. Luz muy buena, creo que acertaste con el posadero, a mi entender le da un plus, así como el fondo. La compo la veo bien. En definitiva, un gran trabajo. Enhorabuena. Un saludo. Hola Josep, Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, el posadero es una viborea, que en esta época por mi zona se dan mucho. Me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 En 4/6/2022 a las 18:50, freengine dijo: Esos tiempos para mi son impensables, digamos que dejaría el 30 y la unidad podría ser décimas de segundo, o sea, unos 3 segundos.. Ahora empiezo a entender mejor la metodología para obtener los resultados que algunos obtenéis, y también me explico el como algunos también opinan sobre fondos y luces como si esto fuera pintar un cuadro al capricho del autor y espectadores. La conclusión es que con tiempo suficiente, y por supuesto la técnica y conocimientos adecuados, los resultados son otro mundo.. Así que para mí el mérito está dividido en dos: la técnica y metodología pero sobre todo el hallazgo.., yo hasta ahora no he encontrado nada hasta que la luz del sol no ha hecho acto de presencia. Una vez mas, te felicito por el resultado, y mas aún conociendo el contexto, creo que es lo fundamental: situarse antes de empezar a opinar y a juzgar. Un saludo Miguel. Hola Aris, En este tipo de fotografías, es muy habitual el cambiar los bichitos de posadero, cuando están inactivos y haciéndolo con cuidado es bastante fácil y los bichitos suelen colaborar, es mi metodología y la de muchos, lo de ocultarlo pues no lo entiendo, como ya he dicho en muchas ocasiones, aparte de compartir fotos, hay que compartir trucos y conocimientos, creo que tiene más merito intentar ayudar, que ocultar o mentir. Me alegra que te guste. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 En 4/6/2022 a las 19:57, pippilotta dijo: Espectacular!! poco más puedo decir, bellísima Muchas gracias por comentar y sobre todo, me alegra que la veas así de bien y te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 En 4/6/2022 a las 21:07, Pere63 dijo: Buenas Miguel, Espectacular. Me gusta porque tiene todas las virtudes habituales de tus fotos. Por comentar algo concreto, destaco lo bien calculado que está el encuadre/composición, apurando el aire para acercar lo máximo sin agobiar y evitando cualquier molesto corte en el posadero. Espectacular. Un abrazo, Pere Hola Pere, Gracias por pasar y comentar, me alegra que veas así de bien ese encuadre y composición, la postura y sobre todo la paciencia de la protagonista, me lo puso fácil. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Junio de 2022 Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 En 7/6/2022 a las 20:43, miguelindio dijo: aparte de compartir fotos, hay que compartir trucos y conocimientos, creo que tiene más merito intentar ayudar, que ocultar o mentir. Me alegra que te guste. Saludos Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo, y gracias a esa actitud sigue mereciendo la pena participar en foros como éste, que de no ser así, serian una mera galería fotográfica sin mas valor que el visual. Un saludo Miguel. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Junio de 2022 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2022 En 7/6/2022 a las 20:43, miguelindio dijo: Hola Aris, En este tipo de fotografías, es muy habitual el cambiar los bichitos de posadero, cuando están inactivos y haciéndolo con cuidado es bastante fácil y los bichitos suelen colaborar, es mi metodología y la de muchos, lo de ocultarlo pues no lo entiendo, como ya he dicho en muchas ocasiones, aparte de compartir fotos, hay que compartir trucos y conocimientos, creo que tiene más merito intentar ayudar, que ocultar o mentir. Me alegra que te guste. Saludos En 7/6/2022 a las 20:57, freengine dijo: Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo, y gracias a esa actitud sigue mereciendo la pena participar en foros como éste, que de no ser así, serian una mera galería fotográfica sin mas valor que el visual. Un saludo Miguel. Que buenas reflexiones y comentarios. Efectivamente, el Foro se engrandece cuando no hay reparos en compartir la metodología y conocimientos (pocos o muchos) que cada uno pueda tener. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas