Michael Corleone Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 Hola: Llevo semanas buscando información en este y otros subforos. Tengo un equipo bastante completo (Nikon D5, 14-24 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8, varios fijos a 1.4...). Estoy planteándome el cambio a sin espejo. Imagino que al final acabaré comprando la Z9, pero como de golpe es mucha inversión, había pensado en comprar la Z6 II como segundo cuerpo (2.130 en el outlet de Nikon) con el 14-24 2.8 (1.900 € en el outlet de Nikon). La idea sería ir sustituyendo el equipo poco a poco hasta tener todo sin espejo. La utilizo fundamentalmente para conciertos. ¿Sabéis qué tal rinde en ese tipo de fotografía? Necesito buen enfoque en condiciones malas de luz, que se comporte bien con ISO elevado... Ya me diréis. ¡Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 dudo que para el uso que citas que le vas a dar, obtengas mejores resultados (incluso iguales) con sin espejo, respecto a lo que ya tengas con la D5. Es la cámara perfecta para enfoque en situaciones difíciles y ISO elevado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 Hay que saber que el sistema de enfoque de las Z es muy diferente a las réflex. Las réflex enfocan mejor cuando más luz haya y las Z no siempre es así. En las Z es más importante la exposición en el punto de enfoque que la cantidad de luz en la escena. Si la imagen que se ve por el visor está subexpuesta u oscura, el enfoque es peor. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michael Corleone Publicado 24 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 Gracias por las respuestas. Tengo claro que con esta adquisición no voy a mejorar respecto a lo que ya tengo con la D5. Mi idea es tenerla como segundo cuerpo (con el 14-24 2.8 Z), en realidad sustituiría a la D800 y al 14-24 2.8 que tengo ahora para réflex. Había pensado en comenzar así mi transición hacia las sin espejo, que terminaría cambiando la D5 por la Z9. Entonces, sabiendo de antemano que no voy a mejorar, lo que quería saber es si voy a perder mucho (insisto, comparando la Z6II con la D800, que sería la que me quitaría). ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Junio de 2022 Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 (editado) @Michael Corleone En mi opinión, salvo para paisaje a ISO nativo que no es el caso, vas a mejorar prácticamente en todo a nivel de imagen. El enfoque ha mejorado mucho desde que salieron las Z hasta hoy. Y no te va a desmerecer respecto la D800 en cuanto lo domines. Las Z6 I y II (tuve la primera versión) son campeonas casi en todo a partir de ISO 300-400. Nikon D800 vs Nikon Z6II vs (dxomark.com) Saludos Editado 24 de Junio de 2022 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Junio de 2022 Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 En 23/6/2022 a las 6:59, Michael Corleone dijo: Hola: Llevo semanas buscando información en este y otros subforos. Tengo un equipo bastante completo (Nikon D5, 14-24 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8, varios fijos a 1.4...). Estoy planteándome el cambio a sin espejo. Imagino que al final acabaré comprando la Z9, pero como de golpe es mucha inversión, había pensado en comprar la Z6 II como segundo cuerpo (2.130 en el outlet de Nikon) con el 14-24 2.8 (1.900 € en el outlet de Nikon). La idea sería ir sustituyendo el equipo poco a poco hasta tener todo sin espejo. La utilizo fundamentalmente para conciertos. ¿Sabéis qué tal rinde en ese tipo de fotografía? Necesito buen enfoque en condiciones malas de luz, que se comporte bien con ISO elevado... Ya me diréis. ¡Muchas gracias! Buena idea que vienes comentando para hacer el cambio -poco a poco-, sobre tus equipos fotográficos. Antaño también ocurría esto y, había que tener perseverancia en ello. El material Nikon y los Nikkor, alcanzan valores altos. Cierto es que en mi caso, estoy en esa tesitura de ir paulatinamente hacia las Nikon Z, pero estos últimos tiempos de penurias y debilitamiento emocional e imprevisible, hace que esto se quede en otro nivel. No obstante, pienso que tu idea de cambio hacia loas Nikon Z, es muy oportuno y eficaz. También comentarte que en la actualidad, es muy aconsejable disponer de un buen programas de procesado digital, ya que es muy importante y creativo, para esta dimensión que pretendes. Cabe destacar que hasta las tecnologías digitales, hace bastantes años, aplicadas a las artes gráficas en la imprenta, disponían de histogramas en sus equipos de impresión fotográfica, hasta tal punto que, si estabas a pie de máquina en una impresión, se puede corregir o manipular la cromática, para la próxima impresión. En las artes del "cartelismo" por poner un ejemplo, se podían obtener escenas diferenciadas a lo que buenamente consigues con tus cámaras o tus procesados, Espero que te decantes pronto sobre tus pretensiones con equipos Nikon Z. Estaré al corriente de tus experiencias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 28 de Junio de 2022 Compartir Publicado 28 de Junio de 2022 Yo te puedo hablar de mi caso, también me dedico a los conciertos, antiguamente trabajaba con la d800 y la d600 durante muchos años y el paso primero a la Z6 y luego a La Z62 fue a mejor, viendo al detalle las fotos la diferencia de foco es apabullante y muchas veces dependiendo de las luces, puedo incluso disparar con el obturador electrónico, el enfoque es muy bueno tanto en la Z61 como en la Z62, entiendo que la D5 es un peldaño superior, yo he llegado a trabajar con la D4 en varias situaciones, alguna boda, y un par de conciertos y me quedo con las Z6, me da igual si la 1 o la 2, pero también te digo que el paso de trabajar con Dsrl a Sin espejo, en mi caso, fue de 1 mes de peleas, con las Z y mas al principio que el enfoque era regulera, pero cuando les coges el punto, ya no quieres otra cosa, y en cuestión de iso, con las Z6 vas a ir muy bien, 12mil sin despeinarte, aunque yo particularmente en conciertos trabajo con lentes 1.8 y me muevo en iso 100 y 2000, tiene que ser una sala muy chunga o trabajar con el 24-70 F4 para subir por encima de esos isos, un saludo! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 29 de Junio de 2022 Compartir Publicado 29 de Junio de 2022 Yo he pasado de dos Nikon D4s a z61 y z62 y trabajo de manera profesional en los conciertos, decirte que el 14-24 2.8 con el adaptador es de los que mejores rinde, por lo que te lo puedes ahorrar de entrada. Mi experiencia es que pierdes autofoco en los contraluces o situaciones oscuras y cuando necesitas tirar de la luz guia de ayuda de flash en oscuridad pues en mirrorless esto es imposible. Pero a cambio disparas menos pq lo ves en visor, menos peso, cámaras mas económicas, disparos silenciosos si tienes cubrir conciertos de música clásica o foto fija en rodajes. Yo hice lo mismo que tu compré una z61 para llevarmela de viaje, pues me cansaba llevar una d4 y finalmente son mis cámaras de trabajo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas