cañita Publicado 14 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2022 Buenos dias, poseo una d850 la cual apenas cojo por el peso. Me da mucha pereza salir cargado con todo, y ademas se suma que estoy operado de la espalda. Me habia planteado cambiarla por una z6II. Como veis el cambio, merece la pena?, perderia mucho en prestaciones?, en peso ganaria o mas o menos?. Haber si los que habeis pasado por este cambio me podeis ayudar. Gracias de antemano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 14 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2022 En 14/10/2022 a las 11:41, cañita dijo: Buenos dias, poseo una d850 la cual apenas cojo por el peso. Me da mucha pereza salir cargado con todo, y ademas se suma que estoy operado de la espalda. Me habia planteado cambiarla por una z6II. Como veis el cambio, merece la pena?, perderia mucho en prestaciones?, en peso ganaria o mas o menos?. Haber si los que habeis pasado por este cambio me podeis ayudar. Gracias de antemano. Un saludo. Pues ahorrarías aproximadamente 300 o 350 gramos en total. Si también cambias de ópticas... Pues algo más (o algo menos, depende de cuál, pero en general prescindir del ftz te debería de ayudar en eso) Sinceramente, si tienes problemas de espalda no creo que sea una diferencia realmente significativa. Antes miraría una compacta avanzada una micro 4/3... Puedes tener una cámara con una calidad bien buena, quizá no tanto como puede la D850... Pero igual en algunos escenarios incluso la supera, con un peso muy muy inferior Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2022 Hola, en primer lugar desearte una pronta recuperación, igual con el tiempo puedes volver a cargar con tu equipo. Como eso lo desconozco, creo que lo que apunta @daniferal es una buena idea: cambio de equipo. Perderás algo de rango dinámico y esa calidad de imagen mas cerca del formato medio que tiene la D850, pero ganas en portabilidad y las cámaras Olympus m4/3 tienen unas prestaciones realmente sorprendentes que ayudan a muchas situaciones fotográficas Si optas por el sistema Z al final acabarás mas o menos igual de cargado entre adaptadores y objetivos gordos, para fullframe la cristalería no es pequeña, da igual la marca o el sistema con o sin espejo, por mucho que nos quieran vender la moto. Y si ahora te metes en una inversión, que sea para un cambio a menos tamaño y peso. Lo dicho, que haya mejoría.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 15 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2022 Hola cañita, estoy en las mismas que tú aunque no estoy operado, y por esa razón he vendido recientemente mi D850 y tengo pendiente para vender toda la artillería pesada, es una gran putada pero la salud manda. En mi caso me voy a quedar con una Df y 5 objetivos fijos que no pesan nada comparado con lo otro. La opción que te comenta daniferal creo que es la mejor, una Olympus o una Panasonic micro4/3 creo que es la mejor opción para las cervicales... Como todo en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Me ha costado horrores decidirme a vender un equipo que tanto me ha costado conseguir, pero ya digo que la salud manda y no tengo más narices que tomar ésta decisión. Que tengas una pronta recuperación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cañita Publicado 15 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2022 Buenas tardes, pues la verdad es que llevo 6 años operado con chapas y tornillos y me han dicho que me tengo que operar otra vez. La cuestion es que me da miedo que el equipo que compre no este a la altura del que tengo. Menudo dilema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2022 En 15/10/2022 a las 21:11, cañita dijo: Buenas tardes, pues la verdad es que llevo 6 años operado con chapas y tornillos y me han dicho que me tengo que operar otra vez. La cuestion es que me da miedo que el equipo que compre no este a la altura del que tengo. Menudo dilema. Creo que aquí lo prioritario es un equipo ligero, desconozco el tipo de fotografía que haces, pero la oferta en cámaras m4/3 de Olympus y Panasonic es tremenda y para todos los gustos y bolsillos, hay modelos muy profesionales y no les falta absolutamente de nada. Creo que el escollo pudiera estar en la calidad de imagen según el tipo de fotografía que hagas, y no es que me esté metiendo con el m4/3 , pero hay cosas que yo no haría en ese formato, como paisaje o nocturna por ejemplo.. Habrá a quien le baste, pero yo para eso no cambio el fullframe, ya es cuestión del nivel de exigencia de cada cuál. No estaría mal que pudieras probar el sistema m4/3 antes de decidirte o no cambio.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cañita Publicado 21 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2022 Pues precisamente es lo que hago. Paisaje y retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2022 En 21/10/2022 a las 5:13, cañita dijo: Pues precisamente es lo que hago. Paisaje y retrato. Para paisaje el micro 4/3 tiene la ventaja de la “aparente” (lo pongo entre comillas) mayor profundidad de campo, pero para retrato te va a ocurrir justo lo contrario. Si las condiciones de luz son buenas, este sistema te va a dar una imágenes excelentes, pero cuanto peores sean, más vas a echar de menos el rango dinámico de una fullframe. Además vienes de una D850, cámara que poseo y de la que no puedo más que hablar maravillas, por lo que si tu nivel de exigencia está en consonancia con la calidad de imagen que te da esta cámara combinada con buenos objetivos, puede que te quedes un poco desencantado. Yo también tengo serios problemas de espalda que me tienen alejado de este mundo desde hace más de seis años, pero te puedo asegurar que no cambio mi D850 por ninguna cámara actual sea del sistema que sea. Para aligerar peso lo que hago es olvidarme del grip y usar objetivos ligeros. Por ejemplo, para paisaje, si sé que ir muy cargado va a suponer un problema elijo el Nikon 18-35 G en vez del 14-24 f/2.8. No es lo mismo, pero el resultado es muy bueno. Para callejeo también es un excelente objetivo. O si prefiero llevar un zoom “todoterreno”, monto mi querido Nikon 28-105 D en vez del 24-70 f/2.8. También existe un 24-85 G de la misma línea que el 18-35 comentado más arriba, que aunque no es tan redondo, también es muy digno y ligero. Con combinaciones como estas vas a ahorrar hasta medio kilo de peso según sea el caso, aunque seguirás llevando un equipo que pasará del kilo y cuarto holgadamente, casi el doble que con cámaras m4/3 y lentes equivalentes. Tú verás si eres capaz de aguantar ese peso. También existen arneses que ayudan a portar la cámara sin castigar el cuello o los hombros. Podrías valorarlo. Ya te digo que en mi caso, con lo que me costó en tiempo y dinero conseguir el equipo de mis sueños, hoy por hoy no lo cambio por nada. Además la valoración económica de estos equipos réflex se está depreciando día a día, por lo que tendrás que malvender tu actual equipo si quieres hacer caja antes de comprar uno nuevo. Un saludo. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 21 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2022 Hola cañita. Vamos a ver si echamos un poco de luz al tema. De las salidas que hago, suelo estar toda una mañana andando por el monte, desde las 7.00 a las 13.00 horas andando y normalmente no hago más de 5km entre ida y vuelta. Procuro, si me paro, y voy a estar 10 o 15 minutos parado, quitarme la mochila. El trípode siempre lo llevo en la mano. O bien apoyado en el hombro o de “garrote”, según sea el terreno. Yo cuando salgo, suelo llevar la D850 / 24-124 / 17-35 / 100-400 / que me cubre todas las focales y pesa 3.10kg. Está claro que si le metemos baterías, filtros, trapos y cables se pone en 4kg. Hay situaciones peores en las que aparte de todo eso, llevo la D610 con el grip, por si quiero hacer algún Time lapse, entonces la mochila se pone en 5kg. No te hablo de trípodes, mochila y similares, porque ese tipo de equipo lo vas a llevar igual. Con una réflex o con una micro 4/3. Lo que procuro hacer, es planificar la salida y decidir qué tipo de foto voy a hacer. Ese que te he puesto es para hacer paisaje. Si quiero hacer macro, quito el tele y el 17-35mm y meto el 90mm y un flash. Si voy a callejear, solo me llevo el 24-120 y el 17-35 o uno solo. Otro consejo es, procurar no aparcar muy lejos de donde nos vamos a mover, así el tema del bocata, el café y tal. no hay que llevarlo encima. En fin. Yo creo que esto del peso es un tema (sobrevalorado) salvo claro está, que no puedas meterle 2kg a la espalda por problemas de salud. Entonces es una put…. De un equipo “normal” a uno bajo de peso, creo que lo que te vas a ahorrar son 1 o 1.5kg como mucho Espero haberte orientado algo. Mejórate. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 21 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2022 En 14/10/2022 a las 11:41, cañita dijo: Buenos dias, poseo una d850 la cual apenas cojo por el peso. Me da mucha pereza salir cargado con todo, y ademas se suma que estoy operado de la espalda. Me habia planteado cambiarla por una z6II. Como veis el cambio, merece la pena?, perderia mucho en prestaciones?, en peso ganaria o mas o menos?. Haber si los que habeis pasado por este cambio me podeis ayudar. Gracias de antemano. Un saludo. En prestaciones no perderías, salvo resolución y que no tendrías el sensor de la d850, que es canela en rama ganarías en todo lo demás. Si me dan a elegir, entre z6II y d850, me quedo con la z6II. En mi caso y uso personal, me viene mejor. Dicho esto, si haces el cambio pensando en el ahorro de peso, vas mal encaminado... Es un mantra que se ha instalado en todos nosotros "me paso a mirrorless por el peso" y que parece que aún sigue y me parece que es totalmente erróneo. Vale, la cámara puede pesar algo menos y ocupar menos... Pero y los objetivos? Cuanto pesa un Z 20mm 1.8? Y cuanto ocupa? Cuanto pesa y ocupa el 20mm 1.8G? Y el 24mm? Y el 50? Y el 85mm? En este caso los fijos F le pegan un repaso en cuanto a peso y volumen se refiere. No hablamos de 40 o 50 gramos de diferencia precisamente. En zoom 2.8, no lo he mirado, pero te diría que pesan exactamente lo mismo y ocupan más o menos lo mismo también. Entonces... Si te cambias por el peso, medita muy bien qué ópticas tienes y piensas llevar, porque puede que te lleves un susto. Quizá sería incluso mejor opción pillar una d750 y un fijo o varios 1.8, por ejemplo. Una d750 con un 24mm 1.8G no pesa nah y la calidad del conjunto es "insuperable". Otro objetivo TOP que te podría venir bien si no te van los fijos es el Tamron 17-35 f2.8-4. Yo en caso en los que el peso sea totalmente primordial, más cuando la salud va pesando, recomendaría pasarse a Fuji a alguno de los modelos con objetivos intercambiables y coger un par de fijos o bien directamente a algún modelo de las que llevan el objetivo fijo "pegao" o incluso meditar la compra de una cámara callejera tipo Ricoh o similar. Y si me apuras aún más, un buen teléfono!! Al final se trata de disfrutar de la fotografía y en los tiempos que corren lo tenemos más fácil que nunca. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 21 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2022 Yo no la cambiaria si luego tienes pensado meterle objetivos 2,8, o bien usar los que tengas con el adapatador. El ahorro del peso no es tan grande, a mi personalmente si me dan a elegir me quedo antes con la D850 que con una Z7 o Z6, porvarias razones. sigo prefiriendo el visor optico, la mayor duracion de la bateria, la sensacion de robustez, la ergonomia..... , y ademas de todo, por que tengo bastantes objetivos que no quiero malvender para pasar a otro sistema con el que voy a hacer exactamente lo mismo. Si de verdad quieres ahorrar peso miraria Olympus o Fuji, creo que una OMD EM 1 Mark III con el 8-25 y el 40-150 f/4 es una opcion cojonuda. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cañita Publicado 23 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 Buenos días y gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado con la decisión. Me quedo con la d850 porque como decís va a ser malvender con 3000 fotos que tiene y no esta la economía para tirar cohetes. Lo que e pensado desacerme del 24-70 mm 2.8 y comprar lentes fijas. Un 24, un 50 y un 85. Que os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 23 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 yo uso la 850 normalmente si quiero ir un poco mas ligero, voy con fijos y si ya quiero ir ligero del todo.. mi equipo m4/3 que no pesa apenas nada con objetivos pro y totalmente sellada y me rinde bien hasta ISO 2500/3200 dependiendo de las condiciones de luz , hago fotografia de conciertos y tambien la uso para vacaciones y largos paseos .. te dejo una muestra de la m4/3 en condiciones de luz complicadas chikenass (2) by Oscar Ortiz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 23 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 En 23/10/2022 a las 13:16, cañita dijo: Buenos días y gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado con la decisión. Me quedo con la d850 porque como decís va a ser malvender con 3000 fotos que tiene y no esta la economía para tirar cohetes. Lo que e pensado desacerme del 24-70 mm 2.8 y comprar lentes fijas. Un 24, un 50 y un 85. Que os parece? Haces bien!! Recuerda comprar los 1.8G, al menos el 24 y el 85 (el 50mm lo mismo da), que si no te van a pesar bastante también. Y si aún quieres acortar más peso, puedes vender la d850 y comprar una d750. Ahorras algo de peso y sigue siendo una muy buena cámara. Además de guardarte pasta con el cambio. Y combinación perfecta de focales fijas. Puedes no comprar el 50 o el 85 también (Comprar uno de los dos solamente), sigue siendo buen combo. 24+50 lo veo fetén! Pero esto ya es muy personal. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 23 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 En 23/10/2022 a las 13:16, cañita dijo: Buenos días y gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado con la decisión. Me quedo con la d850 porque como decís va a ser malvender con 3000 fotos que tiene y no esta la economía para tirar cohetes. Lo que e pensado desacerme del 24-70 mm 2.8 y comprar lentes fijas. Un 24, un 50 y un 85. Que os parece? ¡Hombre!. No sé si aligerarás mucho el peso de el 24-70 juntando los tres fijos. o ganarás peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 23 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 Sinceramente el 24-70 no lo venderia ni loco, pero si que añadiria un Nikkor 85mm 1,4D, por que para retrato es una auténtica maravilla. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 23 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 En 23/10/2022 a las 23:21, valentin1963 dijo: ¡Hombre!. No sé si aligerarás mucho el peso de el 24-70 juntando los tres fijos. o ganarás peso. Con dos fijos sobra. Y claro, si juntas el equipo y lo pesas, pueden pesar lo mismo. Pero no es lo mismo llevar una d850 con un 24 1.8G en la mano y un 50mm en la mochila a la espalda, que llevar todo el rato en la mano el mamotreco del 24-70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas