Guilleq Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Buenas, Como aquí está nublado y la señorita no sale he rescatado una toma del 4 de junio, desde las 7:29 AM. Las App que mencionáis son las que consulto antes de las tomas, las tengo instaladas en el Smartphone (android) y en el Ipad (IOS) ambas son muy completas, la del Ipad tiene el inconveniente, para mí, del idioma, solamente en inglés. Saludos. EXIF: Nikon D610; Tamron 150-600 + TC1.4x Sigma EX DG APO. f/11; 850mm; 1/250; ISO 100. luna junio 04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 (editado) Buenos días, Esta mañana he podido pillarla temprano, con un poco de luz (6:47 a 7:00 AM). La primera toma a pulso para comprobar cómo quedaba, y después he montado el trípode, usando el disparador de cable. El equipo que usado es el habitual: Nikon D610; Tamron 150-600 VC (sin TC), noto que cuando no empleo el TC obtengo bastante definición, y por otra parte, veo que "afotar" con tanta luminosidad en el cielo penaliza bastante, ya que crea mucho ruido. Espero que sean de vuestro agrado. Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/250; ISO 400; a pulso, modo disparo Qc. luna junio NTC 05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/11; 600mm; 1/200; ISO 320; trípode, espejo arriba y disparador. luna junio NTC 06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF:f/11; 600mm; 1/160; ISO% Editado 10 de Junio de 2015 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Hola Guille! Curiosamente, la que pones como tirada a pulso (Luna 05) la veo mejor en Flickr que la Luna 06. Incluso la 07 la veo mejor que la 06. En cualquier caso, excelentes todas! Pero es cierto que hay ruido de día o con luz, aún con ISO bajo, no logro comprender porqué... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Hola Marcelo, Tiene su explicación, con las prisas, me olvidé de desactivar el VC al colocar el equipo sobre el trípode... Lección aprendida: no usar el estabilizador cuando se utiliza el trípode. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Pues ahí tenemos una prueba más: VR con trípode = kaka. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Hola mis amig@s Luneros, hace ya muuuuuchas lunas que no participo, os leo a diario pero el reloj lleva una prisa que no le detiene nada, además por estas latitudes y longitudes nada de nada . . . nublado y lluvia por tres semanas, el domingo (hace tres días despejó pero la doña anda por otro lado y no la veo, posiblemente aparezca a partir del 17 de junio pero dependerá del clima. Veo que varios de los "antiguos" han retornado con lunas y comentarios, David de Jeréz, Javier (javivi8504) que compartió una y después la eliminó, el SeñorOscuro, Cehszar, Copacabana, en fin que me da gusto verles de nuevo por aquí, de igual manera me alegra que hay varios "nuevos" a quienes doy la bienvenida relon37 - vinidyc - Eliseo (gegeger) - Yau - Stoniano - oscar cruz - rejal por lo que a mi toca, sean todos bienvenidos y les invito a sentirse como en casa. De las Lunas ni que decir, estupendas todas y con el toque particular de cada uno, José Luís (Pepefo) y Guillermo (Guilleq) siguen avivando el hilo de manera espectacular . . . no sé para que quieren telescopio, con lo que tienen es mas que suficiente, por cierto que Marcelo hizo un comentario (Pag. 125 post 2489) "Lo de los objetivos... calla calla, que vendrán Manolo y JosePepe con sus telescopios", Mi estimado amigo Manolo(me) si ha compartido fotos con el suyo, yo solo una con el de juguete que tengo (Tasco Luminova 900mm) y una pequeña Nikon coolpix L23 (que me sorprendió con el resultado - Pag. 78 post 1548).que no he querido engancharme con ese asunto aunque es recurrente la idea de hacer algunas otras pruebas acoplando de una manera menos "rudimentaria" que como lo hice en esa ocasión. Antes que me olvide, - Marcelo tienes unos post repetidos, en el recuadro para escribir, abajo a la derecha hay un "Dar parte", dale click ahi y pidele al administrador que los elimine ¿Ok?, ese "Dar parte" es específico para mensajes al administrador. Le agradezco a mi tocayo y amigo José (jsanchezq) la dedicatoria (pag. 125 - post 2495) de una bella toma de la luna y su reflejo "Esta toma va para todos vostros y en especial para Germán, compañero de faena, y para José Pepe y Manolome, que últimamente les vemos poco." - te lo agradezco sinceramente Tocayo Amigo. Bien pues me libré un poco del cargo de conciencia por mis ausencias y trataré de retomar la actividad (es compromiso, no amenaza - je je) y en cuanto la Doña me lo permita intentaré compartirles algun resultado decente. Saluuuu!!! 2. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Hola don José Pepe!!Cuantas lunas sin verlo por aquí!! Gracias por el apunte sobre los post repetidos. No había caído en la cuenta de la posibilidad de "Dar parte". A ver si encuentro los repetidos y pido que los eliminen...(me acuerdo de 2 un par de páginas atrás, si ves más, te agradecería me los apuntes). Sobre los telescopios: espero que te animes un día de estos...ver esas magníficas tomas son una experiencia aparte. Y de paso, a ver si animamos a Germán que tiene toda la artillería guardada! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 (editado) Buenas marcelo muchas esperanzas tienes prestas en mi... En cuanto tenga un poco de tiempo primero montar los cacharros, pero tengo que ir a casa de mi padre para eso... Ya veremos que sale, porque a la primera seguro que nada... Saludos, germán. Editado 10 de Junio de 2015 por protsalke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Hola mis amig@s Luneros, hace ya muuuuuchas lunas que no participo, os leo a diario pero el reloj lleva una prisa que no le detiene nada, además por estas latitudes y longitudes nada de nada . . . nublado y lluvia por tres semanas, el domingo (hace tres días despejó pero la doña anda por otro lado y no la veo, posiblemente aparezca a partir del 17 de junio pero dependerá del clima. Hola amigo y tocayo José Pepe, me alegra ver y leer tu reaparición en este tu hilo, nuestro hilo (de todos), se echan de manos tus comentarios extensos, siempre sin dejar atrás a nadie y mención expresa a cada uno de los participantes, así como lo documentado de cada comentario haciendo referencia al número de post y la página en concreto. Habiendo superado los 2500 mensajes y camino de 130 páginas, continúa atrapando en sus redes a nuevos participantes, que enriquecen este hilo con nuevos aportes e ideas, y es que después de esta parrafada lo que quería decir es que hay que ver la que has liado con esto, que comenzó como algo que, estando todos acostumbrados a ver, a unos cuantos nos atraía y publicábamos de forma aislada. Ahora ya sabemos mejor como fotografiar a la Doña (por cierto Marcelo pensaba es una amiga suya de Jerez), nuevas técnicas, nuevos equipos y sobre todo buen ambiente entre todos los participantes. Sigo echando de menos a nuestro amigo Manolo(me), que seguro reaparecerá uno de estos días. Para despedirme, muchas gracias por haber tenido esta fabulosa idea al crear este hilo, y haber sabido mantener esa chispa que hace estar enganchado a él. Un abrazo. Y buenas futuras lunas para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Les dejo una Luna de Invierno..... DSC_0099 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/5.6 300.0 mm 1/250 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) espero les agrade.....es la primera saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Guille, muy buenas las últimas que nos dejas, comparto opinión y me quedo con la primera y con las conclusiones sacadas sobre el VR. Marcelo, ayer me llego la Gimbal, presenta buen aspecto en cuanto a construcción, buenos acabados y movimientos suaves, el movimiento circular y vertical se controla con bastante precisión, el tema vibración estuve probando a 1000mm (1500 en DX) y francamente y como comento Pepe en cierta ocasión, o muro de hormigón o nos tenemos que ir a trípodes gigantes y pesados de telescopio. Dejo una que he podido salvar esta mañana, eran las 05:30 más o menos y con cielo medio cubierto, tres o cuatro intentos y he tenido que plegar, pero bueno algo ha salido. f/7,1, 1/100, 500mm, Iso400 Esta evidentemente un montaje, las dos tomas son de esta mañana a la hora indicada, la curiosidad es la vista que ofrece del Puente de Calatrava de la CAC (el Jamonero), desde aquí no lo habéis visto nunca, y menos con Luna jeje. Exif Jamonero: f/7,1, 3", 250mm, Iso400. Exif Luna: f/6,3, 1/100, 500mm, Iso400 Saludos José Luis 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Junio de 2015 Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Guille, muy buenas las últimas que nos dejas, comparto opinión y me quedo con la primera y con las conclusiones sacadas sobre el VR. Marcelo, ayer me llego la Gimbal, presenta buen aspecto en cuanto a construcción, buenos acabados y movimientos suaves, el movimiento circular y vertical se controla con bastante precisión, el tema vibración estuve probando a 1000mm (1500 en DX) y francamente y como comento Pepe en cierta ocasión, o muro de hormigón o nos tenemos que ir a trípodes gigantes y pesados de telescopio. Dejo una que he podido salvar esta mañana, eran las 05:30 más o menos y con cielo medio cubierto, tres o cuatro intentos y he tenido que plegar, pero bueno algo ha salido. f/7,1, 1/100, 500mm, Iso400 Esta evidentemente un montaje, las dos tomas son de esta mañana a la hora indicada, la curiosidad es la vista que ofrece del Puente de Calatrava de la CAC (el Jamonero), desde aquí no lo habéis visto nunca, y menos con Luna jeje. Exif Jamonero: f/7,1, 3", 250mm, Iso400. Exif Luna: f/6,3, 1/100, 500mm, Iso400 Saludos José Luis La primera es muy buena, pero la segunda es lo siguiente.... me encanta el montaje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 12 de Junio de 2015 Qué preciosidad de lunas Jose Luis... el montaje impecable! La Gimbal: parto de la base que has balanceado el sistema, con el zoom a tope. Pero si el trípode vibra lo más mínimo... no hay rótula que valga Jose Luis... Yo me tiré a la piscina comprando uno "gordo" y creo que he acertado: Hoy monté por primera vez el recién llegado (4.6 kg de lente, 1.5 kg de cuerpo y 300 gr de TC = 6.5 kg maomeno) y no noto nada raro, veremos cuando la niña se haga visible a ver qué pasa con ese peso encima y más de medio metro desde el cuerpo hasta el parasol... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vinidyc Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Muy buenas señores/as. Parece que ya se van viendo .Por aquí entre las tormetas y la nueva no me a dejado seguir practicando asta ahora. Gracias por la bienvenida a xe1jpp. Marcelo disparador si, el objetivo es 70-300 nikkor af f/4-5,6 g .(Estoy intentando poner el equipo para que se vea en el post , pero todavia no le cojo el royo al perfil ) Me estoy estudiando lo del TC pero ahora no tengo mucho tiempo y lo tengo que mirar muy detenidamente. De vuestras lunas que decir, IMPRESIONANTES!!! A ver si con el tiempo entro en competición.jajaja De momento aquí mi humilde aportacion. Saludos _DSC2838 by jose manuel silos, en Flickr f/8 4" 50mm iso1000 no flash _DSC2849 by jose manuel silos, en Flickr f/9,5 1/20 300mm iso200 no flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 (editado) Hola a todos, ya ha comenzado el nuevo ciclo. Antes de nada dar la bienvenida a Jose Manuel (vinidyc), buenos aportes, con un color cálido, como mas me gusta. La pasada fase, pasé sin una sola toma, esta vez al tercer día, si he podido hacer algo medio decente. Con el permiso de todos, ésta se la dedico a nuestro amigo Manolome, que últimamente anda liado y se deja ver poco, a la vez que le deseo un vuelva pronto para contarnos que tel su experiencia con su telescopio y ese medio laboratorio astrnómico que tiene en su casa. Sé que le gustan las lunas azulonas. Un saludo a todos los luneros. Moon 2015-06-21 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 340.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) PD, después de verla, veo se aprecia algo de ruido, pero sé lo entenderéis. Editado 22 de Junio de 2015 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 (editado) Hola pepe. Pues azulona si, pero muy resultona pepe... Me gusta... A ver si puedo hacer algo yo también, pero ando liado... Un saludo a todos. Germán. Editado 22 de Junio de 2015 por protsalke 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielAl Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Que luna mas chula y original! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Buenas a todos! A ver si hoy despeja, parece que Selene ha perdido el amor que me tuvo... desde que cambió la fase y se hizo "visible" entraron los nubarrones y no hay manera... Pepe, bonita luna la azulona! Veo que no cerraste el diafragma a f/11, metía mucho ruido subiendo ISO? Jose Manuel, a 1/20 vas a tener que usar un trípode muy sólido para que no salga movida... casi mejor subir el ISO y no bajar de 1/100 (cuestión de hacer pruebas, a veces es darse la cabeza contra la pared...a veces sale bien sin saber muy bien porqué...y otras mal habiendo hecho lo mismo...) slds, Marcelo ps: Manoloooooo!!!! Se extrañan tus lunas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Hola Marcelo, He tenido suerte y la muchacha se ha mostrado en todo su esplendor. Esta vez no he metido la pata y he desactivado el VC (Nikon = VR) del Tamron. Cada día que paso con esta lente me sorprende cómo rinde. Después de analizar las fotos he llegado a la siguiente conclusión para poder obtener unos resultados óptimos: f/11; ISO 200; velocidad de obturación entre 1/160 y 1/250. Saludos. Nikon D610; Tamron 150-600 VC (sin TC); Trípode y disparador de cable. La primera toma, para empezar no está mal.... EXIF: f11; 600mm; 1/200; ISO 200. luna-D610-NTC-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f11; 600mm; 1/160; ISO 200. luna-D610-NTC-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f11; 600mm; 1/250; ISO 200. luna-D610-NTC-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Fantásticas Guillermo! Espectaculares! La mejor, para mi gusto, la 2. Nítida a rabiar!! Sobre los exif: creo que es más o menos "universal" el f/11, luego es cuestión de jugar con vel/iso, pero f/11 parece ser la constante, no? De 10! aquí seguimos en penumbras... y yo con juguetes nuevos sin poder probarlos... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 (editado) Gracias Marcelo, Efectivamente, la apertura que me da mejores resultados es la f/11. Miedo me dan tus juguetes nuevos.... Lentes o cámaras? Saludos. Editado 23 de Junio de 2015 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neomac Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 hola a todos espero que este yendo bien, aquí mi aporte al foro luna del dia del padre 23-06-15 by Gneomac, en Flickr datos camara nikon D5100 lente nikkor 18-300 distancia focal 300mm apertura ƒ7.1 velocidad de disparo 1/20 uso de tripode con centro de gravedad lo mas bajo posible uso de control remoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Gracias Marcelo, Efectivamente, la apertura que me da mejores resultados es la f/11. Miedo me dan tus juguetes nuevos.... Lentes o cámaras? Saludos. LenteS... slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 hola a todos espero que este yendo bien, aquí mi aporte al foro luna del dia del padre 23-06-15 by Gneomac, en Flickr datos camara nikon D5100 lente nikkor 18-300 distancia focal 300mm apertura ƒ7.1 velocidad de disparo 1/20 uso de tripode con centro de gravedad lo mas bajo posible uso de control remoto Hola Gerardo! La estoy viendo en Flickr y creo que puedes mejorarlas variando algunos parámetros: La velocidad de disparo es muy baja (en mi opinión), deberías subir a mínimo 1/100 o 1/125 (a pesar de usar trípode, la más mínima vibración te penaliza en nitidez). La apertura es tal vez muy grande, prueba a cerrar a f/11 Asegúrate que el 18-300 no tenga encendido el VR A partir de usar esos parámetros, me atrevo a decir que podrás observar mejoras, es cuestión de probar y probar slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Hola a todos: Guille, totalmente de acuerdo con Marcelo. La segunda me parece la mejor de la serie. Enhorabuena porque ya tienes cogido el punto al equipo y al motivo... En cuanto a ti Neomac, creo que si sigues los consejos de Marcelo obtendras resultados muchisimo mejores. Prueba y veras... Y tu Marcelo, miedo me da cada vez que tienes nueva cristaleria. A ver si puedo heredar algo de lo que ya no te sirva... Acuerdate de mi, compañero (en breve te mando un MP para ese asunto que tenemos pendiente... ) Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas