Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Crocke, al contrario de lo que dices, yo creo que tus lunas están MUY BUENAS, tal vez el procesado no sea el más adecuado. Pero repito, son MUY buenas tomas!!

Tienes 24mpx en la 3200 y un ángulo equivalente a un 450mm (en Fx), las que subes son recortes del 100%? Perdona que pregunte cosas básicas, pero he cometido (y cometo) muchos errores de procesado y dimensionado, aplicando mal los procesos como si fuera una foto normal...

Viendo la del medio (la 2586) en Flickr a tamaño completo, me pregunto si es un recorte al 100% (no estoy seguro), y si has aplicado máscara de enfoque. Usas enfoque manual o AF? 

No conozco bien la 3200 pero supongo que estás tirando NEF a 14 bits sin pérdidas, no? La base me parece que no está "explotada" o "exprimida" al máximo.

Qué usas para procesar?

No te desanimes, a veces sin saber bien porqué, acertamos y otras, nos salen churros...

slds, Marcelo

Hola Marcelo:

La verdad es que no tengo ni idea de esto, con decirte que antes de comprarme la D3200 no sabía ni lo que era el diafragma, ni para que sirve, ya te puedes hacer una idea de mis conocimientos, pero intentaré responderte.

Para procesar utilizo el LR5, y para recortar, pues simplemente recorto la zona que me interesa y listo, no se si al 100% o a cuánto (cosas de novato, jajajaja).

Del enfoque solo le toco a la cantidad, que la pongo al máximo, luego a la reducción de ruido y poco mas, quizás a la exposición, pero no siempre.

La D3200 creo que tira los NEF a 12 bits.

Lo de acertar o que nos salgan churros... yo esque voy siempre por lo segundo :( .

Y poco mas puedo decirte, solo que me queda muuuuuuuucho camino (y otra cámara obviamente :lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Voy a realizar mi pequeña aportacion de luna con el tamron 70-300 sp di vc.Llevo menos de un año con mi primera reflex D3300 y su 18-55mm vrII y tambien con el 35 1.8g dx. La verdad que se sacan verdaderas maravillas con esta ganga de camara.

Bueno al rollo.

No se nada de procesar pero a lo mejor me lio con ello algun dia con otra luna llena o mejor aun, Superluna.

Las dos tomadas a 300mm f8 1/125 iso100 estabil.off y sin procesar

Me gustaria que me dijerais que os parecen tanto bueno o malo y asi mejorar

https://flic.kr/p/vfNFBJ

https://flic.kr/p/virBMP

https://flic.kr/p/virL6H

Enviado desde mi Ladrillofono mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo:

La verdad es que no tengo ni idea de esto, con decirte que antes de comprarme la D3200 no sabía ni lo que era el diafragma, ni para que sirve, ya te puedes hacer una idea de mis conocimientos, pero intentaré responderte.

Para procesar utilizo el LR5, y para recortar, pues simplemente recorto la zona que me interesa y listo, no se si al 100% o a cuánto (cosas de novato, jajajaja).

Del enfoque solo le toco a la cantidad, que la pongo al máximo, luego a la reducción de ruido y poco mas, quizás a la exposición, pero no siempre.

La D3200 creo que tira los NEF a 12 bits.

Lo de acertar o que nos salgan churros... yo esque voy siempre por lo segundo :( .

Y poco mas puedo decirte, solo que me queda muuuuuuuucho camino (y otra cámara obviamente :lol: )

Ahi me has dao... el LR y yo no nos entendemos. Poco (más bien nada) te puedo ayudar... si fuera NX2 aún me atrevía, pero LR...como el PS...me sacas del NX2 y estoy vendido...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas a todos. Voy a realizar mi pequeña aportacion de luna con el tamron 70-300 sp di vc.Llevo menos de un año con mi primera reflex D3300 y su 18-55mm vrII y tambien con el 35 1.8g dx. La verdad que se sacan verdaderas maravillas con esta ganga de camara.

Bueno al rollo.

No se nada de procesar pero a lo mejor me lio con ello algun dia con otra luna llena o mejor aun, Superluna.

Las dos tomadas a 300mm f8 1/125 iso100 estabil.off y sin procesar

Me gustaria que me dijerais que os parecen tanto bueno o malo y asi mejorar

https://flic.kr/p/vfNFBJ

https://flic.kr/p/virBMP

https://flic.kr/p/virL6H

Hola Roberto,

De las 3, me quedaria con esta:

19231752851_c0f2a7fec4_h.jpgRecorte Luna2 27.06.2015 by Roberto Baltar, en Flickr

• 70-300mm f/4-5.6
  • ƒ/8.0
  • 302.0 mm
  • 1/125
  • ISO 100

Pero efectivamente le falta procesado, y un recorte más agresivo, para que obtengas al 100% un tamaño más grande y se vea mejor sin escoger los distintos tamaños en Flickr.

Cómo? primero amplías la foto al 100%, procesas y luego recortas (o recortas y luego procesas) para que te quede la luna entera y guardas la foto a un tamaño (aproximado) de 1500-1600 mpx de lado. Así tienes el tamaño máximo de la foto sin todo el recuadro negro alrededor (que ocupa muchísimo espacio).

La veo fuera de foco, no sé qué método usas, si es enfoque manual o usas el AF del objetivo. Y si usas o no trípode (casi indispensabe para la luna). Y usar disparador remoto también es recomendable (para evitar trepidación al disparar).

El diafragma, como venimos diciendo, hay que cerrarlo a mínimo f/8 pero al parecer los mejores resultados se obtienen a f/11. Eso implicará que tengas que bajar algo más la velocidad o subir el ISO, pero con tu cámara no tendrás problemas usando un ISO 200 con una velocidad de 1/125 (por ejemplo). NO le hagas mucho caso al exposímetro, salvo que utilices medición puntual. Y aún así, aunque te quede subexpuesta, eso lo puedes corregir en post-procesado. El caso es evitar que salgan trepidadas (movidas), y cerrar el diafragma a f/11 (no más, porque se degradaría por difracción).

Eso es lo que venimos concluyendo mientras vamos aprendiendo poco a poco, siempre de la mano de José Pepe, Manolome, Jose Luis, y tantos otros que tienen una vasta experiencia (y unas fotos a la luna que quitan el hipo).

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Como inserto la imagen para que s3 vea directamente??

para insertar imágenes desde Flickr:

1) hacer click en la flecha curvada ("compartir foto")

2) se abre ventana nueva que pone "Compartir 1 foto con:"

3) debajo de las redes sociales, hay 4 opciones:

Copiar enlace  -  HTML  -  IFRAME  -   BBCode

4) hacer click en BBCode
5) escoger tamaño a subir (entre 1200 y 1600 es lo que yo uso, dependiendo de la toma)
6) copiar la URL y pegarla en el post

Y ya debería salir la foto.

slds, Marcelo
Copiar enlace HTML IFRAME BBCode
Enlace al comentario

Ahi me has dao... el LR y yo no nos entendemos. Poco (más bien nada) te puedo ayudar... si fuera NX2 aún me atrevía, pero LR...como el PS...me sacas del NX2 y estoy vendido...

slds, Marcelo

El NX2 es el que venía con la cámara, pero creo será alguna versión básica, porque le faltan cosas, como ví mas completo el LR pues es el que utilizo, pero vamos, que ahora proceso alguna con NX y veo como queda...

Gracias por tu ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Crocke, el NX View no es lo mismo que el Capture NX2. El primero es el que viene con (creo) todas las cámaras, el segundo es de pago, y es el procesador completo "pofesioná" (ya no se consigue, lo han reemplazado por el NX-D, gratuito, pero a mí no me convence...)

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Crocke, el NX View no es lo mismo que el Capture NX2. El primero es el que viene con (creo) todas las cámaras, el segundo es de pago, y es el procesador completo "pofesioná" (ya no se consigue, lo han reemplazado por el NX-D, gratuito, pero a mí no me convence...)

slds, Marcelo

jeje, sorry :unsure: , me he confundido.

Pero intentaré conseguirlo, a ver que tal (el Capture NX), ya te iré contando.

Y gracias de nuevo :1ok:

Enlace al comentario

Lo que uso Marcelo es un tripode con enfoque automatico y una vez enfocado lo pongo en manual una vez hecho disparo con retardo de 10 segundos. Lo hago bien? Decir que la foto es el jpg estandar con un poco mas de nitidez en las opciones de la camara. Para este caso la medicion es puntual.es mejor poner enfique manual y girar a tope el anillo de enfoque al infinito y ya esta? Lo tengo tb con d lighning activo y reduccion de ruidos para isos altos pero desactivando esto no noto diferencia.

Por lo demas antes de procesar voy a intentar mejorar mi tecnica y tirarlas a f11.te parece buena la exposicion o deberia subexponer o sobreexponer??

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que uso Marcelo es un tripode con enfoque automatico y una vez enfocado lo pongo en manual una vez hecho disparo con retardo de 10 segundos. Lo hago bien? Decir que la foto es el jpg estandar con un poco mas de nitidez en las opciones de la camara. Para este caso la medicion es puntual.es mejor poner enfique manual y girar a tope el anillo de enfoque al infinito y ya esta? Lo tengo tb con d lighning activo y reduccion de ruidos para isos altos pero desactivando esto no noto diferencia.

Por lo demas antes de procesar voy a intentar mejorar mi tecnica y tirarlas a f11.te parece buena la exposicion o deberia subexponer o sobreexponer??

Hola Kestral. En principio diría que está bien lo que haces, pero el autodisparo no evita del todo la trepidación que produce el espejo. Lo ideal es un disparador remoto (10€ o menos) y usar la opción "mirror up". Así la vibración se reduce casi por completo. Y ojo con el viento...

Sobre poner enfoque automático y luego en manual, salvo que afines con el manual, no es necesario.

Por otro lado, no se puede/debe enfocar al infinito, hay que enfocar e hilar muuuy fino (en manual). Lo ideal es usar el Live View aumentando al 100% (yo no lo uso, porque soy cabezón, pero para enfoque manual es más efectivo que usar el visor de la cámara).

Yo no le hago caso al telémetro (exposímetro), paso totalmente. Pongo unos parámetros y luego voy viendo foto a foto si le falta o sobra luz. Como punto de partida, uso siempre:

f/11

ISO 100-200 (variando)

vel: 1/100....1/160 (variando también)

Tripode y disparador remoto, opción "espejo arriba" (MuP) activada.

VR: OFF

Dlightning y RR da un poco igual porque en procesado se varía la exposición y se aplica la RR "al gusto".

Lo que sí es imprescindible (casi) es que dispares en NEF y luego proceses ese NEF en el PC. Usar JPG es desaprovechar las posibilidades de ajuste/mejoras que te da el procesado.

Sobre sub o sobre exponer: hay que probar y probar... hay quien dice que es mejor sobreexponer, otros que mejor subexponer... esto es cuestión de cada uno. Yo no lo tengo claro. Cada vez que sobreexpongo, quemo la foto. Y recuparar una foto quemada, para mí es tarea imposible. Sin embargo, puedo recuperar una foto subexpuesta (a costa de otras pérdidas), pero las quemadas... :1ko:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Creo q la d3300 no tiene la opcion mirror up.ya habia leido sobre ello.lo del disparafor si q es cierto incluso hay imitaciones x 3éuros en ebay jeje. Ok pues enfoque automatico y punto q ademas no da ningun problema.yo si quieres q te diga la verdad con el live view es cierto q el espejo se queda levantado y creo q de hay la teoria de q tenga menos vibracion que por visor pero la verdad....no noto diferencia con las echadas x visor.lo del exposimetro igual q tu. Al finsl es tu gusto y luz q quieras darle.lo del nef tienes razon pero editare con gimp ya q tengi linux q me acabo de pasar y no se que opciones de sowlftware dispongo en el mercado

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo q la d3300 no tiene la opcion mirror up.ya habia leido sobre ello.lo del disparafor si q es cierto incluso hay imitaciones x 3éuros en ebay jeje. Ok pues enfoque automatico y punto q ademas no da ningun problema.yo si quieres q te diga la verdad con el live view es cierto q el espejo se queda levantado y creo q de hay la teoria de q tenga menos vibracion que por visor pero la verdad....no noto diferencia con las echadas x visor.lo del exposimetro igual q tu. Al finsl es tu gusto y luz q quieras darle.lo del nef tienes razon pero editare con gimp ya q tengi linux q me acabo de pasar y no se que opciones de sowlftware dispongo en el mercado

En tu caso, entre una y otra cosa, usar el LV resulta importante. Todo se va sumando, una pequeña vibración aquí, otra por allá... al final vas viendo lo mucho que importa según las condiciones. Yo en tu caso usaría el LV . Así me aseguro el foco correcto por un lado y las vibraciones por otro.

No sé (lo desconozco) si se puede activar el timer en Live View, sería una solución alternativa al disparador remoto (por probar...). Que no notes diferencias a primera vista no significa que no las haya, las hay con toda seguridad. No me refiero en este caso a mejorar el enfoque solamente sino a evitar vibraciones.

X cierto cuando dices fuera de foco puede ser por no tirarlas en nef debido al agresivo procesado que hace al jpg mi camara??

No, el enfoque correcto no depende de uno u otro tipo de archivo. Es enfocar bien y obtener una imagen bien nítida en cuanto a enfoque. Si sumas vibraciones (por pequeñas que sean) a un enfoque algo adelantado o atrasado, obtienes una imagen emborronada, sin nitidez y con bordes difuminados.

Por eso es importante lo que te señalo arriba: evitar vibraciones por culpa de los distintos factores (trípode inestable, viento, vibración del espejo, etc) ante todo.

slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno Marcelo, se ve que le tenias ganas al satelite. Que buenas, y una nitidez que quitaq el hipo. De entre todas me quedo con la 2 y la 3 y entre ellas no se, con las dos.  :1good:  :1good:  :1ok:  :1ok:

Enhorabuena monstruo. Espero verte pronto.

Saludos, German.

Hola Germán, ya os lo había advertido... "me vengaré" (hace 2 páginas) :D

Gracias por el comentario. A ver si cuadran los astros!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

POR FINNNNN!!!!!! Después de muuuucho esperar, al final pude pillar a Selene y hacerle unos robados!!! :D

Todas enfoque manual excepto las 2 últimas, que usé el AF (me costó hacer enfocar a la D3x, apenas puede a f/8, con la D4 no tendría problemas).

A ver qué os parece!

Espero no os moleste que suba tantas del tirón.

slds, Marcelo

Hola Marcelo,

He estado totalmente desconectado, cosas de finde de playa en Cádiz.... relax total... solamente me he llevado la Sony A 7 II y el 24-240 para realizar pruebas, y ha sido un error porque la luna estaba en plan provocativo...... eso me pasa por no querer cargar con el equipo lunero (D610, Tamron, tripode,..)

Muy buenas tus tomas, espectaculares..... ¿qué objetivo has usado....un 500mm...? Veo que has disparado con el VR activado.. ¿has probado a desactivarlo para ver los resultados? A mí el estabilizador (VC en Tamron) no me conviene, me produce unaligera trepidación.

Saludos.

Saludos

Enlace al comentario

Crocke, al contrario de lo que dices, yo creo que tus lunas están MUY BUENAS, tal vez el procesado no sea el más adecuado. Pero repito, son MUY buenas tomas!!

Tienes 24mpx en la 3200 y un ángulo equivalente a un 450mm (en Fx), las que subes son recortes del 100%? Perdona que pregunte cosas básicas, pero he cometido (y cometo) muchos errores de procesado y dimensionado, aplicando mal los procesos como si fuera una foto normal...

Viendo la del medio (la 2586) en Flickr a tamaño completo, me pregunto si es un recorte al 100% (no estoy seguro), y si has aplicado máscara de enfoque. Usas enfoque manual o AF? 

No conozco bien la 3200 pero supongo que estás tirando NEF a 14 bits sin pérdidas, no? La base me parece que no está "explotada" o "exprimida" al máximo.

Qué usas para procesar?

No te desanimes, a veces sin saber bien porqué, acertamos y otras, nos salen churros...

slds, Marcelo

+1.... las tomas pintan muy bien, ahora hay que practicar con el revelado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo,

He estado totalmente desconectado, cosas de finde de playa en Cádiz.... relax total... solamente me he llevado la Sony A 7 II y el 24-240 para realizar pruebas, y ha sido un error porque la luna estaba en plan provocativo...... eso me pasa por no querer cargar con el equipo lunero (D610, Tamron, tripode,..)

Muy buenas tus tomas, espectaculares..... ¿qué objetivo has usado....un 500mm...? Veo que has disparado con el VR activado.. ¿has probado a desactivarlo para ver los resultados? A mí el estabilizador (VC en Tamron) no me conviene, me produce unaligera trepidación.

Saludos.

Saludos

Sí Guillermo, usé el 500 f/4 VR y el TC 20 (2x). Uso el VR activado porque tiene un modo trípode ON, y no afecta para nada la nitidez. Ayuda mucho a enfocar con esa focal tan larga (1000mm...)

No probé a desactivarlo, pero lo haré la próxima luna. En breve tenemos superluna! :D A ver qué sale!!! (de la quedada no se habló más... :( )

slds, Marcelo

Enlace al comentario

POR FINNNNN!!!!!! Después de muuuucho esperar, al final pude pillar a Selene y hacerle unos robados!!! :D

Todas enfoque manual excepto las 2 últimas, que usé el AF (me costó hacer enfocar a la D3x, apenas puede a f/8, con la D4 no tendría problemas).

A ver qué os parece!

19181406772_6ea7191f6e_h.jpg_D3X0635 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 500mm f/4 VR + TC-20 EIII
  • ƒ/11.0
  • 1015.9 mm
  • 1/125
  • ISO 200
  • VR ON (modo trípode)

18999637758_8d5c77f487_h.jpg_D3X0637 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• ƒ/11.0
  • 1015.9 mm
  • 1/125
  • ISO 200
  • VR ON (modo trípode)

19187186015_16db7c7e56_h.jpg_D3X0642 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• ƒ/11.0
  • 1015.9 mm
  • 1/160
  • ISO 200
  • VR ON (modo trípode)

19001036619_52fc0544ef_h.jpg_D3X0645 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• ƒ/11.0
  • 1015.9 mm
  • 1/160
  • ISO 200
  • VR ON (modo trípode)

19187166225_ab3387bb8c_h.jpg_D3X0649 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• ƒ/11.0
  • 1015.9 mm
  • 1/160
  • ISO 200
  • VR ON (modo trípode)

Espero no os moleste que suba tantas del tirón.

slds, Marcelo

Fabulosas Marcelo, aver si me pongo mañana un rato . El VR no lo veo en mi tele , creo que no tiene tecla.

Saludos

Enlace al comentario

Hooolaaa !! mis amig@s Luneros, tiempo ha pasado que no participo, les leo a diario y veo sus lunas pero siempre de prisa, por otra parte van dos ciclos que las nubes (felices de estorbar) no me han permitido Nada, hasta ayer sábado que entre huecos pude hacer algo con la D5300 y el Sigma 150-600 con y sin TC.

Antes que otra cosa he visto que han llegado nuevos colaboradores al hilo, AntonioSan, Esteban Pairuna y klestral. Bienvenidos sean los tres, por cierto que Esteban compartió su "Luna de invierno" desde Caleta Olivia y ha pasado desapercibida (post 2513 - pag 126), yo la veo bastante bien con un 300mm no se si es el Sigma o el Tamron.

Pues les dejo dos tomas de anoche (se pierde la práctica y mas cambiando de cámara) y las nubes dejando solo pequeños huecos pero aquí esta lo que conseguí.

Luna5300&600_06_27_2015-12-1 Sin TC.

19235641412_96cb45cf6b_b.jpg

Luna5300&600_06_27_2015-12-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5300
Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 900 mm
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/160
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Tripie: Si
Fecha y Hora (Original): 2015:06:27 21:37:53

----------------------------------------------------------

Luna5300&600+1.4_06_27_2015-05-1 con TC 1.4 X

19053997728_2e52eb46a7_b.jpg

Luna5300&600+1.4_06_27_2015-05-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S + Sigma TeleConv APO 1.4X.
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1275 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/250
Fecha y Hora (Original): 2015:06:27 21:04:41

Espero sean de su agrado y . . . Saluuu!!! 2

Edité para cambiar el tamaño de la foto, estaba muy grande.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

• Moderadores

Hooolaaa !! mis amig@s Luneros, tiempo ha pasado que no participo, les leo a diario y veo sus lunas pero siempre de prisa, por otra parte van dos ciclos que las nubes (felices de estorbar) no me han permitido Nada, hasta ayes sábado que entre huecos pude hacer algo con la D5300 y el Sigma 150-600 con y sin TC.

Antes que otra cosa he visto que han llegado nuevos colaboradores al hilo, AntonioSan, Esteban Pairuna y klestral. Bienvenidos sean los tres, por cierto que Esteban compartió su "Luna de invierno" desde Caleta Olivia y ha pasado desapercibida, yo la veo bastante bien con un 300mm no se si es el Sigma o el Tamron.

Pues les dejo dos tomas de anoche (se pierde la práctica y mas cambiando de cámara) y las nubes dejando solo pequeños huecos pero aquí esta lo que conseguí.

Luna5300&600_06_27_2015-12-1 Sin TC.

Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S

Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 900 mm

Apertura: ƒ/11.0

Velocidad: 1/160

Fecha y Hora (Original): 2015:06:27 21:37:53

Luna5300&600+1.4_06_27_2015-05-1 con TC 1.4 X

Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S + Sigma TeleConv APO 1.4X.

Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1275 mm

Apertura: ƒ/9.0

Velocidad: 1/250

Fecha y Hora (Original): 2015:06:27 21:04:41

Espero sean de su agrado y . . . Saluuu!!! 2

Edité para cambiar el tamaño de la foto, estaba muy grande.

Holaaaa Jose!!!! Tantas lunas!! (nunca mejor dicho). Lo que nos dejas hoy son como siempre lunas de exposición, por escoger una me quedo la segunda, pero la primera asusta!!! (vista en Flickr, es gigantesca!!!).

No te pierdas tanto que entre que Manolo y José Luis andan perdíos, estamos desamparados!!!

Un gusto leerte y ver tus lunas!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas