DanielAl Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 (editado) Hola, Nuevo intento con un objetivo diferente, camara diferente, y la técnica un poco más depurada (realmente un poquito más). Para la siguiente foto tengo qu eponer el espejo en posición mirror up. Nikon D300S Tamron 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 200.0 mm 1/50 200 Flash (apagado) 26062015-DSC_4056 by danielal al, en Flickr Un cordial saludo,Dani Editado 29 de Junio de 2015 por DanielAl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Bueno, no me rindo, aquí os dejo la de anoche 28/06/2015, no me dio tiempo a subirla, se me hizo tarde. _DSC2702 by Crocke, en Flickr ƒ/11.0 300.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Hooolaaa !! mis amig@s Luneros, tiempo ha pasado que no participo, les leo a diario y veo sus lunas pero siempre de prisa, por otra parte van dos ciclos que las nubes (felices de estorbar) no me han permitido Nada, hasta ayer sábado que entre huecos pude hacer algo con la D5300 y el Sigma 150-600 con y sin TC. Antes que otra cosa he visto que han llegado nuevos colaboradores al hilo, AntonioSan, Esteban Pairuna y klestral. Bienvenidos sean los tres, por cierto que Esteban compartió su "Luna de invierno" desde Caleta Olivia y ha pasado desapercibida (post 2513 - pag 126), yo la veo bastante bien con un 300mm no se si es el Sigma o el Tamron. Pues les dejo dos tomas de anoche (se pierde la práctica y mas cambiando de cámara) y las nubes dejando solo pequeños huecos pero aquí esta lo que conseguí. Cámara: Nikon D5300 Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S + Sigma TeleConv APO 1.4X. Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1275 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/250 Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Tripie: Si Fecha y Hora (Original): 2015:06:27 21:04:41 ---------------------------------------------------------- Espero sean de su agrado y . . . Saluuu!!! 2 Edité para cambiar el tamaño de la foto, estaba muy grande. Buenas José, Coincido con maese Marcelo, la segunda es brutal....... Estoy esperando con ansia a que me traigan la D7200 y acoplarle el Tamron 150-600 y el TC 1.4x.... esos 1200mm molan mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Buenas, De este finde en Cádiz, con la Sony Alpha 7II y el Sony 24-240mm OSS, a pulso y con un recorte acorde con la focal empleada. Saludos. EXIF: f/11; 240mm; 1/400; ISO 800. luna-A7II-24-240-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Buenas!!!Daniel: lo siento, la veo muy pequeña como para atreverme a comentar algo sobre esa luna...200mm es algo justito, y no estoy seguro que esté al 100% de tamaño tampoco... prueba otra por favor!! Crocke: La he visto en grande en Flickr: pedazo de paso adelante!!!! Ya vas encaminado, el resultado es MUY bueno!!! Sugerencia: subelas al foro a 1400-1600px de lado y recorta algo más de los bordes (para que no ocupe tanto el negro de fondo). Así la apreciamos en la página directamente. Pero, lo dicho, un enorme paso!! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Guille: se la ve muy buena, pero le pasa lo mismo que a la de Daniel, mushiquitina... No sube más grande o, no se amplía más? Cuantos mpx tiene esa A7? slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Guille: se la ve muy buena, pero le pasa lo mismo que a la de Daniel, mushiquitina... No sube más grande o, no se amplía más? Cuantos mpx tiene esa A7? slds, Marcelo Hola Marcelo, La Sony Alpha 7 II tiene un sensor de 24 Mpx, como la D610; pero como la focal máxima de la lente es de 240mm el recorte debe ser muy agresivo. Te adjunto un recorte de la toma anterior (619x587). Saludos. luna-A7II-24-240-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielAl Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Buenas!!! Daniel: lo siento, la veo muy pequeña como para atreverme a comentar algo sobre esa luna...200mm es algo justito, y no estoy seguro que esté al 100% de tamaño tampoco... prueba otra por favor!! Crocke: La he visto en grande en Flickr: pedazo de paso adelante!!!! Ya vas encaminado, el resultado es MUY bueno!!! Sugerencia: subelas al foro a 1400-1600px de lado y recorta algo más de los bordes (para que no ocupe tanto el negro de fondo). Así la apreciamos en la página directamente. Pero, lo dicho, un enorme paso!! slds, Marcelo Gracias Marcelo por comentar, voy a darle otra vuelta a ver como puedo sacarlas mas grandes, tengo una focal 210mm en un objetivo manual, pero nada mas largo, y para q se vea algo la tengo que recortar mucho y me quedo sin bits... . Si se os ocurre algo a para que pueda sacar algo mas decente con mi equipo ... Os lo agradezco, me gusta mucho el tema este de fotografiar el espacio, pero el súper zoom, tiene que esperar al año que viene o al siguiente. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 (editado) Buenas, Como estoy un poco "vagoneta" no he montado el chiringuito, así que a pulso con el VC activado; pero la opción de espejo arriba. He usado la apertura f/8 ya que al emplear el TC Sigma 1.4x estimo que realmente se corresponde a f/11.... si alguien me lo puede confirmar se lo agradecería. Nikon D610; Tamron 150-600 VC + TC Sigma 1.4x (=850mm) Saludos. EXIF: f/8; 850mm; 1/400; ISO 800. luna-D610-TC-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/8; 850mm; 1/1000; ISO 800. luna-D610-TC-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 29 de Junio de 2015 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Bueno, no me rindo, aquí os dejo la de anoche 28/06/2015, no me dio tiempo a subirla, se me hizo tarde. _DSC2702 by Crocke, en Flickr ƒ/11.0 300.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos. Hola Crocke, Muy buena toma. ¿Has usado el trípode? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Hola Guillermo, de las que nos subes hoy, me quedo con la primera. La segunda te salió pelín mas difuminada en el centro, pero para ser a pulso y con 850mm... chapeau!!! Lo del convertidor y el valor f... yo diría que al no tener transmisión de exif correcta, y el cuerpo leer f/8, cerrará hasta f/8, pero, al estar ya automáticamente pre-cerrado, equivaldrá a f/11. Así lo veo yo...has probado a hacerlas a f/11? Aquí las de hoy, como comentabamos antes, hay días y días... quizás tenga demasiada luz la luna y haya que cerrar más, no lo sé. Pero algo tienen que no me terminan de convencer (probé ambos cuerpos, y para estas tomas, creo que gana la D3x). Ya me diréis... MRC_0928 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 500mm f/4 VR + TC-20 EIII ƒ/11.0 1015.9 mm 1/125 ISO 100 VR ON (modo trípode) flash: no disparó _MRC0933 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 500mm f/4 VR + TC-20 EIII ƒ/11.0 1015.9 mm 1/160 ISO 100 VR ON (modo trípode) Con la D3x: _D3X0662 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 500mm f/4 VR + TC-20 EIII ƒ/11.0 1015.9 mm 1/160 ISO 100 VR ON (modo trípode) Enfoque manual slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Muy buenas esas Lunas con el 150-600 ¡Que ganas le tengo a ese "cristalito"! Marcelo_R: Muy buenas ambas, pero que le pasa al color? Soy yo o las veo verdes-azuladas? Por lo pronto me conformo con mi humilde 70-300VR y lo que da, que tampoco es manco el muchacho. EXIF: Nikon D3, 300mm, f11, 1/125, ISO200 Ya casi... by Alvaro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Hola Alvaro! Muy buena tu luna, sí que le sacas rendimiento al 70/300! Sobre el color: es que me aburro de ponerlas al mismo color, y les voy dando toques con el balance de blancos, algunas salen más vistosas que otras... :D De todos modos, no es que sean muy buenas, creo que me pasé con la luz y debería haber tirado a más velocidad...creo. Seguiré probando, mañana me llega un TC14 de Kenko para hacer un invento (stacking de TC20 + TC14). slds Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Hola Guillermo, de las que nos subes hoy, me quedo con la primera. La segunda te salió pelín mas difuminada en el centro, pero para ser a pulso y con 850mm... chapeau!!! Lo del convertidor y el valor f... yo diría que al no tener transmisión de exif correcta, y el cuerpo leer f/8, cerrará hasta f/8, pero, al estar ya automáticamente pre-cerrado, equivaldrá a f/11. Así lo veo yo...has probado a hacerlas a f/11? Aquí las de hoy, como comentabamos antes, hay días y días... quizás tenga demasiada luz la luna y haya que cerrar más, no lo sé. Pero algo tienen que no me terminan de convencer (probé ambos cuerpos, y para estas tomas, creo que gana la D3x). Ya me diréis... MRC_0928 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 500mm f/4 VR + TC-20 EIII ƒ/11.0 1015.9 mm 1/125 ISO 100 VR ON (modo trípode) flash: no disparó _MRC0933 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 500mm f/4 VR + TC-20 EIII ƒ/11.0 1015.9 mm 1/160 ISO 100 VR ON (modo trípode) Con la D3x: _D3X0662 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 500mm f/4 VR + TC-20 EIII ƒ/11.0 1015.9 mm 1/160 ISO 100 VR ON (modo trípode) Enfoque manual slds, Marcelo Hola Marcelo!!!. Hijo mio que manita tienes con selene, criatura. De estas tres me quedo sin dudarlo con la tercera. No puedo terminar de creerme que esa D4 no vaya tan bien como la D3X... Por lo demas fantastica. DE nitidez andas sobrado, no se si es mi monitor pero quizas un poco subexpuesta para mi gusto. No puedes arreglarlo con PS. Ya se que tu dices que no es lo tuyo, pero deberias intentarlo. Esta se lo merece... Nos vemos pronto... German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Hola Guillermo, de las que nos subes hoy, me quedo con la primera. La segunda te salió pelín mas difuminada en el centro, pero para ser a pulso y con 850mm... chapeau!!! Lo del convertidor y el valor f... yo diría que al no tener transmisión de exif correcta, y el cuerpo leer f/8, cerrará hasta f/8, pero, al estar ya automáticamente pre-cerrado, equivaldrá a f/11. Así lo veo yo...has probado a hacerlas a f/11? Aquí las de hoy, como comentabamos antes, hay días y días... quizás tenga demasiada luz la luna y haya que cerrar más, no lo sé. Pero algo tienen que no me terminan de convencer (probé ambos cuerpos, y para estas tomas, creo que gana la D3x). Ya me diréis... MRC_0928 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 500mm f/4 VR + TC-20 EIII ƒ/11.0 1015.9 mm 1/125 ISO 100 VR ON (modo trípode) flash: no disparó _MRC0933 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 500mm f/4 VR + TC-20 EIII ƒ/11.0 1015.9 mm 1/160 ISO 100 VR ON (modo trípode) Con la D3x: _D3X0662 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 500mm f/4 VR + TC-20 EIII ƒ/11.0 1015.9 mm 1/160 ISO 100 VR ON (modo trípode) Enfoque manual slds, Marcelo Pedazo de lunas Marcelo, me quedo sin palabras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Bueno, pues aquí dejo el intento de anoche. Al recortarla tanto me gusta menos, y después de ver los pedazo de lunas que se ven por aquí.... Jose Pepe, hola de nuevo, yo también he estado ausentado por un tiempo, pero no solo del foro, sino de todo, en fin... Fantásticas esas lunas, no veas que envidia... , pero envidia sana ¿eh?Pero bueno, ahí va mi intento, después de muchas tomas esto es lo mejor que he sacado. _DSC2748-3 by Crocke, en Flickr ƒ/13.0 300.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Hola Marcelo!!!. Hijo mio que manita tienes con selene, criatura. De estas tres me quedo sin dudarlo con la tercera. No puedo terminar de creerme que esa D4 no vaya tan bien como la D3X... Por lo demas fantastica. DE nitidez andas sobrado, no se si es mi monitor pero quizas un poco subexpuesta para mi gusto. No puedes arreglarlo con PS. Ya se que tu dices que no es lo tuyo, pero deberias intentarlo. Esta se lo merece... Nos vemos pronto... German. Hola German, Algo hice mal o estuve poco atento, porque yo también las veo raras... probablemente las subexpuse, no te sabría decir bien... pero ya en la cámara veia que no estaban saliendo del todo bien, ni en la D4 ni en la D3x. Las prisas por no perderme un programa de TV... Sobre PS y LR: Prometo que lo intentaré... (modo semblante de político en mitín de campaña ON) ... :D slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Hola Crocke, Muy buena toma. ¿Has usado el trípode? Saludos. Gracias Guille. No he usado trípode, esa fue tomada a pulso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Bueno, pues aquí dejo el intento de anoche. Al recortarla tanto me gusta menos, y después de ver los pedazo de lunas que se ven por aquí.... Jose Pepe, hola de nuevo, yo también he estado ausentado por un tiempo, pero no solo del foro, sino de todo, en fin... Fantásticas esas lunas, no veas que envidia... , pero envidia sana ¿eh? Pero bueno, ahí va mi intento, después de muchas tomas esto es lo mejor que he sacado. _DSC2748-3 by Crocke, en Flickr ƒ/13.0 300.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Aaacabáramos... !!! Esto ya va rulando, y en la dirección donde, seguramente, vas viendo como mejora una a una!! Una pregunta: Estás recortando/ampliando antes o después de procesarla? (no me queda del todo claro al leer tu frase "Al recortarla tanto me gusta menos"). Pero Crocke, no me dirás que no ves diferencias gordas entre las primeras lunas y esta última... ahora creo que es más cuestión de procesado que de toma. Y ahí, malamente podré yo guiarte... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
klestral Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Bueno chicos hoy subo la luna de ayer.marcelo tenias razon,mejor a f11.lo del live view una rareza se supone q saldria mas enfocada,pues no,yo flipando me salen mas enfocadas con visor que con lv. Luego la subo y me dices. Otra cosa e estado con gimp y pluging ufraw y tambien rawtherapy.desisto.no tengo ni idea.que si exposicion color.no se x dnd empezar.nada mas poner el raw sale rosacea aisss soy un negao. Le subo nitides con mascara de enfoque pero otras areas de la luna salen como crispadas como si necesitaran r.ruido. e probado lo del umbral y tampoco. Bueno no os lio mas luego subo la foto de 50 que hice y es la mejor que m salio con retardo de 20seg. Enviado desde mi Ladrillofono mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Bueno chicos hoy subo la luna de ayer.marcelo tenias razon,mejor a f11.lo del live view una rareza se supone q saldria mas enfocada,pues no,yo flipando me salen mas enfocadas con visor que con lv. Luego la subo y me dices. Otra cosa e estado con gimp y pluging ufraw y tambien rawtherapy.desisto.no tengo ni idea.que si exposicion color.no se x dnd empezar.nada mas poner el raw sale rosacea aisss soy un negao. Le subo nitides con mascara de enfoque pero otras areas de la luna salen como crispadas como si necesitaran r.ruido. e probado lo del umbral y tampoco. Bueno no os lio mas luego subo la foto de 50 que hice y es la mejor que m salio con retardo de 20seg. Enviado desde mi Ladrillofono mediante Tapatalk Si usas Linux prueba Darktable, es mucho mas amigable que el resto de reveladores raw y da buenos resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
klestral Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Darktable.buscare por internet.manuales y lo instalare a ver que tal xq si el jpg ya de por si creo q es bueno y con raw puede mejorar mas....necesitare acerlo.os contare Enviado desde mi Ladrillofono mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Darktable.buscare por internet.manuales y lo instalare a ver que tal xq si el jpg ya de por si creo q es bueno y con raw puede mejorar mas....necesitare acerlo.os contare Enviado desde mi Ladrillofono mediante Tapatalk Busca en youtube los tutoriales de jen0f0nte, del canal unade25, son muy buenos y tienes montón de ejemplos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
klestral Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Joe macho me lo dais mascado.lo miro lo miro .gracias Enviado desde mi Ladrillofono mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CROCKE Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Aaacabáramos... !!! Esto ya va rulando, y en la dirección donde, seguramente, vas viendo como mejora una a una!! Una pregunta: Estás recortando/ampliando antes o después de procesarla? (no me queda del todo claro al leer tu frase "Al recortarla tanto me gusta menos"). Pero Crocke, no me dirás que no ves diferencias gordas entre las primeras lunas y esta última... ahora creo que es más cuestión de procesado que de toma. Y ahí, malamente podré yo guiarte... slds, Marcelo Gracias por tu comentario Marcelo: Cuando digo al recortarla tanto me gusta menos me refiero al detalle, se ven mas los detalles y los fallos , cuando nolas recorto tanto se ven menos y yo, por lo menos la veo mejor. Siempre las recorto antes de procesarlas ¿lo hago mal?, pregunto desde la ignorancia, ya que no tengo ni idea, y mis fotos con reflex son las que subo aquí, no hay mas. De todas formas, creo que entre llevar una buena máquina y una básica como es la mía la cosa cambia, también el objetivo, que el mío es de kit, y si lo mezclamos con mi poca experiencia ya tenemos todos los ingredientes , pero si, claro veo diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas