Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Subo una reciente.

Se tomó hoy 18-12-2015 a las 19:20.

Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 300.0 mm
  • 1/160
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Sin disparador, retardo al disparo de 2sg.

23464757179_fe2f1d318d_c.jpgLuna 18/12/2015 - 19:20 (Creciendo) by Davidoff, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Buenas!

Por fin apareció la luna por aquí... tomé un par de fotos probando el nuevo tele y cámara.

Tomadas con disparador remoto, Mup, Autofoco y VR ON, sobre trípode y rótula gimbal.

Usé el TC20EIII para ambas tomas, para un total de 1200mm:

23833229675_4ab21b119a_h.jpg_MRC0356 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 600mm VR f/4 + TC20 EIII
  • ƒ/11.0
  • 1208.2 mm
  • 1/125
  • ISO 100
  • VR ON (modo trípode)
  • AF ON

Esta otra tiene un revelado distinto y creo que quedó más limpio:

23833221595_39fb2fe8cd_h.jpg_MRC0357 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 600mm f/4 VR + TC20 EIII
  • ƒ/11.0
  • 1208.2 mm
  • 1/125
  • ISO 100
  • VR ON (modo trípode)
  • AF ON

Me queda por probar con algo más de ISO, creo que aguanta más (y así subo la vel de disparo a 1/200 porque con una ligera brisa con este montaje...)

slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola compañeros. Subo una reciente.

Se tomó hoy 18-12-2015 a las 19:20.

Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6

• ƒ/11.0
  • 300.0 mm
  • 1/160
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Sin disparador, retardo al disparo de 2sg.

23464757179_fe2f1d318d_c.jpgLuna 18/12/2015 - 19:20 (Creciendo) by Davidoff, en Flickr

Un saludo.

Hola David,

Buena toma y revelado, qué bien rinde la D5500.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas!

Por fin apareció la luna por aquí... tomé un par de fotos probando el nuevo tele y cámara.

Tomadas con disparador remoto, Mup, Autofoco y VR ON, sobre trípode y rótula gimbal.

Usé el TC20EIII para ambas tomas, para un total de 1200mm:

23833229675_4ab21b119a_h.jpg_MRC0356 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 600mm VR f/4 + TC20 EIII
  • ƒ/11.0
  • 1208.2 mm
  • 1/125
  • ISO 100
  • VR ON (modo trípode)
  • AF ON

Esta otra tiene un revelado distinto y creo que quedó más limpio:

23833221595_39fb2fe8cd_h.jpg_MRC0357 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 600mm f/4 VR + TC20 EIII
  • ƒ/11.0
  • 1208.2 mm
  • 1/125
  • ISO 100
  • VR ON (modo trípode)
  • AF ON

Me queda por probar con algo más de ISO, creo que aguanta más (y así subo la vel de disparo a 1/200 porque con una ligera brisa con este montaje...)

slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Impresionante toma la segunda, ya la estaba esperando.

Menuda combinación de cámara y objetivo te gastas, se nota el cambio de lente y mucho; veo que no se "despeina" con el TC 2x; me imagino que sin él debe rendir mucho más.

Saludos.

Enlace al comentario

Después de ver las tomas de Marcelo me da cosa compartir las mías, el nivel se está poniendo cada vez más alto.

Hoy el cielo estaba muy limpio y he podido afotar a gusto.

Nikon D7200; Tamron 150-600mm + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo disparo Mup; Disparador de cable. VC desactivado porque afceta mucho al resultado.

El miércoles probé un TC 2x (Duplicador Jessop 2x NAS Teleplus) pero no funcionaba bien. Seguiré probando otras marcas.

Saludos.

Recorte de cinco tomas apiladas con LR (combinación de fotografía HDR), de f/9 a f/13.

23724770832_a358a26d96_c.jpg

Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-R-12 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo,

Impresionante toma la segunda, ya la estaba esperando.

Menuda combinación de cámara y objetivo te gastas, se nota el cambio de lente y mucho; veo que no se "despeina" con el TC 2x; me imagino que sin él debe rendir mucho más.

Saludos.

Gracias Guille, sí, a mi me gusta más la segunda. Como siempre, mi problema (entre otros) principal es el revelado... :(

Sin el TC rinde obviamente mejor, pero para la luna aguanta el tipo perfectamente. Con el TC14 prácticamente no se nota (leí por ahí que hay un 7% de pérdida de nitidez usando el 14, en la práctica, imperceptible).

Pero...menudo bicharraco que se monta sobre el trípode... son 7 kg entre cristal y cámara... :blink: :blink:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

... Y una toma con el mismo equipo, sin apilar.

EXIF: f/9; 600mm; 1/250; ISO 100.

Sin recorte.

23750809921_341813639e_c.jpg

Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-13 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

23724902512_6c76fd6a3f_c.jpg

Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-R-14 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

A mí me gustan así, de todas formas prueba sin el TC y con recorte.

Probaré apenas tenga tiempo, ahora vienen las comidas, las cenas... :fiesta:

Me quedé con las ganas de probarlo con la D3x, a ver si los 24mpx compensan el no usar TC (o usando solo el TC14)...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Guille, sí, a mi me gusta más la segunda. Como siempre, mi problema (entre otros) principal es el revelado... :(

Sin el TC rinde obviamente mejor, pero para la luna aguanta el tipo perfectamente. Con el TC14 prácticamente no se nota (leí por ahí que hay un 7% de pérdida de nitidez usando el 14, en la práctica, imperceptible).

Pero...menudo bicharraco que se monta sobre el trípode... son 7 kg entre cristal y cámara... :blink: :blink:

slds, Marcelo

Coincido... es lo que noto yo con el TC Sigma 1.4x, por eso siempre lo uso para las tomas de la luna, e incluso para macros, con el Sigma 150 macro.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Después de ver las tomas de Marcelo me da cosa comaprtir las mías, el nivel se está poniendo cada vez más alto.

Hoy el cielo estaba muy limpio y he podido afotar a gusto.

Nikon D7200; Tamron 150-600mm + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo disparo Mup; Disparador de cable. VC desactivado porque afceta mucho al resultado.

El miércoles probé un TC 2x (Duplicador Jessop 2x NAS Teleplus) pero no funcionaba bien. Seguiré probando otras marcas.

Saludos.

Recorte de cinco tomas apiladas con LR (combinación de fotografía HDR), de f/9 a f/13.

23724770832_a358a26d96_c.jpg

Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-R-12 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Guille, no lo dirás en serio! :unsure::wacko: Tus lunas son prácticamente TODAS impecables!

Aquí estamos aprendiendo e intentando mejorar, tu espera a que se pasen los maestros y verás que tunda nos cae! :lol: :lol:

Sobre los TC: evidentemente el Tamron aguanta el TC 14 sin despeinarse, pero a partir de ahí, honestamente creo que no funcionará ninguno excepto el de su propia marca (has probado algún Kenko Pro?)

Otra cosa que voy a probar (total, para eso estamos no?) es apilar el TC20 con un TC14 (Kenko) a ver qué pasa. Se complica porque ya no funcionaría el AF y yo enfocando manualmente soy entre desastre e inútil... pero, como ya lo tengo...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Compañeros  Jordi  y Davidoff: MUY BUENAS LUN AS ambas. La de Jordi me gusta especialmente por el revelado.

Cómo haceis para apilar fotos??

slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Me alegro de que te guste mi procesado. De hecho, acabo de sustituir la imagen porque me había quedado demasiado clara y me he dado cuenta al verla en otro monitor... espero que ahora te siga gustando... 

Hay diversos programas que te permiten hacerlo, yo éstas las apilo dentro de Lightroom, con un plugin que se llama LR/Enfuse, pero hay otras. Lo uso porque me es muy cómodo; tiene pocos parámetros, y solamente tengo que alinear más o menos las imágenes antes de lanzar el proceso, sin salir de Lighroom. Después ajusto el resultado del proceso y listo.

Si haces una búsqueda en google de: 'stacking planetary images' o 'stacking moon images' verás que hay una gran variedad de posibilidades. 

Un saludo,

Jordi.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo,

Me alegro de que te guste mi procesado. De hecho, acabo de sustituir la imagen porque me había quedado demasiado clara y me he dado cuenta al verla en otro monitor... espero que ahora te siga gustando... 

Hay diversos programas que te permiten hacerlo, yo éstas las apilo dentro de Lightroom, con un plugin que se llama LR/Enfuse, pero hay otras. Lo uso porque me es muy cómodo; tiene pocos parámetros, y solamente tengo que alinear más o menos las imágenes antes de lanzar el proceso, sin salir de Lighroom. Después ajusto el resultado del proceso y listo.

Si haces una búsqueda en google de: 'stacking planetary images' o 'stacking moon images' verás que hay una gran variedad de posibilidades. 

Un saludo,

Jordi.

Gracias Jordi por los apuntes. Yo no uso LR, solo uso el NX2 (y a duras penas)...

Me gusta mucho la que ahora se ve en Flickr, está genial.

Eso sí, creo que se puede mejorar solamente bajando el ISO y cerrando el diaf a f/11. Lo has probado ya?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Jordi por los apuntes. Yo no uso LR, solo uso el NX2 (y a duras penas)...

Me gusta mucho la que ahora se ve en Flickr, está genial.

Eso sí, creo que se puede mejorar solamente bajando el ISO y cerrando el diaf a f/11. Lo has probado ya?

slds, Marcelo

He ido probando a ir cerrando, pero de f8 a f11 no veo mucha diferencia. Volveré a probar, pero ya te digo que en mi caso, no veo ganancia. 

Con el tema de los ISOs, sí, no hay discusión; pero depende de la noche lo que pueda bajar la velocidad y compensar. Si está alta la luna no hay problema, pero a la que está baja suelo tener peor estabilidad atmosférica y subo velocidad.

Ya me gustaría tirar a ISO 100! De todos modos, si no paso de ISO 800 da un detalle muy bueno.

Continuaremos probando combinaciones. No es cuestión de acertarla a la primera, verdad? 

Gracias por comentar.

Un saludo,

Jordi.

Enlace al comentario

• Moderadores

He ido probando a ir cerrando, pero de f8 a f11 no veo mucha diferencia. Volveré a probar, pero ya te digo que en mi caso, no veo ganancia. 

Con el tema de los ISOs, sí, no hay discusión; pero depende de la noche lo que pueda bajar la velocidad y compensar. Si está alta la luna no hay problema, pero a la que está baja suelo tener peor estabilidad atmosférica y subo velocidad.

Ya me gustaría tirar a ISO 100! De todos modos, si no paso de ISO 800 da un detalle muy bueno.

Continuaremos probando combinaciones. No es cuestión de acertarla a la primera, verdad? 

Gracias por comentar.

Un saludo,

Jordi.

Yo he ido probando y creo que ya de f/11 no me muevo... es casi el único parámetro que tengo claro (al menos en las pruebas que pude hacer hasta ahora). Quizás en Fx se note más al usar todo el ángulo del objetivo? Podría ser?

El ISO 800 lo tienes supercontrolado, apenas hay ruido, la verdad es que no parece tanto (máxime en una Dx!).

QUé aburrido sería acertar a la primera..quita quita, sigamos probando y así es más divertido!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

GuilleQ y Davidoff, muy buenas tomas las vuestras... 

perdonaréis que haya tardado en reaccionar, pero la segunda de Marcelo me ha cautivado la vista un rato. Entre el resultado, y el pedazo de vidrio que ha usado... bufff

Esperemos que tarde en aprender a procesar, jajaja!

Un saludo,

Jordi.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias Marcelo, jordi y Guilleq, me alegro que os guste la luna, pero joeee que nivel os gastais. Se pone la cosa seria.

A mí si que me da reparo subir tomas, jejeje, pero me tengo que amoldar a lo que tengo.

Como me gustaría probar un 150-600 en mi camara,uff,jejeje. Me tengo que conformar con los 300mm.

Lo que si probaré algun dia es un apilado de varias tomas a ver que sale. Tengo que hacerme del plugin de lightroom y aprender. Nunca hice ningun apilado así que toca experimentar con la selene.

Un saludo.

Enlace al comentario

post-743-0-21317500-1450599189_thumb.jpg

Buenas, da vegüenza enseñar segun que cosas viendo el nivelon...

Esta fué la primera vez que intente fotografiar la luna....y  la ultima. je je. 

Le eche la culpa a mi obsoleto objetivo (Sigma 70-300 1:4-5.6 DL Macro), al tripode..... a cualquier cosa antes que a mi impericia.

"Con otro equipo seguro que salen bien".

"Joer, no debe ser tan dificil sacar esas fotos a la luna que se ven por ahí y que siempre atraen. A ver si tengo un rato y busco en internet"....(pensaba yo).

Hasta hoy.......

Despues de leeros, aun hay esperanza.

Gracias por perder el tiempo dandonos clases gratuitas a los que pasamos por aqui de vez en cuando.

• Like 2
Enlace al comentario

attachicon.gifLuna Llena_13.JPG

Buenas, da vegüenza enseñar segun que cosas viendo el nivelon...

Esta fué la primera vez que intente fotografiar la luna....y  la ultima. je je. 

Le eche la culpa a mi obsoleto objetivo (Sigma 70-300 1:4-5.6 DL Macro), al tripode..... a cualquier cosa antes que a mi impericia.

"Con otro equipo seguro que salen bien".

"Joer, no debe ser tan dificil sacar esas fotos a la luna que se ven por ahí y que siempre atraen. A ver si tengo un rato y busco en internet"....(pensaba yo).

Hasta hoy.......

Despues de leeros, aun hay esperanza.

Gracias por perder el tiempo dandonos clases gratuitas a los que pasamos por aqui de vez en cuando.

el problema de la luna es enfocarla bien, yo en mi caso siempre he tenido la oportunidad de usar Liveview, haciendo zoom podia ver si estaba bien enfocada o no, la tienes en flickr? asi podemos ver el exif y ayudarte mejor, un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas