Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 (editado) Bueno, esta mañana me llegó el (espero) penúltimo juguete, y la primera "en la frente" (de Selene).Tirada a pulso, SIN VR, con diafragma abierto, a plena luz solar (14:30h) en fin, todas las papeletas para que salga mal: Nota: Es un recorte al 100% _MRC1947 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 600mm VR f/4 ƒ/5.6 604.1 mm 1/800 ISO 100 VR OFF A PULSO Hay mucho margen de mejora, con trípode, VR, diafragma a f/11, y un par de duplis... A ver si esta noche se mantiene despejado y pruebo el cacharro...pero pinta maneras... slds, Marcelo Editado 1 de Diciembre de 2015 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Bueno, esta mañana me llegó el (espero) penúltimo juguete, y la primera "en la frente" (de Selene). Tirada a pulso, SIN VR, con diafragma abierto, a plena luz solar (14:30h) en fin, todas las papeletas para que salga mal: Nota: Es un recorte al 100% _MRC1947 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4 600mm VR f/4 ƒ/5.6 604.1 mm 1/800 ISO 100 VR OFF A PULSO Hay mucho margen de mejora, con trípode, VR, diafragma a f/11, y un par de duplis... A ver si esta noche se mantiene despejado y pruebo el cacharro...pero pinta maneras... slds, Marcelo Hola Marcelo, Hoy tenía visible a Selene a las 11:15 AM, la he contemplado con mis alumnos en el patio del IES, durante el recreo, estoy creando afición. Lástima que no tuviera a mano el equipo. Menuda artillería te has agenciado... El Nikkor 600 VR.... Junto con la D4 debe rendir tela marinera. A ver esas tomas de este final de fase, quedo a la espera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablotroni Publicado 1 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2015 Ahí va la mia estrenando mi Tamron 70-300 mm Luna Gibosa by Pablo Riesgo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Todas, todas son muy buenas tomas. Estamos consiguiendo alguna fantastica. Las tuyas gulleq, sin palabras., Y las de Pablo pues poco tienen que envidiar a las mias, o ¿era al reves? jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 (editado) Gracias Carlos, A partir de ahora el que va a partir la pana es Marcelo... Comparto una toma de esta mañana; había nubes pero aún así he podido obtenr alguna toma decente. Nikon D610; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode; Modo dispro Mup; disprador de cable. Saludos. EXIF: f/9; 600mm; 1/160; ISO 800. Sin recorte. Nikon-D610-luna-diciembre-TC-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con Recorte. Nikon-D610-luna-diciembre-TC-R-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 2 de Diciembre de 2015 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tamalero Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 Gracias Carlos, A partir de ahora el que va a partir la pana es Marcelo... Comparto una toma de esta mañana; había nubes pero aún así he podido obtenr alguna toma decente. Nikon D610; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode; Modo dispro Mup; disprador de cable. Saludos. EXIF: f/9; 600mm; 1/160; ISO 800. Sin recorte. Nikon-D610-luna-diciembre-TC-43 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D610-luna-diciembre-TC-R-44 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr no se ven las imagenes amigo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 2 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2015 no se ven las imagenes amigo! Disculpa, Por error cambié el nombre de los archivos... En cuanto pueda subsano el error. Gracias por el aviso. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Buenas, Esto está un poco parado... Fresquita de esta mañana, Nikon D610 y Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode y disparador de cable. Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/250; ISO 650. Sin recorte. Nikon-D610-luna-diciembre-TC-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D610-luna-diciembre-TC-R-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tamalero Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Buenas, Esto está un poco parado... Fresquita de esta mañana, Nikon D610 y Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode y disparador de cable. Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/250; ISO 650. Sin recorte. Nikon-D610-luna-diciembre-TC-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D610-luna-diciembre-TC-R-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr muy buen detalle en tu foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Hola Tamalero, Gracias por tu comentario. Comparto la última toma de hoy, realizada a las 11:50 AM aprox. Saludos. Nikon-D610-luna-diciembre-TC-R-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Buenas, aquí va una prueba de hoy. Pretendía ser otra cosa, una cenicienta (la parte oscura iluminada por la visible), pero la he pillado todavía con el cielo del atardecer (poco contraste) y se me iba tras un edificio... También he aprovechado para probar un multiplicador Sigma 1.4x APO DG (el mismo que tienes, GilleQ, cierto?), y confirmo que funciona correctamente con el Tamron 150-600. Son varias tomas a 1/200 f8 ISO 1000 apiladas con LR/Enfuse. Ya digo que pretendía otra cosa, pero bueno, este ha sido el resultado... creciente mínima 13/12/15 by Jordi Sesé, on Flickr Un saludo, Jordi. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Buenas, aquí va una prueba de hoy. Pretendía ser otra cosa, una cenicienta (la parte oscura iluminada por la visible), pero la he pillado todavía con el cielo del atardecer (poco contraste) y se me iba tras un edificio... También he aprovechado para probar un multiplicador Sigma 1.4x APO DG (el mismo que tienes, GilleQ, cierto?), y confirmo que funciona correctamente con el Tamron 150-600. Son varias tomas a 1/200 f8 ISO 1000 apiladas con LR/Enfuse. Ya digo que pretendía otra cosa, pero bueno, este ha sido el resultado... creciente mínima 13/12/15 by Jordi Sesé, on Flickr Un saludo, Jordi. Hola Jordi, Pues al menos tú la has podido pillar, con buen resultado. Me ha pasado algo parecido, apenas estaba visible, sobre las 18:30 horas, tras un edificio. He intentado obtener algo a pulso pero no ha sido posible, espero pillarla mañana. Veo que tienes el mismo equipo, Tamron y TC, estoy tanteando adquirir un TC 2x de segunda mano, a ver si lo puedo probar esta semana. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Hoy sí me dio tiempo a encontrar la combinación adecuada para sacar la luna cenicienta. Debería haberlo hecho sin el multiplicador, para tener más luz, pero como ya lo tenía todo montado... pues lo dejé puesto. El equipo el de siempre, D7100, Tamron 150-600 y el multi Sigma 1.4x Son varias tomas a 1/4 f8 ISO 4000 apiladas con LR/enfuse y subidos los controles en LR para destacar la parte oscura luna cenicienta 14/12/15 by Jordi Sesé, on Flickr Un cordial saludo, Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Hoy sí me dio tiempo a encontrar la combinación adecuada para sacar la luna cenicienta. Debería haberlo hecho sin el multiplicador, para tener más luz, pero como ya lo tenía todo montado... pues lo dejé puesto. El equipo el de siempre, D7100, Tamron 150-600 y el multi Sigma 1.4x Son varias tomas a 1/4 f8 ISO 4000 apiladas con LR/enfuse y subidos los controles en LR para destacar la parte oscura luna cenicienta 14/12/15 by Jordi Sesé, on Flickr Un cordial saludo, Jordi. Hola Jordi, Interesante propuesta la que compartes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Buenas, Apurando la hora de visibilidad en la fase. El cielo estaba muy nublado, por lo que he tenido que esperar a que se despejara un poco en algún momento. Esto es lo que he podido obtener. Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo disparo Mup; Disparador remoto de cable. Saludos. EXIF: f/8; 600mm; 1/100; ISO 1250. Sin recorte. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-R-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2015 Buenasss!!! Se me han quedado atrás unas cuantas sin comentar, pero sigo vivo. Y sin rastro de Selene... En general excelentes lunas todas, pero la de Jordi es algo especial, porque ha logrado "ver" lo invisible! Guille, tus tomas muy pero muy buenas, como siempre! Volveré! (el que avisa, es avisador) :lol: slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 (editado) Buenasss!!! Se me han quedado atrás unas cuantas sin comentar, pero sigo vivo. Y sin rastro de Selene... En general excelentes lunas todas, pero la de Jordi es algo especial, porque ha logrado "ver" lo invisible! Guille, tus tomas muy pero muy buenas, como siempre! Volveré! (el que avisa, es avisador) :lol: slds, Marcelo Hola Marcelo, Gracias por tu comentario. Espero poder contemplar esas lunas realizadas con tu nuevo "juguete"..... Aquí el cielo no está propicio, a ver si mañana tengo más suerte. Intentaré hacer algo parecido a lo de Jordi, su aportación me parece muy interesante. Saludos. Editado 15 de Diciembre de 2015 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Helllooo Mon Amis, como Marcelo, sigo vivo pero sin rastro de Selene, según http://www.moongiant.com/ hasta el 16 o 17 podré intentar algo, de todas formas sigo muy atentamente el hilo y viendo la de Jordi ( jordi_sese) recordé una muy parecida que compartí en octubre de 2014, para no duplicar pueden verla en este hilo, página 75 - post 1483, en donde, como bien afirma Marcelo "se ve lo que no se ve" Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Helllooo Mon Amis, como Marcelo, sigo vivo pero sin rastro de Selene, según http://www.moongiant.com/ hasta el 16 o 17 podré intentar algo, de todas formas sigo muy atentamente el hilo y viendo la de Jordi ( jordi_sese) recordé una muy parecida que compartí en octubre de 2014, para no duplicar pueden verla en este hilo, página 75 - post 1483, en donde, como bien afirma Marcelo "se ve lo que no se ve" Saluuu!!! 2 Hola José, Por lo que veo la clave está en bajar la velocidad, a ver si hoy puedo ponerlo en práctica, si mis circunstancias y las de Selene lo permiten claro. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Hola José, Por lo que veo la clave está en bajar la velocidad, a ver si hoy puedo ponerlo en práctica, si mis circunstancias y las de Selene lo permiten claro. Saludos, Helllooo Mon Amis, como Marcelo, sigo vivo pero sin rastro de Selene, según http://www.moongiant.com/ hasta el 16 o 17 podré intentar algo, de todas formas sigo muy atentamente el hilo y viendo la de Jordi ( jordi_sese) recordé una muy parecida que compartí en octubre de 2014, para no duplicar pueden verla en este hilo, página 75 - post 1483, en donde, como bien afirma Marcelo "se ve lo que no se ve" Saluuu!!! 2 Buenasss!!! Se me han quedado atrás unas cuantas sin comentar, pero sigo vivo. Y sin rastro de Selene... En general excelentes lunas todas, pero la de Jordi es algo especial, porque ha logrado "ver" lo invisible! Guille, tus tomas muy pero muy buenas, como siempre! Volveré! (el que avisa, es avisador) :lol: slds, Marcelo Gracias a todos por comentar. Lo difícil e interesante a la vez de estas tomas, que no son ninguna novedad, es equilibrar la exposición para poder mostrarlo todo. Además, obtienes los mejores resultados con una luna como la de ayer, escasa. Si sirve para dar más variedad y plantear ideas nuevas para las excelentes tomas aquí expuestas, yo encantado. De hecho lo que personalmente me gustaría sería ir tomando exposiciones progresivas e intentar hacer una especie de HDR para darle detalle a toda la superficie; algún día/año tendré la tranquilidad, tiempo y circunstancias para hacerlo... mientras tanto, a disfrutar de los pasitos que vamos dando. Un saludo, Jordi. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 Hola Jordi, Intentando algo parecido a lo que tú has propuesto, me queda camino por recorrer..... Recorte de una sola toma obtenida con la D7200, Tamron 150-600 VC + TC Sigma 1.4x; Trípode, modo disparo espejo Mup; y disparador de cable. Saludos. EXIF: f/9; 600mm; 1.3"; ISO 400. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-R-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 15 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2015 .... y algo más normalito con el mismo equipo. Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/320; ISO 400. Sin recorte. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Recorte. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-R-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 16 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2015 Hola Jordi, Intentando algo parecido a lo que tú has propuesto, me queda camino por recorrer..... Recorte de una sola toma obtenida con la D7200, Tamron 150-600 VC + TC Sigma 1.4x; Trípode, modo disparo espejo Mup; y disparador de cable. Saludos. EXIF: f/9; 600mm; 1.3"; ISO 400. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-R-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Muy bien! esa es la manera, sí. Si tienes varias tomas y las combinas, ganarás algo en definición de la zona más oscura. ... y si no hubiera camino, qué aburrido sería! Un saludo, Jordi. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2015 Buenas, Con algo de neblina, recién salidas del "horno". Saludos. Nikon D7200, Tamron 150-600 VC + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo disparo Mup; Disparador de cable. EXIF: f/9; 600mm; 1/200; ISO 100 Sin recorte. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-R-09 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 18 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2015 (editado) Recién salida del horno, también con neblina (nos vamos pisando, guilleQ, jajaja!). Esta vez buscaba la media luna. El equipo el de siempre, D7100, Tamron 150-600 y el multi Sigma 1.4x Son varias tomas a 1/100 f8 ISO 800 apiladas con LR/enfuse media luna 18/12/15 (cuarto creciente) by Jordi Sesé, on Flickr Editado 18 de Diciembre de 2015 por jordi_sese Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas