besalunenc Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Bueno... como hoy es el día, me he decidido. Mis medios en cuestión de óptica son precarios. Está hecha con el 55-300 de Nikon que es un objetivo de una calidad muy baja. Primero he intentado hacerla con la D5300 por ser DX y aprovechar el factor de recorte pero el módulo de enfoque patinaba que daba gusto y en manual no me ha salido muy bien. Total, que he optado por la D750 cuyo módulo de enfoque es un monztruo y ahí sí ha enfocado bien pero hemos perdido el factor recorte. La he recortado bastante en PS. No termina de estar nítida pero es que ya por el visor Lightview se veía el movimiento del aire (como en las autopistas en verano). En fin, menos rollo: que sólo he conseguido esto que os traigo. Espero guste: Super moon by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/100s ISO 100 Trípode 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Pongo una versión de mi luna. Es la primera vez que participo en este hilo, así que sois libres de criticar cuanto os atonje Saludos Luna editada by Geor Hannert, en Flickr Hola Geor. El procesado se me antoja algo irreal. Es por algú motivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Hola Geor. El procesado se me antoja algo irreal. Es por algú motivo? Es porque está mal hecho jejejej. Hice una toma de la luna aparte y luego otra para las nubes, pero no sé salió así . Hice lo mejor que pude hacerlo Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Es porque está mal hecho jejejej. Hice una toma de la luna aparte y luego otra para las nubes, pero no sé salió así . Hice lo mejor que pude hacerlo Jordi Lo mismo que yo, jajaja... cuando veo estos fotones de por aquí, da como cosa colgar la mía. Te has divertido? Pues ya está :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 (editado) Lo mismo que yo, jajaja... cuando veo estos fotones de por aquí, da como cosa colgar la mía. Te has divertido? Pues ya está :-) La verdad es que sí, hay compis que se salen en este foro (y eso que pertenece a principiantes jejejejej). Por lo menos intentarlo que no quede . Yo creo que si le das a tu toma más velocidad, sobre 1/160 y un f9 te queda mejor. Es como mejor me ha salido. Editado 14 de Noviembre de 2016 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Yo he salido con la 801s (a la que todavía le queda Fuji 400) y la D3000 (no sé pá que, porque no tenía batería........soy medio lelo) e,incluso,me he comprado un trípode para "la ocasión" porque el que tenía está un poco chungo y------------------¡¡¡¡nadaaaaaa¡¡¡¡¡ NUBLADO y cerrado de luz como la boca del lobo. A ver si mañana...... P.D.-mira que me he repetido veces lo de ""para hacer una buena foto, lo primero de todo que hay que tener es....... suerte" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 (editado) Hannert si sacas en foco las nubes ya es la leche,, bonita compo,, creo que por eso la sensación de "fantástica",,, eso y puede que un retoquillo a las iluminaciones y blancos le fuera al pelo. Pero mola mucho Besalunenc, con los medios que tienes, no está mal,,, se le puede sacar algo mas con edición o apilado,, o ambas,,, yo quizás las cargo demasiado,,,, pero voy buscando algo en concreto y hasta que no lo consiga no paro. :D A ver que hacemos hoy,,, ya están las tomas,,, falta seleccionar y puede que hoy se me antoje hacer una mega panorámica,,, ya veremos. Incluso he grabado algo de vídeo ,,,, otro proyecto en mente jijjijijji Editado 14 de Noviembre de 2016 por Taver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rus001sa Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Pongo una versión de mi luna. Es la primera vez que participo en este hilo, así que sois libres de criticar cuanto os atonje Saludos Luna editada by Geor Hannert, en Flickr Preciosa foto Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Hannert si sacas en foco las nubes ya es la leche,, bonita compo,, creo que por eso la sensación de "fantástica",,, eso y puede que un retoquillo a las iluminaciones y blancos le fuera al pelo. Pero mola mucho Besalunenc, con los medios que tienes, no está mal,,, se le puede sacar algo mas con edición o apilado,, o ambas,,, yo quizás las cargo demasiado,,,, pero voy buscando algo en concreto y hasta que no lo consiga no paro. :D A ver que hacemos hoy,,, ya están las tomas,,, falta seleccionar y puede que hoy se me antoje hacer una mega panorámica,,, ya veremos. Incluso he grabado algo de vídeo ,,,, otro proyecto en mente jijjijijji Apilado? Lo cualo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Apilado? Lo cualo? En serio o en coña? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 En serio o en coña?nunca he tenido claro el apilado exactamente para qué sirve. Desconocía que sirviera para esto. Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Sr Marcelo,,, permite usted que edite su fotografía utilizando el editor de flickr?? Si retiras lo de señor hablamos... :D Claro, pero no me borres la original, el editor de Flickr es un cagarro Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Bueno pues esta es la primera toma que hago de la Luna y como hoy es su día pues la comparto con todos vosotros. Un saludo a todos . Luna-2 by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/11.0 300.0 mm 1/125 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Buenas luneros Esta noche también me sale con ese agüilla como a besalunenc. Dejo una de ayer: _DSC2021-Editar by Antonio Villén, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Hola a todos, He sacado de paseo al torpedo con la Nikon D7200, sin trípode. Buscaba un buen lugar para pillar la salida de Selene; pero al final no me ha dado tiempo y me he apostado cerca de casa, con el Parque de maría Luisa y las torres de la Plaza de España al fondo. Primera. EXIF: f/11; 600mm; 1/320; ISO 800. DSC_1740-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr DSC_1740-R-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 ..... subiendo. Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/800 ISO 800. DSC_1744-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr DSC_1744-R-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 (editado) nunca he tenido claro el apilado exactamente para qué sirve. Desconocía que sirviera para esto. Sent from my iPhone using Tapatalk Puedes hacerlo de varias maneras,,, yo conozco dos Primera, hacer varias tomas, jugando con el enfoque de forma milimétrica (hay quien también lo hace con diferentes diafragmas) Luego en Ps Archivo,,secuencia de comandos,, cargar archivos en pilas,, eliges los archivos que más te convengan, marcas la casilla de intentar alineado y aceptar. Luego si el apilado a quedado correcto,, (eso lo ves desmarcando una a una de la primera capa (toma) a la última. Seleccionas todas las capas. Pasas a Edición,,, fusionar capas de forma automática. (Si Ps está todo bien regulado cogerá la zona mas enfocada de cada toma (capa) y creará una única imagen con mas enfoque y nitidez. Segunda,, utilizando programas tipo Registax 6,,, y grabando una escena,, luego con esa escena y el susodicho programa se pueden seleccionar los mejores frames,, marcar los puntos a tener en cuenta para el proceso y a final se consigue algo parecido que con el apilado normal,,, los formatos de vídeo aceptados creo que son avi (divx/Xvid) y mpeg. Si retiras lo de señor hablamos... :D Claro, pero no me borres la original, el editor de Flickr es un cagarro Slds, Marcelo Ante todo respeto ,,, no te preocupes ya que juraría que no puedes editar una foto que no es tuya, directamente en flick,,, te la puedes descargar y o bien la vuelves a subir y la editas desde flick (es muy básico) o editas con un programa en tu pc y listos... yo he querido usar el de flickr para que se viera que con un simple editor siempre se le puede sacar algo mas a las tomas,,,, no digo que te vayan a gustar los resultados,, han sido de prisa y corriendo,, no mas de 10 minutos entre las dos tomas. Edito: Me acabo de dar cuenta de la gran cagada,,, he visto tu comentario citando a otro compañero y he pensado que las tomas eran tuyas,,, espero que el compañero no se lo tome a mal..... la penúltima tiene una pasadita con paso alto en ps y la última es la original del compañero. Editado 14 de Noviembre de 2016 por Taver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Editando para que aparezca la Torre Sur de la Plaza de España en la toma.... Saludos. EXIF: f/6.3; 600mm; 1/200; ISO 3200. DSC_1753-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr DSC_1751-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 (editado) Brutales Guille,,, (estas dos últimas no tanto) pero sin desmerecer la del resto de compañeros, que no están nada mal,, pero las tuyas sin duda destacan,, felicitaciones.,,, yo hoy no creo que cuelgue ninguna,, me reclaman ,,, bueno si puedo luego cuelgo una toma mas sencilla y durante la semana colgaré una mas elaborada a ver que os parece y que se puede mejorar. Saludos,,,, voy siguiendo el post luego desde el móvil Editado 14 de Noviembre de 2016 por Taver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Buenas luneros Esta noche también me sale con ese agüilla como a besalunenc. Dejo una de ayer: _DSC2021-Editar by Antonio Villén, en Flickr Hola Antonio, Te ha quedado de lujo... Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Traslapo... Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/500; ISO 400. DSC_1785-R-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Bueno, no me gustaron las que hice con unas ramas delante, pero en una se adivina (parece un nubarrón pero es la rama de un árbol a unos 150m) MRC_6109 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/11.0 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en una Fx) 1/250s ISO 100 Un recorte que hace tiempo tengo ganas de hacer, lo haré cuando la luna esté menos iluminada, pero como muestra vale: MRC_6107 by Marcelo Cinicola, en Flickr Aquí la de la rama: MRC_6104 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 300-800mm f/5.6 ƒ/11.0 806.3 mm 1/125 200 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Traslapo... Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/500; ISO 400. DSC_1785-R-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr ahora vengo,, voy al baño a tocarme :D Bueno, no me gustaron las que hice con unas ramas delante, pero en una se adivina (parece un nubarrón pero es la rama de un árbol a unos 150m) MRC_6109 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/11.0 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en una Fx) 1/250s ISO 100 Un recorte que hace tiempo tengo ganas de hacer, lo haré cuando la luna esté menos iluminada, pero como muestra vale: MRC_6107 by Marcelo Cinicola, en Flickr Aquí la de la rama: MRC_6104 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 300-800mm f/5.6 ƒ/11.0 806.3 mm 1/125 200 Slds, Marcelo buenas tomas Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 .... Y la superluna...... Saludos. Recortes. EXIF: f/11; 600mm; 1/320; ISO 200. DSC_1814-R-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr DSC_1818-R-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Traslapo... Saludos. EXIF: f/11; 600mm; 1/500; ISO 400. DSC_1785-R-Nikon-D7200-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Por un momento pensé que era una persona, le faltaba el sombrero flamenco (en serio!) Muy buena Guille!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas