Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra de un poquito antes. Unos minutos despues de haber salido.... (No se el motivo pero cuando sale la Luna no soy capaz de hacer una toma medianamente enfocada. Creo que la contaminacion puede tener algo que ver) 

30974519326_7d40ed99a0_b.jpg_TAF2960_00009 by Tomas Fernandez, en Flickr 

Esta es aun mas temprano y mas baja. Las rayas son cables de alta tension.  :mad:

30974519446_bfa512d3b2_b.jpg_TAF2940_00004 by Tomas Fernandez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da un poco de cosa subir lunas aquí, pero ahí va, esto es lo que he conseguido yo.

Con trípode

2016:11:14 23:47:49

NIKON D5100

Tamron 200.0-400.0 mm f/5.6

Focal Length:

600mm (35mm eq.)

Aperture: f/13

Exposure: 1/500s

Ev: 16.4

ISO equiv: 100

c0d0fbe7cd8b81b453918d2026ff5709.jpg

https://flic.kr/p/NMDqaS

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por rus001sa
Enlace al comentario

Me vuelvo a atrever con una del día 15 de nov.

30987755246_871b389033_c.jpg

by javi Encasa, en Flickr

Nikon D3000 55-200mm f/4-5.6
ƒ/5.6  201.6 mm 1/320  100 Flash (apagado, no disparó)

Me gustó los colores del momento, lástima no poder cogerla con algo de referencia como la palmera que tenia encima, pero aunque parezca mentira es mas rápida que yo y aunque intenté cogerla me salia muy oscura la palmera y no pude pillarla entera.

Enlace al comentario

Me vuelvo a atrever con una del día 15 de nov.

30987755246_871b389033_c.jpg

by javi Encasa, en Flickr

Nikon D3000 55-200mm f/4-5.6
ƒ/5.6  201.6 mm 1/320  100 Flash (apagado, no disparó)

Me gustó los colores del momento, lástima no poder cogerla con algo de referencia como la palmera que tenia encima, pero aunque parezca mentira es mas rápida que yo y aunque intenté cogerla me salia muy oscura la palmera y no pude pillarla entera.

se me ocurre que para poder salir la palmera podias haberlo hecho subiendo ISO bajando la velocidad 1 1/160 y el flash si claro esta la palmera estuviese para que llegase el destello, si no pues iluminando con linterna

Enlace al comentario

se me ocurre que para poder salir la palmera podias haberlo hecho subiendo ISO bajando la velocidad 1 1/160 y el flash si claro esta la palmera estuviese para que llegase el destello, si no pues iluminando con linterna

Pues muchas gracias, lo intento la próxima vez.

Enlace al comentario

Les dejo un enlace para que se entretengan un poco y si alguien se anima pues Vaaa !! - Ya nos enseñará el resultado.

http://www.boredpanda.es/foto-alta-resolucion-luna-bartosz-wojczynski/

¿Quien dijo YO !! ?

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Esta mañana haciendo pruebas con mi recien estrenada D3100 me ha salido esto.

Sin Trípode...a pulso y sin haber contado con ella,después de intentarlo varias noches,a las 9:30 se asomó por mi ventana.........

Para ser "mi debut"  ??cómo la véis??

Luna mañanera by juan507es, en Flickr">30934262671_19eca63982_c.jpgLuna mañanera by juan507es, en Flickr

6be478d2ebf8745a16fbe3b77672af29o.jpg

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas lunas todas Luneros!

Jorge (Rus001sa), excelente primer luna, vas muuuy bien encaminado, solo afinaría el diafragma para dejarlo en f/11 sin tocar nada más (en esa toma) y así tener ese pelín más de luminosidad (te ha quedado un pelín oscura de más), pero eso se arregla. Si sigues intentándolo, verás mejores resultados a partir de ahora y hasta la próxima luna llena. Eso sí, tendrás que ir bajando la velocidad ya que irá perdiendo luminosidad.

Carlitos60..ay Carlitos...ese foco que te la juega... tienes que probar a clavarla mejor Carlos, una pena porque de procesado y definición la veo bien, pero el foco lo tienes flojito... :(

Javiencasa: bonitos colores, yo no la ví tan roja por estas latitudes, ya me gustaría pillarla así de guapa! La palmera, aunque esté en sombras, si se cruza con la luna y le bajas contraste, se vería el contorno y quedaría muy guapa también.

JosePeepeeeee... peasso trabajito vas a tener (y la tarjeta de memoria será del tamaño de un folio A3 por lo menos! :D  Por cierto, tremenda y alucinante esa luna. Ah, y por supuesto, YO NO. :D

Jordisous: guapísima, me gusta el procesado, pero faltó afinar bien el foco... :(

Tomás y Juan: guapas las lunas de día, muy bonitas!!  Ambos habéis usado la misma focal sobre cuerpo Dx, sin embargo, la luna de Tomás tiene más definición (probablemente por cerrar a f/11 en vez de f/8), pero está mejor en los bordes y también de foco. 

Enhorabuena! Ahora que empieza a bajar la luz, probad y veréis cuánto mejor resultado se obtiene!  :1good: 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

...

Javiencasa: bonitos colores, yo no la ví tan roja por estas latitudes, ya me gustaría pillarla así de guapa! La palmera, aunque esté en sombras, si se cruza con la luna y le bajas contraste, se vería el contorno y quedaría muy guapa también.

...

Muchas gracias Marcelo, en Valencia es habitual encontrarla con esos colores sobre todo en el momento salida (cuando mas baja está) y mas grande se ve.

Mas que roja era naranja, quizás me he pasado tratando de realzar los colores con el NXD.

Gracias por pasar y comentar.

Javi

Enlace al comentario

Buenas lunas todas Luneros!

Jorge (Rus001sa), excelente primer luna, vas muuuy bien encaminado, solo afinaría el diafragma para dejarlo en f/11 sin tocar nada más (en esa toma) y así tener ese pelín más de luminosidad (te ha quedado un pelín oscura de más), pero eso se arregla. Si sigues intentándolo, verás mejores resultados a partir de ahora y hasta la próxima luna llena. Eso sí, tendrás que ir bajando la velocidad ya que irá perdiendo luminosidad.

Carlitos60..ay Carlitos...ese foco que te la juega... tienes que probar a clavarla mejor Carlos, una pena porque de procesado y definición la veo bien, pero el foco lo tienes flojito... :(

JosePeepeeeee... peasso trabajito vas a tener (y la tarjeta de memoria será del tamaño de un folio A3 por lo menos! :D  Por cierto, tremenda y alucinante esa luna. Ah, y por supuesto, YO NO. :D

Jordisous: guapísima, me gusta el procesado, pero faltó afinar bien el foco... :(

Tomás y Juan: guapas las lunas de día, muy bonitas!!  Ambos habéis usado la misma focal sobre cuerpo Dx, sin embargo, la luna de Tomás tiene más definición (probablemente por cerrar a f/11 en vez de f/8), pero está mejor en los bordes y también de foco. 

Enhorabuena! Ahora que empieza a bajar la luz, probad y veréis cuánto mejor resultado se obtiene!  :1good: 

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, disparé con live view, es la única manera que tengo para levantar espejo con la d5200. Aunque enfoque previo al disparo, al disparar con el mando remoto el objetivo desenfocaba y enfocaba de nuevo antes de disparar. Intentaré enfocar manualmente a ver si consigo mejores resultados.

Saludos, 

Enlace al comentario

creo que el tema esta en la hora a la que se haga la foto si es justo saliendo por el horizonte casi seguro que sea de color naranja sea o no la superluna

Enlace al comentario

Bueno, hace bastante tiempo que no aparezco por aqui y no se si atreverme ya a poner nada, ¡vaya nivelazo hay!

Pero le voy a echar valor jejeje y voy a poner una que realice ayer en un sola toma, espero que os guste. Aconsejo ver mejor en flickr.

31001224266_1ec6ed452d_c.jpg

_JGF3881 by Javier Garcia, en Flickr

Enlace al comentario

Bueno, hace bastante tiempo que no aparezco por aqui y no se si atreverme ya a poner nada, ¡vaya nivelazo hay!

Pero le voy a echar valor jejeje y voy a poner una que realice ayer en un sola toma, espero que os guste. Aconsejo ver mejor en flickr.

31001224266_1ec6ed452d_c.jpg

_JGF3881 by Javier Garcia, en Flickr

Pués eres un genio de revelado porque conseguir esa toma, en mi humilde opinión, es tarea ardua difícil

Enlace al comentario

Al contrario...Lo suyo es evitarla... busca una luna con mucho menos luz que la fase actual, aquí tienes un enlace a las fases de la luna con la iluminación diaria: www.moongiant.com

Con un 80% de luminosidad lograrás mucho mejores resultados que con un 90%. Parece contradictorio, pero no lo es:

Compara la luna llena de ayer con esta luna (por ejemplo) usando el mismo equipo:

14 de Agosto del 2016, 83% de luminosidad:

28928674412_b084e903f2_b.jpgMRC_0230_2 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

Yo por mi parte he reprocesado con un poco más de calma las fotos de ayer.

Creo que he conseguido un poco más de contraste en este resultado.

31005470775_e43a032b19_b.jpgsupermoon 14/11/16 - 2nd processing by Jordi Sesé, on Flickr

Un saludo,

Jordi.

Dos imágenes brutales,, felicitaciones a los dos ;)

Enlace al comentario

Buenasss.

Marcelo no se que hacer ya pero aquí sigo, dale que te pegó.

Tomás no mejores más que nos dejas a todos a la altura del betún. Guille....hay Dios que envidia. En general todos progresamos adecuadamente. Esta es de anoche al poquito de salir en Madrid.

56f5676b7a4931cb66024923aeb96541.jpg

vamos a darle caña. carlitos60

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas