Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Jesus - Ea1to: la primer foto que subiste está muy bien, aunque algo blandita. No veo los exif ni el "cómo se hizo" por lo que es arriesgado adivinar qué y dónde mejorar, pero hay margen. La segunda toma me parece un montaje de 2 tomas, pero no estoy seguro... Me gusta especialmente el halo y la luz sobre la luna. Muy guapa la foto.

Jose: Pedazo de foto te has marcado! Momentazo!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Bueno veamos, mi camara es una D3100, suelo enfocar en automatico aunque luego lo apago cuando ya esta al igual que el VR.

Estas fotos como tu sabes no puedes disparar en automatico porque nunca sacarias ningun detalle, siempre en Manual.  Esta luna que he subido estaba empezando a salir por el horizonte y no podia disparar a mas de esa velocidad si bien es cierto que no sabia como estaba la exposicion (a -3 3). 

Yo no puedo enfocar manual, mi vista no me lo permite jejejeje, El espejo nunca he sabido como se hace para disparar con el levantado, una vez lo intente y nada, no salio.

Probare hoy quitando la compensacion de Exposicion y apuntando al los bordes.

Disparo siempre con mando o con temporizador para evitar movimientos. De todas formas, ya lo hemos comentado alguna vez, hay dias que la sacas perfecta y otros en cambio es un churro

Ok Carlitos, comprendido. Pero con esa exposición es igual a disparar a 0EV y 1/150s, ya ves que sí que daba para subir la velocidad... Si no tienes otro remedio, apuntar al borde es una solución mejor que apuntar al centro y dejar que el AF por contraste enfoque, luego lo pasas a manual y listo.

Deduje que estabas disparando en Auto porque la medición pone "Medición Diseño" y no creo que sea un modo de medición que esté entre los ajustes manuales, pero tampoco conozco la cámara por lo que puede que esté errando la deducción.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

(Por que....son dos fotos, ¿no?. Las proporciones no me cuadran, ni la poca luz que desprende esa luna tan grande....) 

Por ello insisto (me pongo pesado a veces...) en que se describa el "como se hizo" además de poner los Exif. Si no, no sabemos lo que estamos viendo... :(

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias, a la próxima lo tendré en cuenta, solo un detallito sin importancia, no me llamo Jorge, me llamó Rubén!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Perdona Rubén, se me fue el santo al cielo y te cambié el nombre... :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Carlitos60, hay algo que no me cuadra en tus datos.

1/15s??. Se me antoja una velocidad muy lenta.

Bueno, estaba esperando que saliera la luna para hacer varias cosillas que tenía pensado. Fui tirando de prueba y bajando velocidad y subiendo diafragma y así fue como mejor me venía. Claro que el problema era la exposición que la tenía a -3 y no me di cuenta.

Marcelo he cambiado la medición a puntual, ¿que te parece?.

935767c5a2e9992e5485f605b6504576.jpg

Esto es lo que estaba haciendo ayer.

vamos a darle caña. carlitos60

Enlace al comentario

Hola.

Perdonad que me meta, pero creo que no te va a quedar mas remedio que manejar Flickr Carlos. Se que es algo lioso al principio, que me lo digan a mi jeje, pero merece la pena pues se aprecia con mas claridad y detalles las fotos, que es lo que al final vamos buscando.

Un saludo y sigo atento el hilo para ir aprendiendo, y poder subir alguna luna mía.

Antonio.

• Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas compañeros. Pese a que no he aportado ninguna foto quería felicitaros, ya que habéis subido material extraordinario estos días.

Por no abrir un tema nuevo y viendo que aquí hay usuarios que entienden un montón me gustaría realizaros una consulta.

Si algún alma caritativa me pudiera dar consejo se lo agradecería un montón :wub:

Llevo en torno a un año en este mundillo. Me compré una D5300 con su kit 18-55 y viendo que realmente me gustaba la fotografía me lancé por el tokina 11-16, para centrarme en la fotografía nocturna y de paisajes, que es lo que más me gusta.

Pero claro, esto es un vicio; noto que mi equipo flojea y estoy valorando  adquirir un teleobjetivo para intentar hacer cosas como las que estáis compartiendo estos días.

¿Qué distancia focal se necesita para poder realizar fotografías de la luna con cierta "facilidad"? ¿En torno a 300-400 estaría bien?

Con respecto a objetivos, ¿qué es importante a la hora de ponerse a mirar? ¿estabilizador y buena luminosidad?
Mi presupuesto andaría en torno a los 500 o así, busqué información de varios.. pero cuanto más lees, mas dudas de entran, ¿alguna recomendación?

Mil gracias y buen fin de semana

Editado por alberto7vazquez
Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buenas compañeros. Pese a que no he aportado ninguna foto quería felicitaros, ya que habéis subido material extraordinario estos días.

Por no abrir un tema nuevo y viendo que aquí hay usuarios que entienden un montón me gustaría realizaros una consulta.

Si algún alma caritativa me pudiera dar consejo se lo agradecería un montón :wub:

Llevo en torno a un año en este mundillo. Me compré una D5300 con su kit 18-55 y viendo que realmente me gustaba la fotografía me lancé por el tokina 11-16, para centrarme en la fotografía nocturna y de paisajes, que es lo que más me gusta.

Pero claro, esto es un vicio; noto que mi equipo flojea y estoy valorando  adquirir un teleobjetivo para intentar hacer cosas como las que estáis compartiendo estos días.

¿Qué distancia focal se necesita para poder realizar fotografías de la luna con cierta "facilidad"? ¿En torno a 300-400 estaría bien?

Con respecto a objetivos, ¿qué es importante a la hora de ponerse a mirar? ¿estabilizador y buena luminosidad?

Mi presupuesto andaría en torno a los 500 o así, busqué información de varios.. pero cuanto más lees, mas dudas de entran, ¿alguna recomendación?

Hola Alberto,

Con ese presupuesto, yo buscaría un Sigma 50-500 HSM OS o por un poquito más, un Tamron 150-600 VR. No te vas a arrepentir, y no solo te va a servir para la luna sino para muchíiisimo más.

De cada uno de estos, tienes muchos hilos en el apartado ópticas.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Alberto,

Con ese presupuesto, yo buscaría un Sigma 50-500 HSM OS o por un poquito más, un Tamron 150-600 VR. No te vas a arrepentir, y no solo te va a servir para la luna sino para muchíiisimo más.

Slds, Marcelo

Muchas gracias por darme tu opinión compañero

Entonces por lo que me comentas igual mejor esperar un poquito más, ahorrar unos meses y comprar uno como los que comentas, que los había mirado anteriormente; pero que se me van un poco de presupuesto (rondan los 1000 en Amazon)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

El tema del enfoque es un asunto muy personal; he intentado usar la opción LV pero no me termina de convencer el resultado. Por este motivo uso el visor para buscar foco, ya sea modo automático o manual.

Otra cosa importante que he aprendido en estos años que llevo iniciándome en este tipo de fotos es que las condiciones del cielo son determinante, incluso con cielo despejado, de tal forma que a veces los resultados no son lo esperado.

Como ejemplo muestro una fotografía de una de las ventanas de la Plaza de España de Sevilla, obtenida con el Tamron SP 150-600mm VC USD y usando el mismo equipo y procedimiento que aplico en las tomas de Selene.

Esa misma noche intenté obtener tomas de la luna pero las fotos no me convencían, sobre todo por las aberraciones cromáticas que quedaban una vez aplicada la corrección de lente en LR.

EXIF: f/11; 600mm; 2"; ISO 100.

31061633815_d9ede8714d_c.jpg

DSC_1859-Nikon-D7200-Sevilla-Noviembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Por último, he rescatado dos tomas que realicé hace un año con la D610 y el Tamron SP 150-600mm VC USD, las he revelado con la última versión de LR y SP, y la verdad es que se nota la diferencia.

Saludos.

EXIF: f/9; 600mm; 1/400; ISO 400.

30967975062_6dfb30d15a_c.jpg

DSC_7478-Nikon-D7200-Luna-Noviembre-2015 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

EXIF: f/9; 600mm; 1/250; ISO100.

30967975572_a1130d2ac2_c.jpg

DSC_7491-Nikon-D7200-Luna-Noviembre-2015 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Con ese presupuesto encontrara un Sigma 150-500 os hsm,,, mira que sea la última versión,,, ya que la anterior lleva un recubrimiento que con el tiempo se pone asquerosamente pegajosa.  Ojo si encuentras un 50-500 asegurate que es OS,,, puesto que por ese precio normalmente solo encuentras los que no llevan estabilizador,,, te lo digo yo que he comprado y vendido como 4 o 5 Sigmas de estas carácteristicas. El 150-600 lo ves de segunda con suerte por 800€,,, creo que alguna página extranjera te lo ofrecerá por un precio similar,, pero en este caso se que hay dos o tres modelos,,, creo que son el art, el comtemporany y el otro no se si es el sport.

Luego tienes opciones más económicas como los manuales que los puedes encontrar de hasta 800mm por unos 500€ ,,, o comprarte un telescopio terrestre (o no) y hacer las tomas por el método de digiscoping.  Dentro del digiscoping puedes hacer con o sin objetivo,, pero bueno de eso ya te debes preocupar en caso de querer tirar por ahí.

Enlace al comentario

Hola Alberto,

Slds, Marcelo

Con ese presupuesto encontrara un Sigma 150-500 os hsm,,, mira que sea la última versión,,, ya que la anterior lleva un recubrimiento que con el tiempo se pone asquerosamente pegajosa.  Ojo si encuentras un 50-500 asegurate que es OS,,, puesto que por ese precio normalmente solo encuentras los que no llevan estabilizador,,, te lo digo yo que he comprado y vendido como 4 o 5 Sigmas de estas carácteristicas. El 150-600 lo ves de segunda con suerte por 800€,,, creo que alguna página extranjera te lo ofrecerá por un precio similar,, pero en este caso se que hay dos o tres modelos,,, creo que son el art, el comtemporany y el otro no se si es el sport.

Luego tienes opciones más económicas como los manuales que los puedes encontrar de hasta 800mm por unos 500€ ,,, o comprarte un telescopio terrestre (o no) y hacer las tomas por el método de digiscoping.  Dentro del digiscoping puedes hacer con o sin objetivo,, pero bueno de eso ya te debes preocupar en caso de querer tirar por ahí.

Con respecto a los modelos es un poco lío a veces, ¿concretamente os referís a estos dos?:

https://www.amazon.es/Sigma-150-distancia-150-500mm-estabilizador/dp/B001542X64/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1479652795&sr=8-2&keywords=Sigma+150-500+os+hsm

https://www.amazon.es/Tamron-SP-150-600mm-5-6-3-USD/dp/B00HPMGAFA/ref=sr_1_fkmr2_1?ie=UTF8&qid=1479653022&sr=8-1-fkmr2&keywords=Tamron+150-600+VR

Tengo el Sigma 745306  (150 - 600 mm, f/5 - 6.3) también en seguimiento por si se acerca a mi presupuesto (500 eurillos)

https://www.amazon.es/Sigma-745306-Objetivo-c%C3%A1mara-r%C3%A9flex/dp/B00THP1A1C/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1479566849&sr=1-2&keywords=sigma+150-600+contemporary+nikon

Por lo que deduzco, el tamron de estas 3 opciones sería la última y después entre el sigma 150-500 f/6.3-2 y el 

50-600 f/5-6.3, ¿cualquiera de las dos sería buena opción verdad?

Esperaré unos meses para ver si consigo algo bien de precio y si siguen en la nube de los 1.000 me tendré que conformar con el Nikon AF-S VR 70-300mm F4.5-5.6

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas, ayer pude pillar a Selene al 8%, con el sol todavía poniéndose, por lo que no tuve suficiente contraste para sacar la cenincienta, pero algo es algo.

31262899141_efebc3fe5f_b.jpgcreciente al 8% by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo de siempre: D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x.  1/250, f9 ISO1600; son varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR.

Un saludo,

Jordi.

Editado por jordi_sese
Enlace al comentario

Buenas, ayer pude pillar a Selene al 8%, con el sol todavía poniéndose, por lo que no tuve suficiente contraste para sacar la cenincienta, pero algo es algo.

31262899141_efebc3fe5f_b.jpgcreciente al 8% by Jordi Sesé, on Flickr

El equipo de siempre: D7100 + Tamron 150-600 + Sigma 1.4x. 1/250, f9 ISO1600; son varias tomas apiladas con LR/Enfuse dentro de LR.

Un saludo,

Jordi.

Buena toma Jordi. Mucho detallle.

Ese tándem Tamron con el duplicador Sigma se ve son una buena combinación.

La presentación quizá u poco justa por la derecha, pero eso ya a gusto del consumidor.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Entre las muchas que hice ayer (de las que no se salva ninguna) quería enseñaros esta,NO PORQUE ESTÉ BIEN (porque es una mierdecilla) es porque tal vez los "aficionados lunáticos" sabríais decirme que estrella es esa que aparece frente a mi ventana .......y que todos los días es la primera en aparecer al oscurecer.

GRACIAS.

[/url]DSC_0009 by juan507es, en Flickr">31371718416_4fd1e164b5_o.jpgDSC_0009 by juan507es

Enlace al comentario

Me apunto a saber que planeta o estrella es

De camino pongo la mía para a ver que se puede mejorar para próximas lunas llenas. Aunque sera con otro objetivo un poco mas corto.

30965691345_968f1e8fc3_c.jpgLuna color by Miguel Pérez, en Flickr

• ƒ/13.0
  •  
  • 250.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por MQP_Mik
Enlace al comentario

Entre las muchas que hice ayer (de las que no se salva ninguna) quería enseñaros esta,NO PORQUE ESTÉ BIEN (porque es una mierdecilla) es porque tal vez los "aficionados lunáticos" sabríais decirme que estrella es esa que aparece frente a mi ventana .......y que todos los días es la primera en aparecer al oscurecer.

GRACIAS.

[/url]DSC_0009 by juan507es, en Flickr">31371718416_4fd1e164b5_o.jpgDSC_0009 by juan507es

Buenas, sin ser yo un experto, me atrevería a decir que no es una estrella, mas bien es un planeta y apostaría que es Venus (o Marte). 

Me decanto por Venus porque estos días atras se veía muy luminoso, pero la ubicacion me parece que es mas de Marte. Claro que yo estoy acostumbrado a localizarlo desde mi zona, no sé si donde tu vives varía un poquito.

Total, tampoco te he sacado de muchas dudas.  ;)

Enlace al comentario

GRACIAS.

Eso es Venus. Según se ve al atardecer o al amanecer (es el primer astro en aparecer en muchos atardeceres, y el último en desaparecer en el amanecer), se le suele llamar 'lucero/estrella de la tarde' o 'lucero/estrella del alba', ya que se ve claramente en el cielo.

Un saludo,

Jordi.

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas