Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buena luna Guille, aunque algo blandita, quizás tengas que cerrar más allá de f8...a mi donde me da mejor resultado (con el 300 + dupli) es en f/11 (aunque aún tengo que seguir probando)... Curioso lo que comentas sobre el Dx vs Fx: yo estoy planteandome comprar una Dx para cacharrear (y aún sin probar la D3x con lunas...) pero donde esté una 810... :D :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena luna Guille, aunque algo blandita, quizás tengas que cerrar más allá de f8...a mi donde me da mejor resultado (con el 300 + dupli) es en f/11 (aunque aún tengo que seguir probando)... Curioso lo que comentas sobre el Dx vs Fx: yo estoy planteandome comprar una Dx para cacharrear (y aún sin probar la D3x con lunas...) pero donde esté una 810... :D :D

slds, Marcelo

Gracias Marcelo,

La toma es un RAW procesado con LR en el Mac, la que subí el viernes la edité con el móvil.

Este finde no ha sido propicio para afotar en Cádiz, muchas nubes y con la lluvia apenas he podido usar el trípode en la terraza.

Como soy principiante en esto de la lunas presto mucha atencion a vuestros comentarios, y observo los datos exif de vuestars tomas. Con el nuevo Tamron estoy practicando y noto que el rango de apertura va bien de f8 a f11.

Te dejo una toma a pulso con el Tamron 150-600 y la D610, pillando la luna cuando las nubes, el viento y la lluvia lo permitían... desde la terraza... todo un espectáculo :wacko:

Saludos.

17089365038_d18035491b_c.jpg

luna velada Cádiz abril 2015-01 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

post-87996-0-70753800-1430060484.jpg

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

De vuelta en Sevilla, el cielo ha sido propicio, slavo por algunas nubes.

En esta sesión me he "armado de valor" y ha bajado con todos los cachibaches al patio de mi edificio, que como en la canción es particular, lo que ha permitido que me pueda mover con tranquilidad.

La mayoría de las tomas las he obtenido con el AF a punto único, y lo más importante a través de la App DslrDashboard, que permite el control total de la D610 (mediante el adaptador wifi WU-1b.

He experimentado con diferentes ISOS y aperturas de diafragmas, adaptando la velocidad claro está.

En algunas tomas he usado el recorte DX 1.5x (24x16) ahora tengo que ver cuáles son :wacko:

Os dejo tres tomas

16665661323_1138af89ba_c.jpg

Luna de feria Sevilla 01 2015 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

17284090842_6acce05755_c.jpg

Luna de feria Sevilla 02 2015 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

17099785059_8f6dd8db9d_c.jpg

Luna de feria Sevilla 03 2015 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

post-87996-0-28130600-1430116721.jpg

post-87996-0-82991500-1430116739.jpg

post-87996-0-15871600-1430116753.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buenas lunas Guille!

La que está a f/11 y 1/125 con iso 400 (Luna 1) es de lejos la mejor para mí. La Luna 2 (ISO 200) está pequeñaja y no se aprecia bien, pero parece estar también muy bien! La Luna 3 supongo que sale más blandita por la reducción de ruido aplicada, pero estoy adivinando.

La luna velada... al menos la ves, por aquí no se ve ni por despiste... :(

El Tamron chuta muuuy bien, pero se nota que no es una 810... :D :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Marcelo,

Siguiendo tu consejo cerré el diafragma y parece que a f11 los resultados son muy buenos, y el ISO a 200 o 400, con la velocidad que tú apuntas... lo que voy aprendiendo gracias a vosotros. :copa:

Con el Tamron estoy encantado, la relación calidad precio es recomendable; pero seguro que los objetivos Nikkor se lo comen... el problema es el pastizal que cuestan para un aficionado como yo.

En cuanto a tu recomendación de la D810 se lo comentaré a la jefa, ya que ahora no es mi opinión sino la de un experto B) ,  a ver qué excusa se inventa ahora.... :wub:

Saludos.

Enlace al comentario

De nuevo que me quedo retrasado, leo los aportes pero no he podido comentar, ando como "perico a trapazos", en fin hago lo que puedo . . . primero que nada, me dio mucho gusto ver que Davíd (de Jerez) ha retornado, ya irá compaginando las obligaciones con las aficiones.

Bienvenido mignikon, la 1a luna de este ahora laaaaargo hilo fue tomada precisamente con una d3100 y un 55-300, varios luneros han compartido con "combos" iguales o muy similares con muy buenos resultados, la que nos has traido está muy bien, aunque de un tamaño que no permite valorar el detalle, . . . como te dice José Luís (Pepefo), la velocidad está muy baja, intenta un ISO 200 y un poco arriba del 1/100 en la velocidad.

Las lunas de José Luís (Pepefo), como siempre muy correctas, para mi la primera por las tonalidades, de calidad a la par.

Las de Guillermo (Guilleq), también muy "en su punto", las diferencias mas por el procesado que por los ajustes de la toma, la 3a mas "natural" y la 1a con un procesado mas agresivo, para mi ambas bien conseguidas . . . Ahora comentaré que las cámaras, los sensores, los pixeles . . . he estado adentrandome en esos temas y llegando a conclusiones, ¿FX o DX? . . . dependerá mucho de que quieres obtener, (y cuanto quieres o puedes invertir) . . . agregado a los "sutiles" comentarios de Marcelo encaminandote, ya veo la D810 + TCs + Rotula + etc . . . en fin, el tiempo dirá, lo que me queda claro, muy claro es que esto engancha ¿que no?.

En caso de tener oportunidad, esta noche haré un intento con la D7100 y el "Bigma" (50-500), anoche al llegar a casa solo tenia a mano la P520 y sin tripode hice una toma que en el transcurso del día la "cuelgo" en el hilo o la sumo a la que pueda hacer por esta noche.

Edito para de una buena vez subir la que he comentado arriba, tomada anoche con la Nikon P520, una compacta "bridge" o "Mirrorless", con la intención de animar a visitantes, no se requieren grandes inversiones, intentar con una "pequeña" también es válido.

Luna_P520_15-04-26_02-1

17289272411_f8d5dec4e1_c.jpg

Luna_P520_15-04-26_02-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Cámara: Nikon P520
Lente: unico @ 180 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1000 mm
Apertura: ƒ/5.9
Velocidad: 1/250
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 80
Tripie: No
Fecha y Hora (Original): 2015:04:26 21:22:25

Y agrego este "montaje" o mas bien "tratamiento" de una toma del 24 de marzo en la que apliqué un procesado llamado "Topography", ya Manolo(me), había comentado algo en otra . . . bien dejo esta sin exif por ser un original modificado por software, pero los parámetros de la toma original son los mismos que la LunaD7100&600S1.4_15-03-24_08-1 que está en la Pag. 101 - post 2008, es la segunda de esa serie de pruebas.

LunaD7100&600S1.4_15-03-24_07-1m

16668902434_36b170ff27_b.jpg

LunaD7100&600S1.4_15-03-24_07-1m by -XE1JPP-, on Flickr

Ahora sí, hasta la próxima oportunidad.

Saluuu!!! 2 a To 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Uff!! Que tremendas lunas se ven por aquí últimamente. No voy a nombrar ninguna por no dejarme otras en el tintero, pero... Uff!

Por cierto, muchas gracias por tan cálida bienvenida. Casi me dan ganas de dejar de pasar por el foro otra temporada para poder volver otra vez, jejejeje. A ver cuándo me deja Alejandro colgar alguna mía. Como muy tarde, el 30 de mayo, que me voy de excursión nocturna a El Torcal de Antequera de la mano de Joaquín Marquez

Enlace al comentario

Buenas,

Marcelo he buscado información sobre el TC para el Tamron y por lo que leído no lo recomiendan los expertos, por diversos motivos técnicos y sobre todo por la pérdida de calidad, en este hilo hablan sonre esto que comento: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=319084

Espero que alguien arroje un poc de luz sobre este asunto, porque lo que comentas es interesante, poder duplicar la focal...ufff. :bravo:

José Pepe, te dejo varias tomas que he realizado esta noche con una bridge, la Fuji Finepix HS50 EXR con focal 1000mm (42x). La primera a pulso, y la segunda con trípode y autodisparador (la fecha de la primera toma es errónea ya que no la tenía actualizada :( ).

Saludos.

17293637005_1ea2f73011_c.jpg

Luna by Fuji 01 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

16673767533_b58d632ca2_c.jpg

Luna by Fuji 02 by guillermoquintanilladelrio, on Flickr

post-87996-0-93790800-1430172851.jpg

post-87996-0-91126300-1430172860.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas!

Al fin pude ver la luna!! Hice unas cuantas tomas, pero con la emoción de probar el juguete nuevo (D3x) con el 300mm y el TC20, no configuré la cámara bien y dejé el enfoque en AF-C con seguimiento 3-D, y encima sin el VR activado... aún así, gracias al trípode y la rótula (se está comportando bien) pude salvar algunas. De ahí a que la velocidad esté tirando a baja... (con VR ON podría hacerlas a 1/50 sin problemas, creo que sobreexponiendo consigo mejores resultados que clavando la exposición)

Probando distintas aperturas, creo que la idónea con esta configuración sigue siendo f/11, aunque a f/8 también se salvó alguna:

17107830369_3ac6cb5edb_b.jpgD3X_8717 by Obsies, on Flickr

• 300mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 604.1 mm
  • 1/125
  • ISO100

17294033215_80af1e4df3_b.jpgD3X_8714 by Obsies, on Flickr

• 300mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  • 604.1 mm
  • 1/100
  • ISO200

16673789743_759a2bb70e_b.jpgD3X_8701 by Obsies, on Flickr

• 300mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  • 604.1 mm
  • 1/100
  • ISO200

17268087476_db93217145_b.jpgD3X_8698 by Obsies, on Flickr

• 300mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  • 604.1 mm
  • 1/125
  • ISO100

También creo que me sigo pasando con la máscara de enfoque...penalizando bordes y ruido. Y por supuesto, aún no probé ni Photoshop ni LR...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas,

Marcelo he buscado información sobre el TC para el Tamron y por lo que leído no lo recomiendan los expertos, por diversos motivos técnicos y sobre todo por la pérdida de calidad, en este hilo hablan sonre esto que comento: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=319084

Espero que alguien arroje un poc de luz sobre este asunto, porque lo que comentas es interesante, poder duplicar la focal...ufff. :bravo:

Hola Guille, verás, no estoy puesto en las lentes Tamron (apenas en algunas Nikon...) pero creo haber leido que un TC Sigma 1.4x funcionaría bien, así como algún modelo de Kenko (que parece ser son los únicos que funcionan hasta con los culos de botella). Efectivamente los TC de Nikon no van ni siquiera con todas las ópticas Nikon, la modificación que mencionan es muy fácil de hacer si se es manitas y no manazas (como yo). Es cuestión de limar una pestaña que evita que encaje. Con respecto al máx diaf que obtendrías usando un TC1.4, no tendrías mayores problemas ya que se pondría en f/9, teniendo aún 1 pasito para cerrar a los f/11 (He leído en bastantes sitios que usando un TC hay que cerrar al menos 1 paso más del máximo resultante para obtener el mejor resultado).

Buscaré más información para el Tamron y te aviso aquí mismo (si a los compañeros no les importa que hagamos un poco de OFF-TOPIC, claro).

Por otro lado, creo recordar que tenías una Dx por ahí, no? Sería interesante hacer alguna prueba con el Tamron y una Dx, ya que se pondría en un equivalente a 900mm... algo así como usar un TC 14. No sabes lo que me arrepiento de haber vendido la D7100...

Sobre tus últimas lunas con la bridge: no subas esas cosas por favor... :blink: y menos si las ve tu Exma. Sra... cómo justificamos las 810 y los demás juguetes??? :D :D :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Guille, te confirmo: Sí se pueden usar TC con el Tamron.

Hay 2 opciones: una, usar los Nikon modificando la montura (limando la pestaña). La otra, comprando otra marca de TC:

"You could use Tamron, Kenko, Bower, or Vivtar teleconverters with the Tamron 150-600mm lens.  Though, do keep in mind that you will lose autofocus when using a teleconverter with this lens.  Click Here"

Eso sí, parece que se pierde el AF. Y si no se pierde, quizás no sea tan efectivo. Pero, para la luna...

Mira este video con el Kenko: https://www.youtube.com/watch?v=Xhz4ux7F8BQ

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buenas!

Al fin pude ver la luna!! Hice unas cuantas tomas, pero con la emoción de probar el juguete nuevo (D3x) con el 300mm y el TC20, no configuré la cámara bien y dejé el enfoque en AF-C con seguimiento 3-D, y encima sin el VR activado... aún así, gracias al trípode y la rótula (se está comportando bien) pude salvar algunas. De ahí a que la velocidad esté tirando a baja... (con VR ON podría hacerlas a 1/50 sin problemas, creo que sobreexponiendo consigo mejores resultados que clavando la exposición)

Probando distintas aperturas, creo que la idónea con esta configuración sigue siendo f/11, aunque a f/8 también se salvó alguna:

17107830369_3ac6cb5edb_b.jpgD3X_8717 by Obsies, on Flickr

• 300mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 604.1 mm
  • 1/125
  • ISO100

17294033215_80af1e4df3_b.jpgD3X_8714 by Obsies, on Flickr

• 300mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  • 604.1 mm
  • 1/100
  • ISO200

16673789743_759a2bb70e_b.jpgD3X_8701 by Obsies, on Flickr

• 300mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  • 604.1 mm
  • 1/100
  • ISO200

17268087476_db93217145_b.jpgD3X_8698 by Obsies, on Flickr

• 300mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  • 604.1 mm
  • 1/125
  • ISO100

También creo que me sigo pasando con la máscara de enfoque...penalizando bordes y ruido. Y por supuesto, aún no probé ni Photoshop ni LR...

slds, Marcelo

Fotazas!! me gustan las cuatro, sobre todo el tono que le has dado a cada una de ellas.

Si usas LR ni te cuento cómo deben de quedar.

Saludos.

Edito para solicitar información: según he leído en los foros cuando se usa trípode no es conveniente activar el VR (VC, OS, ...) en el objetivo... ¿Qué opináis al respecto?

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Guille, te confirmo: Sí se pueden usar TC con el Tamron.

Hay 2 opciones: una, usar los Nikon modificando la montura (limando la pestaña). La otra, comprando otra marca de TC:

"You could use Tamron, Kenko, Bower, or Vivtar teleconverters with the Tamron 150-600mm lens.  Though, do keep in mind that you will lose autofocus when using a teleconverter with this lens.  Click Here"

Eso sí, parece que se pierde el AF. Y si no se pierde, quizás no sea tan efectivo. Pero, para la luna...

Mira este video con el Kenko: https://www.youtube.com/watch?v=Xhz4ux7F8BQ

slds, Marcelo

Hola de nuevo Marcelo,

Muchas gracias por la información. Por el precio que me enlazas merece la pena probar... me pongo a ello a ver qué encuentro por ahí.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos días, espectaculares Lunas estáis mostrando.

Guille, muy buenas, la segunda de la Fuji promete y mucho, con respecto a los TC, Tamron tiene los suyos y como comenta Marcelo creo que los Kenko funcionan.

José Pepe, buen montaje, veo que te estás apuntando a la locura.

Marcelo, muy buenas y amplia gama de colores nos muestras, creo que me quedo con la última.

Se esta suscitando un interesante debate con respecto a que cámara usar, DX, FX.  Yo cada vez tengo más dudas, incluso apurando un poco me decanto por la DX, efectivamente y como comenta Guille la FX soporta mejor el recorte pero......... hay que hacer más recorte, compensa?.

Dejo tres con la D800 a diferentes focales, he utilizado los TC, ya comentáis como veis el tema. Esta noche repetiré con mismos Exif cambiando a la 7100.

17297590435_ae4bb6a35f_c.jpg

f/13,  1/80,  1000mm,  Iso400,   TC2X

17110031980_1e92aac388_c.jpg

f/9,  1/200,  700mm,  Iso400,  TC1,4X

17297590155_321cff612e_c.jpg

f/9,  1/200,  500mm,  Iso280,  sin TC

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

Guille, muy buenas, la segunda de la Fuji promete y mucho, con respecto a los TC, Tamron tiene los suyos y como comenta Marcelo creo que los Kenko funcionan.

Marcelo, muy buenas y amplia gama de colores nos muestras, creo que me quedo con la última.

Se esta suscitando un interesante debate con respecto a que cámara usar, DX, FX.  Yo cada vez tengo más dudas, incluso apurando un poco me decanto por la DX, efectivamente y como comenta Guille la FX soporta mejor el recorte pero......... hay que hacer más recorte, compensa?.

Dejo tres con la D800 a diferentes focales, he utilizado los TC, ya comentáis como veis el tema. Esta noche repetiré con mismos Exif cambiando a la 7100.

17297590435_ae4bb6a35f_c.jpg

f/13,  1/80,  1000mm,  Iso400,   TC2X

17110031980_1e92aac388_c.jpg

f/9,  1/200,  700mm,  Iso400,  TC1,4X

17297590155_321cff612e_c.jpg

f/9,  1/200,  500mm,  Iso280,  sin TC

Saludos

José Luis

Gracias por tu comentario e información. Muy buenas tomas, me imagino que recortar esos 36 Mpx da un buen resultado ¿has probado la opción de la D800: zona de imagen DX (1.5 creo)? yo lo hice en la D610 y no noté cambio relevante.

A ver cómo quedan las siguientes con la D7100, muy buena cámara por cierto.

De la Fuji tengo que dominar la opción de apilar dos tomas, el problema es que en el procedimiento hay que pulsar un botón de la cámara y dado su poco peso se desplaza bastante.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Fotazas!! me gustan las cuatro, sobre todo el tono que le has dado a cada una de ellas.

Si usas LR ni te cuento cómo deben de quedar.

Saludos.

Edito para solicitar información: según he leído en los foros cuando se usa trípode no es conveniente activar el VR (VC, OS, ...) en el objetivo... ¿Qué opináis al respecto?

Gracias Guille,

Verás, depende de la lente y del tiempo de exposición. Hay lentes modernas que "detectan" el trípode (supongo que será por la falta de movimiento) y o bien apenas lo activan o no lo activan. Y el tiempo de exposición lógicamente también. Yo lo uso siempre (cuando me acuerdo de conectarlo... como anoche)  excepto para pájaros en vuelo (cuando me acuerdo de desconectarlo... )...

Pero la verdad, salvo con exposiciones largas, siempre tiro del VR aún con trípode. A mi me ayuda también a enfocar con más facilidad.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola chicos. Me voy unos días de viaje aprovechando la feria de Sevilla y me dejais más de tres páginas de fotos y comentarios..

Que buenas fotos sacais con vuestros pepinos... Ojala pudiera yo...

En fin, si puedo me apunto a la quedada aunque mí hijo hace la comunión el día 23 de mayo... Tendría que salir de Sevilla cuando acabara todo, pero puedo intentarlo, aunque no se si tendré cuerpo. La verdad es que tengo tantas ganas de coincidir con vosotros que haré un poder, cono se dice por aquí. Os cuento cuando se vaya acercando la fecha. Sigo pendiente de vosotros.

Un saludo a todos, Germán

Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos

José Luis

Hola Jose Luis,

Paempezá, las 3 lunas de infarto. Buenísimas!!! Con y sin TC. Impresionantes.

Paenseguí, el tema Fx vs Dx: en tu caso, teniendo 36mpx (D800) o en el de Guille (que va a tener una 810... :D ) dudo que recortar algo más detraiga calidad: en realidad (CREO YO) es cuestión de aumentar focal vía dos "engaños": bien vía factor recorte (Dx) o vía Mpx.

Usar la 7100 "equivale" a usar la D800, pero supongo que recortar 36mpx no dará más pérdida que usar un sensor Apsc con 24mpx. Quizás al revés sí. Es más, en el caso de las lunas, tenemos que recortar sí o sí, salvo que usemos focales larguísimas... pero me estoy metiendo en un charco sin fondo, porque entran factores que no manejo y desconozco. Es solo una idea teniendo en cuenta solamente los mpx y el factor recorte apsc...

Por último, gracias por los elogios a las tomas de anoche! Tengo que seguir probando cosas...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Guille,

Verás, depende de la lente y del tiempo de exposición. Hay lentes modernas que "detectan" el trípode (supongo que será por la falta de movimiento) y o bien apenas lo activan o no lo activan. Y el tiempo de exposición lógicamente también. Yo lo uso siempre (cuando me acuerdo de conectarlo... como anoche)  excepto para pájaros en vuelo (cuando me acuerdo de desconectarlo... )...

Pero la verdad, salvo con exposiciones largas, siempre tiro del VR aún con trípode. A mi me ayuda también a enfocar con más facilidad.

slds, Marcelo

Pues me pongo a ello, las próximas fotos las haré con el estabilizador activado (VC en Tamron).

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas Lunas, cada uno le ha ido encontrando el punto a sus equipos (Cámara, objetivo, tripode, etc), las de Marcelo (a mi gusto la última por los colores, soy mas "tradicional") y las de José Luís (Pepefo) (Para mi la segunda por el detalle) son fenomenales, por lo que veo el mas chimuelo masca rieles y el mas tullido es maromero, el nivel sube y nos entretenemos, divertimos y compartimos, aun con las compactas pero esta ultimas son palabras mayores, enhorabuena por esas tomas.

Ahora toma interés el DX o el FX, comparto la opinion de José Luís (Pepefo), para la luna me quedo con DX . . . me he entretenido haciendo cuentas con pixeles tamaños de sensor, longitudes focales etc, etc . . . no me he metido con tamaños de pixeles pero en resumen y repito, para el tema especifico que nos ocupa en este hilo me satisface mas el sensor DX - Hay ríos de tinta con discusiones y opiniones en muuuchos foros y blogs sobre el tema, y "cada quien opina según le va en la feria".

En el tema Luna, es el mismo objeto el que fotografiamos, del mismo tamaño y a la misma distancia (±), además de los objetivos lo que podemos cambiar es el formato del sensor, como antiguamente se cambiaban los chasises con la película . . . hice un "comparativo" de tamaños y pixeles manteniendo como "unidad" el de 24 mega pixeles, les dejo la imagen y ya comentaremos, mientras tanto voy a procesar las de anoche con la D7100 y el Sigma ("Bigma") 50-500 sin TC.

Espero les sea de utilidad y les envío Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jose Pepe!!
Gracias por los elogios. Poco a poco algo va entrando a la mollera (cabeza), aunque necesite un Schlumberger de taladro... :D

Sobre Dx vs Fx: de acuerdo totalmente con tu exposición y planteamiento, yo estaba pensando en un sensor Dx de 24mpx (D7100) vs un sensor de 36mpx (D800/810), aunque recortando nos quedamos "solo" en 16mpx... pero con la (supuesta) ventaja de que en la D800/810 tendríamos menos ruido a igualdad de valor ISO (según dice, por ejemplo, Mansurov aquí: https://photographylife.com/dx-or-fx-for-sports-and-wildlife-photography )

Qué lío podió...y yo que creía que ya lo tenía claro... va a tocar sacar la recortá y amenazar a la Visa a punta de cañón pa que suelte más pasta... :D :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Heloooo !! - Pues ya está, les dejo esta de anoche, a ver que les parece - subí dos mas a flickr con pequeñas variaciones.

Luna_7100&50-500_15-04-27_12-1

17093564267_46404167c7_b.jpg

Luna_7100&50-500_15-04-27_12-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Cámara: Nikon D7100
Lente: Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 DG OS APO @ 500 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 750 mm
Apertura: ƒ/10.0
Velocidad: 1/200
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Tripie: Si
Fecha y Hora (Original): 2015:04:27 20:39:04