Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Te levantas temprano para observar como despierta la fauna, hace frío todo son brumas y sombras, la luz empieza a asomar...  acabará triunfando con el amanecer, siempre lo hace.

De momento dar un vistazo general puede ser un buen ejercicio fotográfico de paisaje, aunque sea con el teleobjetivo.

Estamos por los alrededores de la Laguna de Gallocanta, entre Bello y Tornos, la fauna muy lejos.

52940781329_4792b55979_b.jpgPels voltants de la Llacuna by Francesc, en Flickr

Nikon D500 + 150-600(150 mm) 1/3200 f:5 Iso:100, vistos estos datos exif. entiendo que no tienen mucha lógica, pero con una adecuada edición me atrevo a mostrarla. Frecuentemente insisto en la importancia de la edición. 

Saludos

Francesc

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francamente no encuentro una manera mejor de comenzar un día, todo una belleza poética a tenor de tus palabras introductorias, incluso ese grupillo de aves volando parecen querer acompañar ese momento en la composición.

Enhorabuena por el trabajo y esa edición al punto.

Editado por XaviFargas
Enlace al comentario

En 11/6/2023 a las 9:21, XaviFargas dijo:

Francamente no encuentro una manera mejor de comenzar un día, todo una belleza poética a tenor de tus palabras introductorias, incluso ese grupillo de aves volando parecen querer acompañar ese momento en la composición.

Enhorabuena por el trabajo y esa edición al punto.

Hola "XaviFargas", precisamente a ese grupillo de aves u otro parecido(són Grullas) eran las que buscaba, ante la dificultad de acercarme en aquel momento me contenté con lo que veía cerca, la verdad es que el lugar y el clima me propició una situación fotogénica.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 11/6/2023 a las 10:39, MiraMedespacio dijo:

Se aprecia mucho mejor en Flickr el encanto que tiene. No entiendo muy bien los datos de toma, a no ser que sea a pulso porque ese cacharro debe pesar bastante, pero aún así...

Hola "MiraMedespacio", referente a los datos de la toma, es lo que comento en la presentación, ni siquiera es lógico una foto de paisaje con un teleobjetivo aunque ya ves que a veces sí.

Me levanté para intentar fotografiar Grullas, no paisaje. Ni tan solo recuerdo porqué los 100 iso puesto que lo normal es que lo lleve en automático y no fue el caso. Lo importante que la toma una vez editada ha resultado. Por cierto el equipo utilizado pesa mucho, cierto, pero eso no fue la causa de utilizar estos parámetros incongruentes.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 11/6/2023 a las 22:07, Francis Minini dijo:

Pues has conseguido un amanecer fantástico, con esos tonos, la niebla baja y las aves a lo lejos, pues te a quedado de lujo..

Saludos..

Hola "Francis Minini"

Gracias por comentar, me alegra te guste, un abrazo.

Francesc.

Enlace al comentario

En 11/6/2023 a las 8:42, francisfont dijo:

Hola, 

Te levantas temprano para observar como despierta la fauna, hace frío todo son brumas y sombras, la luz empieza a asomar...  acabará triunfando con el amanecer, siempre lo hace.

De momento dar un vistazo general puede ser un buen ejercicio fotográfico de paisaje, aunque sea con el teleobjetivo.

Estamos por los alrededores de la Laguna de Gallocanta, entre Bello y Tornos, la fauna muy lejos.

Nikon D500 + 150-600(150 mm) 1/3200 f:5 Iso:100, vistos estos datos exif. entiendo que no tienen mucha lógica, pero con una adecuada edición me atrevo a mostrarla. Frecuentemente insisto en la importancia de la edición. 

Saludos

Francesc

Dices muy bien, sobre la edición en las fotografías, que es el punto final del procesado para elevar al máximo su expresión y percepción visual. Prácticamente, es lo que queda al final del trabajo de campo efectuado. De ahí que, su valoración final es el cómputo de todas esas actuaciones internas. Ciertamente, este imagen es muy apreciada por los paisajistas, en sus vivencias campestres.

Pienso que es muy acertada esta decisión de procesado final y cuyos resultados son muy apreciados y vistosos. A veces, no se consiguen estas cromáticas y, por ello, se aprecian con demasía estos trabajos. Excelente fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Una escena mágica y muy bien vista, aunque difiero bastante en cuanto a los datos de la toma, una tremenda subexposición cuando lo que pide a voces es lo contrario, una ligera sobreexposición para dar esa clave alta que piden los tonos altos, de todos modos la escena transmite las sensaciones buscadas, asi que enhorabuena Francesc.

Saludos.

Enlace al comentario

Bones Francesc,

!Qué cachondo! Dices ".... me atrevo a mostrarla ..."  cuando sabes perfectamente que no hay atrevimiento ni riesgo al hacerlo, pues te ha quedo preciosa. La composición (y el formato) es francamente buena, la luz y el ambiente, también, y los pájaros un plus. Si acaso, en plan tiquismiquis, esos puntos tan brillantes en el terreno me despistan un poco, puede que porque no entiendo a qué se deben. Muy buen trabajo.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 18:01, Caleidoscopio bis dijo:

Dices muy bien, sobre la edición en las fotografías, que es el punto final del procesado para elevar al máximo su expresión y percepción visual. Prácticamente, es lo que queda al final del trabajo de campo efectuado. De ahí que, su valoración final es el cómputo de todas esas actuaciones internas. Ciertamente, este imagen es muy apreciada por los paisajistas, en sus vivencias campestres.

Pienso que es muy acertada esta decisión de procesado final y cuyos resultados son muy apreciados y vistosos. A veces, no se consiguen estas cromáticas y, por ello, se aprecian con demasía estos trabajos. Excelente fotografía.

Saludos.

Saludos "Caleidoscopio bis", me gusta incidir en este apartado tan importante de la fotografía que es la edición.

Gracias por pasar y comentar. 

Francesc

Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 17:06, Detura dijo:

Me gusta mucho: composición acertada, brumas-luces-sombras crean un ambiente amable.

Pregunta: los puntos luminosos y de colores en la base ¿? ruido?... aliminables?.

Saludos

Hola "Detura", los puntitos... horas antes llovió y son causados por la luz incidiendo en las gotas que quedaron sobre la hierba, la misma lluvia que causó la bruma del fondo. Si molestan son claramente como dices aunque en esta ocasión no opté por ello... no sé si acerté o no, lo decidí así.

Gracias por comentar,

Saludos

Francesc

Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 18:27, freengine dijo:

Una escena mágica y muy bien vista, aunque difiero bastante en cuanto a los datos de la toma, una tremenda subexposición cuando lo que pide a voces es lo contrario, una ligera sobreexposición para dar esa clave alta que piden los tonos altos, de todos modos la escena transmite las sensaciones buscadas, asi que enhorabuena Francesc.

Saludos.

Hola "freengine", no difieres no. Si te fijas en la presentación de la foto ya digo "vistos estos datos exif. entiendo que no tienen mucha lógica .../..." y que la tuve que recuperar en la edición.

En clave alta no sé si la veo pero la toma la hice así y aún no tengo claro el porqué, al tratarla en la edición me gustó.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 19:44, Pere63 dijo:

Bones Francesc,

!Qué cachondo! Dices ".... me atrevo a mostrarla ..."  cuando sabes perfectamente que no hay atrevimiento ni riesgo al hacerlo, pues te ha quedo preciosa. La composición (y el formato) es francamente buena, la luz y el ambiente, también, y los pájaros un plus. Si acaso, en plan tiquismiquis, esos puntos tan brillantes en el terreno me despistan un poco, puede que porque no entiendo a qué se deben. Muy buen trabajo.

Salut,

Pere

Salut Pere, 

¿Cachondo?, más bien tímido y exigente conmigo mismo. 

Fíjate que subo pocas fotos quizás 1 a la semana, a veces 2 pero en diferentes foros y es que las selecciono mucho antes de atreverme.

Los puntitos..., horas antes había llovido(de ahí también la bruma del fondo), la luz se reflejaba en las gotas que quedaron encima de la hierba, sí los podía eliminar pero me pareció que rompían con la oscuridad del primer plano desenfocado.

Agradezco comentes,

Força,

Francesc

Enlace al comentario

En 14/6/2023 a las 16:45, Eduardo81 dijo:

Un amanecer fantástico con unos tonos espectaculares. Enhorabuena. Saludos

Hola "Eduardo81", gracias por pasar y comentar.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 15/6/2023 a las 18:30, fantasma15 dijo:

Me faltan los duendes. Es una compo preciosa. Enhorabuena

Saludos

Gracias "Fantasma15", ¿y si nos imaginamos que esos puntitos blancos de la parte inferior son los ojillos de esos duendes que encuentras a faltar?... tendríamos la foto completa, imaginar es gratis.

Me alegra te guste, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

Toma espectacular para pasarse horas relajandote y disfrutando de ese paisaje onírico tanto por luces, niebla y disposición de los elementos. parece que tiene vida propia.

saludos 

Enlace al comentario

En 17/6/2023 a las 11:35, sostingut dijo:

Muy bonitos la compo, la luz, el ambiente y algunos detalles como las aves. Los puntos blancos comentados por los compañeros, pues ciertamente llaman la atención.

Saludos.

Hola "sostingut", me alegra que en general te guste. Los puntos blancos ya he comentado anteriormente... en la realidad son gotitas de agua que reflejan la luz y en la imaginación los ojos de pequeños duendes que "haberlos hailos".

Gracias por comentar, un abrazo.

Francesc 

Enlace al comentario

En 19/6/2023 a las 18:08, APA dijo:

Toma espectacular para pasarse horas relajandote y disfrutando de ese paisaje onírico tanto por luces, niebla y disposición de los elementos. parece que tiene vida propia.

saludos 

Hola APA, me gusta tu lectura de la foto...saludos.

Francesc

Enlace al comentario