wendy26 Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 Buenos días grupo que tal? A día de hoy casi a finales del año 2023 ,creéis que la Nikon d780 puede dar mucho juego? Muchas gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 Buenos días grupo que tal? A día de hoy casi a finales del año 2023 ,creéis que la Nikon d780 puede dar mucho juego? Muchas gracias Hombre si te digo la verdad, dará todo el juego que tú seas capaz de extraer de ella. Por herramienta no va a ser, desde luego!!! Disfruto cada día que saco mi Nikon D810, que es mucho más antigua (2014) que la D780 (2020). Que ambas tienen espejo si... Que las hay más modernas, también!! Ahora fotos, hacen todas...Es una decisión personal tuya dependiendo del tipo de fotos que hagas, los objetivos que tengas, el dinero que puedas gastar en material, tu nivel de conocimientos... Y mil variables más que desconozco completamente en el caso particularSaludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 Como dice el compañero Germán, hay muchas variables a tener en cuenta para dar un consejo, pero si nos atenemos a lo puramente tecnológico, pues te diría que la D780 es una máquina excelente. Ahora bien, si no tienes un parque de lentes con montura F de calidad, te aconsejaría dar al salto a las ML, en concreto a las Z6/Z7 en sus versiones I /II, o si el tema económico es secundario, la Z8. Es decir, si vas a montar el equipo casi desde cero, mejor invertir tu dinero en un sistema con futuro. Lo que sí que puedo afirmar después de más treinta años en esto de la fotografía, es que lo verdaderamente importante es el “indio y no el arco”. Veo por las redes fotos alucinantes obtenidas con equipos muy modestos pero bien utilizados y auténticos bodrios hechos con cámaras y objetivos que en conjunto pasan de los seis mil euros con holgura. Si nos indicaras que tipo de fotos haces y que equipo tienes actualmente, seguro que te podríamos orientar mejor. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa clamajiran Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 En 27/11/2023 a las 10:25, wendy26 dijo: Buenos días grupo que tal? A día de hoy casi a finales del año 2023 ,creéis que la Nikon d780 puede dar mucho juego? Muchas gracias En mi humilde opinion es una maravilla, me llego la semana pasada y no puedo estar mas contento con ella(trabajo las BBC) y tenia mis dudas hasta que me llego y la monte. Encima te puedo decir que venia de ZERO SHOP y la primera foto la hice yo, contador a cero, impoluta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2023 A finales de 2023, hay gente haciendo fotos con compactas de película, muy jóvenes por cierto, a otros les gusta las cámaras antiguas de gran formato, explorar procesos antiguos, hay publico para todo, y desde luego esa cámara es muy moderna, para ser descartada, ir a la moda, es muy costoso, y no todo el mundo se lo puede permitir, pero eso no quita que se puedan hacer magnificas fotos, con cualquier tipo de herramienta. Mientras funcionen bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wendy26 Publicado 3 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2023 Hola buenas tardes ,no entiendo cómo no me ha notificado las respuestas,siento mucho contestar tan tarde. Actualmente tengo una d610 con 3 objetivos :50 ,85 y 35 actualmente solo hago retrato. Las cámaras sin espejo no me llaman ,no sé si por desconocimiento ya que ningún conocido tiene Nikon ( casi todos tienen canon)así que no me he planteado coger una Z pero hoy me ha llegado un correo de nikonistas en el cual casi todos los objetivos eran para los modelos Z ... Ahora para las de la serie D apenas hay nada ...estoy en un verdadero lío 🫤 así que no primera opción sería la 780 Un millón de gracias a todos por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 5 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2023 También te digo que la D610 es una cámara con un rendimiento excepcional. Si el tipo de fotografía que haces es tranquilo, como puede ser el retrato, yo no me plantearía un cambio de momento a menos que el desembolso fuera muy limitado (en su momento lo hice desde la D600 a la D750 y apenas me gasté 150 euros en el cambio, que creo que compensó). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2023 En 5/12/2023 a las 8:38, fotoflipao dijo: También te digo que la D610 es una cámara con un rendimiento excepcional. Si el tipo de fotografía que haces es tranquilo, como puede ser el retrato, yo no me plantearía un cambio de momento a menos que el desembolso fuera muy limitado (en su momento lo hice desde la D600 a la D750 y apenas me gasté 150 euros en el cambio, que creo que compensó). Totalmente de acuerdo Lo importante sería saber donde la ves que flojea, porque a nivel de calidad de imagen (casi igual) y manejo no vas a notar mucha diferencia Yo en su momento la usé sobre todo para paisajes, arquitectura y retrato familiar y me dio muchísimas satisfacciones. Y una de las razones para moverme en su momento a la D750 fue que el AF en retratos con contraluces o luces fuertes de fondo, que me gustaban para compensar con flash, el AF fallaba considerablemente. Con la D750 noté una gran mejora en ese aspecto. Por eso lo importante sería saber la razón por la que quieres cambiar la D610 Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wendy26 Publicado 19 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2023 Hola de nuevo ,muchas gracias por todas las respuestas ,donde mas me falla la Nikon d610 es en el enfoque en sitios muy oscuros (tarda mucho en enfocar ) después pienso que es una cámara fabulosa ,también hace un par de meses me tuvieron que cambiar la placa ya que supuestamente le había entrado humedad ...no se porque pero creo que tampoco es la misma desde entonces ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2025 Buenas tardes, tengo actualmente una D610 que tiene 10 años yo no puedo estar al día en lo que se refiere a camaras porque no me lo puedo permitir pero con lo que tengo estoy muy contento, te muestro lo que se puede hacer con practica y ganas sobre todo con ganas, esta dos fotos que te muestro de ejemplo lo que uno puede hacer con un equipo modesto, la camara mi D610 y el objetivo un sigma afd 400 mm f/5.6 antiguo con un af mas bien lento y rueda de diafragmas tambien lo utilice en una nikon de carrete la fe con excelentes resultados. Para que veas lo que se puede sacar cuando hay ganas sin hacer un gran desembolso de dinero. y esta con la d610 y el samyang 14 mm 2.8 manual Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Rosales Publicado 8 de Julio de 2025 Compartir Publicado 8 de Julio de 2025 Y yo considerandola para este 2025 🤣 Maldita Pobreza y Tercer Mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 8 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2025 En 8/7/2025 a las 22:21, Alex_Rosales dijo: Y yo considerandola para este 2025 🤣 Maldita Pobreza y Tercer Mundo. Nada de eso. La D780 es una cámara técnicamente muy avanzada. Un modelo híbrido entre las réflex y las nuevas mirrorless que vale un verdadero pastizal. Te va a ser difícil pillarla por menos de 1200€, incluso de 2ª mano. En la tienda de Nikonistas-España la tienen de oferta, con el 24-120 f4, por 2500 €. Sin duda un precio muy elevado, difícilmente justificable por más que incorpore tecnología híbrida, que ha hecho que muy pocos se decante por ella. Pero es un maquinón. Yo dispongo de recursos económicos para haber optado por una sin espejo. Una Z6 II, en nikonistas España, con adaptador incluido FZII puede adquirirse por poco más de 1.100€ pero preferí la D780 porque me brindaba la posibilidad de continuar con mi parque de objetivos, con el que estoy muy satisfecho, y de momento no me arrepiento para nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2025 Creo que si no vas hacer video, no tiene apenas sentido esa D780, se pensó como un híbrido entre las réflex y las mirrorless para los que le pegaban mas fuerte al video réflex sin llegar a ser videógrafos empedernidos, que para eso las sin espejo no tienen rival. Si ya no te fias de la D610 o no se ha quedado bien después del arreglo y quieres algo superior en tema AF , tienes la D750 por buen precio, sigues con los 24Mpx y con unas mejoras sustanciales a nivel de AF , y con pantalla articulada y táctil. Y si quieres aumentar la resolución e ir un paso mas allá en calidad de imagen y sobre todo en rango dinámico, pues entonces la D810 ( tuve una hasta hace unos meses, y para mi lo mejor que he tenido en fullframe), o la D850, pero esa se te iría tal vez de precio Te digo las opciones económicas y sin salir del fullframe réflex de Nikon. Para gastarse un dineral siempre hay tiempo y opciones que en tu caso creo que no vienen al caso ahora. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 29 de Marzo Compartir Publicado 29 de Marzo Buenas tardes, otro pensando en comprarla en 2026, ya que en su día tenia la d750, pero por circunstancias de la vida las tuve que vender pero me quede algunos lentes. Mi idea es hacer retrato o callejera como siempre me ha gustado y aunque veo que ha tenido poca demanda sea por el mercado cuando salio o por el sistema Z, creo que aprovechando mis lentes es la decisión mas acertada. Llevaba mucho tiempo sin entrar y no se si es mi sensación o es que ha bajado la participación en el foro en general... Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 2 de Abril Compartir Publicado 2 de Abril En 8/9/2025 a las 18:23, jaranoso dijo: Nada de eso. La D780 es una cámara técnicamente muy avanzada. Un modelo híbrido entre las réflex y las nuevas mirrorless que vale un verdadero pastizal. Te va a ser difícil pillarla por menos de 1200€, incluso de 2ª mano. En la tienda de Nikonistas-España la tienen de oferta, con el 24-120 f4, por 2500 €. Sin duda un precio muy elevado, difícilmente justificable por más que incorpore tecnología híbrida, que ha hecho que muy pocos se decante por ella. Pero es un maquinón. Yo dispongo de recursos económicos para haber optado por una sin espejo. Una Z6 II, en nikonistas España, con adaptador incluido FZII puede adquirirse por poco más de 1.100€ pero preferí la D780 porque me brindaba la posibilidad de continuar con mi parque de objetivos, con el que estoy muy satisfecho, y de momento no me arrepiento para nada. Hola compañero, sigues con la d780 actualmente? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 2 de Abril Compartir Publicado 2 de Abril En 2/4/2026 a las 15:31, Jann dijo: Hola compañero, sigues con la d780 actualmente? Saludos. Pues sí, y muy contento con ella. Me parece una burrada de cámara. Aunque es una especie de híbrido réflex-mirrorles, yo la uso casi exclusivamente como réflex. De todos modos, cuando he utilizado el modo Live-view, es cierto que la posibilidad de enfocar a cualquier punto y el seguimiento al ojo que te hace es algo llamativo. Creo que en el outlet de Nikon tenían una Zero Shot grado C por 1500 o 1600 €, y es un muy buen precio porque salen poquísimas de 2da mano, y no salen baratas. Si estás decidido a quedarte en montura F, es una muy buena opción, aunque debes valorar también la D850 que estará en la misma horquilla de precios. La 780 tiene el mismo sensor que la Z6, pero el de la 850 aún siendo más antiguo lo supera por mucho en rango dinámico. Si tienes alguna pregunta, dispara. Intentaré responderla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril En 2/4/2026 a las 19:39, jaranoso dijo: Pues sí, y muy contento con ella. Me parece una burrada de cámara. Aunque es una especie de híbrido réflex-mirrorles, yo la uso casi exclusivamente como réflex. De todos modos, cuando he utilizado el modo Live-view, es cierto que la posibilidad de enfocar a cualquier punto y el seguimiento al ojo que te hace es algo llamativo. Creo que en el outlet de Nikon tenían una Zero Shot grado C por 1500 o 1600 €, y es un muy buen precio porque salen poquísimas de 2da mano, y no salen baratas. Si estás decidido a quedarte en montura F, es una muy buena opción, aunque debes valorar también la D850 que estará en la misma horquilla de precios. La 780 tiene el mismo sensor que la Z6, pero el de la 850 aún siendo más antiguo lo supera por mucho en rango dinámico. Si tienes alguna pregunta, dispara. Intentaré responderla. Creo que sí voy a tirar por ella,busco mejoras respecto a la d750 que tuve anteriormente, y también en parte tener algunas ópticas FF hace que me resista al cambio. Mi intención es comprarla en Ganga Electrónica o Photofury, pero le echaré un ojo en el Outlet y valorar si merece la pena. He dudado mucho en parte porque no he visto mucha aceptación aqui, pero bueno en general el foro está bastante parado en comparación a años atrás, y buscando referencias, veo que se ha vendido más de lo que me pensaba. Gracias por responder, te iré siguiendo por si hay novedades, a ver si alguien más se anima con este modelo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JON ANDER Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril (editado) Por 1069 tienes la 780 en costwold cameras con 3 años de garantia.Yo compre hace mes y medio una d850 y todo perfecto. Editado 3 de Abril por JON ANDER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril (editado) En 3/4/2026 a las 10:08, JON ANDER dijo: Por 1069 tienes la 780 en costwold cameras con 3 años de garantia.Yo compre hace mes y medio una d850 y todo perfecto. Hola, excelente precio, la garantía es con la web imagino,no? Como lo sería con Ganga Electrónica. En la red parece ser que hay buenas referencias también. Saludos. Editado 3 de Abril por Jann Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JON ANDER Publicado 3 de Abril Compartir Publicado 3 de Abril Si es con ellos.Tuenen muy buenas referencias por lo que he leido en mas foros y los precios..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas