Jump to content

Ent-cuentro

PAQUITOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Es una instantánea de un rincón del PN de Ordesa y Monte Perdido a principios de noviembre, me llamo la atención el claro del bosque y el circulo de nieve en el suelo con los 3+1 arboles alrededor, así que aproveche el momento e hice la foto, luego en casa me imagine lo de los Ents y el sr de los anillos....

A ver que os parece

53363620378_dc06fcc72a_k.jpgEnt-cuentro by Paco Jimenez, en Flickr

• ƒ/10.0
  • 24.0 mm
  • 1/13
  • ISO-200
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Creo que al primer plano le iría bien un poquito más de luz, pero muy, muy poca. Pero incluso tal cual creo que es uno de los mejores paisajes que he visto por aquí. Hablo de últimamente y desde siempre, lo cual ya es decir. Las razones saltan a la vista, así que no entraré en detalles. Felicidades por tan excelente trabajo.

Saludos,

Pere

PD: el bosque de Fangorn, hogar de Bárbol y otros Ents, era más tenebroso, porque en los tiempos del Señor de los Anillos las cosas por allí pintaban muy mal. 😉

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 29/11/2023 a las 8:42, PAQUITOS dijo:

Buenas

Es una instantánea de un rincón del PN de Ordesa y Monte Perdido a principios de noviembre, me llamo la atención el claro del bosque y el circulo de nieve en el suelo con los 3+1 arboles alrededor, así que aproveche el momento e hice la foto, luego en casa me imagine lo de los Ents y el sr de los anillos....

A ver que os parece

Muy agradecido por la presentación que nos brindas, para que nos motive a comentar este admirable trabajo fotográfico muy bien localizado en el medio rural y, que su efectiva transformación visual desde la pantalla, hace que nos detengamos en ello.

Por un lado, se aprecia esa percepción paisajística que has encuadrado, ante esta abstracción en la foresta con tintes muy artísticos tanto en la composición como la dimensión onírica que se aprecia en su recorrido visual de la imagen. Por otro lado, se aprecia esa dimensión artística del entorno rural, que bién se puede considerar inscrita en el contexto del " Land Art", que muchos artistas fotógrafos, se ocupaban en elevar el paisaje a estas dimensiones artísticas.

Muy bien, por el procesado tan original que nos muestras, cuán modo o estilo más propio de las "Artes gráficas", que se esmeraban en componer en las cuatricromía de sus fotolitos por medio de finas "tramas", para transportar la imagen a cauces artísticos. Igual ocurre con los pintores artistas plásticos, aplicando la técnica del "puntillismo", para transformar la imagen a otras dimensiones visuales (..).

Así pués, se aprecia esa dimensión artística con tendencias pictorialistas, que aporta mas plasticidad visual a todo el contenido sobre la naturaleza del medio ambiental, muy propio de las publicaciones infantiles, ya que la chiquillería en los parvularios, son muy receptivos ante estas imágenes tan bien logradas y, que los medios actuales de procesamiento digital, nos acercan a esas dimensiones artísticas, como muy bien nos expones por aquí. Excelente fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La foto me ha encantado y no solo porque sea un friki de Tolkien jajaja

Me parece una foto redonda, destacaría

1. Lo bien que funciona la composición, con ese círculo en el centro, tres arboles por un lado y el otro enfrente
  2. Como has manejado la luz, para dar un ambiente y atmósfera mágica
  3. El procesado que siendo bastante natural le da ese toque mágico

Gracias por compartir!

Enlace al comentario

La foto es mágica, la composición es muy buena los tres arbustos nevados y en el centro la nieve. Si no nos comentas nada, hubiera pensado que preparaste el sitio para hacer la foto, cogiendo nieve y poniéndola cuidadosamente en el centro de los tres árboles, incluyendo las tres piedras del primer plano. Saludos

Enlace al comentario

En 29/11/2023 a las 12:02, MiraMedespacio dijo:

Tiene muchísimo encanto, en mi parecer una de las mejores tomas que he visto del bosque de las hayas en Ordesa.

En 29/11/2023 a las 18:30, Pere63 dijo:

Hola,

Creo que al primer plano le iría bien un poquito más de luz, pero muy, muy poca. Pero incluso tal cual creo que es uno de los mejores paisajes que he visto por aquí. Hablo de últimamente y desde siempre, lo cual ya es decir. Las razones saltan a la vista, así que no entraré en detalles. Felicidades por tan excelente trabajo.

Saludos,

Pere

PD: el bosque de Fangorn, hogar de Bárbol y otros Ents, era más tenebroso, porque en los tiempos del Señor de los Anillos las cosas por allí pintaban muy mal. 😉

En 29/11/2023 a las 19:09, Antonio palmeras dijo:

hola 

Muy bonito ese claro con esos tres arbolillos 

saludos 

En 29/11/2023 a las 20:17, Caleidoscopio bis dijo:

Muy agradecido por la presentación que nos brindas, para que nos motive a comentar este admirable trabajo fotográfico muy bien localizado en el medio rural y, que su efectiva transformación visual desde la pantalla, hace que nos detengamos en ello.

Por un lado, se aprecia esa percepción paisajística que has encuadrado, ante esta abstracción en la foresta con tintes muy artísticos tanto en la composición como la dimensión onírica que se aprecia en su recorrido visual de la imagen. Por otro lado, se aprecia esa dimensión artística del entorno rural, que bién se puede considerar inscrita en el contexto del " Land Art", que muchos artistas fotógrafos, se ocupaban en elevar el paisaje a estas dimensiones artísticas.

Muy bien, por el procesado tan original que nos muestras, cuán modo o estilo más propio de las "Artes gráficas", que se esmeraban en componer en las cuatricromía de sus fotolitos por medio de finas "tramas", para transportar la imagen a cauces artísticos. Igual ocurre con los pintores artistas plásticos, aplicando la técnica del "puntillismo", para transformar la imagen a otras dimensiones visuales (..).

Así pués, se aprecia esa dimensión artística con tendencias pictorialistas, que aporta mas plasticidad visual a todo el contenido sobre la naturaleza del medio ambiental, muy propio de las publicaciones infantiles, ya que la chiquillería en los parvularios, son muy receptivos ante estas imágenes tan bien logradas y, que los medios actuales de procesamiento digital, nos acercan a esas dimensiones artísticas, como muy bien nos expones por aquí. Excelente fotografía.

Saludos.

En 29/11/2023 a las 20:44, Detura dijo:

Una buena foto. Bien aprobechado el momento y muy bien trabajada.

Gracias por mostrarla.

Saludos, Paulino

En 29/11/2023 a las 22:12, Francis Minini dijo:

Una bella imagen otoñal, bien resuelta y bonito suelo son las hojas caídas....

Saludos...

En 1/12/2023 a las 16:58, salvador7 dijo:

No hay que darle muchas vueltas ni explicaciones. Entra directa por la vista. Buenísima! Enhorabuena.

En 18/12/2023 a las 18:33, sostingut dijo:

Exquisita en todos los aspectos. Para enmarcarla y tenerla bien a la vista en el salón.

Saludos.

En 18/12/2023 a las 18:49, freengine dijo:

Que duda cabe que hubo un feliz hallazgo, y tuviste la suerte de estar allí y saber plasmarlo, la imagen es absolutamente mágica..

Gracias por compartir, es muy especial..

Saludos.

En 19/12/2023 a las 0:43, posiblenikon dijo:

Enhorabuena por la foto, es Preciosa

Saludos

Carlos

En 19/12/2023 a las 11:38, fantasma15 dijo:

Pura magia. En tu explicación defines muy bien el sentido de esta obra ensoñadora. Enhorabuena.

Saludos

En 19/12/2023 a las 12:10, brunaita dijo:

La foto me ha encantado y no solo porque sea un friki de Tolkien jajaja

Me parece una foto redonda, destacaría

1. Lo bien que funciona la composición, con ese círculo en el centro, tres arboles por un lado y el otro enfrente
  2. Como has manejado la luz, para dar un ambiente y atmósfera mágica
  3. El procesado que siendo bastante natural le da ese toque mágico

Gracias por compartir!

En 19/12/2023 a las 15:55, Eduardo81 dijo:

La foto es mágica, la composición es muy buena los tres arbustos nevados y en el centro la nieve. Si no nos comentas nada, hubiera pensado que preparaste el sitio para hacer la foto, cogiendo nieve y poniéndola cuidadosamente en el centro de los tres árboles, incluyendo las tres piedras del primer plano. Saludos

En 19/12/2023 a las 21:14, charlyvk dijo:

Estupenda foto

Muchísimas gracias por pasar y dejar vuestra opinion, me encanta que os guste.

Saludos

Enlace al comentario