Jump to content

sb-400 o sb 600????

viajalex

Publicaciones recomendadas

equipo: d200, 18-200vr, 50mm 1.8 , tamron 90 di, 80-400 vr (en camino)...

uso amateur, basicamente fotografia de viaje

estoy indeciso entre estos dos flashes, la logica, sin haber usado nunca flash, es comprar el sb-600, pero en la web http://www.kenrockwell.com recomiendan encarecidamente el sb-400 por encima del sb-600 e incluso del 800!!

http://www.kenrockwell.com/nikon/sb400.htm tambien he leido comentarios de que esta web no es muy de fiar...

lo que mas me atrae del 400 en el tamaño y el peso. lo compro en EEUU. por lo que la diferencia de precio con el 600 es minima

que opinais??

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuales son las ventajas mas palpables a nivel de uso entre el 600 y el 400??

Para una D200, mínimo un Sb-600, o similar, incluso si fuera una D40.

El 600, aparte de más potente es mucho más versátil, y aunque no estés familiarizado con los flashes externos, es muy sencillo de usar.

Enlace al comentario

Después de mi experiencia con el tema flashes, te diría que comprases el más alto de la gama que tu economía te permita, porque a la larga te resultará lo más barato. Cuantas menos limitaciones te ponga el flash a tí, como fotógrafo, más tiempo tardaras en cambiarlo.

Un 800 antes que un 600 y un 600 antes que un 400. Cuanto más azucar más dulce. Sería una pena que te compraras un 400 (si tu economía te permite comprar uno superior) y que con tu "crecimiento" como fotógrafo se te quedara corto al poco tiempo y empezaras a pensar en cambiarlo por otro superior.

Has de pensar si, como fotografo, vas a "crecer" sólo en el tema viajes o por el contrario, quieras probar retrato con dos o más flashes o te atraiga realizar algún reportaje de bodas o comunión de algún familiar. Esto, logicamente, también influye. Si te compras lo mejor que tu economía te permita, ahorraras dinero.

Salu2.

Enlace al comentario

Pues con el 600 dispones de luz de ayuda para AF, el cabezal puede rotar además de verticalmente, horizontalmente, el cabezal es zoom (el sb-400 es fijo), modo manual (el del sb-400 solo funciona con la D40), se puede usar en remoto.....(el 400, no)...

Enlace al comentario

Yo, como siempre en estos temas, no estoy de acuerdo. Depende de lo que vayas a hacer con el flash: ¿estudio?, ¿control de otros flash?, ¿disparar el flash fuera de la cámara?, si la respuesta a alguna pregunta es "si" pilla un sb800. Si usarás el flash para fotos de interior familiares, relleno a luz de día y poco más un sb400 sin dudar. No tiene complicación de uso, ligero (yo lo llevo en el bolsillo) dos pilas (otras dos de repuesto y ya tienes suficiente), yo llevo unos 100 disparos con flash y todavía funcionan sin problemas. 130 euros en fotoboom.

Enlace al comentario

el zoom en el flash que es?

la rotacion horizontal supongo que es para disparar con la camara en posicion vertical no?

la luz de ayuda AF ya la incorpora la d200, ¿no funcionara con un flash externo?

¿el modo manual hace referencia a velocidad de sincronizacion? tampoco lo tengo muy claro. ¿para que se suele usar?

remoto no lo voy a usar, eso seguro

lo que dice ramarna tiene razon, pero la verdad es que no quiero comprar un flash cuyas diferencias con el sb-600 solo gastemuy de vez en cuando.

yo viajo de mochila, cargo todo el dia con todo el material, por lo cual me gustaria estar bien seguro de que lo que me ofrece el sb-600 realmente lo voy a aprovechar.

el precio no me preocupa demasiado, voy a EEUU y la diferencia de uno a otro creo que no llega ni a 70 euros

un saludo y muchas gracias, me estais ayudando muchisimo!!

Enlace al comentario

el flash es para relleno, retratos en interior (familiares, nada profesional), y uso bastante general

y algo de macro, de momento no me planteo un anular

en realidad me "surge" la necesidad de flash de haber probado el otro dia uno canon y poder jugar a rebotarlo, y apartir de ahi....

que opinais?

un saludo

Yo, como siempre en estos temas, no estoy de acuerdo. Depende de lo que vayas a hacer con el flash: ¿estudio?, ¿control de otros flash?, ¿disparar el flash fuera de la cámara?, si la respuesta a alguna pregunta es "si" pilla un sb800. Si usarás el flash para fotos de interior familiares, relleno a luz de día y poco más un sb400 sin dudar. No tiene complicación de uso, ligero (yo lo llevo en el bolsillo) dos pilas (otras dos de repuesto y ya tienes suficiente), yo llevo unos 100 disparos con flash y todavía funcionan sin problemas. 130 euros en fotoboom.
Enlace al comentario

Por aquí se ha hablado mucho de este mismo tema, y es que en lo referente a flash lo mejor (que es por lo que es más caro) es el SB800. Te puedes apañar con otro, pero con el tiempo el 800 será tu próxima compra. Lee temas antigüos y saldrás de muchas dudas. :o Ya te digo que de esto se ha hablado mucho.

Enlace al comentario

en realidad me "surge" la necesidad de flash de haber probado el otro dia uno canon y poder jugar a rebotarlo, y apartir de ahi....

.......

A esto me refería con lo de "crecer" como fotografo, yo también soy un aficionado, no me gano la vida haciendo fotos, no te creas. Un día pruebas un flash y zas... como aficionado a la fotografia quieres explorar ese campo, que si lo reboto al techo, que si lo reboto en la pared, contra una lámina blanca, etc. y lo bonito es que tu equipo te lo permita hacer.

Por ejemplo, comentas lo de hacer retratos en interior, familiares. De acuerdo que con el 600 las vas a poder hacer, flash directo y también rebotado, pero .... (siempre hay un pero), el 800 dispone de una cupula difusora que, y copio literal, "acoplada al cabezal del flash, podrá difuminar la luz incluso más que cuando se usa el flash rebotado, creando una luz extremadamente suave, practicamente sin sombras, a la vez que se garantiza suficente iluminación del fondo." Y dos líneas más abajo pone: "la cúpula difusora Nikon no puede usarse con el SB-600".

Como ves, existen diferencias y detalles que, como tu bien dices, tendrás que ver si la diferencia de precio te va a compensar por las veces que vas a utilizar esas diferencias.

En fin, no te lio más. Seguro que acertarás con la compra.

Salu2

Enlace al comentario

Cómprate el SB-600 o el -800.

Personalmente, prefiero el -800. La diferencia es menor de 70 euros, porque ya trae cúpula difusora. Al SB-600 se la puedes montar, pero la compras aparte. 20 euritos más. Por tanto, la diferencia es de 50 euros, realmente.

Además, el SB-800 trae filtros para el flash. Vale, los puedes conseguir por tu cuenta tirados de precio. Pero ya los tienes en la caja. Vamos, que lo que te trae el SB-800 te permite comenzar a experimentar y aprender de inmediato.

El SB-400 es excesivamente limitado. El cabezal no rota (asi que no puedes usar flash rebotado), y no tiene capacidad de disparo remoto. Es ligero, pero es su única ventaja. En mi opinión, para eso no te compres flash y usa el integrado en la cámara.

Cuidado con la página de Ken Rockwell. El tío controla y hace buenos reportajes. Pero tiene una visión de la fotografía muy particular. Y a menudo sus conclusiones están "demasiado influenciadas" por esa visión.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si piensas en usarlo alguna vez para macro sólo te sirven el SB600 o el SB800. El SB400 no funciona fuera de la cámara, y en la cámara para macro sirve para poco más que el integrado (o sea, para casi nada).

Si te interesa el flash rebotado para retrato, piensa que el SB400 sólo puedes rebotarlo al techo para fotos horizontales (no pivota para fotos verticales); si quieres rebotarlo en cualquier sentido, SB600 o SB800.

Yo para un equipo como el tuyo me compraría sin dudarlo un SB800... bueno, en realidad me compraría tres, que son los que tengo...

Enlace al comentario

Ya que estais con el tema del flash, una pregunta posiblemente capciosa. Cuando hablais de difusor, hablais de una pieza externa ?. Os lo comento, por que un vecino tiene el 600 y se le puede sacar del mismo flash una pequeña pantalla opaca que creo actua como difusor. Aunque he visto a profesionales fotografiando en el exterior con una especie de cono invertido, aunque ignoro si era un brico o un accesorio original y no era el difusor hinchable que he visto anunciado por algún sitio.

Enlace al comentario

Ya que estais con el tema del flash, una pregunta posiblemente capciosa. Cuando hablais de difusor, hablais de una pieza externa ?. Os lo comento, por que un vecino tiene el 600 y se le puede sacar del mismo flash una pequeña pantalla opaca que creo actua como difusor. Aunque he visto a profesionales fotografiando en el exterior con una especie de cono invertido, aunque ignoro si era un brico o un accesorio original y no era el difusor hinchable que he visto anunciado por algún sitio.

El difusor es una especie de capucha que se le calza al flash para difuminar más la luz y evitar las sombras más duras.

La pantalla que dices es el adaptador de flash ancho. Se usa cuando la cámara monta un objetivo gran angular. De hecho, el SB800 ajusta el cabezal del zoom del flash automáticamente en 14 o 17mm cuando se usa.

Enlace al comentario

• Moderadores
Personalmente, prefiero el -800. La diferencia es menor de 70 euros, porque ya trae cúpula difusora. Al SB-600 se la puedes montar, pero la compras aparte. 20 euritos más. Por tanto, la diferencia es de 50 euros, realmente.
Yo también prefiero el 800, pero también tengo un SB600, y la cúpula difusora para él me costó exactamente 1,24 dólares (menos de un euro):

http://cgi.ebay.com/Flash-Diffuser-Dome-Ni...oQQcmdZViewItem

Enlace al comentario

puf que lio.....

la pasta no es la principal preocupacion la verdad... pero aunque os parezca raro el peso y el tamaño del flash si que lo es, pero las prestaciones tambien. si veis mi equipo va mas bien dirigido a opticas muy versatiles y poco voluminosas mas que a "patas negras" de 3 kilos y 40 cm de largo.

la verdad es que me da miedo quedarme corto con el sb-400 y arrepentirme, y al no tener experiencia en flash externo no se lo que me pueden ofrecer cada uno ni lo que realmente es util o no, ... tambien podria comprarme el pequeño y mas adelante cambiar, pero no se va todos los dias a EeUU...

que hago?????

Enlace al comentario

ayer fui al CI a verlos in situ, los tres... voy a seguir vuestros consejos y descartare el sb-400.

ahora a ver por cual me decido, cuestion de pasta vaya! 170 dolares contra 300.

alguien ha oido algo de que van a sacar el sustituto del 80-400 VR ???? estoy a puntito de comprarlo y no la quiero liar!

un saludo y gracias por vuestra ayuda

No puedes estar dando tantas vueltas para comprar un flash, no se trata de comprar Ferrari o Lamborghini, es el SB600 o el 800.
Enlace al comentario

• Moderadores
alguien ha oido algo de que van a sacar el sustituto del 80-400 VR ???? estoy a puntito de comprarlo y no la quiero liar!
Hace dos años que es inminente su salida... así que no te puedo decir que esperes a que salga, porque lo mismo te aburres de esperar. Tanto por lógica como por demanda, es el objetivo que toca renovar y así figura en todas las prediccciones de los blogeros nikoneros y en los mentideros fotográficos. También por estrategia comercial... hay mucha gente que ha elegido Canon sólo por poder usar el 100-400 USM, al no encontrar en el Nikkor 80-400 una alternativa válida para fotos de naturaleza por su enfoque lento.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...