José Luis L G Publicado 5 de Abril de 2025 Compartir Publicado 5 de Abril de 2025 En 5/4/2025 a las 11:14, Macsura dijo: Sobre la futura Nikon Z de 60 MP: muchos apuntan a la Z7 III, pero no lo tengo tan claro. La Z6 III está hoy en una posición similar a la D750/D780 en su momento, mientras que la Z8 cumple el rol de la D850: cuerpo más pro, sensor de mayor resolución, más prestaciones. Hasta ahora, Nikon ha reservado la mayor resolución para el cuerpo más avanzado (*). Por eso, sería raro que el primer sensor de 60 MP se monte en un cuerpo como el de la Z7, que comparte diseño y chasis con la Z6. Técnicamente, ese sensor es más exigente: mejor disipación, buffer, procesamiento… algo más propio de una Z8 II o una nueva serie (¿Z8x?). Y quizá por eso se retrasa la Z7 III: – Si tiene 46 MP y suponiénindo que tendría un enfoque de nueva generación, estaría demasiado cerca de la Z8 actual . – Si tiene 60 MP, superaría en resolución a la Z8, que hoy es el buque insignia de Nikon en formato compacto, … algo difícil de justificar. ¿Tiene sentido que la Z7 III llegue con más resolución que la Z8, o creéis que Nikon apostará por una nueva cámara para estrenar ese sensor? Yo apuesto a que los 60 MP debutarán en una Z8 más avanzada, y que la Z7 III llegará después, ya con una nueva línea intermedia entre la Z6III y Z8III/Z8x. (*) Salvo que Nikon repita algo tipo D6: un cuerpo pro con menos resolución pero máxima fiabilidad y velocidad. Pero ese sería otro enfoque. Pues me parece coherente el planteamiento que haces de abrir el hueco entre Z6 III y la actual Z8 subiéndola de resolución y prestaciones hasta configurar una futura Z8 II y así hacer hueco a una Z7 III Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 5 de Abril de 2025 Compartir Publicado 5 de Abril de 2025 En 4/4/2025 a las 22:05, xaviergut dijo: En Alemania, Foto Erhardt, está a 1.899 €... es interesante, porque es como una Zf pero con agarre. En esa misma tienda la Zf nueva está a 2.099 €. La Zf la he visto en E-infinity por 1.529 €. Habrá que esperar un añito para que la Z5ii baje o empiecen a salir de segunda mano... El problema de E-Infinity es que desde hace años solo venden cuerpos Nikon con el idioma en inglés y japonés o chino. Éso para algunos no tiene importancia pero para otros es una barrera insalvable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 5 de Abril de 2025 Compartir Publicado 5 de Abril de 2025 En 5/4/2025 a las 11:14, Macsura dijo: Sobre la futura Nikon Z de 60 MP: muchos apuntan a la Z7 III, pero no lo tengo tan claro. La Z6 III está hoy en una posición similar a la D750/D780 en su momento, mientras que la Z8 cumple el rol de la D850: cuerpo más pro, sensor de mayor resolución, más prestaciones. Hasta ahora, Nikon ha reservado la mayor resolución para el cuerpo más avanzado (*). Por eso, sería raro que el primer sensor de 60 MP se monte en un cuerpo como el de la Z7, que comparte diseño y chasis con la Z6. Técnicamente, ese sensor es más exigente: mejor disipación, buffer, procesamiento… algo más propio de una Z8 II o una nueva serie (¿Z8x?). Y quizá por eso se retrasa la Z7 III: – Si tiene 46 MP y suponiénindo que tendría un enfoque de nueva generación, estaría demasiado cerca de la Z8 actual . – Si tiene 60 MP, superaría en resolución a la Z8, que hoy es el buque insignia de Nikon en formato compacto, … algo difícil de justificar. ¿Tiene sentido que la Z7 III llegue con más resolución que la Z8, o creéis que Nikon apostará por una nueva cámara para estrenar ese sensor? Yo apuesto a que los 60 MP debutarán en una Z8 más avanzada, y que la Z7 III llegará después, ya con una nueva línea intermedia entre la Z6III y Z8III/Z8x. (*) Salvo que Nikon repita algo tipo D6: un cuerpo pro con menos resolución pero máxima fiabilidad y velocidad. Pero ese sería otro enfoque. Esto no es como la era de las DSLR. Ahora se juegan dos ligas que dependen del tipo de sensor. ¿Es difícil justificar una A7R5 existiendo una A1? Pues esto es lo mismo. ¿Para qué quieres una cámara ultraveloz con sensor apilado, mucho más caro, si no haces pajaritos o deportes? ¿No tendrá más público entre los que solo hacen paisaje, fotos de viaje etc. una cámara más barata pero con la misma (o mejor dada la diferencia de rango dinámico) calidad de imagen a iguales megapíxels? La realidad es que los que necesitamos cámaras de 30fps y enfoque épico somos minoría. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 5 de Abril de 2025 Compartir Publicado 5 de Abril de 2025 En 5/4/2025 a las 11:14, Macsura dijo: ¿Tiene sentido que la Z7 III llegue con más resolución que la Z8, o creéis que Nikon apostará por una nueva cámara para estrenar ese sensor? Sí lo tiene, en Sony por ejemplo las A7CR, la A7RIV y V tienen más resolución que la Sony A1 ii y que la Sony A9iii. Ese sensor de 61mpx no es apilado y ofrecería otro tipo de prestaciones para fotografía (y video) que no sea de acción. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 5 de Abril de 2025 Compartir Publicado 5 de Abril de 2025 El buque insignia de la competencia, tanto Canon como Sony no son las cámaras de mayor resolución, como tampoco lo ha sido de Nikon (Dx). La compacta de alta resolución es un producto orientado a un aficionado de poder adquisitivo, o que valore poder recortar a DX o más manteniendo calidad de sobra sin necesidad de gastar una fortuna en teles. Ni que decir que lo que un grupúsculo de entusiastas pensemos que tiene o no sentido, es irrelevante para las decisiones que a nivel global tomen las multinacionales de imagen. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacus73 Publicado 17 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2025 ¿Creéis que en cuanto a calidad y opciones para vídeo, será muy diferente a la z63?. Salvando la grabación en 4K a 50 frames sin recortes, lo demás creo que es bastante parecido y la diferencia de precio es considerable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 6 de Abril Compartir Publicado 6 de Abril Me llama la atención lo poco que se comenta o publica sobre la Z5 II, desde mi punto de vista es la sustituta perfecta de la D750 que hay millones por ahí... Por estos lares es difícil encontrarla en stock, las unidades que llegan se venden como pan recién horneado. En mi caso me está haciendo plantear comprar una Z6 II que ademas ya se encuentran con buenas rebajas. Me tira para atrás tener que comprar una tarjeta distinta, el af, (porque hago algo de foto deportiva) y algún detalle más, tal vez la pantalla. En fin. A ver quién abre el hilo de fotos hechas con la Z5II que creo que ya lo merece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 13 de Abril Compartir Publicado 13 de Abril En 6/4/2026 a las 20:10, mejorarte dijo: A ver quién abre el hilo de fotos hechas con la Z5II que creo que ya lo merece. Buenas tardes, pues he acabado haciéndolo yo, pero parece que no es tan popular la cámara como las Z6x.. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas