Jump to content

Nueva Nikon Z5II

Macsura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi honorable Z6 con la que di el salto a toda prisa al sistema Z cuando este se presentó, igual podría encontrar sustituta con esta Z5II.

Si es mas ligera y el sistema de enfoque es mucho mejor, quien sabe.... uhmmm🤔😉

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2025 a las 10:55, OsoSolitario dijo:

Mi honorable Z6 con la que di el salto a toda prisa al sistema Z cuando este se presentó, igual podría encontrar sustituta con esta Z5II.

Si es mas ligera y el sistema de enfoque es mucho mejor, quien sabe.... uhmmm🤔😉

Un saludo del Oso

No te quepa la menor duda: desde que empezaron a implementar el Expeed 7 y a poner deteccion de distintos sujetos ha mejorado muchisimo el enfoque. A su vez están aumentando el rendimiento en video, muy importante para los que hacen video aunque a mi me sobra totalmente

• Like 1
Enlace al comentario

@OsoSolitarioEs algo poco más pesada y voluminosa que la primera Z6. 
Lo mejor en mi opinión es que ya tiene sensor BSI si son ciertas las características que he leído por ahí.

La mejora de enfoque es bienvenida porque tanto la Z6 como la Z5 son bastante flojitas en este aspecto.

Y para el que no hace vídeo ni ráfagas vertiginosas, creo que es más práctico  2 SD que las XQD o CF Express.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Lo del enfoque a la cara es algo que realmente era muy mejorable en las primeras Z.

Me ocurre siempre que he pedir que me tomen una foto en algún viaje, pongo el modo U1 donde tengo la detección auto/personas para que no tengan problemas y el 90% de las fotos salgo desenfocado y la camara enfocando al fondo..... Sé que estoy gordo llevo gafas y barba... pero ni el móvil mas simplón lo hace tan mal!! 🙄

Para paisaje y foto relajada la Z6 sigue siendo excelente. Revelo siempre con DxO PhotoLab y los resultados son magníficos. Pero un mejor enfoque, una pantalla trasera mas orientable 365º y una reactividad mas acusada creo que se notarían en el día a día. Sobre todo porque tengo la pantalla superior siempre apagada (la Z5II no la lleva), y por eso pensaba que sería un cuerpo mas compacto que la Z6 original 😐.... En eso parece que van como los coches, donde un VW Golf de 2025 es el doble de grande que el Golf original de 1974

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

En 3/4/2025 a las 14:47, Macsura dijo:

Es bueno que Nikon esté implementando el enfoque se segunda generación en todas las gamas de cámaras, incluidas las de entrada. Ya solo queda renovar la Z7II, aunque pienso que su sustituta ha sido realmente la Z8. 

De acuerdo contigo: yo cambié -va para casi 2 años- la Z7ii  por la Z8 y me pareció que era una transición o evolución lógica lo cual me da que pensar en que entre la Z6 iii y la Z8 queda poco hueco para una Z7iii a no ser que Nikon se guarde en la recámara un auténtico "pepino" para relevar a la Z8 que ha sido un autentico bestseller en ventas.

Pero eso me lleva a otra pregunta: ¿ la Z9 donde se queda, saldrá una Z9 ii calcada a la Z8 II pero con cuerpo como el actual de Z9 y alguna mejora más?.

El tiempo dirá lo que planea Nikon pero a mi se me hace cuesta arriba pensar en una cámara con más de 45 mpx de las actuales Z7ii, Z8 y Z9: realmente ¿es necesario un sensor de 50, 55 o 60 mpx?. ¡¡ menudo tamaño de archivos resultaría !!

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/4/2025 a las 20:26, José Luis L G dijo:

De acuerdo contigo: yo cambié -va para casi 2 años- la Z7ii  por la Z8 y me pareció que era una transición o evolución lógica lo cual me da que pensar en que entre la Z6 iii y la Z8 queda poco hueco para una Z7iii a no ser que Nikon se guarde en la recámara un auténtico "pepino" para relevar a la Z8 que ha sido un autentico bestseller en ventas.

Pero eso me lleva a otra pregunta: ¿ la Z9 donde se queda, saldrá una Z9 ii calcada a la Z8 II pero con cuerpo como el actual de Z9 y alguna mejora más?.

El tiempo dirá lo que planea Nikon pero a mi se me hace cuesta arriba pensar en una cámara con más de 45 mpx de las actuales Z7ii, Z8 y Z9: realmente ¿es necesario un sensor de 50, 55 o 60 mpx?. ¡¡ menudo tamaño de archivos resultaría !!

En todo caso saldrá una Z8II después de la Z9II.

Una Z7III, que no sería una cámara para velocidad como son las Z9/Z8, tiene sentido con un sensor tipo A7RV. El tamaño de archivo no es problema con los ordenadores actuales. Con un M1 se mueven sin problema. Ni te cuento con los M4 que acaban de aparecer.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

En 3/4/2025 a las 21:08, Sr_Fumanchu dijo:

En todo caso saldrá una Z8II después de la Z9II.

Una Z7II, que no sería una cámara para velocidad como son las Z9/Z8, tiene sentido con un sensor tipo A7RV. El tamaño de archivo no es problema con los ordenadores actuales. Con un M1 se mueven sin problema. Ni te cuento con los M4 que acaban de aparecer.

Yo me refería al hablar del tamaño de archivos sobre todo al volumen de archivos guardados más que a la velocidad de proceso en la edición.

Hace unos meses renové ordenador y NAS para almacenaje pero por muchos discos duros que se le pongan se llenan sin darte cuenta. En el ordenador guardo lo seleccionado pero en el NAS guardo todo lo que disparo y te aseguro que los 6 discos duros de 4 Tb cada uno me van a durar solo un par de años a este paso 😀.

A mi lo de las nubes no me convence para copia de seguridad: las fotos entre las 4 paredes de mi casa y de ahí no salen ni se pierden 

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

Lo de una Z7III, o como se llame, sí que la veo con un sensor de 60 Mp como las 7RM4-M5, Leica también lo ha puesto en las Q3 y M11, y Nikon creo recordar registró una variante de este sensor. Ahora todo dependerá de sus análisis de producto y sus decisiones, claro.

Editado por Ochoa
error
Enlace al comentario

En 3/4/2025 a las 21:16, José Luis L G dijo:

Yo me refería al hablar del tamaño de archivos sobre todo al volumen de archivos guardados más que a la velocidad de proceso en la edición.

Hace unos meses renové ordenador y NAS para almacenaje pero por muchos discos duros que se le pongan se llenan sin darte cuenta. En el ordenador guardo lo seleccionado pero en el NAS guardo todo lo que disparo y te aseguro que los 6 discos duros de 4 Tb cada uno me van a durar solo un par de años a este paso 😀.

A mi lo de las nubes no me convence para copia de seguridad: las fotos entre las 4 paredes de mi casa y de ahí no salen ni se pierden 

El almacenamiento es muy barato actualmente, no es un problema. Tus fotos están más seguras en servidores en la nube que en tu casa.

Enlace al comentario

En 3/4/2025 a las 22:26, Sr_Fumanchu dijo:

El almacenamiento es muy barato actualmente, no es un problema. Tus fotos están más seguras en servidores en la nube que en tu casa.

Ahi discrepo sobre la seguridad: con Router encriptado, con una red cableada de todos los ordenadores con cable UTP (sin usar la wifi para nada), un SAI por si hay una sobretensión y me chamusca ordenador, NAS, monitor o impresora y un NAS de 6 bahias con los discos montados en RAID 5 (que permite el fallo simultaneo de hasta 2 discos) la verdad es que pocas ocasiones de pérdida tengo en casa 😃

Enlace al comentario

En 4/4/2025 a las 0:54, José Luis L G dijo:

Ahi discrepo sobre la seguridad: con Router encriptado, con una red cableada de todos los ordenadores con cable UTP (sin usar la wifi para nada), un SAI por si hay una sobretensión y me chamusca ordenador, NAS, monitor o impresora y un NAS de 6 bahias con los discos montados en RAID 5 (que permite el fallo simultaneo de hasta 2 discos) la verdad es que pocas ocasiones de pérdida tengo en casa 😃

Si se quema tu casa todo eso no te sirve para nada. Si te entran a robar y se lo llevan todo eso no sirve para nada. 

Enlace al comentario

En 4/4/2025 a las 7:32, Sr_Fumanchu dijo:

Si se quema tu casa todo eso no te sirve para nada. Si te entran a robar y se lo llevan todo eso no sirve para nada. 

Muy cierto y muy deacuerdo, pero lo de la nube igual, pueden robarte los datos de acceso y eliminar todo el contenido, que es poco probable si, al igual que se queme tu casa, en esta vida solo hay una cosa segura, todos vamos a acabar alimentando a gusanos....

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/4/2025 a las 8:54, Manu1974 dijo:

es poco probable si, al igual que se queme tu casa

Eso pensarían los que perdieron su casa por inundaciones recientemente en Valencia, o por terremoto como en Myanmar o Tailandia, o por tornados en USA, o tsunamis en Japón etc. etc. 

En definitiva, si los tienes en más sitios las posibilidades de pérdida se reducen.

Todos mis NEF están en servidores en la nube. Mis dos ordenadores y mi teléfono tienen copia de seguridad en la nube.

Edito, que a más de uno lo veo venir. Cuando contratas almacenamiento en la nube tus datos no están solo en un sitio. Así que lo de que también puede quemarse el servidor no vale.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Haha 1
Enlace al comentario

Yo de nubes ya no quiero saber nada, menudo mesecito de marzo que hemos tenido 🌨️🌨️🌨️

Bromas aparte, sobre una posible Z 7III, comparto la opinión de Ochoa, tendrá un sensor de con bastantes megapíxeles, es un hueco a llenar, tal vez la misma ráfaga que la Z8 y Z9 actuales. Para las futuras Z9 y Z8, les añadirán alguna pijada más (por IA, que está tan de moda) y podrían contar con, posiblemente nuevos procesadores y protocolos que doblen la velocidad las actuales tarjetas Cf Express. Es decir más ráfaga y alguna mejora en velocidad y precisión de enfoque. Pienso que a estas cámaras no se les puede pedir mucho más, por el momento...

Enlace al comentario

En Alemania, Foto Erhardt, está a 1.899 €... es interesante,  porque es como una Zf pero con agarre.

En esa misma tienda la Zf nueva está a 2.099 €. La Zf la he visto en E-infinity por 1.529 €.

Habrá que esperar un añito para que la Z5ii baje o empiecen a salir de segunda mano...

Enlace al comentario

En cuanto a la Z7iii el único hueco que le falta al plantel de cámaras mirrorless de Nikon es una de 61mpx, como las Sony A7CR, A7RIV y V, la Leica SL3, la Sigma FPL (sí, amigos, esa cámara existe y conozco a paisajistas que no la cambiarían por nada del mundo), además de la Q3 y la M11 (pero estas dos son otra historia, por así decirlo).

Digamos que una cámara más orientada a paisajes, producto, retrato y demás géneros fotográficos en los que no haga falta un procesador ultra rápido. 

Lo del vídeo 8k es naturalmente posible con ese sensor pero no para vídeos de larga duración por el sobrecalentamiento. 

Enlace al comentario

En 4/4/2025 a las 22:05, xaviergut dijo:

En Alemania, Foto Erhardt, está a 1.899 €... es interesante,  porque es como una Zf pero con agarre.

En esa misma tienda la Zf nueva está a 2.099 €. La Zf la he visto en E-infinity por 1.529 €.

Habrá que esperar un añito para que la Z5ii baje o empiecen a salir de segunda mano...

En Galaxya Andorra está la z5II para reservar con precio final de 1669

Ni tan mal

Enlace al comentario

Pues la verdad que me gusta esta Z5 II y la puedo ver como una alternativa a la Z50 con el 18-140 que uso ahora como cámara de viajes

Con el 24-200 o el 24-120 se me hace muy apetecible para esos menesteres en un equipo que pese poco más de un kilo

Eso si, en unos años, cuando baje un tanto de precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Haha 1
Enlace al comentario

Sobre la futura Nikon Z de 60 MP: muchos apuntan a la Z7 III, pero no lo tengo tan claro.

La Z6 III está hoy en una posición similar a la D750/D780 en su momento, mientras que la Z8 cumple el rol de la D850: cuerpo más pro, sensor de mayor resolución, más prestaciones. Hasta ahora, Nikon ha reservado la mayor resolución para el cuerpo más avanzado (*).

Por eso, sería raro que el primer sensor de 60 MP se monte en un cuerpo como el de la Z7, que comparte diseño y chasis con la Z6. Técnicamente, ese sensor es más exigente: mejor disipación, buffer, procesamiento… algo más propio de una Z8 II o una nueva serie (¿Z8x?).

Y quizá por eso se retrasa la Z7 III:
– Si tiene 46 MP y suponiénindo que tendría un enfoque de nueva generación, estaría demasiado cerca de la Z8 actual .
– Si tiene 60 MP, superaría en resolución a la Z8, que hoy es el buque insignia de Nikon en formato compacto, … algo difícil de justificar.

¿Tiene sentido que la Z7 III llegue con más resolución que la Z8, o creéis que Nikon apostará por una nueva cámara para estrenar ese sensor?

Yo apuesto a que los 60 MP debutarán en una Z8 más avanzada, y que la Z7 III llegará después, ya con una nueva línea intermedia entre la Z6III y Z8III/Z8x.

(*) Salvo que Nikon repita algo tipo D6: un cuerpo pro con menos resolución pero máxima fiabilidad y velocidad. Pero ese sería otro enfoque.

Enlace al comentario