Jump to content

La Cala de la Higuera

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un lugar complicado para bajar , conviene no ir muy cargado, es piedra suelta y no paras de resbalar y caer. Las veredas que hay son solo de cabras.

La cala es toda de bolos grandes y todo muy caótico, de ahí su encanto.

En esta ocasión me llevé el filtro Lee ND low stopper de 3 pasos, por darle otro aire a la toma, y estrené el portafiltros Haida, un coñazo de poner en el 15-30 por cierto.

54861791210_2dc1b1760f_b.jpgCala de la Higuera by Arístides Díaz, en Flickr

D850 con Tamron 15-30 a 17mm

8" a f-6.3

iso-80

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2025 a las 11:14, sostingut dijo:

Puede casi respirarse esa soledad en el ambiente. Me gustan estos lugares tranquilos. Muy buena toma y a nivel técnico perfectamente resuelta.

Saludos. 

Gracias Josep, efectivamente, lo que mas valoro es la soledad y lo salvaje del lugar, aquí no baja nadie, ni siquiera los que navegan en pequeñas embarcaciones se acercan por mar.

Si echas un vistazo a la segunda entrega he dejado otra foto en la que se ven las laderas por las que hay que bajar, a un montañero experimentado como tú seguro que no le asusta, pero algún que otro resbalón siempre nos llevamos..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 18/10/2025 a las 18:36, Llebrez dijo:

Muy pictórico Ari (y muy currado); el agua se confunde con las nubes en esta larga exposición, transmitiendo una atmósfera de gran tranquilidad. :1good:

Saludos, Luis.

Gracias Luis, en este sitio solo una vez me dió por hacer un arco completo de VL y cargado con montura ecuatorial, tengo pensado repetir lo que no sé es cuando, porque hay que bajar en dos veces y no es una bajada cómoda precisamente.

Efectivamente, la tranquilidad es absoluta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ari,

de las dos que has subido si tuviese que quedarme con una sería esta.

Me gusta la diferencia de tonalidades entre el cielo y la parte terrestre, la nitidez de las rocas que permiten disfrutar de sus texturas y que a pesar de tener pinta de ser un lugar de esos "complicadillos" para componer la imagen es muy limpia.

Enlace al comentario

Buenas Ari,

Por gusto personal reducirá un poco el azul de las sedas, pero sin llegar a eliminarlo del todo para mantener el contraste con el cielo. Por lo demás, muy bien. El lugar es complicado para componer, como los bosques, ya que por algún sitio hay que cortar y hacertaste al hacerlo, con esas rocas de la derecha equilibrando el peso de la zona izquierda. Transmite tranquilidad y ganas de quedarse allí un buen rato.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 19/10/2025 a las 17:58, Ochoa dijo:

Sin duda se trasmite lo agreste y solitario del paraje. Impresionan esos bolos grandotes entre aguas turbulentas. Realización perfecta en mi opinión en cuanto encuadre, color y exposición. Excelente toma.

Saludos

Gracias Ignacio, aunque tiene su dificultad llegar, siempre reconforta estar allí, con o sin cámara.

Me alegra que la veas bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/10/2025 a las 6:25, Eduardo81 dijo:

Una toma preciosa Ari, composición, tonos, atmósfera, sedas, texturas, lo tiene todo.

Un gran trabajo como siempre.

Saludos cordiales 

Joaquín 

Gracias Joaquín, muy generoso por tu parte, me alegra que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 20/10/2025 a las 8:11, xavrol dijo:

Hola Ari,

de las dos que has subido si tuviese que quedarme con una sería esta.

Me gusta la diferencia de tonalidades entre el cielo y la parte terrestre, la nitidez de las rocas que permiten disfrutar de sus texturas y que a pesar de tener pinta de ser un lugar de esos "complicadillos" para componer la imagen es muy limpia.

Hola Xavier, lo mas "complicadillo" sin duda.., es llegar. Una de las veces, me torcí un tobillo y me fastidié , se me hinchó y me costó subir a horrores.

Es un lugar al que le cuesta entrar la luz según la época del año, conforme entra el otoño-invierno el sol cada vez entra mejor, y ya no sale por encima de la ladera sino por el horizonte marino.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 20/10/2025 a las 8:26, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

Por gusto personal reducirá un poco el azul de las sedas, pero sin llegar a eliminarlo del todo para mantener el contraste con el cielo. Por lo demás, muy bien. El lugar es complicado para componer, como los bosques, ya que por algún sitio hay que cortar y hacertaste al hacerlo, con esas rocas de la derecha equilibrando el peso de la zona izquierda. Transmite tranquilidad y ganas de quedarse allí un buen rato.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere.

No suelo tocar los colores tal cual salen del raw con el balance de blancos automático,  como mucho los tonos del cielo, no los cambio sino que puedo intensificarlos un poco, así que esos azules que comentas imagino que ya estaban ahí.., no toqué nada.

Supongo que a pesar de la larga exposición, lo que subyace a la espuma de mar es el color azul de la superficie que refleja el cielo crepuscular, aunque en esta cala es especialmente oscuro.

A partir de esta época, como el sol va entrando cada vez mejor conforme avanzan estos meses de otoño e invierno, bajaré mas veces y habrá mas intentos.

Gracias por pasarte y comentar.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 20/10/2025 a las 20:23, Francis Minini dijo:

Precioso encuadre y composición, me gustan esas largas exposiciones, el Cielo tiene unos bonitos tonos....

Saludos..

Gracias Francis, me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/10/2025 a las 23:52, freengine dijo:

Un lugar complicado para bajar , conviene no ir muy cargado, es piedra suelta y no paras de resbalar y caer. Las veredas que hay son solo de cabras.

La cala es toda de bolos grandes y todo muy caótico, de ahí su encanto.

En esta ocasión me llevé el filtro Lee ND low stopper de 3 pasos, por darle otro aire a la toma, y estrené el portafiltros Haida, un coñazo de poner en el 15-30 por cierto.

54861791210_2dc1b1760f_b.jpgCala de la Higuera by Arístides Díaz, en Flickr

D850 con Tamron 15-30 a 17mm

8" a f-6.3

iso-80

Mi NISI 15mm tiene rosca para filtros jajaja... pero ni de c... se le acerca a ese legendario 15-30mm.  Una pasada esas aventuras de escalada que realizas en la costa. Ha tenido recompensa porque la foto es preciosa. Nada que se pueda sugerir/comentar.  La veo con TODO en su sitio. Lo tiene todo. Enhorabuena. 

Enlace al comentario

En 25/10/2025 a las 16:53, LandscapesSpain1977 dijo:

Mi NISI 15mm tiene rosca para filtros jajaja... pero ni de c... se le acerca a ese legendario 15-30mm.  Una pasada esas aventuras de escalada que realizas en la costa. Ha tenido recompensa porque la foto es preciosa. Nada que se pueda sugerir/comentar.  La veo con TODO en su sitio. Lo tiene todo. Enhorabuena. 

A mas gordo el equipo, mas engorroso todo, tanto transporte como manejo. Muchas veces salgo cerca con la perra o solo, o en bici, con la pequeña Panasonic Lumix GX8 y cuando veo los resultados, deduzco que no siempre compensa ir con equipo "superior" , sobre todo teniendo en cuenta el sobre costo de los equipos gordos.

Gracias por tu visita y comentarios, por cierto, veo que la D610 la tienes bien aparcada, imagino que porque con los resultados de la Sony ya vas bien servido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una toma preciosa y un lugar con muchas probabilidades para cazar la estrella solar asomando por la izquierda o inclusive justo enfrente de las rocas  grandes , asi que un solo sitio para mil fotos.

Una muy bonita zona de costa para pasar un rato largo. Supongo que la inaccesibilidad ayuda a trabajar tranquilo.

Felicidades por la toma

Enlace al comentario

En 26/10/2025 a las 12:23, freengine dijo:

A mas gordo el equipo, mas engorroso todo, tanto transporte como manejo. Muchas veces salgo cerca con la perra o solo, o en bici, con la pequeña Panasonic Lumix GX8 y cuando veo los resultados, deduzco que no siempre compensa ir con equipo "superior" , sobre todo teniendo en cuenta el sobre costo de los equipos gordos.

Gracias por tu visita y comentarios, por cierto, veo que la D610 la tienes bien aparcada, imagino que porque con los resultados de la Sony ya vas bien servido.

Un saludo.

Últimamente uso mi D610 para retratos en casa, fotografía familiar porque me encantan los cristales 50mm y 85mm f/1.8 así como los tonos de piel que no consigues con Sony. Para el cielo nocturno mi elección es Sony sin duda porque aún sin posibilidad de intervalómetro externo los resultados hasta en malos cielos son a mis ojos magníficos. Mi ZV E10 es para mirar composiciones en localizaciones y cuando salgo muy ligero o un viaje express. Cada una tiene sus indicaciones. La D610 creo volverá a salir a hacer paisaje diurno donde no hay problemas con el enfoque (a diferencia de la noche que con la presbicia) y sus resultados son muy buenos para mí. He comprado un intervalómetro por Bluethoot para la D610 con la idea de hacer nocturnas en Invierno usando un poco de lightpaiting. No me fio del sellado en Sony.  A ver si me animo a pasar frío nocturno en esos pueblos de Dios. Ya veremos. De momento por 30euritos no me arruino si no lo uso. Lo cierto es que a día de hoy un equipo pequeño y ligero, incluso APS-c se apaña bien en edición.  Hay muchas más opciones de calidad que hace 4 años por ej. Valoro mucho la ligereza sobre todo de noche después de mi historia con el hombro aunque ya lo tengo mas que recuperado. Buena reflexión.  Nos perdemos buscando lo mejor y simplemente lo mejor es una buena composición sin importar la cámara.  Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 26/10/2025 a las 15:02, asgarot dijo:

Una toma preciosa y un lugar con muchas probabilidades para cazar la estrella solar asomando por la izquierda o inclusive justo enfrente de las rocas  grandes , asi que un solo sitio para mil fotos.

Una muy bonita zona de costa para pasar un rato largo. Supongo que la inaccesibilidad ayuda a trabajar tranquilo.

Felicidades por la toma

Así es compañero.

Hubo varias tomas de esta misma sesión con la "estrella solar", como tú dices, por aquí he dejado alguna.

Si que es un sitio para volver y repetir, especialmente en los meses que vienen de otoño e invierno.

Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 29/10/2025 a las 18:53, APA dijo:

Bonita luz de atardecer y sedas has conseguido con la larga exposición dando un ambiente onírico.

Saludos

Fue un amanecer, al ser la orientación a Levante siempre es mejor venir al amanecer.

Gracias por tu visita y comentarios Antonio.

Un saludo.

Enlace al comentario