Jump to content

Primaveral

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os comparto este princesita reposando entre verdes hojas con ambiente primaveral, aunque el color de ella no sea primaveral.

Se que quizás admite un poco de recorte de la escena para acercarla más, pero no quería cortar el pico de la hoja de arriba, aunque reconozco que quizás admite dejar la hoja de arriba más pegada al filo. En fin no es gran cosa, pero me gusta la escena y la comparto con vosotros.

Ya sabéis; ´un solo disparo y a pulso, lo cual no me exime de hacerlo mejor.

Sigma 105 y Mariposario de Benalmádena, Málaga.

Un saludo a todos y buena Semana Santa.

Y por supuesto toda sugerencia para mejorarla se agradece.

55174441092_39c698d604_b.jpg 

Primaveral by Jose Cobo, en Flickr

Editado por Aprendiendo
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José,

Dichosos los ojos que te ven por este rincón, que nos tienes abandonados.

Pero bueno, el caso es que has vuelto y a tu manera: con una buena fotografía. Yo en encuadre / composición lo veo muy bien, no me molesta ni sacrificaría la hoja de arriba. Lo sí haría, más por gusto que por necesidad, sería bajar un poco las luces. La mari luce de fábula, por muy poco no has hecho pleno de foco en cuerpo y alas, cosa de gran mérito a un sólo disparo. Me gusta mucho lo bien que se ve la espiritrompa. Muy buena.

Saludos,

Pere

• Haha 1
Enlace al comentario

Veo el verde muy intenso, también bajaría la luz del fondo para darle un respiro al oscuro de las alas. Está preciosa y muy esvelta de pose.   Me gustan los trazos blancos en el fondo y que quedan explicados en el posadero. Bonita foto, bien resuleta.

Enlace al comentario

Sacar fotos en un mariposario aunque a alguno le pueda parecer raro es bastante más difícil que en el campo ( por lo menos en el de santillana) Si metes un f alto vamos a tener un fondo muy presente ya que los espacios son muy reducidos, hay que hilar muy fino con los parámetros que ponemos a la cámara si queremos una foto con una aceptable pdc y que el fondo no se coma a la protagonista. En este lo has resuelto bastante bien. Saludos

• Haha 1
Enlace al comentario

Me uno a los comentarios de los compañeros, veo una gran toma y lo único es bajarla un poco de "aliño", en este caso, esos reflejos y esa luz del fondo algo pasada. Luce espectacular ese ejemplar, buen disparo amigo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonita foto. Muy natural. A mi me encanta el encuadre y el fondo. Yo veo los blancos al límite y el verde también alto, pero quizá es lo que buscabas para el contraste con el oscuro de la mariposa, no se, pero no es nada importante que desmerezca ni un poco la belleza de la toma. 
Saludos! 

Enlace al comentario

Hola José,

yo la hoja de arriba no la tocaría, no molesta en absoluto. La mari está de lujo, el encuadre lo veo muy bien, pero si que es cierto que los blancos están al límite y el color un pelín subido. Por lo demás una gran foto, de las tuyas.

Me alegro mucho saber que estás por aquí.

Un abrazo. 

Enlace al comentario

En 29/3/2026 a las 21:56, Pere63 dijo:

Hola José,

Dichosos los ojos que te ven por este rincón, que nos tienes abandonados.

Pero bueno, el caso es que has vuelto y a tu manera: con una buena fotografía. Yo en encuadre / composición lo veo muy bien, no me molesta ni sacrificaría la hoja de arriba. Lo sí haría, más por gusto que por necesidad, sería bajar un poco las luces. La mari luce de fábula, por muy poco no has hecho pleno de foco en cuerpo y alas, cosa de gran mérito a un sólo disparo. Me gusta mucho lo bien que se ve la espiritrompa. Muy buena.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por tu comentario.

Si, el tema de las luces es algo que en mi monitor está "bien" pero un poco alto según comentáis todos. Es debido a que le subí la luz para que la mari no estuviera oscura y eso ha repercutido en el resto. Ya esta mañana la he arreglado quitándole luz.

Se agradecen estos comentarios que le hacen ver a uno cositas que pasan desapercibidas y que hacen que la foto mejore.

Un abrazo.

En 30/3/2026 a las 0:43, Alex setas dijo:

Veo el verde muy intenso, también bajaría la luz del fondo para darle un respiro al oscuro de las alas. Está preciosa y muy esvelta de pose.   Me gustan los trazos blancos en el fondo y que quedan explicados en el posadero. Bonita foto, bien resuleta.

Muchas gracias Alex por tu comentario. En lo del verde, lo repasé esta mañana en el original y me dí cuenta (no se porqué) que esta subido.  Ya la he mejorado con vuestros consejos.

Muy agradecido.

Un saludo.

En 30/3/2026 a las 1:41, coolpixer dijo:

Qué tal Jose, bonita toma, con una protagonista elegante y un fondo muy informativo pero sin estridencias…

Un saludo.

Gracias compañero por tu comentario. Me alegro que te guste.

Un saludo.

En 30/3/2026 a las 12:08, Carlos Barriuso dijo:

Sacar fotos en un mariposario aunque a alguno le pueda parecer raro es bastante más difícil que en el campo ( por lo menos en el de santillana) Si metes un f alto vamos a tener un fondo muy presente ya que los espacios son muy reducidos, hay que hilar muy fino con los parámetros que ponemos a la cámara si queremos una foto con una aceptable pdc y que el fondo no se coma a la protagonista. En este lo has resuelto bastante bien. Saludos

Hola Carlos. Gracias por comentar.

Efectivamente los mariposarios tienen su reto con las luces, movimientos, maleza que no se puede tocar, pasillos que no se pueden traspasar, público y niños disfrutando del entorno, etc.  Pero ver estas bellezas sin que huyan facilmente de uno tiene su gustillo. Y algunas fotos se disfrutan.

Este día era cerca del medio día, es mejor ir temprano justo cuando abren antes de que la gente llegue.

Un abrazo.

En 30/3/2026 a las 13:42, freengine dijo:

Me uno a los comentarios de los compañeros, veo una gran toma y lo único es bajarla un poco de "aliño", en este caso, esos reflejos y esa luz del fondo algo pasada. Luce espectacular ese ejemplar, buen disparo amigo.

Un saludo.

Hola Ari. Gracias por comentar. En la respuesta a Pere ya le comento que he bajado las luces y tonalidades altas en los verdes y la foto gana. Es lo bueno de este lugar, recibir esos consejos y las fotos mejoran.

Un abrazo.

En 30/3/2026 a las 17:10, Kapi dijo:

Bonita foto. Muy natural. A mi me encanta el encuadre y el fondo. Yo veo los blancos al límite y el verde también alto, pero quizá es lo que buscabas para el contraste con el oscuro de la mariposa, no se, pero no es nada importante que desmerezca ni un poco la belleza de la toma. 
Saludos! 

Muchas gracias Kapi por tu comentario. Coincides con los compañeros en lo de las luces y verdes. En parte lo busqué o salió subiendo luces para que la mari no quedara oscura, pero luego no traté el resto del fondo. Y lo he arreglado un poco en mi ordenador. Gracias de nuevo.

Un saludo.

En 30/3/2026 a las 20:12, Galceran dijo:

Hola José,

yo la hoja de arriba no la tocaría, no molesta en absoluto. La mari está de lujo, el encuadre lo veo muy bien, pero si que es cierto que los blancos están al límite y el color un pelín subido. Por lo demás una gran foto, de las tuyas.

Me alegro mucho saber que estás por aquí.

Un abrazo. 

Muchas gracias Josep por tu comentario.

En lo de la hoja de arriba no pensaba quitarla, pienso que hace de marco natural. Lo que comentaba era de acercarla un poco más al filo de arriba para potenciar ese efecto de marco superior natural. Las luces ya estoy en ello controlándolas como les comento a los compis.

A ver si visito este lugar un poco más, a veces voy por altibajos con la fotografía e internet.

Pero es un gozo este lugar donde uno puede recibir consejos gratis que ayudan a mejorar, eso no se encuentra en otros sitios.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Pepe por tu comentario.

Me alegro que te guste la foto.

Siguiendo los consejos de los compañeros le he cambiado un poco las luces, de forma que si pinchas en ella te lleva a Flickr y la verás con un poco de menos luces.

Un saludo.

Enlace al comentario