Jump to content

Frases de fotógrafos

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He visto en multitud de mensajes, citas, frases muy interesantes y representativas del Arte de la Fotografía y mi propuesta es esa: Un apartado donde cada uno pueda aportar citas, frases, pensamientos relacionados con la fotografía.

¿Qué os parece?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a darle vida al post :)

Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara fotográfica mejor podrán tomar fotografías mejores. Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón.

Arnold Newman

La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.

Arnold Newman

El fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia; a través de su mirada el ahora se vuelve pasado.

Berenice Abbott

Lo más magnífico de las fotografías es que pueden producir imágenes que incitan la emoción basadas en un único tema.

Brassai

Fotografío lo que no deseo pintar, las cosas que tienen ya una existencia.

Man Ray

La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema.

Pablo Picasso

La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo - y a menudo la decepción suprema.

Ansel Adams

Enlace al comentario

Aquí van más:

" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

Henry Cartier-Bresson

"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".

Fred Mc Cullin

"No me interesa la fotografia sino la vida."

Henry Cartier-Bresson

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."

Carl Mydans

"Se ve solo con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos."

A.de Saint Exupery

"Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercastes lo suficiente"

Robert Capa

"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz"

Steve McCurry

"Una fotografia no se toma, se hace."

Ansel Adams

"La memoria no guarda películas, guarda fotografías"

Milan Kundera

Enlace al comentario

Gracias por tus aportaciones,

De todas la que más me gusta es esta:

"Se ve solo con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos."

A.de Saint Exupery

me parece genial!!!!

Gracias por animar el post

Un saludo

Enlace al comentario

genial el tema!

a mi me encanta esta que acabáis de poner:

Henry Cartier-Bresson

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."

espero poder llegar algún día a dominar mi cámara y empezar de una vez a hacer fotos.

saludos

Enlace al comentario

Más y más! :rolleyes:

Una fotografía es un secreto sobre un secreto. Más le dice que menos usted sabe.

Diane Arbus

La cámara fotográfica no diferencia un poco. Todos pueden registrar lo que usted está viendo. Pero, usted tiene que VER.

Ernst Haas

Quizá porque es enteramente ojo, paciencia y la habilidad de un artista que hace una imagen y no sus herramientas.

Ken Rockwell

¿Usted sabe cuáles es una cámara fotográfica? Un espejo con memoria.

Desconocido el Autor

No importa cómo está avanzado su cámara fotográfica usted todavía necesita ser responsable de conseguirla al lugar derecho en el tiempo derecho y de señalarla en la dirección derecha para conseguir la foto usted desea.

Ken Rockwell

La virtud de la cámara fotográfica no es la energía que tiene que transformar al fotógrafo en un artista, solamente el impulso lo da a la subsistencia en mirar.

Arroyos Anderson

La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opinión, de interpretación y de ejecución.

Ansel Adams

Manipular una imagen es controlar a una gente

Carolyn Gerard

La cámara fotográfica es un instrumento que enseña a gente cómo ver sin una cámara fotográfica.

Dorthea Lange

Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador.

Ansel Adams

Enlace al comentario

Hola,

Hago mi personal aportación de frases, a ver que os parerece.

No tomas una fotografía, tú la haces.

Ansel Adams

Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.

Ansel Adams

(esta me parece excelente!!!)

A la pregunta "¿Qué gente te gusta fotografiar?" Mi respuesta es "a las que quiero, a las que admiro, y a las que me odian".

Arnold Newman

Hay ciudades que son fotografías nocturnas de ciudades.

Luís García Montero

Un saludo y a seguir metiendo citas, que esto esta cobrando vida !!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Arnold Newman dice muchas frases míticas, y muchas verdades... pero ésta... ésta es una verdad como un templo!!:

Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara fotográfica mejor podrán tomar fotografías mejores. Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón.

(de hecho es lo que pensé yo cuando compré mi cámara nueva... que ella solita me iba a sacar fotos espectaculares... XDDDDDD)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Me gusta la idea.

Os dejo una frase, de Ouka Leele, a quien admiro desde que comencé en esto:

“No soy un fotógrafo de ésos, que van con la cámara buscando una escena determinada, aunque a veces me las he encontrado. Normalmente parto de una idea y creo mi propio escenario”. ”Prefiero contar muchas cosas en una sola imagen que desarrollar una serie”.

Ouka Leele

Enlace al comentario

Me gusta la idea.

Os dejo una frase, de Ouka Leele, a quien admiro desde que comencé en esto:

“No soy un fotógrafo de ésos, que van con la cámara buscando una escena determinada, aunque a veces me las he encontrado. Normalmente parto de una idea y creo mi propio escenario”. ”Prefiero contar muchas cosas en una sola imagen que desarrollar una serie”.

Ouka Leele

Hola Katharsia,

Gracias por participar con tu frase, es muy interesante y me ha hecho reflexionar y te comento que quiza mi opinión es contraria a ella. Es decir, a mi me gusta salir a la calle sin saber que me voy a encontrar, es verdad que el escenario, el contexto se puede crear, pero siempre -a mi parecer- sin tocar nada, sin modificar nada, porque esa foto ya sería una violación de la realidad, aunque sea totalmente permisible, logico y recomendable, hacerla cambiar para intentar transmitir lo que se quiere, pero prefiero decir las cosas e intentar, dentro de 10 años que el observador se meta en el escenario que ví tiempo atras, tal cual lo ví, tal cual me lo encontré.

Si te vas a la sección de B/N y ves la foro titulada "1945", verás que hay una hoja, esa hoja no la coloqué ahí, fue el azar y eso fué lo que me gustó de la toma, cómo por razónes que no busco entender, estaba allí, casi señalando la fecha.

Perdon por el apunte "toston", necesito dormir.

Saludos!!

Enlace al comentario

Arnold Newman dice muchas frases míticas, y muchas verdades... pero ésta... ésta es una verdad como un templo!!:

(de hecho es lo que pensé yo cuando compré mi cámara nueva... que ella solita me iba a sacar fotos espectaculares... XDDDDDD)

Vaya razón tienes Xansolo, es una grandísima verdad y me alegro que haya gente que piense como tu. La cámara no hace al fotografo. Una D40 o D700 no hace mejores fotos en manos de una persona insensible, que en manos de una persona con buen ojo (que no siempre es el profesional).

Saludos!

Enlace al comentario

Dejo la frase de mi firma, que además de ser un tanto "misteriosa", me recuerda a un Paris de noche, solitario...un Paris como el que describe Julio Cortazar en "Rayuela". Perdona por salirme del tema.

"Hay ciudades que son fotografías nocturnas de ciudades"

Saludos!

Enlace al comentario

Aunque el tipo no me cae especialmente bien, esta frase es tremendamente cierta

"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz"

Steve McCurry

PD: La ha puesto 24 Gerard 24.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Recuerdo una del desaparecido Virxilio Vieitez "El Fotografo de Pueblo" que que entre otras cosa retrataba a los muertos...

Yo era "Tiro Fijo"

Explicó, que preparaba la escena y la cámara de forma que no tuviera que repetir nada, lo tenia todo controlado para no encontrarse sorpresas al revelarlas el mismo.

Editado por Antonio VK
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola Katharsia,

Gracias por participar con tu frase, es muy interesante y me ha hecho reflexionar y te comento que quiza mi opinión es contraria a ella. Es decir, a mi me gusta salir a la calle sin saber que me voy a encontrar, es verdad que el escenario, el contexto se puede crear, pero siempre -a mi parecer- sin tocar nada, sin modificar nada, porque esa foto ya sería una violación de la realidad, aunque sea totalmente permisible, logico y recomendable, hacerla cambiar para intentar transmitir lo que se quiere, pero prefiero decir las cosas e intentar, dentro de 10 años que el observador se meta en el escenario que ví tiempo atras, tal cual lo ví, tal cual me lo encontré.

Si te vas a la sección de B/N y ves la foro titulada "1945", verás que hay una hoja, esa hoja no la coloqué ahí, fue el azar y eso fué lo que me gustó de la toma, cómo por razónes que no busco entender, estaba allí, casi señalando la fecha.

Perdon por el apunte "toston", necesito dormir.

Saludos!!

Para nada tostón tu texto.

Tu forma de actuar o pensar ante la fotografía es similar a la mía, puesto que yo también salgo y busco escenas, digamos que soy una cazadora más de momentos.

Elegí esa frase, porque como decía admiro a Leele, y también me gusta intentar recrear una situación, o adentrarme en la parte más conceptual de la fotografía.

Ambas formas me parecen creativas, y respetables, una por su valor histórico y recreativo, que hace que todos tengamos una visión mucho más amplia del planeta en el que nos encontramos, y la otra, por ser recreadora de sueños, y desarrollo de nuesta más profunda imaginación.

Un saludo, y gracias por reflexionar con mi frase.

Un abrazo.

Os dejo otra frase, que creo que no está:

“ El mejor zoom son los pies”

“Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla? Ernst Hass 1921-1986

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Muy sabia esta que habéis puesto

Carl Mydans

Y aplicable a otras artes.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...