IL KAISER Publicado 13 de Julio de 2009 Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Hola a todos, He visto en multitud de mensajes, citas, frases muy interesantes y representativas del Arte de la Fotografía y mi propuesta es esa: Un apartado donde cada uno pueda aportar citas, frases, pensamientos relacionados con la fotografía. ¿Qué os parece? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 16 de Julio de 2009 Compartir Publicado 16 de Julio de 2009 (editado) Vaya, parece que el tema no causa furor. Pues como hoy estoy inpirao te pongon una de cosecha propia: Un fotografo sin alma es como un niño sin sonrisa . SAludos y que se apunte la people. Editado 16 de Julio de 2009 por acosuna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
24Gerard24 Publicado 18 de Julio de 2009 Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 Vamos a darle vida al post :) Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara fotográfica mejor podrán tomar fotografías mejores. Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón. Arnold Newman La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado. Arnold Newman El fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia; a través de su mirada el ahora se vuelve pasado. Berenice Abbott Lo más magnífico de las fotografías es que pueden producir imágenes que incitan la emoción basadas en un único tema. Brassai Fotografío lo que no deseo pintar, las cosas que tienen ya una existencia. Man Ray La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema. Pablo Picasso La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo - y a menudo la decepción suprema. Ansel Adams Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
24Gerard24 Publicado 18 de Julio de 2009 Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 Aquí van más: " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje." Henry Cartier-Bresson "La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla". Fred Mc Cullin "No me interesa la fotografia sino la vida." Henry Cartier-Bresson "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans "Se ve solo con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos." A.de Saint Exupery "Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercastes lo suficiente" Robert Capa "Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz" Steve McCurry "Una fotografia no se toma, se hace." Ansel Adams "La memoria no guarda películas, guarda fotografías" Milan Kundera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 20 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Gracias por tus aportaciones, De todas la que más me gusta es esta: "Se ve solo con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos." A.de Saint Exupery me parece genial!!!! Gracias por animar el post Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Este lo leí aquí en el foro, pero no recuerdo quien lo dijo: - Cuántos fotógrafos hay aquí, no? - Lo que hay es mucha gente con cámaras de fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloR Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 genial el tema! a mi me encanta esta que acabáis de poner: Henry Cartier-Bresson "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." espero poder llegar algún día a dominar mi cámara y empezar de una vez a hacer fotos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
24Gerard24 Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Más y más! Una fotografía es un secreto sobre un secreto. Más le dice que menos usted sabe. Diane Arbus La cámara fotográfica no diferencia un poco. Todos pueden registrar lo que usted está viendo. Pero, usted tiene que VER. Ernst Haas Quizá porque es enteramente ojo, paciencia y la habilidad de un artista que hace una imagen y no sus herramientas. Ken Rockwell ¿Usted sabe cuáles es una cámara fotográfica? Un espejo con memoria. Desconocido el Autor No importa cómo está avanzado su cámara fotográfica usted todavía necesita ser responsable de conseguirla al lugar derecho en el tiempo derecho y de señalarla en la dirección derecha para conseguir la foto usted desea. Ken Rockwell La virtud de la cámara fotográfica no es la energía que tiene que transformar al fotógrafo en un artista, solamente el impulso lo da a la subsistencia en mirar. Arroyos Anderson La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opinión, de interpretación y de ejecución. Ansel Adams Manipular una imagen es controlar a una gente Carolyn Gerard La cámara fotográfica es un instrumento que enseña a gente cómo ver sin una cámara fotográfica. Dorthea Lange Hay siempre dos personas en cada cuadro: el fotógrafo y el espectador. Ansel Adams Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 21 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Hola, Hago mi personal aportación de frases, a ver que os parerece. No tomas una fotografía, tú la haces. Ansel Adams Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha. Ansel Adams (esta me parece excelente!!!) A la pregunta "¿Qué gente te gusta fotografiar?" Mi respuesta es "a las que quiero, a las que admiro, y a las que me odian". Arnold Newman Hay ciudades que son fotografías nocturnas de ciudades. Luís García Montero Un saludo y a seguir metiendo citas, que esto esta cobrando vida !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente M. Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Mi aportación: "Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Arnold Newman dice muchas frases míticas, y muchas verdades... pero ésta... ésta es una verdad como un templo!!: Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara fotográfica mejor podrán tomar fotografías mejores. Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón. (de hecho es lo que pensé yo cuando compré mi cámara nueva... que ella solita me iba a sacar fotos espectaculares... XDDDDDD) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELSEMIGUEL Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Jo , qué buen hilo...... me encanta. 'La vida, es una secuencia de Fotogramas en la Memoria de nuestro cerebro. La sensibilidad de una persona está en el poder aumentar dicha memoria con los Frames que a uno le han impactado' saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Me gusta la idea. Os dejo una frase, de Ouka Leele, a quien admiro desde que comencé en esto: “No soy un fotógrafo de ésos, que van con la cámara buscando una escena determinada, aunque a veces me las he encontrado. Normalmente parto de una idea y creo mi propio escenario”. ”Prefiero contar muchas cosas en una sola imagen que desarrollar una serie”. Ouka Leele Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 1 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Me gusta la idea. Os dejo una frase, de Ouka Leele, a quien admiro desde que comencé en esto: “No soy un fotógrafo de ésos, que van con la cámara buscando una escena determinada, aunque a veces me las he encontrado. Normalmente parto de una idea y creo mi propio escenario”. ”Prefiero contar muchas cosas en una sola imagen que desarrollar una serie”. Ouka Leele Hola Katharsia, Gracias por participar con tu frase, es muy interesante y me ha hecho reflexionar y te comento que quiza mi opinión es contraria a ella. Es decir, a mi me gusta salir a la calle sin saber que me voy a encontrar, es verdad que el escenario, el contexto se puede crear, pero siempre -a mi parecer- sin tocar nada, sin modificar nada, porque esa foto ya sería una violación de la realidad, aunque sea totalmente permisible, logico y recomendable, hacerla cambiar para intentar transmitir lo que se quiere, pero prefiero decir las cosas e intentar, dentro de 10 años que el observador se meta en el escenario que ví tiempo atras, tal cual lo ví, tal cual me lo encontré. Si te vas a la sección de B/N y ves la foro titulada "1945", verás que hay una hoja, esa hoja no la coloqué ahí, fue el azar y eso fué lo que me gustó de la toma, cómo por razónes que no busco entender, estaba allí, casi señalando la fecha. Perdon por el apunte "toston", necesito dormir. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 1 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Arnold Newman dice muchas frases míticas, y muchas verdades... pero ésta... ésta es una verdad como un templo!!: Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara fotográfica mejor podrán tomar fotografías mejores. Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón. (de hecho es lo que pensé yo cuando compré mi cámara nueva... que ella solita me iba a sacar fotos espectaculares... XDDDDDD) Vaya razón tienes Xansolo, es una grandísima verdad y me alegro que haya gente que piense como tu. La cámara no hace al fotografo. Una D40 o D700 no hace mejores fotos en manos de una persona insensible, que en manos de una persona con buen ojo (que no siempre es el profesional). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 1 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Dejo la frase de mi firma, que además de ser un tanto "misteriosa", me recuerda a un Paris de noche, solitario...un Paris como el que describe Julio Cortazar en "Rayuela". Perdona por salirme del tema. "Hay ciudades que son fotografías nocturnas de ciudades" Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 me parece de lo + interesante, muchas de ellas las desconocía...........gracias por vuestra aportación!!!! yo me quedo con: "una fotografía no se toma, SE HACE": Ansel Adams :) salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 (editado) Aunque el tipo no me cae especialmente bien, esta frase es tremendamente cierta "Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz" Steve McCurry PD: La ha puesto 24 Gerard 24. Editado 1 de Septiembre de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Muy chulo el post este. Dejo mi aprtación buscando por el google: "El fotógrafo debe ser una parte del cuadro." Arnold Newman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 (editado) Recuerdo una del desaparecido Virxilio Vieitez "El Fotografo de Pueblo" que que entre otras cosa retrataba a los muertos... Yo era "Tiro Fijo" Explicó, que preparaba la escena y la cámara de forma que no tuviera que repetir nada, lo tenia todo controlado para no encontrarse sorpresas al revelarlas el mismo. Editado 25 de Mayo de 2010 por Antonio VK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 Hola Katharsia, Gracias por participar con tu frase, es muy interesante y me ha hecho reflexionar y te comento que quiza mi opinión es contraria a ella. Es decir, a mi me gusta salir a la calle sin saber que me voy a encontrar, es verdad que el escenario, el contexto se puede crear, pero siempre -a mi parecer- sin tocar nada, sin modificar nada, porque esa foto ya sería una violación de la realidad, aunque sea totalmente permisible, logico y recomendable, hacerla cambiar para intentar transmitir lo que se quiere, pero prefiero decir las cosas e intentar, dentro de 10 años que el observador se meta en el escenario que ví tiempo atras, tal cual lo ví, tal cual me lo encontré. Si te vas a la sección de B/N y ves la foro titulada "1945", verás que hay una hoja, esa hoja no la coloqué ahí, fue el azar y eso fué lo que me gustó de la toma, cómo por razónes que no busco entender, estaba allí, casi señalando la fecha. Perdon por el apunte "toston", necesito dormir. Saludos!! Para nada tostón tu texto. Tu forma de actuar o pensar ante la fotografía es similar a la mía, puesto que yo también salgo y busco escenas, digamos que soy una cazadora más de momentos. Elegí esa frase, porque como decía admiro a Leele, y también me gusta intentar recrear una situación, o adentrarme en la parte más conceptual de la fotografía. Ambas formas me parecen creativas, y respetables, una por su valor histórico y recreativo, que hace que todos tengamos una visión mucho más amplia del planeta en el que nos encontramos, y la otra, por ser recreadora de sueños, y desarrollo de nuesta más profunda imaginación. Un saludo, y gracias por reflexionar con mi frase. Un abrazo. Os dejo otra frase, que creo que no está: “ El mejor zoom son los pies” “Las limitaciones de la fotografía están en uno mismo, pues lo que vemos es lo que somos. Si la belleza no estuviera en nosotros, ¿cómo podríamos reconocerla? Ernst Hass 1921-1986 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 11 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2009 Frase para la reflexión: ¿Quien es pescador? ¿El que pesca con caña o el que va con redes de arrastre? Recogida de otro debate abierto en este foro: La moralidad del fotógrafo Frase de un gran fotógrafo aunque poco conocido aun…. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NANDO70 Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Personalmente la que más me gusta es la que nos dejo el gran Robert Kapa "Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercastes lo suficiente" Un saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xtorm Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Muy sabia esta que habéis puesto "Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans Y aplicable a otras artes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robenkn Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Muy buena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas