Jump to content

El día D llegó: D3X

Ray22

Publicaciones recomendadas

22/07/09 21:58 GMT

Pues que decir...ya está. Llevo días diciéndolo, que vendría, que sería el sábado, y sino el lunes, luego que el martes...pero no, tan buen día como otro es un miércoles. Con el dinero contante y sonante en mano para recibir un nimio descuento, realicé la compra más cara de mi vida: 6.500 euros sin el descuento. ¿Los vale? Lo veremos...pero para mi, sólo por desquitarme, ya ha valido mucho la pena.

Primeras impresiones...hombre, de momento poco. Teniendo una D3, es exactamente lo mismo, la mayor diferencia es que tiene una letrita más en blanco: una X. Eso por fuera, porque espero mucho más de lo que tiene dentro...pero eso mañana, cuando esté su batería cargada, y yo haya asimilado la compra.

También compré el sistema de flashes SB R1C1, me parecía interesante por su versatilidad. También pondré mis impresiones al respecto, aunque me llevará bastante más tiempo.

Pronto, muy pronto, imágenes del unboxing realizadas con la D3 (tan pronto como sepa subir cosas...y como haga el unboxing, que primero han ido los flashes :lol:)... Salu2

22/07/09 23:38 GMT

Lo mio no es colocar correas. Media hora. Las pilas cargan desesperantemente...pero tampoco tengo excesiva prisa, se sabe lo que se puede esperar de esta cámara.

LA ANÉCDOTA DEL DÍA: Como siempre, uno va con prisas comprando, y se le olvida preguntar por las pilas de los flashes SB R1C1. Evidentemente, como cabe esperar de Nikon, dicho kit, con un precio de 590 €, viene SIN PILAS. Error por confiarme, y error del dependiente por tampoco advertirme. Una pena, es lo que más ilusión me hacía empezar a probar. Mañana, toca comprar pilas...y estrenar la D3x. Salu2

24/07/09 01:00 GMT

Primeras impresiones del Kit SB R1C1: dije que sería lo último. Pero los últimos serán los primeros. Empecemos comentando en que consiste el Kit SB R1C1 de Nikon. Se trata de un conjunto de 2 flashes de baja potencia SB-R200 y una unidad remota SU-800. Ésta última se pone en la zapata de la cámara como un flash (aunque tan sólo manda a estos mediante el sistema de Nikon CLS), y los flashes, mediante aros adaptadores, se ponen alrededor de la lente.

Hasta aquí la presentación del Kit. He de decir que existe una versión, la SB-R1, que viene sin la unidad remota SU-800, ya que los flashes también se pueden controlar con un flash maestro como el SB-900. Aún así me parece recomendable, ya que no te limitas a tener que tener el flash potente sobre la zapata (donde es más fácil que produzca destellos excesivamente fuertes en retratos o macro, y así lo puedes usar de auxiliar poniéndolo de esclavo).

Bueno, lo primero que te impresiona al ver el Kit, es sin duda, la bolsa de piel en que viene, totalmente acolchada, con todos los complementos y huecos para algunos más, sin duda muy bien pensado por Nikon. ES UN LUJAZO. En dicha bolsa, con sus infinitos compartimentos, tenemos los distintos aros adaptadores para lentes de 52, 62, 67, 72 o 77 mm de diámetro. Hay que recordar que no cualquier lente es compatible a pesar de coincidir el diámetro por el peso que acarrean los flashes esclavos SB-R200 (de los que, por cierto, podemos colocar HASTA 7).

Se acabaron las habladurías, es hora de montarlo en la cámara. No todo iba a ser bueno. El aro de plástico en el que se ponen los SB-R200 parece algo endeble y fácil de romper, y es dificil mover los flashes sobre las guías. Y se acabó lo malo. No hay mucho que hacer, lo montas...y zas. "Anda! Pero si funcionan!" "¿Y que esperabas?". Esa fue la conversación con mi hermano, alucinado por el aspecto del monstruo. No olvidemos el peso. Nikon D3, Nikkor 105, SU-800 y un par de SB-R200...no apto para gente con problemas de espalda.

La primera foto no fue medida como esperaba...monto los flashes, me levanto de montarlos y zas, se me escapa el dedo con los nervios. No había quitado ni la tapa. Y es que con los juguetes nuevos a todos nos da algo de cosa cuando los probamos por primera vez, aunque lleves años con lo mismo...

Era hora de probarlos de verdad y...dije baja potencia? Puede ser, pero para retratos cercanos y macro, no hace falta más. Impresionante. El relleno que he conseguido en las 5 fotos que he sacado...ha sido digno de mención. Se hizo de día, y la luz de baja potencia del interior de mi casa no afectó en absoluto al resultado. No debemos olvidar que estos flashes están pensados en exclusiva para Macro y como relleno en retratos de estudio (o, por qué no, a plena luz del día). Y cumplen. Cumplen muy bien en primera instancia.

Las posibilidades para ponerlos, hacen que solo la creatividad sea el límite. Tienes distintas posiciones en las guías donde generarán distintos resultados con distintas luces y sombras, ideal para crear en macro. No veo límites creativos. Y era por eso por lo que me hacía más ilusión probar antes los flashes, que la cámara. Pero llegará pronto también las impresiones de la cámara y la comparativa prometida, tranquilos...eso sí, antes, habrá un par de fotos para que comparen resultados entre un SB900, o las distintas posibilidades con el Kit o Kit + SB900. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que decir...ya está. Llevo días diciéndolo, que vendría, que sería el sábado, y sino el lunes, luego que el martes...pero no, tan buen día como otro es un miércoles. Con el dinero contante y sonante en mano para recibir un nimio descuento, realicé la compra más cara de mi vida: 6.500 euros sin el descuento. ¿Los vale? Lo veremos...pero para mi, sólo por desquitarme, ya ha valido mucho la pena.

Primeras impresiones...hombre, de momento poco. Teniendo una D3, es exactamente lo mismo, la mayor diferencia es que tiene una letrita más en blanco: una X. Eso por fuera, porque espero mucho más de lo que tiene dentro...pero eso mañana, cuando esté su batería cargada, y yo haya asimilado la compra.

También compré el sistema de flashes SB R1C1, me parecía interesante por su versatilidad. También pondré mis impresiones al respecto, aunque me llevará bastante más tiempo.

Pronto, muy pronto, imágenes del unboxing realizadas con la D3 (tan pronto como sepa subir cosas...y como haga el unboxing, que primero han ido los flashes :lol:)... Salu2

Y los dientes se nos harán cada vez más largos....

Suerte y un saludo

Enlace al comentario

Pues que la disfrutes yo la tengo desde el sabado pasado, la estoy probando, muy satisfecho, pero mosqueado con el mamoneo de los formatos de archivos NEF, forzosamente necesitan photoshop CS4 o nikon capture NX2,

Afortunados que sois... se me ponen los dientes mas largos aún...

Suerte y saludos

Enlace al comentario

Felicidades! Supongo que de momento ya te ha dado una alegría: tenerla en tus manos. Seguro que llegarán muchas más. A mí me toca esperar la salida de la 700x, que sería mi techo. El peso de la D3x me echa un poco atrás. Bueno, saludos, y seguro que pronto le sacarás todo el jugo a la cámara

Enlace al comentario

Esta un poquito más grande...

sit4377.jpg

Sólo dejaré estas 3 imágenes, creo que la cámara está más que vista, pero así ven que es real :). Lo próximo, durante el fin de semana, las impresiones, que irán todas al primer post mediante edits, así que si les interesa, estén atentos a partir del sábado...Salu2.

Enlace al comentario

Enhorabuena por la compra.

Aunque yo, si ya tuviera una D3 y el SB-900 en casa... anda que hubiera tardado en sacarle la batería a la D3 para metérsela a la D3x y hacer los mismo con las pilas de los flashes..y probarlo todo al instante!!

Hijo de mi alma, como puedes tener enfrente una D3x y esperar tranquilamente al día siguiente para probarla?

Aysssss si es que hoy en día ya se compra todo sin la ilusión de antaño :) :)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Enhorabuena por la compra.

Aunque yo, si ya tuviera una D3 y el SB-900 en casa... anda que hubiera tardado en sacarle la batería a la D3 para metérsela a la D3x y hacer los mismo con las pilas de los flashes..y probarlo todo al instante!!

Hijo de mi alma, como puedes tener enfrente una D3x y esperar tranquilamente al día siguiente para probarla?

Aysssss si es que hoy en día ya se compra todo sin la ilusión de antaño :) :)

Un saludo del Oso

Llámame supersticioso, pero cada cámara su pilita, al menos para empezar, no quiero quitarle ese "feeling" de "todo nuevo"...y por desgracia con los flashes, no hay posibilidad. Los flashes SB200 y la unidad SU800 van con pilas de litio CR135 :S. Lo bueno es que hoy, de casualidad, me las he encontrado en un Mercadona pagando en caja pienso de gato (después de haber buscado en Mediamarkt sin suerte...), lo cual me ha resultado ridículo, aunque me he sentido afortunado...

ANÉCDOTA DEL DÍA: Parece que habrá una de estas cada día...tras gastarme 7100 euros entre cámara y flashes, no veáis el dolor de pagar 7 euros por pila para los flashes. Wow. Realmente ha dolido pagar tanto dinero por pilas. Ahora entiendo que no las incluyan en el kit. Salu2

Enlace al comentario

Que buena camara. Solo he visto una, la llevava un japones y fue en nueva york hace varios meses y no veas que buena pinta tenia. Se me fueron los ojos nada mas verla, aunque se veia grande se veia tambien poderosa.

Que la disfrutes y te dure muchos muchos años.

Un abrazo

Enlace al comentario

¿Sirve para algo el SB-R1C1?

Quizás uno de los grandes desconocidos de Nikon es este kit de "flashitos" como me gusta llamarlos a mi. Y es que no son más que eso, 2 flashitos y una unidad remota como ya comenté. ¿Para qué son útiles? Dicen que no hay que responder con otra pregunta pero...¿para qué no lo son? 3 flashes SB-R200, 1 SB-900 y 1 SB-600 y tendrás flashes para un 99% de las cosas que se pueden hacer. Fotografías para restauración, retratos, macro de flores y bichos...

Me atrevería a decir que basta con 2 flashitos SB-R200 y un monstruo SB900/800 para la mayoría de ocasiones, tan solo en retrato podemos echar en falta en alguna ocasion otro flash como dios manda. Las posibilidades a la hora de colocarlos, ya no solo alrededor del aro en la lente, sino en la misma mano uno de los pequeños o en trípodes o donde se te ocurra ponerlos, son infinitas. ¿Quien dijo en una farola sin iluminar al lado de la playa adaptado en un gorilla tripod en un día no excesivamente bueno? Tiempo, ganas, y explorar.

Os voy a poner una comparación muy chabacana con una flor pocha (a día de hoy, muerta) de mi jardín. La escogí por la cantidad de pétalos que tenía, medio muertos o no, que daba lugar a muchas sombras por la hora del día que era. Coloqué uno de los flashes a la izquierda, y el otro en el puesto inmediatamente inferior. A ver si adivináis cual tiene flash y cual no. La prueba, a mano, el revelado con lightroom adaptando todos los valores a excepción de la exposición. Los resultados no son ni mucho menos los mejores obtenibles, situando uno en mi mano el resultado mejoraba, y con difusores a tal cercanía habría ayudado a matar algunas sombras (comprobado en otras fotos en interior). Y aún así, a las prisas pensando en ustedes...

sit4448.jpg

sit4447.jpg

Como ven, las sombras no las mata, las atenúa, sigue dando sensación de viveza pero no perdemos tanto color. El histograma mucho más completo en la foto con flash.

¿Para cuando la D3x? Pues pronto sabrán algo más...

PD: Fotos realizadas con Nikon D3 y Nikkor 105 VR, medición puntual, ISO 200, F16, 1/60s. En ambos casos midiendo en luz alta, sin compensación, única diferencia los flashes para rellenar. Salu2

Enlace al comentario

Ya la dice mi horóscopo: Hay que jo......., si la envidia (sana, claro) fuera dinero muchos (yo no, ni siquera así ) serán millonarios.

Felicidades Ray y que la disfrutes con salud.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Por lo pronto unas palabras: LA CÁMARA. Si la D3 es la cámara por definición para los que afotan en deportes, la D3x lo es para todos los demás. No me cabe duda de que es esto lo que de verdad equipara a los 35mm de verdad (sí, los de los tiempos del carrete...no os acordáis?) en cuanto a calidad y ampliaciones se refiere.

Quedan 2 días, no dejaré que se demore más...Salu2

PD: Adiós al maldisto Coolscan 4000!! Adios a los 20 minutos de escaneado por negativo, y al trabajo de corrección de grano y rayajos! Adios Nikon F5? NO! Jamás! El negativo guarda un lugar en mi corazón...y en mi armario.

Enlace al comentario

Ray, esos dos kit de Nikon me parecen interesantes y quisiera saber, para fotografía macro, que sería preferible, un flash anular (Metz tiene un modelo bastante decente) o los kit de Nikon SB R1C1 ó SB R1. También me gustaría saber la diferencia de precio.

Gracias anticipadas. Un saludo.

Enlace al comentario

Llámame supersticioso, pero cada cámara su pilita, al menos para empezar, no quiero quitarle ese "feeling" de "todo nuevo"...y por desgracia con los flashes, no hay posibilidad. Los flashes SB200 y la unidad SU800 van con pilas de litio CR135 :S. Lo bueno es que hoy, de casualidad, me las he encontrado en un Mercadona pagando en caja pienso de gato (después de haber buscado en Mediamarkt sin suerte...), lo cual me ha resultado ridículo, aunque me he sentido afortunado...

ANÉCDOTA DEL DÍA: Parece que habrá una de estas cada día...tras gastarme 7100 euros entre cámara y flashes, no veáis el dolor de pagar 7 euros por pila para los flashes. Wow. Realmente ha dolido pagar tanto dinero por pilas. Ahora entiendo que no las incluyan en el kit. Salu2

Pués te lo llamo: SUPERSTICIOSO

Y ahora a ver si nos enseñas alguna muestra de esa 3Dx, que llevo esperando desde el 23 de Junio, porque el 22 no quisiste ponerle "la pilita" (hay que joderse....) de la D3, me imagino que ya le has quitado el "feeling" de "todo nuevo".

Anda campeón, enseñanos algo..... de la D3x.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...