camorales Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 He oido que puede hacerse esto de tener una D90 y actualizarla con el Firm de la D300, de este modo se sacan todas las prestaciones de la D300, como el sensor es el mismo puede hacerse. Claro que es un riesgo el que se asume sobretodo con el tema de la garantía, aunque digo yo que bastará, si existe algún problema de devolver el Firmware de D90 y listo, a efectos de garantía vuelves a tener la máquina exactamente igual. Por que manipulación de la máquina no estas haciendo, si sobre su software, lo cual no anula la garantía en el manual. ¿Que opinión teneis? Al parecer esto es práctica habitual de canonistas y sonynistas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Me resulta extraño y yo, personalmente, no lo haría. Entre otras cosas entiendo que el firm controla la interfaz, esto es, las acciones que puedes ejecutar con la botonera; y si no me equivoco son diferentes. Aparte de eso, ¿qué prestaciones tiene la D300 que no sean físicas (sellado y esas cosillas), que se puedan "activar" modificando su software? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAIC Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Pues yo no le veo la mejora que se puede conseguir con el cambio, sin embargo si que le veo el inconveniente de la garantía. Saludos MAIC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Pués hombre en principio, el sistema de medición es controlado por software, con lo que conseguirías precisamente eso, mejorar la medición que en la D300 es una maravilla. No se si ampliaría los puntos de medición a 51 que tiene la D300. También hay diversas funciones como el intervalo de disparos que no está presente en la D90, el ajuste de enfoque con objetivos específicos y la posibilidad de guardar estos valores. Hay un largo etc... que de ser viable igual si que merece la pena probar. Lo que yo dudo es que realmente se pueda hacer. A ver si alguien puesto en el tema nos saca de nuestra duda por favor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Yo no actualizaría el firmware la cámara no loco. Eso es jugar a la ruleta rusa sin necesidad. Lo que debería hacer nikon es sacar un firmware oficial con todas esas mejoras que indicais. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 22 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Y donde has oido eso??? Porque yo es la primera vez que lo oigo.... y por supuesto ni se me ocurriria hacerlo. Simplemente porque por logica no funcionaria. El sistema de enfoque que comentais, por ejemplo, es una cosa fisica. Llevan modulos de enfoque diferentes.... Lo que si hubo en su epoca eran firmwares hackeados de la 300D (canon) que hacia que tuviera noseque prestacion mas..... y que al final se cargaba las camaras. Pero vamos... aparte de eso... no he oido nada... Lo que puede que hayas oido es que la gente se actualiza el software de su camara, pero de manera oficial. El firmware puede que nikon lo actualize de vez en cuando para corregir algun error del original. O simplemente si la camara funciona en todas las ocasiones ok no se actualiza (como el de la d50) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Para que un firmware pueda ser compatible con distintos modelos de cámara necesitas que el hardware que controlan sea el mismo, No solo tiene sensor una cámara, también tiene un procesador (que es el que en el fondo ejecutará el firmware, y miles de cosas mas, como los módulos de autofoco, que son físicamente distintos entre una D90 y una D300. Si se podría parchear un firmware de D90 para añadir funcionalidades como el intervalómetro, pero lo de poner un firmware de D300 en una D90 lo veo poco menos que imposible por incompatibilidad hardware. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samarcanda Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Los experimentos, con gaseosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parle Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Y donde has oido eso??? Porque yo es la primera vez que lo oigo.... y por supuesto ni se me ocurriria hacerlo. Simplemente porque por logica no funcionaria. El sistema de enfoque que comentais, por ejemplo, es una cosa fisica. Llevan modulos de enfoque diferentes.... Lo que si hubo en su epoca eran firmwares hackeados de la 300D (canon) que hacia que tuviera noseque prestacion mas..... y que al final se cargaba las camaras. Pero vamos... aparte de eso... no he oido nada... Lo que puede que hayas oido es que la gente se actualiza el software de su camara, pero de manera oficial. El firmware puede que nikon lo actualize de vez en cuando para corregir algun error del original. O simplemente si la camara funciona en todas las ocasiones ok no se actualiza (como el de la d50) Palabra de Fossy. Te alabamos señor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
repilo Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Lo que si hubo en su epoca eran firmwares hackeados de la 300D (canon) que hacia que tuviera noseque prestacion mas..... y que al final se cargaba las camaras. No se cargaba las cámaras. Es un FW que añade por ejemplo el ajuste de la compensación del flash, ISO 3200 y el autoenfoque contínuo; todo eso podía hacerlo la cámara, pero Canon te la daba capada, y nunca rectificó, a pesar de la aparición del FW modificado y el aluvión de peticiones en los foros. Me informé a fondo del asunto y ya sabiendo que el FW estaba muy probado y que no había riesgo alguno haciéndolo bien (incluso se podía volver al FW original, por si había que mandarla al servicio técnico estando en garantía), lo cambié. Y así la he tenido hasta este año, que me he pasado a la D90. Por cierto, la historia se repite con la 400D. Ya tiene un FW modificado para permitir por ejemplo la medición puntual y aumentar el ISO máximo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Y con casi todas las Canon, sean estas réflex o compactas, desde que algunos usuarios descubrieron que se podían ampliar las prestaciones de las cámaras por medio de software, pero con las Nikon, o no se puede, o no han podido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
truffa Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Y con casi todas las Canon, sean estas réflex o compactas, desde que algunos usuarios descubrieron que se podían ampliar las prestaciones de las cámaras por medio de software, pero con las Nikon, o no se puede, o no han podido. No sé si en alguna más, pero en la coolpix 4500 había un procedimiento para que la cámara te diese el raw que nativamente no ofrecía. aunque era un poco farragoso, la verdad es que funcionaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 24 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Lo de la medicion puntual en las canon es que es de ordago a la grande..... Por algun lado lei que habian tendio alguno problemas con el obturador.... y todos con el firm hack.... nose... puede que sean coincidencias. Pero de aumentar un iso a convertirla en una D300.... va un paso.... y sobre todo que se hackeaba el firmware original de la camara, no se le metia el de un modelo superior... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Raro me parece, sí. Nikon ha mantenido "blindados" sus firmwares hasta ahora. Eso sí, algo sí se podría tocar via software, pero no tanto como para jugársela. ¿Los formatos raw sin pérdida o a 14 bits? no sé si habrá posibilidad o si parte del proceso es mediante hardware, pero no hay muchas cosas más... creo yo. Lo de los 51 puntos chungo, bueno, imposible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Pues haber si alguien o los de Nikon, sacan una actualizacion del firmware para la D90 (que ya esta tardando). Y arreglan lo del exposimetro con el liveview, que no funciona (para que coño sirve entonces el liveview). Saludos Yo ya puse un post sobre eso no hace mucho. Al final solo lo uso si voy a grabar un vídeo, porque ni para tirar una foto mientras graba sirve. Al faltar lo parámetros de exposición, solo puedes tirar si la tienes en automático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Lo que dices no se puede hacer, inténtalo y veras como no te deja o te estropea la camara, solo puedes meter firmware hack, y yo no he visto ningún firmwre para las reflex de nikon. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 27 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2009 Más vale malo conocido... Y además, ¿que queremos mejorar? Salvo el autofocus en video yo lo encuentro todo perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GabrielM Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Yo mejoraría el hecho de que guarda los raws comprimidos. Eso es lo único que le encuentro de malo a la D90, y es lo que me hace dudar de adquirir la d7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
palatute Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Cuando habláis del firmware mágico de Canon, supongo que os estaréis refiriendo al Magic Lantern que aumenta notablemente las prestaciones de las cámaras con las que es compatible. Sin embargo, este no es un firmware, si no que se trata de un software que corre por encima del firmware de la cámara. Por lo tanto, no sobrescribe el firmware original y no se invalida la garantía. P.D.: una pena que no haya un software similar para las Nikon. O por lo menos, yo desconozco su existencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zipiflo Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 eso es jugársela a cara o cruz haber que sale Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 :blink: Asombrado me quedo, y es que creo que por mucho que queramos ponerle un motor de Ferrari a un Ford Fiesta............ :wacko: .........pues eso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shcwantz_34 Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 yo poseo una y creo que no lo haria , si no llega con la d90 ya llegara con la siguente , no se puede estirar mas el brazo que la manga!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.