Jump to content

Diferencias D300s y D700

Raul Muñoz Leon

Publicaciones recomendadas

Hola, en la d700 hay un real salto tecnológico, tanto en esta como en la d3 el ff se nota realmente en cuanto a la calidad final de las imágenes. La d300s no la he usado pero no creo que varie mucho con la d300. Es una buena cámara pero no es comparable en calidad final de las imágenes con la d700. El ff se nota realmente. Algo parecido a cuando en químico tirabamos en 35 m.m. o en medio formato.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad de imagen de una FF está en otra galaxia respecto al APS, incluso el APS-H de Canon que solo es un poquitín más pequeño está años luz por detrás de la calidad del FF.

Si puedes permitirte cualquiera de los dos equipos, desde luego, donde esté un FF que se quiten todos los APS del mundo

Enlace al comentario

La calidad de imagen de una FF está en otra galaxia respecto al APS, incluso el APS-H de Canon que solo es un poquitín más pequeño está años luz por detrás de la calidad del FF.

Demuéstramelo con un mínimo de lógica... y sobre todo con una base tecnica que convenza!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Demuéstramelo con un mínimo de lógica... y sobre todo con una base tecnica que convenza!

Un saludo del Oso

Solo por densidad de pixel ya merece la pena el FF.

Además solo hay que ver fotos hechas con una y con otra para convencerse de inmediato. He trabajado prácticamente con todas las cámaras DSLR Canon y Nikon del mercado y desde luego las FF tanto en Canon como en Nikon les dan un repaso a todos los sensores APS.

Enlace al comentario

• Moderadores
Solo por densidad de pixel ya merece la pena el FF.

Además solo hay que ver fotos hechas con una y con otra para convencerse de inmediato. He trabajado prácticamente con todas las cámaras DSLR Canon y Nikon del mercado y desde luego las FF tanto en Canon como en Nikon les dan un repaso a todos los sensores APS.

Me parece que la cosa no está tan clara.

Lo de la densidad de píxels no es la cuestión, de hecho los sensores de la D3x y de la Canon 5DII, se acercan bastante, en cuanto a densidad, a la generalidad de los sensores DX o APS-C.

Si hablamos de las D3 y D700, es indudable que obtienen ventaja, a isos altos y en condiciones de escasa iluminación, de su menor densidad de píxeles, resolviendo el mismo detalle que sus primas con sensor DX a igualdad de encuadre, pero a costa de perder mucha resolución en recorte o precisar mayores focales (1,5 veces la distancia focal).

Todo ello además para obtener resultados indistinguibles en la práctica con valores de iso bajos y condiciones de iluminación adecuadas:

http://www.kenrockwell.com/nikon/d90/sharp...-comparison.htm

En consecuencia, y en mi opinión cada formato presenta ventajas e inconvenientes, tanto según el tipo de uso: FX ventaja con focales cortas e iluminación escasa y DX ventaja con focales largas (precisamente por la mayor resolución derivada de la mayor densidad de píxeles; en macro, según el factor que se considere, las cosas se decantarán hacia uno u otro..., como intrínsecas: Pequeño formato ópticas más pequeñas y ligeras y menos problemas en bordes y esquinas, gran formato menos problemas con la difracción...

Las cosas distan mucho de estar tan claras, y mucho menos diferencias de galaxia y demás. El asunto está ya muy debatido.

Otra cosa será si la declarada superioridad sideral, para algunos, es cuestión de fe (y sus dogmas asociados).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Después de mucho leeros, creo que me decantare por la D300s, así aprovecho las ópticas de la D60, que quiero mantener como segundo cuerpo.

Ains......... que ganas tengo de tenerla ya de una vez.

chetos, quiza me meta donde no me llama, peero yo tu si vas a mantener la d60, me iba de cabeza por la d700, podrias usar o tener ambos objetivos y si acaso dejar para tele la d60 y mas angular la d700. pegarias un gran salto.

Enlace al comentario

Hombre teniendo una DX (D60) comprar otra DX (D300s) en mi caso no lo haría.

Tengo la FUJI S3 (DX) y en principio quería la D300 (otra DX) y como añoro el formato 35mm. me he dicho que no, que voy a FF de cabeza. Que tardo más o menos, me da igual. Así tendré objetivos (no tengo ninguno DX) para ambos formatos y en el mercado de ocasión siempre encontraré oportunidades. Gracias Fuji. Gracias Nikon. Por mantener el sistema de amarre, enganche y sobre todo por la compatibilidad.

Enlace al comentario

Creo que la mejor opción será cuando salga una D700s si es que llega a salir o si alguien se compra la nueva D3s, con el nuevo factor de recorte, la D3s utiliza las lentes DX a 10mpix, e imagino ke será asi para la D700s si sale, o una futura D800 con 15 o 18mpix y recorte de 12 o 14mpix en DX, para mi eso seria la camara perfecta usando los dos tipos de lentes con una muy buena resolución.

Enlace al comentario

...... Lo único que no me gusta es que no le puedo poner un ocular de goma al visor como a la D700 (el DK-19) .....

Aunque supongo que lo conoces y no es exactamente lo mismo. esta el DK-22 + DK-3. Los tienes AQUI en Kit a mitad de la pagina. Supongo que la imagen quiza se recorte, sobre todo si eres un gafotas como yo y no puedes pegar el ojo al ocular como Dios manda :P

Enlace al comentario

chetos, quiza me meta donde no me llama, peero yo tu si vas a mantener la d60, me iba de cabeza por la d700, podrias usar o tener ambos objetivos y si acaso dejar para tele la d60 y mas angular la d700. pegarias un gran salto.

Gracias por los consejos, pero el salto a la D700 cualitativamente es muy grande, ya que tendria que invertir también en las ópticas, mientras que con la D300s puedo mantener las que tengo. No descarto en un futuro, deshacerme de la D60, pero por ahora me la quedaría de reserva.

Como a todo el mundo, a quien no le gustaría tener la D700, pero creo que se me queda grande.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...