Jump to content

Y ahora,... Nikon D4,...

egisar

Publicaciones recomendadas

Buena cámara la Mark IV sobre el papel. Esperemos que esta vez enfoquen bien y el subespejo no tenga la gripe-A, jejeje.

Hablando en serio, tiene muy buena pinta. De todas formas sigue sin producirse la esperada 'mezcla' de las D y Ds que se ha vaticinado desde hace tanto tiempo. Yo no estaba tan seguro que este modelo fuera a ser APS-H como ha terminado siendo.

La D4 supongo que se moverá por esos Mpx o algunos más quizá. Como alguien ha dicho antes, estamos llegando al momento de estabilización tecnológica, en el que por fin espero que empecemos a ver mejoras ostensibles por ejemplo en el rango dinámico de entrada y cosas así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la futura Nikon D4 aprobaria los 16mpx (o 18 mpx) siempre y cuando la respuesta a isos altos fuera tan buena o mejor que lo es en la Nikon D3.

Si no, creo seria un paso atras para una cámara de reportaje-Deportes donde con 12mpx hay más que de sobras.

Por favor que la calidad a isos altos no me lo toquen!!!

También puestos a pedir que aumente el rango dinámico!!!

Ala, ya esta hecha la carta de los reyes magos!!

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que si está claro, es que ante la migración constante de fotógrafos pasados a Nikon los últimos años, Canon ha ido por lo más fácil y rentable: copiar descaradamente a su adversario. La Canon7D es una copia descarada de la Nikon D300s con mas píxeles y la Canon 1D markIV es otra copia de la Nikon D3s, también con algunos megapíxeles mas.

Bueno, ahi no estoy del todo de acuerdo... la MIV sobre el papel es mejor tecnologicamente q la D3s, y no tan solo por ampliar el rango ISO 100-102400 (porq no la calibran a 200 y suben un poco mas de 102400?? :thank_you: )aumentando los megapixeles, sino que el sensor APSC-H de factor 1.3 la hacen ideal para foto de accion (sin invertir asi tanto en objetivos de focal super-larga), dejando aparte q en una camara pro si pones video lo normal es ponerle HD 1080p. Enfin, me voy a tomar un cognac :( y esperar la D700s q espero no sea un remake de la D700+video a 720p

De todas formas, me gustara ver la comparativa de imagenes a ISO 6400, 12800, etc y saber si el proceso de la D3s a 16bits es mejor que la de la MIV a 14bits, o cuanto a mejorado la rapidez y precision de enfoque la MIV.

Enlace al comentario

Jolín... pues los mismos canonistas la dejan a la altura del betún (por los suelos).. será para tanto???

uhmmm Si es así, deberemos tomar posiciones. Ante la desvandada que se avecina.. igual hay escasez de material Nikon en un futuro próximo!! :thank_you:

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Bueno, al final excepto por el tamaño del sensor (detalle importante) y por los MP ambas cámaras son casi idénticas. Si con la 7D Canon ha dado un golpe en la mesa y se ha puesto a la altura de Nikon y en algunas cosas supera a la D300s con la Mark IV, a falta de ver el rendimiento de esos sensores, para mi la Canon en principio está por detrás de la Nikon en lo más importante, la fotografía, el video puede que sea algo superior en Canon, pero para lo que más nos importa Nikon va a seguir siendo superior en ese sector por lo que veo. Ave César!! Larga vida a la D3 y D3s!!!

Y gracias a dios que han contenido los MP en la Mark IV, pero es que el FF de Nikon es mucho FF. Como saquen ya una D700x o D700s la estocada va a ser monumental, pues una FF un poco más accesible con unos pocos MP más, y dos detalles más puede poner tierra de por medio.

Enlace al comentario

MaPo...

...insinuas que una D700s podría tener más Mpxs que su "equivalente" D3s?

Hombre, la lógica hace pensar que las equivalencias, de existir en un futuro, serían D3x = D700x / D3s = D700s.

Yo sigo pensando que la cámara "definitiva" (para menesteres idénticos a la actual D3s) debería ser FF y en torno a los 16 (18?) Mpxs (para idéntico rendimiento a ISO alto, claro). El resto de mejoras vendrían por el rago dinámico y sistema de AF (mayor cobertura y más puntos en cruz, por no decir todos).

Un detalle que me parece fantástico (lo vengo pensando desde hace muchos años, desde la época de mi "veterana" D70s) es la posibilidad de poder preseleccionar un punto de enfoque distinto para las tomas horizontales y verticales. En fotografía deportiva (una de las especialidades de la D3s) puede resultar muy interesante para mantener en foco la cara del deportista cuando variamos la toma. Pero entiendo que para ello la zona a cubrir por los puntos de AF debería ser muy amplia (al menos debería cubrir la zona abarcada en la D300, si más, mejor) y pienso que lo ideal sería que todos los puntos fueran en cruz (por lo que te cobran por un cacharro de esta categoría debería ser posible :thank_you: )

También opino que para una mayor precisión en el enfoque los puntos del AF deberían ser más pequeños de lo que lo son, al menos, en la D300. Si en lugar de ser un "cuadrito" fuesen una "cruz" mejor todavía. Así la "puntería" podría ser perfecta... o no?

Enlace al comentario

MaPo...

...insinuas que una D700s podría tener más Mpxs que su "equivalente" D3s?

¿?No no para nada. Si hay una D700x o D700s serán como sus homólogas en serie D3. Sólo me refiero, que quizás lo que falta a Nikon es una camara con muchos MP más barata, al estilo de la 5D II, es decir una versión D700 de la D3x y la estocada a Canon creo que sería brutal. Una D700s estaría bien, pero para mi con la D700 vas sobrado, y para que te pongan video y te suban el precio mejor no tocar esa joya.

Enlace al comentario

Bueno, ahi no estoy del todo de acuerdo... la MIV sobre el papel es mejor tecnologicamente q la D3s, y no tan solo por ampliar el rango ISO 100-102400 (porq no la calibran a 200 y suben un poco mas de 102400?? :thank_you: )a

¿Has visto los ejemplos a 'ISOs altos' que salen en algunos foros? Supongo que serán un 'fake', porque si no...Una cosa es que lo tenga, otra que funcione. A mí no me parece que por tener 4 mpx más sea superior a la D3 ni de coña. Veremos a ver qué tal se comparan los sistemas AF, que el de la Mark III era una castaña comparado con la familia D3.

Enlace al comentario

¿Has visto los ejemplos a 'ISOs altos' que salen en algunos foros? Supongo que serán un 'fake', porque si no...Una cosa es que lo tenga, otra que funcione. A mí no me parece que por tener 4 mpx más sea superior a la D3 ni de coña. Veremos a ver qué tal se comparan los sistemas AF, que el de la Mark III era una castaña comparado con la familia D3.

Si lees bien mi post comprobaras que dije ‘sobre el papel’ la D1MIV es mejor tecnologicamente (no puse adrede ‘fotograficamente’). Si miras sus caracteristicas veras que la 1DMIV aun teniendo el sensor un 30% mas pequeño (APS-H), mas megapixeles (16 frente a 12) aumenta el rango ISO (de 100 a 102.400 en lugar de 200 a 102.400 de la D3s) y añade mas velocidad de rafaga (10 fps frente a 9 fps).

Tienes una tabla comparativa en Nikonrumours, miratela y comprobaras lo que quise decir.

Al final puse que la prueba de cual es mejor camara y en que situaciones, la daran las fotos a 6400,12800 ISO, etc. Su gradacion de colores, rango dinamico, rapidez de enfoque, etc. aunk a estos niveles interviene mucho la pericia del fotografo y la optica q una caracterista concreta de una camara.

Yo sigo manteniendo mi confianza en Nikon, y espero que la D4 con un nuevo sensor (XMor.R ?) le de mil vueltas a la 1DM4, pero eso sera a mediados del año q viene al menos supongo ...

Tan solo otro apunte, ahora q los medios digitales estan desplazando la prensa escrita y en ellos cada vez hay mas videos, el tener 1080p a 30fps y 720p a 60fps es una ventaja frente a los escasos 720p 24fps de Nikon (extraccion de 1 foto en 1 secuencia 1080p para foto de prensa o un video a camara lenta 720p 60fps de una secuencia rápida en naturaleza, o...), por supuesto en fotoperidismo o acción, en foto de paisaje o retrato el video no es importante.

Confio en Nikon porque me ofrece unas caracteristicas que valoro más (fiabilidad, color, enfoque, opticas...) y por cierta fidelidad a una marca, creo q Nikon ahora es lider en foto de acción, pero q no se duerman (ni frente a Canon ni a Sony)... :thank_you:

Salu2,

Enlace al comentario

Lo que si está claro, es que ante la migración constante de fotógrafos pasados a Nikon los últimos años, Canon ha ido por lo más fácil y rentable: copiar descaradamente a su adversario. La Canon7D es una copia descarada de la Nikon D300s con mas píxeles y la Canon 1D markIV es otra copia de la Nikon D3s, también con algunos megapíxeles mas.

Es normal, llega un punto que la tecnología es muy homogenea y estandarizada.. y se acaba viendo lo mismo en todos los productos!! De todas formas esos 16 megapíxeles me parecen muy interesantes en un sensor FX de una futura D4...

De momento y como digo siempre, "El hábito no hace al monje" y por tanto, tanta borrachera de tecnología no sería absolutamente nada sin un buen fotógrafo detrás...

Un saludo del Oso

Pienso igual Oso, Muchos fotógrafos piensas que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.. (Arnold Newman).

saludos

Enlace al comentario

Yo sigo manteniendo mi confianza en Nikon, y espero que la D4 con un nuevo sensor (XMor.R ?) le de mil vueltas a la 1DM4, pero eso sera a mediados del año q viene al menos supongo ...

Hola Monty.

Me parece que este nuevo diseño de sensor del que hablas es de Sony, no?

Parece (según se dice por ahí) que el sensor de la D3s es "nuevo" (diseño de Nikon seguro; fabricación?)

También mencionas la "posibilidad-probabilidad" de que aparezca la D4 a mediados del próximo año...

He leído rumores de que la nueva D4 pudiera tener las siguientes características (copiado sin traducir, pero se entiende):

"Nikon D4

15.7MP (more sensitive and with less noise)

Up to 16fps with “double exposure”

ISO 200-12800 (plus extended range)

61-point AF

1080p video at 30fps

CLS control (although no flash is mentioned)"

Ya sabes que los "ciclos PRO" parecen ser de 4 años en Nikon, aunque yo también pienso-deseo que probablemente pudiéramos ver la D4 a finales del 2010.

Quiero dar el salto al formato FX con una cámara "definitiva", tipo D3s. Si la D4 saliera en un año esperaría, si tardara dos, quizás no. Siempre se pude pillar ahora una D3s y venderla (como nueva) para pillar la D4 cuando quiera que salga...

¿Piensas realmente, con fundamento, que pudiera salir la D4 para mediados-finales del 2010?

¿Sería "lógico" anunciarla en Photokina 2010?

¿No sería "solapar" demasiado la D4 con la D3s?

Saludos!!

Enlace al comentario

aumenta el rango ISO (de 100 a 102.400 en lugar de 200 a 102.400 de la D3s).

Buenas,

Tener un ISO nativo de 200 es mejor que tenerlo en 100 y me explico. El ISO nativo es el que mayor rango dinámico posee, por lo que con la D3s tienes un paso más en lo que a condiciones de luz se refiere manteniendo la misma calidad.

Por ejemplo, a igualdad de ópticas y situación de luminosidad, si quieres tirar a máxima calidad con la cámara sujetada en tus manos con la canon tendrás que poner la mitad de velocidad de obturación (o abrir más la apertura) mientras con la D3s no. Es decir una foto a 1/60 en la nikon es una foto a 1/30 en la canon y a esa velocidad te disparo o tienes el pulso de un muro de piedra o te sale movida sí o sí

Los modos forzados por debajo de ese ISO nativo tienen casi el 99% de rango que el nativo. El día que aparezca una cámara con un ISO nativo a 400 u 800 y el resto de prestaciones cumplan, va a haber tortas por ella y no hablemos de el tipo de usuarios al que va dirigido este producto, en muchas ocasiones, deportivos donde los telezooms necesitan mucha luminosidad por mucho estabilizador que tengan.

Llevan tiempo diciendo fuentes fiables o cercanas a Nikon que no habrá D700x o D700s sino D800 que probablemente coexista con la D700, pero siguen siendo rumores.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...