Jump to content

no salimos de la crisis...

viajalex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una pequeña reflexión...

Lo poco que compramos en estos momentos, lo compramos fuera... Oriente, Andorra, Gibraltar, GB, etc. (...yo el primero); Asi España no sale de la crisis!!

¿Por qué no espabilan las tiendas españolas? esta claro que el iva influye, pero a mi no me salen las cuentas.

Los negocios se adaptan o se van muriendo poco a poco. Si ahora toca ajustar márgenes y compensar aumentando el volumen de ventas, pues... adaptarse o morir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No sé qué decirte... en Madrid han cerrado el 90% de las tiendas de fotografía, y eso será porque no les salen las cuentas. Si nos empeñamos en comprar en el extranjero, es lo que tenemos. Estamos en nuestro derecho a comprar donde nos den más por nuestro dinero... pero hemos de ser conscientes de que esto tiene unas consecuencias para la economía española.

Enlace al comentario

Yo creo que lo que pasa ahora es que miramos mas cuanto no cuestan las cosas...

antes como había dinero o se podia ganar un poco mas, no le dábamos mas importancia

a que el producto nos costara mas... ahora no, porque el presupuesto o el dinero es menos...

y queremos seguir teniendo lo mismo...

Con respecto a el tema de los precios, pues yo que resido en Canarias, tengo un poco de

ventaja en esto... pero creo que el problema de los precios de las tiendas españolas reside

en que el distribuidor de Nikon es 1 y el de Canon es 1, no hay competencia y tienes que comprar

si o si... a no ser que traigas la mercancía de fuera y no todo el mundo tiene el capital para hacer

esto y dar despues un buen servicio post venta... Fuera si quieres vender tienes que competir con

otros tantos y esto incide en el precio... si no me equivoco...

Creo que es como la compra de un coche, aqui en Canarias de algunas marcas hay 1 o 2 importadores

a los sumo de una marca en concreto, si quieres ese coche tienes que pasar por el precio que te ponen

ellos, mientras que en la Península a lo mejor de esa marca hay mas opciones de comprar, y si los concesionarios

quieren vender tienen que hacer ofertas... porque si no los clientes se van a otro... no se si será un simil correcto,

pero que creo que puede ayudar...

Enlace al comentario

No sé qué decirte... en Madrid han cerrado el 90% de las tiendas de fotografía, y eso será porque no les salen las cuentas. Si nos empeñamos en comprar en el extranjero, es lo que tenemos. Estamos en nuestro derecho a comprar donde nos den más por nuestro dinero... pero hemos de ser conscientes de que esto tiene unas consecuencias para la economía española.

Nadie puede ir contra las leyes del mercado (y el precio). El problema, en mi opinión, es que comprar en una tienda española (fisica o virtual), no puede implicar un gasto adicional de 250 o 300 euros mas. Eso es en general inasumible, y poco razonable. Las tiendas que lo entiendan, tienen un gran mercado nacional en potencia. Nadie pide comprar al mismo precio que en Shangai, pero la diferencia ha de ser razonable.

pienso que o los negocios se adaptan, o van muriendo poco a poco. Uno (ni todos), podemos ir contra el mercado. Seria como intentar convencernos de comprar solo "made in Spain"... como concepto es logico, pero el mercado funciona de otro modo. Cuando uno va a comprar, la unica "economia" valida es la de tu propio y exclusivo beneficio.

¿quien compraria en Shangai si el objetivo de 1000 euros costase 1100 en españa? incluso sin garantia española (vamos, en igualdad de condiciones)

un saludo

Editado por viajalex
Enlace al comentario

antes como había dinero o se podia ganar un poco mas, no le dábamos mas importancia

a que el producto nos costara mas... ahora no, porque el presupuesto o el dinero es menos...

y queremos seguir teniendo lo mismo...

yo creo que la crisis influye algo, pero no es determinante. A mi me cuesta exactamente el mismo esfuerzo comprar en el Corte Ingles que en Chinaarts, y si me aprietas me es mas comodo en chinaarts, desde el sillon de casa. Ahora, en 20 minutos decido cual es la tienda del planeta que mejor precio me ofrece, veo lo que opina la gente de esa tienda, si es de fiar o no, ya se lo que quiero comprar, he leido 250 analisis y opiniones en internet.... y la diferencia de precio no justifica que me descuelguen el telefono en español, en vez de escribir en ingles por email.... no?

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Es difícil competir con la economía china en cuestión de costes... para hacerlo deberíamos asumir los mismos sacrificios que los trabajadores chinos: salarios de la cuarta parte o menos, jornadas de trabajo de 12 ó 14 horas, una semana de vacaciones al año como mucho, nula seguridad laboral en el trabajo, pensiones ínfimas y seguridad social mínima... Si los trabajadores estuviéramos dispuestos a asumir ese tipo de condiciones, es evidente que las empresas podrían ofrecer precios más bajos pero ¿de verdad queremos eso?

Enlace al comentario

lo que no es normal que en algunas tiendas encuentres un figrorifico o una lavadora por 400€ y en otra la misma lavadora por 500€.

por ej, me quise comprar un grabador Dvd philips de 160gb. Pues en el corte ingles 250€, internet 200€, y en el carrefour 350€... donde lo compre??? pues en internet...

mi D60 es del corte ingles, 450€ con el pack 18-55. Y en el carrefour a 545€

es fuerte en???

Enlace al comentario

El comerciante que no sepa como hacer que le pregunte a La Casa del Electricista en (Barakaldo) Vizcaya, que tiene unos precios de un 16 - 25 % mas barato que MediaMarkt o cualquier otro comercio y hay todos los días colas de 12 personas antes de abrir las puertas y si llegas tarde tienes que esperar 1 ó 2 horas para que te atiendan.

Saludos

Enlace al comentario

La diferencia de lo que decís es que tanto el objetivo comprado en ECI como el comprado en HK es el mismo, y fabricado con los mismos costes, los chinos. La cuestión es que los márgenes se incrementan a través del paso por los distintos intermediarios y distribuidores. ¿O no sucede lo mismo con los productos del campo?. Si sucediera lo mismo en esto, es decir, que compráramos directamente al primer intermediario, los precios serían menores y razonables para todos.

También es verdad que la mayoría de lo que viene desde china no es gravado ni por iva ni por arancel (suele pasar como regalo), mientras que lo que llega por la vía "legal" cotiza a hacienda lo que toca, y eso es un extracoste que toca pagar al consumidor. Posiblemente el margen que obtiene Chinaarts es el mismo o mayor que el que obtiene Casanova o Mediamarkt.

Enlace al comentario

Hermetic, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Yo personalmente me niego a pagar muchos euros más por un producto de idénticas características porque yo no voy a pagar a empresas inmensamente millonarias unos euros más para que se hagan todavía mas ricas.

Precio en canarias de mi D300 >1250 EURoS

Precio en el corte ingles de mi D300> 1900 Euros.

De verdad estas dispuesto a pagar la diferencia? Porque yo NO

Y no vale decir el rollo del Iva porque precios asi superan todo esto, y lo que hace estas empresas como el corte ingles es aprovecharse a la desinformacion de muchos consumidores sobre precios y jugar con la increible "garantia de calidad" de empresas como el corte ingles.

Editado por artikal001
Enlace al comentario

• Moderadores
Hermetic, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Yo personalmente me niego a pagar muchos euros más por un producto de idénticas características porque yo no voy a pagar a empresas inmensamente millonarias unos euros más para que se hagan todavía mas ricas.

Bueno... esto tiene una fácil solución. El que esté plenamente convencido de que las empresas de venta de material fotográfico en España se lo están llevando muerto y se hacen inmensamente millonarias, que monte una ¿o es que no queréis ser millonarios?

Respecto a buscar el precio más bajo posible, pues es lo lógico que debe de hacer un consumidor, informarse y comprar donde más le interese. Pero ojo que no todos dan lo mismo; no todas las cámaras Nikon que se venden en España tienen garantía Finicon, por ejemplo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Hermetic, creo que estamos en frencuencias diferentes. Yo hablo de empresas grandes como hipercord,mediamarkt etc etc.. de pequeñas empresas no puedo hablar pero si tu aportas ese dato de que muchas empresas estan cerrando sera porque es verdad.

El problema? Pues yo pienso que un poco de todos, la gente que ha comprado y compra fuera de la peninsula es por algo : PRECIOS. Si alguien te ofrece lo mismo pero 30% mas barato y con unas minimas garantias esta claro que lo comparas fuera antes que comprarlo aqui por "la economía española".

Enlace al comentario

Resuminedo...

Estoy de acuerdo con el tema de los intermediarios y el sobrecoste que implica en el artículo, eso lo vivo en el area donde trabajo.

Con el tema de precios diferentes con un mismo artículo, pues en algunos casos, lo que pagas es el servicio que te dan, pero en otros

no creo que sea eso... simplemente tienen este producto a un precio que ellos marcan, si la gente lo quiere que lo compre...

Tambien estoy de acuerdo con que los comercios tienen que adaptarse a las nuevas formas de comprar que se han abierto con el tema de la

Globalización... ahora tenemos mas información... mas oferta... mas precios... lo que repercute en que se cambien las formas de compra tradicional.

antes como no teníamos aceso a este tipo de información, comprábamos donde podíamos y al precio que estaba...

Tambien coincido en lo que comena Hermetic de las diferencias salariales y laborales de los paises asiaticos, lo puede llegar a influir en el

precio final... pero creo que no es esto lo que realmente influye en el precio...

Es la forma o concepto de vender, en estos paises lo que interesa en vender por volumen, no por unidades... mientras que aquí lo que se quiere

es ganar por unidad, no generar volumen... por eso marcan un margen pequeño para vender mas...

Tambien influye el tema de aduanas e impuestos... cosas que no tienen por esos paises... yo pienso, desde mi punto de vista que esto de las aduanas,

es un negocio, simplemente... sobre todo viviendo yo en Canarias... y eso que somos españoles...

Enlace al comentario

Supongo Hermetic, que esas tiendas que dices que han cerrado en Madrid, son pequeñas tiendas y no grandes superficies. Este tipo de guerra de precios que hay por internet perjudica a este tipo de comercios, donde llega un momento en el que los márgenes entre costes y beneficios forman una única línea. Por otro lado, se favorecen las estafas por la red.

Por estas cuestiones, siempre he preferido pagar un poco más y comprar en mi tienda habitual, entre aduanas, garantías y demás prefiero no jugármela...

Enlace al comentario

El problema es que nos marchamos no a china si no a Inglaterra con un vuelo de cuatro duros y compramos a mejor precio, el problema es que en el resto de Europa las cosas están a un precio que no es el que tenemos en España, el problema es que aquí seguimos siendo el ombligo de Europa y así nos va en todo.

En cuanto llegan las cosas a España se disparan los precios, que curioso ¿no?

Saludos.

Enlace al comentario

El problema del precio es muy complejo, Nikon no pone el mismo precio de calle en China que en España, pero el problema de la globalizacion es el valor de las cosas, pensemos en la d300, que nos da ECI por 1900€, ¿que no nos da chinaarts por 1300€?, posiblemente solo la seguridad de que ECI esta cerca y puedes ir en persona, eso me justifica pagar 1400 o 1500€, no 1900€. Para enfrentarse a la globalizacion o te abres al mundo (montas una tienda por internet y vendes la suficiente cantidad para tener buenos precios) o te especializas y das algo mas que solo el producto (asesoramiento tecnico, permites tocar y probar los objetivos, organizas talleres o salidas) ,o te jodes y te arruina Carrefur que vende 100€ mas barato (la amenaza no es solo China).

Para mi el problema, como en muchos otros aspectos de la economia, es: hay que evolucionar, ya no sirve intentar ordeñar la vaca a lo bestia

Enlace al comentario

En cuanto a los chollos de los HK y Andorra...en la mayor parte de los casos, no son especialmente chollos, sino que NOSOTROS estamos evadiendo el pago del Impuesto que tiene cualquier bien por el hecho de ser consumido en nuestro pais. Es decir, un hongkones si compra una camara aqui(España) en pixmania por ejemplo, le sale casi a al mismo precio que alli(Hong Kong)(50 euros de diferencia) y a un neoyorkino le cuesta incluso menos comprar la camara en Fotocasion(los extracomunatorios no pagan el IVA) que en B&H. Las diferencia basicamente estan en el IVA al que teoricamente estamos obligados por vivir aqui, y poco mas.Evadir su pago si hace daño a la economia, mas que el comprrar o no camaras fabricadas en Japon o China o Malasia o...cualquier sitio que no sea España.

Inglaterra ahora es competitiva por la unica razon que al no estar en Shengen mantiene moneda propia y que esta ha resultado mas debil que el euro y comprar en el Reino Unido resulta ventajoso por el cambio actual Euro-Libra Esterlina, pero no por una politica comercial de precios bajos. (De hecho Nikon modifico sus precios en el Reino Unido a principios de año para evitar la espantada de ventas del resto del mundo occidental)

Andorra..tres cuartos de los mismo. Estamos escamoteando el IVA y por eso es rentable. Luego a cada cual, cada uno con su conciencia contributiva.

Editado por Gassman
Enlace al comentario