Jose Juan Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Me pegué una temporadita con la D40 y estaba contento con ella pero se quedaba corta y probe con la D5000 y también estaba agusto, pero hace dos semanas recibí un dinerillo extra y decidí comprar la 300s. Hoy he hecho mi primer book con ella y no estoy para nada contento, la chica llevaba una camisa blanca, y la aberración cromatica entre su camisa y el fondo negro de camara compacta L10 Puede ser por el Nikor 50mm 1.8? también solo a ISO 600 y el ruido es muy notable (de esto si estaba al tanto) . No se si devolverla aprobechando los 15 dias de prueba. Que me comentais ustedes, estais agusto con las vuestras? muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Aquí pongo una prueba de las fotos. fijaos en el ruido y la aberración, Acaso estoy haciendo algo mal? no se ustedes direis, como nadie contesta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Yo no he notado nada y he hecho bastantes retratos. Con el 35mm 1.8 me va fenomenal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Yo llevo con ela 30 min. jajaja, dejare cargando la bateria 4 horillas y me pondre hacer fotos, y ya os contare... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ragamu Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Más que la cámara no podría ser el objetivo utilizado? Que objetivo utilizaste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 no lo sé, lo puse arriba, es un nikor 50mm 1.8 este este lo compré junto con la camara y no lo he provado con otras, por eso no se... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Alguien podria decirme el tiempo mas o menos que debo cargar la bateria la primera vez?? lleva sobre 2horas 30 min cargandose. Y hace mas de una hora que puso el piloto fijo de carga. Pero supongo que mejor dejarla un rato mas la primera vez no?? un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ragamu Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 no lo sé, lo puse arriba, es un nikor 50mm 1.8 este este lo compré junto con la camara y no lo he provado con otras, por eso no se... Perdona no me había dado cuenta, a qué valor de apertura tiraste la foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Alguien podria decirme el tiempo mas o menos que debo cargar la bateria la primera vez?? lleva sobre 2horas 30 min cargandose. Y hace mas de una hora que puso el piloto fijo de carga. Pero supongo que mejor dejarla un rato mas la primera vez no?? un saludo y gracias Eso es porque ya te venia con carga, siempre suelen venir a la mitad mas o menos. yo si hubiera sido tu, no la hubiera puesto a cargar, si no haber terminado primero toda la carga. Se te ve desesperado eh? jajaja Perdona no me había dado cuenta, a qué valor de apertura tiraste la foto? Nada hombre no pasa nada. Todas fueron a f1.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Acabo de hacer unas pruebas con la D300S y creo que todo correcto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Pero hombre a 1,8 normal que te salgan asi. De la apertura maxima de un objetivo de ese precio no puedes esperar la luna. En ningun objetivo lo ideal es tirar abierto a tope, pero en estos pequeños objetivos (excepcional por otra parte) muy luminososos, la maxima apertura es solo para emegencias muy emergentes. Haz la prueba de tirar a ISO 200 y a f5,6 y con enfoque AF-S a un solo punto y una buena velocidad 1/250 o similar y si aun asi no te sale bien, devuelvela, porque simplemente esta camara no te gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ragamu Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Este objetivo presenta aberraciones cromáticas cuanto más abierto esté el diafragma, que es el halo azul que se ve en la fotografía. La cosa mejora a medida que cierras diafragma. Como bien te ha dicho Gassman prueba de tirar en esas condiciones. Aquí puedes ver un análisis gráfico donde puedes ver el efecto de la apertura en las aberraciones cromáticas y en la nitidez. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Una más. Dia completamente nublado, y me he quedado sorprendido por como se porta la camara. Tambien he probado a isos altos, 1600... y el resultado me ha dejado maravillado:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Hola Jose Juan, en vez de pensar en devolver tan rápido la cámara has pensado que quizá sea un tema de configuración? Es obvio que no es normal, y que la cámara no se comporta así bien configurada (al no ser que fuera problema del objetivo o mala exposición y muchas más cosas). La D300S trabaja estupendamente a ISOS altos, mucho mejor que su hermana D300 (algo que se corrijió en el nuevo modelo). Yo estoy contentísimo con ella. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 La D300s no sé pero la D300 a secas a ese ISO se ríe del mundo y a ISO800 lo sigue haciendo hasta llegar al ISO1600, ya a ISO 3200 el grano se deja notar. Ese problema como bien te dicen es por el objetivo, no por la cámara. El compañero Gassman te está indicando muy bien el motivo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 tal como puse arriba, compré las dos cosas al mismo tiempo, no se si es por la camara o por el objetivo. Como no llegé a ver nunca nadie quejandose de este objetivo pues por eso pregunté si es problema de la camara. Porque todavia estoy a tiempo para cambiarla. nada, seguiré haciendo pruebas con otros objetivos, pero era solo una simple pregunta antes que se me acabara el tiempo. gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorcm Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 En mi D80 ese objetivo va de maravilla pero si es verdad que la mejor zona es entre f4 y f8 siendo la mejor 5.6. Creo recordar que eran esos valores. En 1.8 cualquier objetivo que no pase de los 1200€ te va a hacer cosas raras. De todas maneras me parece excesivo lo que te hace, a mi tanta aberración no me la dió nunca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 cierto, yo tambien lo veo excesivo para una camara profecional, y encima en las primeras fotos que hago con ella, que se puede decir que son de prueba, por eso es la mosca que tengo. Pero puede ser la iluminación de la oficina y la del flash. mañana tirare bastante y hare mas pruebas a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 cierto, yo tambien lo veo excesivo para una camara profecional, y encima en las primeras fotos que hago con ella, que se puede decir que son de prueba, por eso es la mosca que tengo. Pero puede ser la iluminación de la oficina y la del flash. mañana tirare bastante y hare mas pruebas a ver. --------------------------------------> Hola, ese resultado no es normal, yo la tengo con el 35 mm 1,8 y tambien con el 16-85 y los resultados son excelentes. La última que tuve fué una D90 (que ya es una excelente cámara), y ésta D300s que tengo ahora mejora los resultados de la otra. Yo te diría que comprobases la configuración (hay que leerse el manual a fondo), enfoque y medición que son un tanto complejos hasta que no te haces con ellos, y que pruebes con otros objetivos o cerrando el diafragma del 50 mm como te han comentado. En caso de que no tengas los resultados que debes de tener, puede que la camara tenga algún problema, pero antes pruebala a fondo, ya verás como quedas muy contento. Ya nos contarás. Un saludo fram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonigas Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Yo no te puedo aconsejar porque todavía estoy en fase de pruebas pero ya hace tiempo que comprobé con otras cámaras, que cuanto mejores son, también son más complejas y cualquier parámetro que esté mal ajustado acaba por arruinar la foto. Con las reflex de iniciación todo es más fácil pero cuando das el salto al profesional, se consiguen fotos más difíciles (dispones de más ráfaga, más ISO, configuraciones...) pero también es más difícil conseguirlas. Paciencia, que es un maquinón. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Jose Juan, no tengo la D300 pero sí tengo el 50 1.8, y te puedo decir que esas aberraciones cromáticas y ese enfoque tan "blandíto" es normal cuando lo usas a f/1.8. Usándolo a f/2 gana muchísima definición y a f/4 es la caña, pero las aberraciones te saldrán siempre con luces fuertes y contraluces, las tendrás que eliminar en el procesado. ¿Tiene la D300s un sistema para eliminar las aberraciones cromáticas?. Si es que sí deberías utilizarlo cuando uses el 50 1.8. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Yo no te puedo aconsejar porque todavía estoy en fase de pruebas pero ya hace tiempo que comprobé con otras cámaras, que cuanto mejores son, también son más complejas y cualquier parámetro que esté mal ajustado acaba por arruinar la foto. Con las reflex de iniciación todo es más fácil pero cuando das el salto al profesional, se consiguen fotos más difíciles (dispones de más ráfaga, más ISO, configuraciones...) pero también es más difícil conseguirlas.Paciencia, que es un maquinón. Un saludo. Totalmente de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Totalmente de acuerdo. Pienso lo mismo. Hace cuatro días que tengo la D300s (mi 1ª reflex) y aunque sé que me he metido en un pozo sin fondo..., sé que al final veré la luz... (eso sí, no hago más que leer el manual y buscar por la red conceptos básicos). Y sobre el tema..., pues habré tirado unas 400 fotos, y es una pasada de cámara, y hace unas fotos "muy buenas" y eso que no toco ni un botón sin saber que significa, y la "congiguración" es muy importante, pero con el manual en la mano voy tirando, y lo que no entiendo lo dejo "como viene" hasta que sepa de que va. He utilizado un 18/105..., con el 70/300 todavía nada... todo llegará. Desde luego, probaría un poco más. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Contestando al título de este hilo: tengo desde hace poco la D300s y la respuesta es que a medias. Como dije en este hilo, el control del auto-ISO con flash es una castaña. Me gustaría decírselo a Nikon, pero no sé ningún correo electrónico donde mandarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deathizcertain Publicado 27 de Enero de 2010 Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 es una fotocamara muy buena.. pero hay algo que aun no me convence.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.