Ordub Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Hola a todos. Estoy recien llegado a este mundo de la fotografía. Hace aproximadamente un mes adquirí una Nikon D3000, la primera cámara réflex que tengo y en estos momentos, aunque intento empaparme del foro y leer lo que puedo todo son dudas. En el kit me venía el Nikor 18-55 y es mi intención comprarme un 18-200 que me sirva para los viajes y que además me de esa versatilidad de abarcar tanto rango focal para ir viendo lo que más me va interesando, por si en un futuro ya quiero ir centrándome en algo más concreto. Y mi duda es ¿qué objetivo 18-200 sería recomendable para ir empezando? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nira Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 yo tambien estoy en el mismo caso, ya tengo el 18-55mm q viene con el pack, pero dudo si seria mejor ahora adquirir un 18-200mm o un 55-200 o algo asi (principalmente para viajes tb), por favor los expertos q opinen!! y tambien me gustaria saber si hay otras opciones q no sean de nikon, mas economicas, ya q al ser principiante mi ojo no es tan "exacto" como el de la mayoria de l@s [email protected] q no creo q note la diferencia entre Nikon y sigma o algo asi....perdon por el rollo q he soltado, pero es q cada dia aparece una duda nueva!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Comprate el 18-200 de Nikon, es el mejor de todos condiferencia. Yo lo tengo y va de maravilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
timon Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 coincido con los compañeros en que el nikon va bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Hola compañero, yo creo que esta duda la tenemos todos y para resolverla solo hay que mirar como tienes la cartera. Teniendo en cuenta que necesitas objetivos motorizados si no quieres tener que enfocar a mano, ahí van unos ejemplos. Nikon AF-S 18-200 vr............................................mas de 600 leuros. SIGMA 18-200 f/3.5-6.3 DC OS HSM......................mas de 350 leuros. Tamron AF18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical (IF) MACRO...............................unos 500 leuros. No te asustes que hay opciones mas baratas y que te van a dar un plus de calidad en tus fotos, eso si, vas a tener que cambiar los objetivos de vez en cuando, pero....si no quieres cambiar de objetivos, para que te compras una reflex? Nikon AS_F 55-200 vr, un excelente objetivo por solo 200 €. TAMRON AF70-300mm f/4-5.6 Di LD MACRO, no estabilizado y mucho peor que el nikon, por uns 150 €. La diferencia entre objetivos motorizados y estabilizados y los que no, de momento es importante, lo siento mucho pero igual en vez de solventarte una duda, te la hago mas grande, pero.......... te has planteado que tambien puedes invertir el dinero que vas a pagar de mas por un objetivo, mas o menos 400 € en cambiar tu D3000 por una D90, que tiene motor incorporado y puedes utilizar un chorro de buenos y baratos objetivos?. En fin, yo tengo una D5000 con el AF-S18-55 y voy a pillar el AF-S 55-200, de esta manera tengo todo el rango focal cubierto, de algo mas de calidad y sobre todo baratito y no le doy mas vueltas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 6 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Hola compañero, yo creo que esta duda la tenemos todos y para resolverla solo hay que mirar como tienes la cartera. Teniendo en cuenta que necesitas objetivos motorizados si no quieres tener que enfocar a mano, ahí van unos ejemplos. Nikon AF-S 18-200 vr............................................mas de 600 leuros. SIGMA 18-200 f/3.5-6.3 DC OS HSM......................mas de 350 leuros. Tamron AF18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical (IF) MACRO...............................unos 500 leuros. No te asustes que hay opciones mas baratas y que te van a dar un plus de calidad en tus fotos, eso si, vas a tener que cambiar los objetivos de vez en cuando, pero....si no quieres cambiar de objetivos, para que te compras una reflex? Nikon AS_F 55-200 vr, un excelente objetivo por solo 200 €. TAMRON AF70-300mm f/4-5.6 Di LD MACRO, no estabilizado y mucho peor que el nikon, por uns 150 €. La diferencia entre objetivos motorizados y estabilizados y los que no, de momento es importante, lo siento mucho pero igual en vez de solventarte una duda, te la hago mas grande, pero.......... te has planteado que tambien puedes invertir el dinero que vas a pagar de mas por un objetivo, mas o menos 400 € en cambiar tu D3000 por una D90, que tiene motor incorporado y puedes utilizar un chorro de buenos y baratos objetivos?. En fin, yo tengo una D5000 con el AF-S18-55 y voy a pillar el AF-S 55-200, de esta manera tengo todo el rango focal cubierto, de algo mas de calidad y sobre todo baratito y no le doy mas vueltas. Un saludo. Respecto a cambiar la D3000 por la D90 no entra dentro de mis intenciones, sobre todo porque llevo un mes con la cámara, es la primera réflex que tengo y me estoy iniciando en esto de la fotografía. Respecto al Nikon AF-S 18-200 vr es e precio lo que me echa para atrás, supongo que la calidad será la mejor, pero el precio es lo que me hace casi descartarlo. Del Tamron AF18-270mm no he leido buenos comentarios, la verdad que no tengo ni idea de cómo saldrá, porque ni lo he usado ni se mucho de objetivos. Si he estado viendo un Tamrom 18-200 que sale por unos 300 euros, no se como saldrá este, pero respecto a lo económico podría estar entre él y el SIGMA 18-200 f/3.5-6.3 DC OS HSM que me comentas. Nose como lo veis vosotros y que aconsejareis a un principiante que no tiene las cosas nada claras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 ... pero con un poco de paciencia, puede aparecer en este foro alguna oferta y lograr comprar el 18-200vr más barato... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubmonas Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Ordub, no se donde has visto el tamron por 300 pavos, pero en redcoon lo tienes nuevito por 200. yo lo tuve, y para aprender, me parece que va fenomenal. no cuesta mucho y el rendimiento que da, esta muy bien. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ophoto Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Yo soy de la opinión, de esperar, ahorrar y comprar algo de calidad. Cuando he comprado algo barato, al final he acabado gastando dos veces. Te recomendaría que te compres las versiones estabilizadas, porque generalmente son de mejor calidad, son modelos superiores. Y porque con esa focal y esa luminosidad, te quedas in poder dispara en cuanto las condiciones de luz no son buenas (entre calles, días nublados,...). Animo, que nadie dijo que esta afición fuera barata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 6 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 (editado) En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda. Acabo de venir del Corte Inglés y he estado preguntado. El Nikon 18-200 VR lo he descartado, pero por otro lado me ha enseñado el Tamron 18-270 estabilizado por 539 € (510 € en redcoon). Creo que mis dudas se centran entre el Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3Di II (gracias Rubmonas por la info sobre redcoon) o rascarme más el bolsillo e irme a por el Tamron 18-270. Editado 6 de Febrero de 2010 por Ordub Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Bueno, tras seguir rebuscando por el foro y leer este hilo sobre el Tamron 18-270 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=71315&hl=tamron&st=0) no me termina de convencer. Ahora mis dudas se centran entre el Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3Di II y el Nikon 18-105 VR. El Tamron tiene a su favor el precio, los 200 mm y en contra que no tiene VR. El Nikor en contra que pierde 95 mm y a favor el VR. Todo dudas, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Vale la pena esperar, ahorrar e irte a por el Nikon 18-200vr, es el todoterreno por excelencia. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiqueb Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Hola compañero, si te interesa el TAMROM 18-270 estabilizado el Corte Inglés lo tiene por 500 y pico euros, puedes aprovechar que ahora hacen un 10% de dto. en todos los objetivos (además el lunes 8, 9 y 10 de febrero hacen un 10%dto. también en cámaras...). Sobre el tamron 18-270 estabilizado he oído hablar bien, és más económico que el nikon 18-200VR aunque el TAMROM no llega a su calidad. Yo soy un novato, para que veas estoy esperando mi primera réflex! (una d90 + 18-200 VRII) Pero aún así opinio por si te puede ser útil... --El 18-200 sin estabilizador supongo que no será muy indicado para fotos en que uses el zoom, el objetivo que tienes ahora 18-55 si no es VR no tiene mucha importancia, pero de ahí (55mm) en adelante es bastante importante que sea VR para eliminar vibraciones. --El 18-105VRII según la opinion de muchos foreros es un buen objetivo todo terreno, pero ojo que el cuerpo es de plástico y no de metal (en el 18-200 el cuerpo es metálico!). Además, piensa que si compras este objetivo tendrás un 18-55 que no utilizarás y en un tiempo seguro que querrás un objetivo con un mayor zoom (más de 105mm.). --Mi consejo es que si puedes llegar al 18-200 VR compres éste, tendrás un buen todo terreno, VR, buena calidad y zoom más que suficiente. En el caso en que no llegaras con el presupuesto a éste, miraría el TAMROM 18-270mm ESTABILIZADO (algo más económico), no llega a la calidad de su homólogo de Nikon pero tiene buenas críticas. En caso que tu presupuesto no llegara al TAMROM me plantearía ahorrar hasta llegar a uno de los dos anteriores, o bien comprar el Nikon 55-200 VRII, es un objetivo de buena calidad (aunque tendrás la incomodidad de tener que cambiar de objetivos...) de este modo tendrías cubierto el rango de 18 a 200mm, y en el rango de 55-200 mm tendrías un objetivo estabilizado (además te ahorras unos leuritos!). Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Bueno, tras seguir rebuscando por el foro y leer este hilo sobre el Tamron 18-270 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=71315&hl=tamron&st=0) no me termina de convencer.Ahora mis dudas se centran entre el Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3Di II y el Nikon 18-105 VR. El Tamron tiene a su favor el precio, los 200 mm y en contra que no tiene VR. El Nikor en contra que pierde 95 mm y a favor el VR. Todo dudas, jeje. Hola compañero, veo que todavia estamos dudando ( a mi me pasa lo mismo) y si me tocara una quiniela, solucionado, verdad?. Bueno, yo he estado pillando toda la informacion que podia y precios en diferentes tiendas, y llegamos a la conclusion que: Es importante que el objetivo sea estabilizado y con motor de enfoque, si no, ya vamos mal. En estos casos estoy de acuerdo en lo que la mayoria de foreros comenta, comprar barato es comprar dos veces. Teniendo en cuenta que yo no me voy a dedicar a fotografiar leones salvajes, estoy seguro que con un 18-105 VR para aprender voy sobrado, es un objetivo de buena calidad y no muy caro, ademas creo que me puede cubrir el 90 % de las fotos que pueda hacer. y si mas adelante veo que me queda corto pues se puede pilar un 70-300 vr por unos 450 leuros y que se preparen los leones. Venga un saludo y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Quiqueb, donde viste lo del corte inglés, porqe me interesa, esta semana tenía pensado mirarme la mía, así qe....me puede venir bien para ahorrarme unos eurillos qe ya van para alguna tarjeta y demás, me pillaré seguramente el 18-55VR, para empezar tb, es mi primera réflex, aunqe la verdad es qe me cundía uno con más rango focal, por el tema de viajes, la comodidad y un poco de miedo a qedarme corto pronto, pero claro.....todo de sopetón ahora.....tengo qe mirar el precio y si hay algún otro pack aparte del 18-55 en la d5000 qe es la qe me cogeré, en la d90 hay el 18-105 en la web, pero para la 5000 solo ese.....si no, para cogerlo, yo ahorraría y me lo cogería de calidad, el 18-200 de nikkon, algún sacrificio, salir menos de fiesta y esperar a la paga extra..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiqueb Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Quiqueb, donde viste lo del corte inglés, porqe me interesa, esta semana tenía pensado mirarme la mía, así qe....me puede venir bien para ahorrarme unos eurillos qe ya van para alguna tarjeta y demás, me pillaré seguramente el 18-55VR, para empezar tb, es mi primera réflex, aunqe la verdad es qe me cundía uno con más rango focal, por el tema de viajes, la comodidad y un poco de miedo a qedarme corto pronto, pero claro.....todo de sopetón ahora.....tengo qe mirar el precio y si hay algún otro pack aparte del 18-55 en la d5000 qe es la qe me cogeré, en la d90 hay el 18-105 en la web, pero para la 5000 solo ese.....si no, para cogerlo, yo ahorraría y me lo cogería de calidad, el 18-200 de nikkon, algún sacrificio, salir menos de fiesta y esperar a la paga extra..... Hola compañero, La verdad es que la semana pasada estaba mirando para comprar una d90 y el mismo vendedor del Corte Inglés fue quien me dijo que el lunes 8, martes y miércoles hacían un 10% dto en todas las cámaras!!! El 18-55VR tiene buenas críticas... estabilizado y buenas lentes (más adelante lo puedes complementar con un 55-200 VRII que es bastente "económico). Yo tengo pedida una d90 + 18-200VRII, haré un desembolso inicial importante pero me aseguro no tener que pensar en objetivos ni cámaras en una temporada... de todas maneras, la d5000 parece ser una gran cámara! Y lo de la pantalla móvil aunque es totalmente prescindible es un puntazo! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Hola compañero, La verdad es que la semana pasada estaba mirando para comprar una d90 y el mismo vendedor del Corte Inglés fue quien me dijo que el lunes 8, martes y miércoles hacían un 10% dto en todas las cámaras!!! El 18-55VR tiene buenas críticas... estabilizado y buenas lentes (más adelante lo puedes complementar con un 55-200 VRII que es bastente "económico). Yo tengo pedida una d90 + 18-200VRII, haré un desembolso inicial importante pero me aseguro no tener que pensar en objetivos ni cámaras en una temporada... de todas maneras, la d5000 parece ser una gran cámara! Y lo de la pantalla móvil aunque es totalmente prescindible es un puntazo! Un saludo! Felicidades por la decisión. Yo compre la D90+18-200 VR II esta Navidades, y te puedo asegurar que es un gran equipo. De todos modos, como le cojas el gustillo al tema, verás como pronto, a pesar de lo dices y piensas ahora, ya estarás mirando algún que otro objetivo para ampliar. Yo de momento, ya me he hecho con un 35 f/1.8, y ya me estoy mirando seriamente un macro, que todavía no tengo, porque no he acabado de decidirme entre el 60 ó el 105 de Nikon. Tan pronto tome una decisión, seguro que cae. Así que ya ves, esto puede ser peor que las drogas....................ja, ja, ja............. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Pues muchas gracias por la información, supongo qe será en todos los centros lo del 10%, así qe hoy por la tarde me pasaré sin falta a mirar.....uffff tu si ke vas fuerte jajaja, el 18-200 es el qe me gustaría a mi como todo terreno para tema viajes y comodidad, andar todo el día fuera, y la cosa es ke no me estiro hasta la d90 precisamente porqe me voy hacer uno y no da para todo jaja, así qe éste irá con el 18-55 y a ver qe sale, luego quizá me pille un 35mm, y para navidades a ver si puede caerle el 18-200. Y estoy de acuerdo, la d5000 no es el pepino de la d90, pero está muy bien para ser la primera......aunqe espero no tener qe cambiarla en un tiempo considerable e invertir en otro material cuando se pueda..... Un saludo y de nuevo gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatxon Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Lo del 10%, ¿es también si sólo compras objetivo nikon, o por narices has de comprar también la cámara? (es que la cámara ya la compré en diciembre...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 vengo del corte inglés, lo del 10% para sólo objetivo, tb lo hay, ya lo había antes, y bueno, yo no pregunté, pero había un cartel en grande qe lo decía, así qe.....supongo qe si. Y el 10% en cámaras tb, no lo hay anunciado, pero me lo dijo el ya, así qe......mañana por la mañana me voy allí a pillármelo definitivamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 He estado mirando esta tarde y he visto el Sigma 18-250 con estabilizador por 525 €. El chico de la tienda me ha hablado bien de él y me lo ha recomendado frente al Tamron 18-250 o el Nikor 18-105 VR. ¿Conoceis este Sigma? ¿Qué os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 He estado mirando esta tarde y he visto el Sigma 18-250 con estabilizador por 525 €. El chico de la tienda me ha hablado bien de él y me lo ha recomendado frente al Tamron 18-250 o el Nikor 18-105 VR.¿Conoceis este Sigma? ¿Qué os parece? perdona mi insistencia, creo que el chico no te ha engañado respecto a ese sigma que te recomienda, y supongo que será mejor que el tamron y el nikon 18-105Vr... pero por ese precio (e incluso algún € menos...) tienes el nikon 18-200Vr nuevo en ebay: Aquí un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Y mi duda es ¿qué objetivo 18-200 sería recomendable para ir empezando? Ninguno. Pilla una bridge con un un zoom 12X que te va a dar más versatilidad, pesa menos y cuesta la mitad. Con lo que te sobre te puedes comprar un trípode o un flash (o ambas cosas dependiendo del trípode y el flash que compres). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Bueno, daros las gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. De todo el hilo me quedan muy claras dos cosas: - El Nikor 18-200 VR es el mejor Todo Terreno. - Tener buen material ni mucho menos es barato, jeje. Bueno, pues ya tengo mi objetivo TT (bueno, está encargado en la tienda, me lo traeran el viernes). Al final me hago con un SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC OS HSM. No se si habrá sido una buena elección, espero que si, pues me han hablado bien de ese objetivo y respecto al precio, entraba en lo que podía gastarme (teniendo claro que simplemente su un aficionado que además acaba de empezar). Espero haber acertado, ya iré subiendo fotos que haga con él para que las veais y critiqueis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas