Jump to content

¿para cuando la nueva d90?

foneret

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 164
  • Creado
  • Última respuesta

Eso eso, así me gusta, cambiando de modelo.... joer, se podían dignar a sacar antes o después de presentar la d95 (o como se llame) alguna actualización de firmware de la d90, mejor después de sacar la d95, así todos contentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la D90 es un camaron que por ahora ami tengo mas de sobra para MUUCHOS años.. no m dejare comer la cabeza por este consumismo, cada año mas y mas camaras.. hace nada sacaron la canon 500D y ya esta la 550D pfff

mas claro agua... mas nos vale invertir en cristalitos, que no en el cuerpo de la cámara ;)

Enlace al comentario

Hermetic, has dado en el clavo.

Para este verano, llega la D95.

DE ESO NADA!! jeje, yo pienso que en gama consumo ya no van por esos tiros, la proxima que venga sustituta de la D90 tendrá 4 cifras ya, en plan D7000 o algo así fijo. Si no, no tiene logica las D3000 y la D5000.

Enlace al comentario

Es obvio que las grandes marcas tienen muy cogida la horma de los usuarios hambrientos de tecnología, y viven de ellos. Si no mirásemos esto como única razón de su política de renovación de catálogo, sería ridículo el hecho de retirar un producto de 1.000$ a los 2 años (o menos en algunos casos) de ponerlo a la venta.

Yo tengo una D90, y seguiré teniendo una D90, espero que muchos años (vamos, que me tiene que durar una década). Lo demás me parece puro consumismo sin un objetivo razonable, al menos para el usuario, claro, que para la empresa lo tiene, y bien claro.

Quizá es que yo pienso de otra forma. Y a pesar de todo me cosidero el usuario estándar. Mi F90 me ha durado 20 años (y no la he retirado porque ya no vaya bien, que va como el primer día, sino por el cambio de formato simplemente). Se qué fotos hago, y para qué las hago. Me plantee comprar una D300 o una D700 pero no lo hice porque no me merece la pena la inversión. Las fotos que hago con la F90 o con la D90 son las mismas que haría con una D700, por lo tanto prefiero guardarme el dinerito en el bolsillo.

Lo que si le pido a cualquier cámara que me compre es durabilidad. La F90 la tenía. Cogiéndola en la mano se notaba. No lo noto yo tanto con la D90. Veremos. Pero es que hoy todo se hace igual. La palabra durabilidad ha dejado de existir, o queda reservada a determinados productos estrella. Ridículo.

Por eso a mi me da de lado que dentro de cuatro días venga Nikon, o Canon o quien sea gritándonos las excelencias de la D95 o la que sea (que obviamente, salvo que tengan a los de I&D atados a la pata de la cama trabajando en 3 turnos, serán realmente las mínimas para justificar un modelo nuevo pero las suficientes para hacer babear a los usuarios "tecnológicos"), y por un oído me entrará y por otro me saldrá. Yo al menos no caeré en la trampa consumista.

Las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara. Y si: mi móvil tiene ya 3 años y sigo estando en contacto con todo el mundo, igual que hace 3 años.

Saludos.

Enlace al comentario

por lo menos en eso si que estan de acuerdo y son iguales nikon y canon, en sacar modelitos nuevos cada año o año y medio, vamos que parece esto la pasarela cibeles que la hacen cada año jejeje

y totalmente de acuerdo con el post anterior, igual de buenas son las fotos que haga yo (en mi caso) con la d90 que con la d95 d99 o dloquesea

au cacau!

Enlace al comentario

Opino como algunos acá yo con mi cámara tengo para rato y no pienso cambiarla en muchos años y cuando la cambie será por una D300s o superior me imagino que las personas que compren esta D95 serán los usuarios de las gamas de abajo, por que sería ridiculo al menos para un aficionado cambiar su actual D90 por una D95

saludos

Enlace al comentario

Efectivamente el gran cambio fue de la d80 a la d90, empezando por el sensor que es el alma de una camara, la d90 es la reflex pionera en grabar video, tambien el live view, en fin una serie de cambios profundos que significo un cambio de ciclo, la supuesta d95 sera una actualizacion de la d90, un par de pixeles mas-me pregunto para que?, un video de mas resolucion un sistema de enfoque de 20 o 21 puntos, y segun se rumorea aniquilando el motor de enfoque que va en consonancia con la politica de nikon de hacer casi la totalidad de sus objetivos con motor de enfoque, imagino que el body sera mas liviano y mas reducido, en mi opinion estos cambios comentados no justifican que los usuarios de la d90 la cambien por esta, pero cada uno sabra lo que le interesa.saludos fotograficos

Enlace al comentario

Efectivamente el gran cambio fue de la d80 a la d90, empezando por el sensor que es el alma de una camara, la d90 es la reflex pionera en grabar video, tambien el live view, en fin una serie de cambios profundos que significo un cambio de ciclo, la supuesta d95 sera una actualizacion de la d90, un par de pixeles mas-me pregunto para que?, un video de mas resolucion un sistema de enfoque de 20 o 21 puntos, y segun se rumorea aniquilando el motor de enfoque que va en consonancia con la politica de nikon de hacer casi la totalidad de sus objetivos con motor de enfoque, imagino que el body sera mas liviano y mas reducido, en mi opinion estos cambios comentados no justifican que los usuarios de la d90 la cambien por esta, pero cada uno sabra lo que le interesa.saludos fotograficos

Lo del rumor de quitarle el motor de enfoque es infundado. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=75855

Al menos de momento.

Parece que lo de los Mpx sí. A alguien le vendrá bien, pero creo que a la mayoría ni fu ni fa. Creo que la estrategia debería ser mejorar rendimiento y mantener mpx (como han hecho con la D3s) y no aumentar mpx manteniendo rendimiento.

Video de más resolución y supongo que con AF como la D300s.

No creo que incorpore más puntos de enfoque, a no ser que la sustituta de la D300s incorpore 101 puntos de enfoque!!

Y quizá un rediseño, la d90 heredó casi al 100% el cuerpo de la D80. No digo que le haga falta.

No creo que nos sorprendan con novedades espectaculares.

Algo que están incorporando en algunas bridge es la grabación de imágenes a alta velocidad aprovechando obturación electrónica en vez de mecánica. No vería descabellado que incorporaran esa opción (activable o no, para momentos concretos) en cámaras de gama media. Eso sí deberían incrementar notablemente el buffer para que fuera aprovechable a cualquier resolución y en raw.

Es que se me ocurren muy pocas cosas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, nadie te obliga a cambiar de cámara cada dos años y no hay ningún chip que haga que el día que presenten la D95 la D90 empiece a hacer peores fotos.

Un profesional, que funde una cámara en dos años, es normal que vaya estrenando a cada actualización de la marca, pero para un aficionado ir saltando de modelo en modelo sólo se justifica por consumismo...aunque el que se lo pueda permitir, muy libre es.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...